CREETELO

Atrás ] Siguiente ]  Pág. 10

 

Siete detenidos en una pelea

     Ayer la policía de Baza, Granada, detuvo a siete personas tras la pelea que mantuvieron varios espectadores en la corrida durante la faena de El Litri. Éste arrojó el rabo del toro al público del tendido, y el resultado fueron los detenidos y cinco policías heridos.

25/5/99 El Correo. He de reconocer que no me gusta la fiesta, y tal vez por eso no entienda lo de la pelea por un rabo de toro. ¿Era para cocinarlo? ¿O lo iban a poner en una vitrina en el salón de su casa? En muchas especies suelen ser los machos los que se peleen por las hembras, eso sí que lo entiendo. Pero esto no.


Un motel en la cárcel

     "El Magnate", recluso en la cárcel en Honduras, tenía un motel en la cárcel. Orlando, que así se llama el recluso no sólo dirige una banda de narcotraficantes desde el presidio, sino que ha instalado un motel de 18 habitaciones en las instalaciones del gobierno. El hotel le permitía mantener a su familia e incluso realizar algunas reformas en el penal.

10/7/99 El Correo. Esto es lo que se llama reforma penitenciaria. Los reclusos ejercen la economía de libre mercado formándose como empresarios y el gobierno hondureño consigue mantener las instalaciones en buen estado sin que le cueste nada. Una gran mejora del sistema penitenciaria hondureño. Puede montar otro hotel en Brasil . Seguro que al tal Orlando lo dejas en el desierto y al cabo de dos meses vende arena y agua a los beduinos.


Salta en paracaidas con 100 años

     Bjarne Maeland ha cumplido uno de sus mayores deseos. Ayer, el mismo día en que cumplía 100 años, ha realizado un salto en paracaidas en la localidad noruega de Stavanger. El salto lo realizó en compañía de un instructor. La hazaña le permitirá aparecer en el libro Guiness de los récords.

10/9/99 El Correo. Vaya con las abuelitas. ¿Conocerá a Margareta?. A este paso van a cambiar en los asilos la petanca por el salto en paracaidas, el ping-pong por el "puenting" y los juegos de cartas por la escalada deportiva.


Acceso a Internet por satélite

     En breve Inmarsat va a ofrecer al público un servicio de RDSI (ISDN) que se podrá utilizar en cualquier parte del mundo. Con un receptor que plegado (incluida antena) ocupa como una pequeña carpeta A4 se puede acceder a un enlace a 64kbps para enviar correo, navegar por Internet, realizar una videoconferencia, conectarse a una red privada, etc.

14/9/99 Web de Inmarsat. Está bien para los adictos a la red. Cuando estén de vacaciones en el alto Atlas en Marruecos, en el Kalahari o en el Mato Grosso podrán ver y enviar su correo. Y de precios no dice nada. Seguro que también están a la altura del satélite.


Oculta la droga en el pene

     La policía de Santander ha detenido a un individuo que fue sorprendido vendiendo droga. Tras observar al individuo cambiando por dinero algún objeto lo siguieron hasta los servicios de un bar. Al obligarle a desnudarse comprobaron que ocultaba 23 papelinas en el prepucio.

27/9/99 El Correo. ¡Menudo paquete! Si le dieran ganas de orinar iba a echar a perder el "género". Está bien para usarlo de monedero en las playas nudistas. Es una buena idea.


La policía de Bangladesh ha detenido a dos monos

     La policía de la ciudad de Dhaka recibió un soplo insólito: acusaban a dos monos de traficar con droga. Tras una ardua investigación comprobaron que los monos habían sido entrenados para transportar un sustituto de las drogas derivado de la codeina que utilizan algunos lugareños. Los animales no sólo hacían de correos del género, sino que habían sido perfectamente aleccionados para no entregar la mercancía si no es a cambio del dinero. Los dos "delincuentes" están ahora en el zoo.

El Mundo, 1999. No sé si ellos se parecen a nosotros o nosotros a ellos. Sólo faltaba que les hubieran pillado liando un porro.


Hieren a un taxista

     Ayer un taxista de Alcorcón fue ingresado en las urgencias de un hospital por la agresión de un cliente. Al parecer al cliente le pareció excesiva la tarifa que le querían cobrar y pinchó con un objeto punzante al taxista en el muslo y en la mano. El agresor tiene 80 años.

6/5/99 El Correo. Ya no estamos seguros ni de los viejecitos. Menudo energúmeno para ir en ese plan a los ochenta años. ¡Toma!, bastonazo y además te rajo. ¿De dónde habrá salido? Estos viejecitos de hoy en día ya no son como los de antes


Precoz predicador

     Un niño tanzano de cinco años es el predicador musulmán más joven. El chaval aprendió a hablar a los cuatro meses y actualmente domina cinco lenguas. Algunos ven a un nuevo profeta en este niño prodigio mientras otros creen que su actuación daña a la religión musulmana.

5/5/99 El Correo. Si el chaval se dedica a la política, arrasa.


El presidente del congreso no quiere móviles

     Federico Trillo va a ordenar la instalación de arcos inhibidores de frecuencias en el hemiciclo para evitar que los teléfonos móviles interfieran con el sistema de megafonía de la sala. Tras una discusión con los grupos de la oposición y dado que el ambiente de la sesión era desenfadado la oposición recurrió a la poesía:

     "Del PP, los botarates,/ cuando balbucea Aznar,/nos han querido acusar / de boicotear los debates / con los móviles Star"...

     "Que nos dejen, Trillo, en paz / Ya actúa, si eres neutral / para poder reparar / el perjuicio que nos hacen. / Lo diré sólo una vez / y que se sepa ¡pardiez! / que el tendido ocho  no es  / autor de esa ordinariez."

     A lo que nuestro docto presidente del congreso contesta que:

     "De justicia es aclarar / que del ocho no ha salido / ese rítmico sonido / que ayer pretendí acallar / y que tiene distraído / en sus respuestas a Aznar. / Sé tan sólo que si pillo / al gamberro que haya sido / el causante entrometido / de tan maldito zumbido / ¡vive Dios que lo liquido! / y le voy a requisar el Motorola o el Star."

14/5/99 El Correo. Comprobamos que los dirigentes que hemos elegido no se aburren en los plenos, y mejor todavía, que tienen sentido del humor. Bien. Es mucho mejor esto que ver en la prensa fotos de alguno dormitando o haciendo espeleología digital en las profundidades de su prominente nariz. O cultivando otros vicios .


Artefacto para que las mujeres orinen de pie

urimate1.jpg (27024 bytes)   urimate2.jpg (15315 bytes)

     Las mujeres ya no tienen que sufrir los problemas derivados de tener que sentarse al ir al servicio a orinar. Utilizando el artefacto de las imágenes basta con seguir las instrucciones para evitar esas desgradables situaciones. El invento se llama "Uri-Mate".

31/8/99 recibido por correo electrónico. Puede servir también a alguno que la tenga muy corta para no mearse los zapatos.


Absuelto un conductor ebrio

    Una juez de Palma de Mallorca ha absuelto a un conductor que fue detenido por sobrepasar los límites de alcohol en sangre. El conductor fue detenido después de que varios agentes de la Guardia Civil lo vieran vomitar por la ventanilla de su automóvil mientras éste daba un bandazo. Según la juez si la ingesta de alcohol no influye en la conducción si se bebe con motivo de la muerte de un amigo.

2/5/99 El Correo. Lo del bandazo no me cuadra mucho con lo de que no  influya en la conducción. Si te paran para soplar, soplas, das positivo y luego le puedes decir al amable agente que has bebido porque ha perdido el Atlético de Madrid, o porque se te ha muerto el gato.... y él dirá, "nada, tranquilo, no se preocupe, siga usted".


Secretos a subasta

     La CIA ha vendido como material de segunda mano 25 ordenadores portátiles. Estos salieron a subasta y fueron vendidos en su totalidad. Uno de los compradores decidió devolver el equipo y en ese momento se descubrió que los discos duros de los ordenadores no habían sido borrados. Muchos empleados de la compañía creen que su situación de agentes secretos está en peligro. Otros están en estos momentos intentando localizar los otros 24 ordenadores.

18/5/99 El Correo. ¿Cómo se puede ser tan tonto y llegar a la CIA? Ser tonto o tener un descuido es perfectamente posible (incluso ambos simultáneamente), pero además trabajar en la CIA parece insuperable. Menuda agencia de "inteligencia".


Advantage 2000: la cocina del futuro

advantage2000.jpg (13188 bytes)      En una feria especializada de abril se presentó el "Advantage 2000", un producto multimedia diseñado para su instalación en la cocina. El ordenador entre otras funciones permite ver la televisión (por cable
también), reproducir cd's, acceder a Internet, gestionar cámaras de seguridad o de portero automático, gestión de los electrodomésticos que tengan el chip controlador adecuado, etc. advan2.jpg (16094 bytes)

21/8/99 Web de CMI, web de Compaq, etc. Más cacharritos de cocina, pero repito lo dicho antes, cuando el microondas. Quiero un cacharro que me planche las camisas.


Teléfono reproductor de MP3

     Samsung ha presentado el primer teléfono que además es reproductor de MP3. No sólo permite reproducir ficheros en ese popular formato, sino que incluso se pueden descargar con él directamente de Internet. La compañía comercializará el producto a fin de año (modelo SPH-M2100). telefonomp3.jpg (9581 bytes)

30/9/99 Telecomm Product News. Está bien. Así cuando llame un pesado le podemos poner música, como si fuéramos una centralita. "¿El señor Pérez? Espere un momento... está reunido ... ¿qué es urgente? espere un momentito... y le endosamos media hora de música." Util, el cacharrito.


Aeropuerto evacuado por un paquete de ciruelas

     La policía de Bruselas fue avisada de que había un paquete sospechoso en la terminal de viajeros del aeropuerto. Tras evacuar esa terminal y tomar las medidas habituales los artificieros llevaron al exterior el paquete sospechoso. El paquete fue explosionado y entonces pudieron comprobar que sólo contenía ciruelas.

9/8/99 El Mundo. No salió en la prensa, pero al lado de casa de mis padres dejaron sin almuerzo a un operario de Renfe (compañía española de ferrocarriles) al pensar que también podría ser un paquete bomba. Al hombre se le olvidó al subir a la máquina, y luego los artificieros le dejaron sin bocadillo.


 

 

Hay más...

Atrás ] Siguiente ]

Si quieres que te avise cuando modifique el güeb, suscribete