CREETELO

Atrás ] Siguiente ]  Pág. 107

 

Prohibido loro malhablado

     Un loro malhablado que dice exabruptos y se mete con la gente cuando está enojado se va a quitar de un barco de la marina real británica para evitar problemas durante una visita de la reina. "Sunny", el loro, va a ser enviado a tierra desde el HMS Lancaster antes del viernes, cuando irán a bordo la reina y el príncipe Felipe. La tripulación quiere evitar incidentes como el que ocurrió en la visita del comandante en jefe de la flota británica, cuando se podían escuchar palabras de cuatro letras que decía "Sunny" a pesar de que lo habían escondido en un armario.

3/3/2004 Reuters. Se suele decir, y creo que con bastante razón, que los borrachos y los niños dicen la verdad. Igual hay que añadir a los loros al grupo.  


Ladrón tirotea su propio pie

     Un criminal brasileño se disparó en un pie al intentar robar en un bar, dejando un rastro de sangre que llevó a la policía hasta su casa. La policía de Petrópolis, cerca de Río de Janeiro, dijo que habían detenido a Carlos Enrique Auad, de 29 años este miércoles a unos 100 metros del bar. Unos días antes Auad había robado del bar un aparato de televisión. La segunda vez entró por el tejado, pero se cayó y se disparó accidentalmente en el pie. No robó nada y se fue directamente a casa sin darse cuenta que el rastro de sangre en la oscuridad.

5/3/2004 Reuters. Otro miembro honorario para la galería del despropósito del robo. Y un modo de comprobar lo importante que es prepararse un poco par ser chorizo. Y lo importante que es la limpieza.


Editorial: masacre en Madrid

     El jueves 11 de marzo, como todos sabréis, han muerto más de 200 personas en un atentado múltiple. Creo que no podemos decir nada que no se haya dicho sobre el horror. La redacción de Créetelo está en el País Vasco, y aquí de atentados y de muertos (ETA ha matado a más de 800 personas), y se sigue poniendo a prueba nuestra capacidad de horrorizarnos.

     Lo que me parece impresentable es la falta de rigor de los medios y de algunos personajillos como el Ministro de Interior: mientras unos titulares hablaban de "masacre en Madrid", otros directamente eran "ETA atenta en Madrid". Que sea ETA o no, lo sabremos a medida que avance la investigación, y no porque ETA sea una banda de asesinos les tenemos que asignar todos los atentados del país. Se debe hablar sobre lo que se sabe, sobre realidades, y no sobre lo que se piensa o se quiere. Tenemos aquí un ejemplo más de la incontinencia verbal de muchos medios españoles.

     A pesar de todos los males del mundo, éste sigue dando vueltas.


Manda conducir a su hijo

     Un hombre de Texas, bebido, dejó conducir a su hijo de 11 años a pesar de que casi no veía por encima del salpicadero(*). La policía ha confirmado que detuvo a R. L. C. por poner en peligro a su hijo, intoxicación pública y por llevar una botella de alcohol abierta en el vehículo. El detenido iba en el coche con un amigo y su hijo, al que había recogido de casa de su ex esposa para pasar el fin de semana con él. Pararon en un bar y los dos adultos terminaron tan borrachos que le dejaron las llaves al niño.

11/3/2004 Reuters. Es probable que el chaval condujera mejor que su inconsciente padre y su amigo si en tan lamentable estado estaban, así que parece que dentro de su inconsciencia media neurona les funcionaba. Si el chaval hubiera sido un poco más vivo lo que tenía que haber hecho es quitar la cartera a los dos borrachos, dejarlos en la cuneta, y luego irse.

(*) Tablero p'a los mexicanos


Señalización horizontal

     Guadalajara, México. La Prolongación López Mateos ha recibido una mano de pintura, una "manita de gato". La manita de gato parece excesiva a todas luces, ya que han pintado el gato entero, los perros, y todo lo que se les ponía por delante. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes contrató a una constructora

para realizar los trabajos de mejora en la pintura, pero las cuadrillas pintaron todo lo que se les puso por delante, animal o no, incluyendo perros, gatos, mecates(*), trozos de llanta(**), etc. En total se han pintado 23 kilómetros, por el mismo sistema que en 2002 la carretera a Chapala, en la que encontraron 17 animales muertos en marzo.

6/3/2004 Mural. Enviado por Gustavo. Es un sistema como otro cualquiera. Hay dos opciones: quitar los bichos antes de pintar, o pintar y no quitar los bichos. Así que pintemos. ¿Habrán pintado algún coche? ¿Y algún viejito?

(*) "mecate" es cuerda en México

(**) "llanta" en México es lo mismo que la cubierta de una rueda de un vehículo en España, el aro de goma que va sobre la llanta (en españa) o rin (en México). Curiosidades y riquezas del idioma que compartimos.


Una ensalada con mucha grasa

     Londres. McDonalds, que se está enfrentando a muchas críticas contra la comida basura, ha lanzado el mayor cambio de su menú en los últimos 30 años al intentar entrar en el mercado de las ensaladas preparadas. "Puedes elegir tu ensalada, ingredientes y aliño. Puedes mezclar para ajustarte a tu dieta a tu estilo de vida", como dice el portavoz de la compañía. Pero la propia web de la empresa puede molestar a los ansiosos por perder peso. Por ejemplo el lanzamiento de finales de este mes, la "ensalada César con queso", tiene 18,4 gramos de grasa. Una hamburguesa con queso "estándar" sólo 11,5. La Fundación para La Nutrición Británica da la bienvenida al menú de ensaladas, pero advierte contra las ensaladas de comida rápida y precocinadas.

9/3/2004 Reuters. En la nota original no se recogía la expresión "comida basura", pero es como se la denomina en España, le guste o no a McDonalds y compañía.

     Lo que hay que comer es un poco de todo, porquerías y vicios incluidos. ¡Qué triste sería el mundo sin jamón, sin chorizo, sin vino (a veces en exceso, ¿por qué no?), sin morcilla, sin paté, sin butifarra, etc, etc, etc. Hay personas y cosas que son más perjudiciales para la salud, como por ejemplo el trabajo, ¿no? Pues hala, a tomar una ensalada de primero y una hamburguesa para empujar. Pero dos veces al año, no 100.


No a los transgénicos

     El gobierno británico ha aprobado el cultivo de maíz transgénico con fines comerciales. Es el primer producto genéticamente modificado que se permite en

10/3/2004 El Correo Español. No he incluído esta noticia por el contenido, sino por la imagen. Me parece una buena foto, y una buena pancarta, si es que la podemos llamar así. Ahora sólo falta que enseñemos a algunos señores que tienen sillones de los estados primero las letras, luego a leer, y luego a entender lo que leen.


Arte pegajoso

     El artista canadiense Jason Kronewald se dedica a realizar retratos de celebridades rubias. Se dedica a recoger cientos de chicles para crear sus obras de arte. "Siempre estoy buscando chicle", dijo el miércoles. "Cualquiera que venga a donde yo estoy está invitado a mascar chicle, en tanto en cuanto lo deje luego conmigo". Hasta ahora ha hecho 15 retratos, incluyendo entre otros el de Pamela Anderson y el de Britney Spears. Comenzó a usar el chile cuando era aún un estudiante de arte, y como alternativa barata a otros materiales. A él no le gusta mascar chicle, y nunca usa ninguno que no se haya mascado para él. Necesita alrededor de 200 para terminar un retrato.

11/3/2004 Reuters. El joven es un poco escrupuloso, hombre. Podía reciclar sus obras, y así tendría más materia de obra.  


El teléfono móvil del Mossad

     El Mossad, la agencia de inteligencia israelí, puede ser el azote de los militantes árabes igual que lo fue de los nazis, pero no ha encontrado al que robó el teléfono móvil de su jefe. A Meir Dagan, general retirado que dirige la agencia, le robaron en su vehículo en Tel Aviv el mes pasado. El robo no se hizo público para que los ladrones no supieran el valor de lo robado, pero tras la investigación aún no han detenido a nadie. Para asegurarse, el Mossad ordenó a la compañía telefónica que borrara remotamente la memoria del teléfono móvil. "Había bastantes números de teléfono de agentes y del servicio secreto, y no queríamos que se hicieran públicos" dijo una fuente no identificada.

11/3/2004 Reuters. El jefe se deja el móvil en el coche, y encima se lo roban. Parece un poco de cachondeo, ¿no?. Y para más coña resulta que tenía teléfonos de agentes en la lista. Igual es por eso, por su gran competencia, por lo que no detiene al mayor terrorista de su país, que además es bien grande y fácil de localizar: Ariel Sharon.


De ladrones y de pescado frito

     Un hambriento ladrón fue cazado "in fraganti" en un domicilio de Amsterdam friendo pescado después de que el olor despertara a la dueña de la casa. Según Marieke Schoneveld, portavoz de la policía, "el hombre estaba friendo pescado. La dueña de la casa, que estaba dormida en el ático, fue despertada por el olor. Cuando fue a investigar se encontró al hombre delante del horno". El intruso, un hombre de 45 años que también se había fumado un cigarrillo, dijo a la policía que tenía predilección por el pescado, y que había bebido una cerveza del frigorífico para complementar su comida. Había llenado su bolsa con otras bebidas, pero no había robado nada más.

15/3/2004 Reuters. De ahí la importancia de una campana extractora. El olor a pescado en vez de expandirse por toda la casa es absorbido y expulsado al exterior. De este modo cuando te roban en casa el ladrón puede tranquilamente hacerse su pescadito frito y tomarse su cervecita mientras duermes. Todo eso, claro está, si la despensa está lo suficientemente "amueblada".


11.000 euros por el caño

     Un pasajero alemán que iba en tren a Holanda a comprar un coche echó sin darse cuenta 11.000 euros por el excusado. Cuando estaba usando el servicio el dinero se cayó de su ropa y desapareció por el baño, para terminar en las vías. El hombre, de 38 años, avisó  a la policía: a pesar de que el siguiente tren se detuvo el hombre sólo pudo recuperar 4.000 €. El portavoz de la policía confirmó que varios pasajeros prestaron su colaboración cuando el tren se detuvo, pero "olvidaron" devolver el dinero y probablemente han volado.

15/3/2004 Reuters. El hombre podría haber ahorrado tiempo si en vez de dejar caer el dinero les pregunta a sus simpáticos compañeros de viaje si querían "guardarle" los billetes mientras él va al servicio. El resultado habría sido parecido, pero sin las molestias de llamar a la policía, parar el tren, etc, etc, etc.  


Blindaje judicial para la industria de la comida basura

     El Congreso de EEUU ha prohibido demandar por promover la obesidad a las industrias de la comida basura. El sobrepeso causa casi más muertes que el tabaquismo en EEUU, y con la excusa de evitar el colapso del sistema judicial la Cámara de Representantes aprobó la nueva norma. La mayoría republicana quiere evitar una situación similar a la provocada por el tabaco, y, dirigida por Rick Keller, de Florida, a quien el propio Bush le solicitó el encargo, se está dedicando como ellos dicen a intentar acabar con los procesos judiciales triviales que saturan el sistema judicial. Según el Presidente de Comité Judicial de la Cámara de Representantes, "esas demandas ... amenazan las fuentes de empleo y elevan los precios de los alimentos en las escuelas y para el público en general. Necesitamos más sentido común y raciones más saludables y no demandas ridículas".

12/3/2004 Reuters. Me parece una solución un poco "rara". En vez de arreglar el sistema judicial de locos en el que te pueden demandar por estornudar ahora prohíben las demandas. No tengo ni idea de leyes, pero ¿no se puede recurrir una norma tan estúpida e injusta? Si colapsan el sistema judicial con tonterías que desestimen las demandas estúpidas y condenen al estúpido demandante por ponerlas. Y en la primera vista, en diez minutos. Refranero popular español: "muerto el perro se acabó la rabia".


Monja conduce un tractor bajo los efectos del alcohol

     Una monja benedictina polaca se enfrenta a una petición de pena de cárcel por chocar con el tractor que conducía contra un coche al sudoeste de Polonia. La monja, de 45 años, será juzgada por conducir bajo los efectos del alcohol y causar el accidente, por lo que puede ser condenada hasta a dos años de cárcel. El portavoz de la policía de Dzierzoniow dijo que la monja sobrepasaba el límite de alcohol en sangre con el que se permite conducir en 17 veces.

12/3/2004 Reuters. Diecisiete, mmmm, o el límite es muy bajo o la mujer era una destilería andante, o más bien rodante. Si se tira un eructo provoca una explosión.  


Timadores compran un castillo

     Un juzgado federal de Denver ha condenado a siete implicados por tomar parte en una gran estafa internacional que afectó a 1000 inversores de un total de 56$ millones, que los acusados gastaron en comprar coches de carreras y e incluso un castillo. Los acusados prometían a los inversores intereses de hasta el 400% al mes. En vez de invertir los fondos compraron ocho coches de carreras, un camión para llevarlos y un castillo en Aspen, Colorado. El Departamento de Justicia norteamericano trabajó con Scotland Yard, la Policía Montada del Canadá, la de Nueva Zelanda, la policía Federal de Australia, etc. 

17/3/2004 Reuters. Nada de medias tintas: coches de carreras y un castillito. El que roba a un ladrón tiene cien años de perdón, dice el refranero. Y el que invierte en un negocio que le promete cuadruplicar las inversiones mensualmente o es un ingenuo o idiota. Y por eso se compraron el castillo.  


Una llamada que lleva a un arresto

     Una mujer de Oklahoma marcó un número de teléfono erróneo y terminó arrestada, después de que intentara comprarle droga al oficial que controlaba antes su libertad condicional. Patricia Michael fue arrestada el martes bajo la acusación de tráfico de sustancias estupefacientes en su casa de Durant, Oklahoma. LLamó a Doug Canant con su teléfono móvil por error, pensando que podría cerrar un negocio sobre metamfetaminas. Canant le siguió la corriente, cerrando un trato de intercambio de drogas ya que la mujer no tenía dinero y le propuso el trueque, y luego envió los agentes antidroga a su domicilio.

17/3/2004 Reuters. Siempre es importante ver a quién llamamos, o incluso ver si hemos terminado la llamada, por ejemplo antes de meternos con nuestro propio jefe.  


 

 

Hay más...

Atrás ] Siguiente ]

Si quieres que te avise cuando modifique el güeb, suscribete