CREETELO

Atrás ] Siguiente ]  Pág. 103

 

Galletas que diagnostican

     Una familia de panaderos escoceses han comenzado un proyecto cuya finalidad es fabricar galletas o un pastel que facilite el diagnóstico de varias enfermedades mortales. Las galletas contienen una pequeña cantidad de un isótopo que hace las veces de trazador. Una vez ingerido con una sencilla prueba de aliento se puede comprobar la velocidad de absorción del isótopo, lo que puede indicar si el paciente tiene algún desorden intestinal que le impida digerir la medicación utilizada para tratar la diabetes, el síndrome de intestino irritable y el sida. Los investigadores esperan que el sistema sea pronto una alternativa a los métodos actuales que utilizan trazadores radiactivos, que son caros y a veces entrañan un cierto riesgo.

19/11/2003 Noticias Intercom. Creo que el experimento se había hecho antes con galletas Pretzel. Servían para identificar lo que los mexicanos llaman, sonoramente, pendejo. Si te atragantas, es que lo eres. ¿Les suena? ¿Sí? Es lo que le ocurrió a un famoso señor que responde al nombre de G. W. Bush, efectivamente.


Un récord mundial

     La policía de Latvia ha recogido a un ciudadano borracho cuya tasa de alcohol en sangre duplicaba la considerada como letal. El hombre, de mediana edad, estaba inconsciente pero estable, con una tasa de 7,22 partes por millón de alcohol en sangre, según la portavoz policial Leva Zdivre. Una persona normal vomitaría con 1,2 ppm, perdería la consciencia con 3,0 y dejaría de respirar al llegar a 4, asi que cree que "este es un caso de récord Guiness". El responsable de urgencias del hospital asegura que no hay registro de nadie que haya sobrevivido a esa dosis de alcohol, ni siquiera en la cercana Rusia, con la afición que tienen sus vecinos al vodka. 

19/12/2003 Reuters. Aquí hay alguien que se merece un récord, pero a la estupidez. Sólo nos "regalan" un cuerpo, y lo tenemos que cuidar.

Si a este lo meten en formol igual se lo bebe.


"Sacerdotes" armados atracan un banco

     Tres hombres altos con barba y disfrazados como sacerdotes ortodoxos atracaron un banco en Belgrado, llevándose además de 300.000$ las cintas de las cámaras de seguridad.

     Los tres hombres atrajeron la atención de mucha gente, y fueron filmados por una cuarta cámara de seguridad este jueves, el día después de la Navidad ortodoxa en Serbia. El trío medía alrededor de dos metros. Entraron a un banco del distrito de Zemun, uno de ellos saludó con el habitual "Cristo ha nacido" y luego los tres sacaron escopetas y ordenaron a los clientes, guardas de seguridad y a los trabajadores del banco que se tumbaran en el suelo, mientras ellos recogían todo el dinero. El robo duró alrededor de cinco minutos, y el botín ascendió a alrededor de 300.000$ en varias monedas. Luego retiraron tres de las cuatro cintas de las cámaras de seguridad.

9/1/2004 Reuters. Es justo lo que dicen los manuales de "aprenda a atracar bancos en diez días": no llamar la atención. Tres hombres de dos metros, con barba, y vestidos de cura. Unos chicos discretos. Ya ni de los curas nos podemos fiar.  Y menos si llevan escopetas.


Viaje a Australia a cambio de esperma

     El Centro de Medicina Reproductiva en Albury, en Sidney, ha publicado un anuncio en un periódico estudiantil de Canadá en el que ofrece dos semanas de vacaciones gratis en Australia a cambio de esperma. Según la directora de programas del centro, Ruth Keat, un reciente cambio en la legislación por la que se autoriza a los niños concebidos con semen donado a conocer la identidad de los padres ha hecho que los voluntarios australianos se echen para atrás. La respuesta al anuncio ha sido mayor de la que se esperaba, según Keat. "Hemos recibido correos electrónicos hasta de Ucrania y Rusia. Sólo buscábamos unos cuantos donantes pero ahora parece que la mitad del mundo está interesado en el tema." comentó. El costo de la oferta, unos 5,180 dólares, que incluye un vuelo de ida y vuelta, alojamiento y gastos de dos semanas, será pagado por los pacientes interesados de la clínica. Los candidatos deben de estar en perfectas condiciones físicas, tener entre 18 y 40 años de edad, asistir a dos sesiones de psicoterapia y someterse a análisis de sangre y de esperma.

 

19/12/2003 Terra. Menuda oferta. M'apunto. Por unos cuantos de mis enanitos un viaje a Australia. Ahora mismo llamo.

 


Muchos alcaldes

     En la provincia argentina de San Luis ha estallado el conflicto que hay entre los dos "alcaldes" de la localidad. El motivo de discordia, esta vez, ha sido la instalación de los adornos navideños, que ha terminado en batalla campal.

     Entre 1983 y 2001 la provincia fue gobernada por Adolfo Rodríguez Saá, que dimitió para asumir la presidencia del país tras la renuncia de Fernando de la Rúa. Sólo duró una semana de presidente. Tras las elecciones para gobernador todo quedó en familia, ya que ganó su hermano y todo continuó como estaba: siendo dirigido por la familia que ha incrementado enormemente su patrimonio últimamente.

     El 9 de noviembre, en las elecciones a alcalde de San Luis, capital de la provincia, ganó un disidente. La elección se impugnó, y en el nuevo plebiscito ganó María Angélica Torrontegi, la candidata de los Rodríguez Saá. Como el edificio consistorial ya estaba ocupado por el candidato anterior, se instaló en otro edificio oficial. 

     Ahora los vecinos tienen a dos "alcaldes" que les piden que les paguen los impuestos a ellos, cada uno en su edificio, y cada uno con sus seguidores.

27/12/2003 El Correo Español. Lo único que les faltaba. Normalmente la administración, en general, no funciona demasiado bien (con honrosas excepciones), pero tener dos administraciones con dos candidatos a ladrones de guante blanco creo que supera todo lo conocido. En "Fuenteovejuna", de Lope de Vega, dijeron que "todos a una". Pues aquí, aquí son dos.

     Que se lo jueguen a cara o cruz. Parece esto la elección de Bush, con un cambio de ganador en una semana.


Peces que beben champán

     Tres buceadores polacos se enfrentan a una investigación policial por posible pesca ilegal y por abuso de animales. Las pruebas se reducen a una foto que fue publicada en una noticia. En ella aparecen haciendo beber champán a un lucio. M. N., de la autoridad Nacional de Pesca de Polonia avisó a la policía del incidente. La foto, publicada en el diario Nowa Trybuna, muestra a dos buceadores sumergidos en el agua hasta en cuello. Uno de ellos está vaciando una botella de vino espumoso barato ruso en la boca abierta del pez. Uno de los buceadores ha declarado al periódico que encontraron al lucio medio muerto y que "querían resucitarlo tratándolo con champán". No está claro si el pez sobrevivió o no. Según la policía no hará falta en la investigación.

8/1/2004 Reuters. Me sorprende que haya alguien que ante una foto como esa se preocupe de la salud del pececito. Podemos apalear a la gente en manifestaciones, ir a la guerra y demás, pero siempre un alma noble se ocupará de los lucios que abusan del alcohol.

     Creo que para que la investigación se haga correctamente deben interrogar al pez. Es un testigo básico.  


Domicilio embestido por un coche robado

     Un ciudadano de Massachussets se despertó bruscamente en un solar que se usaba como aparcamiento ubicado justo al lado de su casa. El martes pasado un coche robado chocó contra su vivienda de una habitación, destrozándola, y empujando su cama de matrimonio a través de la fachada principal hasta terminar a la intemperie. Según el teniente de policía Martin Murphy "el conductor del coche robado tomo una curva mal y chocó contra la casa, empujando la cama y al inquilino fuera. Ahí es donde despertó". El inquilino no fue herido, aunque sí algo conmocionado.

     El conductor del coche robado escapó en otro vehículo, también robado. Hasta el momento no ha sido detenido.

9/1/2004 Reuters. Todos sabemos que conducir es peligroso, que ir por la calle también es peligroso, que ver algunos programas de televisión también es peligroso (aunque los efectos son a más largo plazo, y puede que difícilmente demostrables, pero peligroso es)... pero de ahí a que descubramos que dormir también es peligroso hay un trecho. A ver si va a haber que dormir con casco, o poner una señal de dirección prohibida en la puerta del dormitorio. De todos modos entre que el coche "entre" por la fachada o por el tejado no sé que es peor.  


Microsoft lanza campaña publicitaria anti Linux

     El lunes pasado Microsoft lanzó en EEUU una campaña dirigida a los responsables de tecnologías de la información en los que les insta a conocer los "datos" de Linux para que finalmente opten por comprar Windows. Microsoft va a mantener durante año y medio esta campaña en la que tanto en Internet como en medios escritos como "Computer World" va a intentar convencer de que Linux es más barato que Windows. En los anuncios se dirige a los lectores a un web titulado "Conozca los datos de Windows y de Linux" en el que recogen datos sobre los costes de ambas soluciones. No se ha hecho público el coste de la campaña publicitaria.

8/1/2004 Noticias Intercom. Linux tiene sus ventajas y sus carencias, como todos los sistemas operativos. Sería aburrido para los lectores y para mí el hablar de los costes derivados de uno u otro (implantación, mantenimiento, soporte, etc, etc, etc), pero eso creo que importaría a poquitos. Todos tenemos nuestra parte de razón, hasta Microsoft, pero han errado la campaña: lo que tienen que hacer es emplear ese dinero en mejorar la seguridad y robustez de sus productos, y luego, si quieren, contarnos lo buenos que son.

Que Linux cada vez preocupe más a Microsoft es buena señal. ¿Vencerá David a Goliat? ¿No veis al pingüino un poco más fuerte que antes?

Un aparcamiento de altura

 

     Una mujer alemana causó más de 100 mil euros en daños cuando intentó salir en reversa en un estacionamiento de Berlín. Al parecer, la mujer salió bruscamente de un cajón de estacionamiento situado en el nivel superior de un edificio de varias plantas, chocando contra un Nissan estacionado y dañando un Mitsubishi que estaba a un lado. Entonces, la mujer aceleró hacia adelante, avanzó hacia su estacionamiento original y derrumbó la pared protectora, cayendo con su Audi como 6 metros, hasta un nivel más bajo del estacionamiento. El coche cayó sobre un Renault, le pegó a un Citröen y finalmente se detuvo sobre su propio techo. La mujer fue atendida en el hospital y se le hicieron análisis de sangre, ante la sospecha de que estuviera bajo los efectos de algún medicamento.

 

12/1/2004 Reuters. Cada uno sale del aparcamiento como quiere, ¿no? Y si a la mujer le apetecía saltar unos metros y darle la vuelta al coche es muy libre de hacerlo. Eso sí, otra vez que destroce sólo su vehículo.

     Igual lo que quería era vaciar los ceniceros y no se le ocurrió otro sistema.


Ladrón compulsivo

     Un ladrón, que fue capturado cuando se daba a la fuga después de asaltar a una mujer en una calle de Montevideo, Uruguay, le robó el reloj a una funcionaria del Juzgado Penal donde era interrogado. Un policía, que percibió la maniobra del ladrón cuando se apoderaba del reloj en el juzgado, registró su ropa y le encontró la alhaja de la funcionaria, por lo que el juez lo mandó a la cárcel por "dos delitos de hurto en el grado de tentativa". El delincuente cayó en manos de la policía cuando fue sorprendido en plena lucha con su primera víctima, que a brazo partido, se resistía al arrebato de su cartera.

16/1/2004, Mural. Habilidad que tiene, si señor. Y de "tentativa", nada. Le quitó el reloj a la funcionaria. Un poco tonto, sí es, desde luego. Le podía haber quitado el martillo al juez.


Emisión radiofónica de gráficos

     El gasto federal era el tema de debate, y el candidato demócrata a presidente, Dennis Kucinich, vino preparado con un gráfico de tarta para apoyar sus argumentos contra el a su juicio hinchado presupuesto del Pentágono. A pesar de que muchos escucharon el debate presidencial, pocos pudieron ver la propuesta del congresista de Ohio. El debate se emitía sólo en la Radio Nacional Pública. En el momento en el que Kucinich retó a Howard Dean por rechazar que el presupuesto del Pentágono tuviera que ser reducido en moderador, Neal Conan, interrumpió para informar a la audiencia: "El congresista Kucinich está mostrando un gráfico de tarta, que no es totalmente efectivo en la radio". Kucinich, no se desalentó con el comentario, replicando que "bien, es efectivo si Howard lo puede ver".

6/1/2003 Associated Press. Cortesía de Jaime Vásquez, de Guatemala. Acabamos de inventar la rueda cuadrada. Si bien ya comprobamos que con un poco de imaginación podíamos conseguir que un local de strip-tease se adecuara a los ciegos, que yo sepa nadie ha conseguido emitir gráficos por radio. Un político que lleva un gráfico a un debate radiofónico indudablemente tiene un gran nivel intelectual. Se ve que es capaz de entrar en situación con habilidad.


Güindous automotive

     Microsoft ha presentado en la Feria Internacional de Electrónica de consumo dos vehículos según su concepto de "coche conectado" usando la tecnología Windows Automotive. Incluyen, entre otras funciones, reconocimiento de voz, telefonía manos libres, herramientas de diagnóstico y aviso de revisiones, servicios web, gps e integración de teléfonos móviles y pda's con el coche. Microsoft está colaborando con fabricantes de todo el mundo para llevar a las cadenas de producción los avances incluidos en sus 'coches conectados'.

12/1/2004 Noticias Intercom. Que Dios nos pille confesados. Supongo que muchos de vosotros habréis leído documentos varios que hablan sobre este mismo tema, unos con más y otros con menos éxito. Veremos como la realidad supera la ficción, también en esto. Un texto que tenía en mi hemeroteca ya nos da una idea de lo que podría ser la integración de güindows en un coche:

EL NUEVO AUTOMÓVIL MICROSOFT

Buenas noticias: Microsoft ha lanzado a la venta un automóvil ultramoderno:

MICROSOFT 95

Funciona de la siguiente manera:

1.- Usted introduce las llaves y aprieta el botón de encendido. Los vidrios del parabrisas se oscurecen automáticamente y usted no puede ver nada. No se preocupe. Usted no necesita ver nada. El auto Microsoft verá el camino por usted.

2.- El motor comienza a calentarse. En el monitor del panel aparece la siguiente leyenda: "Inicializando... espere, por favor". Pasan cuatro minutos. Aparece una nueva leyenda: "Combustible, OK. Neumáticos, OK. Ventilación, OK. Tubo de escape, OK. Cinturones de seguridad, OK. Apague el cigarrillo, por favor".

3.- Tres minutos más tarde, otra leyenda: "El sistema de autodiagnóstico ha descubierto que usted ha cambiado recientemente el filtro del aceite. Espere mientras el sistema se reinstala. Mientras tanto, puede usted registrar su nuevo filtro de aceite enviando un e-mail al fabricante: para hacerlo así, haga clic en el icono correspondiente".

4.- Usted llena su formulario, registra su nuevo filtro y envía el mensaje. Pasan cuatro minutos. Aparece un nuevo mensaje en el monitor: "Error de sistema. Se ha detectado una incompatibilidad en el módulo 00 33 44 789 235. Haga el favor de apagar todo y vuelva a encender la máquina después de quince segundos".

5.- Usted sigue las instrucciones y luego de un breve proceso de quince minutos el auto se pone en marcha. Pronto aparece en el monitor un mensaje: "Hemos llegado a un cruce. Haga click en la opción que prefiere: Giro a la Derecha- Giro a la izquierda- Seguir en linea recta- Retroceder al punto de partida- Apagar la máquina". Usted hace click en su opción, y aparece un mensaje en el monitor: "Usted ha optado por girar a la Derecha. Está seguro? - Si - No". Usted indica que sí. El auto gira a la derecha.

6.- Inmediatamente aparece un mensaje en el monitor: "Insuficiente reserva de combustible. Apague su máquina, por favor y póngase en contacto con su proveedor de gasolina". Usted apaga la máquina y activa un programa de diagnóstico que le informa: "En el tanque de gasolina tiene usted 252 litros de combustible". Usted activa otro programa especial de "Ayuda", que le explica: "Aunque haya mucha gasolina en el tanque, el sistema le dirá que no tiene suficiente cada vez que usted haya hecho operaciones que implican un gasto virtual, aunque no haya hecho un gasto real. Para evitar este inconveniente, usted tiene tres opciones: a) Comprar una nueva versión operativa del sistema; b) Continuar con la versión actual, pero desactivando la función de autodiagnóstico. Esta última opción funciona bastante bien, pero el auto le funcionará como un Ford T y usted deberá encenderlo con manivela; c) Comprar un doble tanque de combustible, con capacidad para 999 litros. Debe ser de marca Microsoft y debe llenarse con gasolina Microsoft de octanaje 95".

7.- Después de pensarlo un rato, usted se decide por la primera opción, y a través de su módem, que todavía le funciona (no es Microsoft), compra la nueva versión operativa y procede a su instalación. Esto le lleva unas dos o tres horas, porque a cada momento aparecen mensajes como este: "El programa de instalación ha detectado que la rutina para el manejo de los frenos que usted ya tiene instalada es mejor que la que trata de instalar ahora. ¿ Quiere usted reemplazarla con la nueva o dejar la vieja? Le recomendamos que conserve la vieja".

8.- Luego de instalar la nueva versión operativa, usted constata que ha conservado las viejas rutinas de frenos, dirección, escape, control de aceite, velocímetro, medidor de distancias, barómetro, reloj automático, carburador, alarmas, limpiavidrios, aire acondicionado, refrigeración del motor y control de aire en los neumáticos. Lo único que ha instalado ha sido el nuevo número de licencia y el tipo de letras del monitor".

 9.- Lleno de esperanza en el progreso, usted enciende ahora su máquina dispuesto a llegar al trabajo, aunque sea para marcar la tarjeta de salida. En el monitor aparece de inmediato un mensaje: "Lo sentimos, el sistema operativo que usted está usando no funciona en la máquina que usted tiene. Por favor, modernice su hardware. Esta máquina se apagará ahora automáticamente".

10.- Mientras usted ha estado haciendo todo lo anterior, en medio de la vía, han pasado raudamente a su lado tres automóviles MacIntosh (los únicos tres que hay activos en el mercado, porque la empresa no ha podido vender más). Al parecer funcionan bien, pero esa es otra historia que aquí no tiene importancia. También han pasado setecientas ochenta y tres carretas tiradas por burros, catorce mil seiscientos noventa y un automóviles de manejo manual, anticuados, y unas cuantas docenas de automóviles Windows 3.11, que van a tropezones pero van. Usted maldice su perra suerte, maldice la vida, maldice los inspectores de tránsito que ya le han puesto ocho multas por estorbar el tráfico de vehículos... pero mira orgulloso a los peatones que lo observan, muertos de la envidia, porque usted es el feliz propietario de un fantástico automóvil Microsoft 95, maravilla de la técnica y símbolo universal del genio tecnológico moderno. Y este privilegio sublime bien merece ser pagado con algunas minúsculas incomodidades


 

 

Hay más...

Atrás ] Siguiente ]

Si quieres que te avise cuando modifique el güeb, suscribete