CREETELO

Atrás ] Siguiente ]  Pág. 109

 

Piloto se duerme a los mandos del avión

     Un piloto de la compañía japonesa "All Nippon Airways" se quedó dormido a los mandos del avión durante varios minutos en un vuelo comercial doméstico. El portavoz de la compañía dijo que el piloto, de 50 años, echó una cabezada en un vuelo de una hora entre el aeropuerto Haneda de Tokyo y Yamaguchi. Un oficial de Ministerio de Transportes, que estaba en la cabina para realizar una inspección rutinaria, despertó al piloto mientras volaban a doce mil metros, pero se volvió a dormir y le tuvo que despertar de nuevo. Según el portavoz de la compañía se quedó dormido durante "dos o tres minutos" y afirmó que el avión no corrió peligro ya que estaba funcionando el piloto automático y además el copiloto estaba en la cabina.

30/4/2004 Reuters. Claro. Con tanto cacharrito, apoyo, pilotos automáticos y mil chorraditas. Seguro que nadie se ha dormido al volante de un Ferrari. Nada, a partir de ahora aviones a pedales. Y si el piloto para, que suene un despertador. Problema solucionado.  


Detenido mientras conducía bebido un "buldozer"

     La policía alemana detuvo un bulzozer de 17 toneladas que circulaba por Berlin a las tres de la madrugada por el expeditivo método de subir al vehículo, romper la ventana y rociar con un spray al conductor. Según el portavoz de la policía el conductor ha sido acusado de conducir bajo los efectos del alcohol y además por robo, ya que había tomado "prestado" el buldozer para darse un paseo de 4 kilómetros tras salir de un pub. Primero intentaron que detuviera el vehículo por las buenas con un coche policial, pero se saltó un semáforo en rojo a unos 35 km/h y tuvieron que emplear la fuerza.

26/4/2004 Reuters. Una segadora, un buzdozer, simplemente es un poco más grande (es decir, cuesta más aparcarlo) y gasta más gasolina. Supongo que la multa será la misma que por haber ido en un coche pequeñito. Además tiene la ventaja de que no puedes pinchar.


Hinchada de alquiler

     Los hinchas del equipo alemán de fútbol S. C. Goettingen se han quedado sin equipo, ya que quebró el año pasado. Han fundado ahora la asociación "Hinchas sin un club" y alquilan sus servicios a través de Internet. La iniciativa parece que ha tenido éxito, parece que no va a haber ningún fin de semana sin partido en su agenda.

19/4/2004 http://www.goettingen05fans.de/ Yo no soy futbolero, pero me parece interesante la iniciativa: te pagan la juerga, lo pasas bien y no te cuesta dinero. Aún hay mercados por descubrir para las empresas de servicios.


Microsoft patenta el pulsar un botón

     La compañía de Redmond ha solicitado patentar el tiempo que se tarda en pulsar un botón. Desde hace un tiempo la oficina de patentes norteamericana está saturada de peticiones, lo que puede provocar una tardanza de hasta cinco años en la tramitación. La legislación norteamericana es bastante abierta, y permite peticiones como esta. Parece que Microsoft quiere patentar que el según el tiempo o modo que se pulse un botón se lance una aplicación u otra: por ejemplo si se pulsa menos de un segundo se realiza una acción, si más, otra, y si se pulsa varias veces en un período corto, una tercera.

27/4/2004 Noticias Intercom y oficina de patentes yanqui. Acojonante. No conozco la legislación yanqui, pero me parece que en algunos aspectos (como el de indemnizaciones por ser fumador o por accidentes, o este) es un poco "laxa". Por no decir que es una caca. Vamos a ver, ¿estamos tontos o qué? Ahora va a patentar alguien la rueda, el pan, el hacer clic en un botón en la web, o las bases de datos. Acojonante, y van dos. Lamentable simplemente que se acepte la petición, y patético que Microsoft la realice. El botón de encendido de mi ordenador portátil hace esto..... ¿me cobrará Microsoft? Kafkiano.


Las tarjetas de crédito del Tío Sam

     Cirugía plástica, una cabeza de ciervo, maletines de diseño, y vino caro son algunos de los conceptos que aparecen en las notas de gastos de los empleados del gobierno de EEUU. La Oficina General de Contabilidad asegura que se pueden ahorrar cientos de millones de dólares si los controles fueran más estrictos. Entre 1994 y 2003 los gastos han pasado de uno a 16 billones (*) de dólares. Como ejemplo en un caso del Departamento de Defensa se había usado una tarjeta de crédido del gobierno para pagar dos coches, una moto y cirugía estética. Otro empleado del mismo departamento cargó compras ficticias realizadas a una empresa de su hermano por importe de 1,7 millones. También se compraron robots Lego de 200$ "para enseñar robótica a los ingenieros de la Marina". 

29/4/2004 Reuters. Antes la gente era más emprendedora y la admnistración pública no era en general bien considerada para hacer carrera profesional. Esto hace unos años ha cambiado, al menos en España. Yo pensaba que era por la seguridad de los empleos públicos, pero veo que hay otros intereses. Es un detalle que se ocupen del bienestar de los empleados hasta ese nivel.

(*) "billones yankis, suponemos, cada uno de 1.000 millones


Latas de caca

      Piero Manzoni quiso denunciar la frivolidad del mercado del arte moderno, para lo que enlató sus excrementos en 90 latas de 30 gramos "de producto".

      La Tate Gallery londinense ha comprado una de las latas en 2003 y ha pagado 35.000€.

15/2/1965 El Semanal de El Correo. Estaba dudando si poner el titulo "latas de caca" o un más impactante "Mierda en bote". Si quieren yo les vendo mis excrementos a mitad de precio. Y tal vez les pudiera regalar algún pedito. Y a partir de entonces ¿me podría llamar "artista"? 


De ministros, olvidos y pensiones

      La campaña del gobierno japonés para que los ciudadanos reticentes a pagar las cuotas del sistema de pensiones nacional va a tener un nuevo problema embarazoso. El Ministro de Comercio Shoichi Nakagawa ha admitido que no ha pagado en los últimos 21 años: "pagué hasta que dejé la empresa en la que trabajaba hasta 1983, pero cuando comencé mi carrera política olvidé pagar". Antes, el viernes, el ministro de defensa también tuvo que admitir la "amnesia" en su caso. El mes pasado una conocida actriz que participó en una campaña sobre el tema también declaró en público que ella tampoco había pagado.

     Aunque en teoría es obligatorio, depende de los trabajadores el pago de estas cuotas si trabajan como autónomos. En el caso de los empleados de las empresas estas son deducidas del sueldo.

23/4/2005 Reuters. Un olvido, hombre. No tiene importancia. A cualquiera le ocurre, ¿no? Además sólo son 23 años. Curiosamente estos olvidos los suelen tener los que más tienen. Ahora, para dar ejemplo, lo que tenía que hacer el gobierno japonés es, además de poner controles estrictos para los autónomos, hacerles pagar el triple. Que además un político no se englobe en el grupo de "asalariados" es el colmo de la desfachatez: políticos y funcionarios son los más asalariados de todos, ya que cobran de los ciudadanos.

     El problema que tienen algunos es que hablan sólo para los demás, como le ocurrió a algún director y ministro de la cosa del tráfico. Habría que ponerlos a picar piedra unos meses, a ver si la forma física les refresca la memoria.


Los que tienen un BMW hacen más el amor

     Los conductores de BMW hacen más el amor que los demás conductores. Son mucho más activos que los que tienen, por ejemplo, un Porsche. La revista alemana "Men's car" ha realizado una encuesta entre 2.253 automovilistas de entre 20 y 50 años. Los resultados, que se han publicado en el primer número, son concluyentes: los conductores de BMW hacen el amor 2,2 veces a la semana, y los de Porsche sólo 1,4. Después de los BMW siguen los de Audi (2.1), Volkswagen (1.9), Ford (1.7) y Mercedes (1.6). Respecto de los coches extranjeros ganan los italianos (2,0), seguidos de los franceses (1,9), japoneses (1,8), suecos (1,6) y coreanos (1,5). Entre las mujeres ganan los franceses (2,1), seguidos de Audi (2,0), etc, y con Porsche en el último lugar.

3/5/2004 Reuters. Interesante. ¿Me podría decir la gente de la revista cual es la conclusión o el interés del estudio? Personalmente que los que tienen un Porsche le den más o menos al deporte horizontal me la trae al pairo. A sus parejas les interesará, pero al resto del mundo creo que no. El que los que tengan un Porsche forniquen poco no va a hacer que nos haga menos ilusión que nos regalen un Porsche 911. Yo también quiero uno. O dos.  


Seguridad en las fronteras

     Un ciudadano británico que voló desde su país hasta Italia y volvió descubrió que había llevado por error el pasaporte de su esposa. Julian Morris mide dos metros y tiene un ligero sobrepeso, pero no tuvo ningún problema en las fronteras: su pasaporte fue comprobado varias veces por el personal de los aeropuertos y dos veces por el personal de control de fronteras británico e italiano. Declaró que habían ido a París el fin de semana anterior, y los dos pasaportes estaban en el mismo cajón, por lo que se confundió de documento.

15/4/2004 news.bbc.co.uk y www.schneier.com. Je, je: seguro que su mujer también mide dos metros, tiene sobrepeso y su misma cara. Tanto papel, tanto control, ¿sirve para algo?


La SGAE y los ladrones

     Según IBLNews el "google bombing"(*) contra la SGAE (Sociedad General de Autores Española) ha tenido éxito. Si buscamos en "Google" la palabra "ladrones" aparece en primer lugar el sitio web de la SGAE. La iniciativa de "PutaSGAE" lo ha conseguido en alrededor de una semana.

4/4/2004 IBLNews y otros medios. Si investigamos un poco descubrimos que la iniciativa no partió de "PutaSGAE", sino de http://memoriasdeungeek.bitacoras.com/

El éxito de la búsqueda (http://www.google.es/search?... ) lo podemos ver aquí. La SGAE sigue haciendo amigos. Acaba de demandar a la Asociación de Internautas porque no les gustó el contenido ni en propio dominio "PutaSGAE".

Mi opinión es la de siempre: para mi el canon a los CD's/DVD's es robar, y asumir que yo hago un uso ilegal de ellos. ¿Paga canon el papel? Los antecedentes sobre este asunto que hay en Créetelo los podéis ver aquí, aquí y aquí.

(*) Consiste en intentar conseguir que al buscar alguna palabra en Google aparezca una web en concreto.


Tele-queja

     Un empresario de Boston ha contratado un grupo de profesionales de la sanidad mental que cobra a la gente que llama a su teléfono 1,99$ por minuto sólo por escuchar sus quejas. Los que llaman pueden despotricar y jurar, que serán atendidos. Philip Doyen recibe entre 10 y 20 llamadas por semana a su "Vent-line", un servicio que permite a los usuarios desfogarse, pero con un coste. Algunos sicólogos profesionales de la zona no están demasiado contentos con el negocio, y están intentando demandar a al empresario. Alegan además que el quejarse va a cabrear más a algunos, y que cobrar esas tarifas es un escándalo. Doyen trabaja arreglando ordenadores cuando no atiende su "Vent-line". Asegura que tiene docenas de clientes en la costa este de EEUU.

5/5/2004 Reuters. Ahora que hay tele-todo, y que al menos aquí en España lo que más se lleva es el tele-timo, me parece una buena idea. El despotricar al teléfono a alguno le puede ahorrar dinero en sicólogo, siquiatra o incluso entradas de fútbol. Hay que reconocerle a este señor lo novedoso de la idea. A mi en caso en lo que va de año me han llamado dos veces en las que me han tocado sendos maravillosos premios. Para conseguirlos sólo tenía que llamar al teléfono ... 80 ...74 ... xx ... xxx. Y qué curioso: los números que comienzan por 807 son de pago. Pero como soy idiota no me voy a dar cuenta del timo, porque me dicen "ochenta", "setetaitantos" y yo no me entero.   Y sin poder cortar los huevos a distancia al (o habitualmente "la") cabronazo/a que me intenta timar. Menos mal que le puedo dar mi opinión sobre el premio con la finura que caracteriza mi prosa. Como os podéis imaginar. Soy fino, florido y educado. Porque no tengo sus huevos a mano. Si no, a capar a un tele-cabrón.


Salvemos al líder

     Muchos norcoreanos murieron de heroicamente al entrar a edificios en llamas para salvar retratos del líder Kim Jong Il y su padre después de la explosión del tren que ocurrió la semana pasada. Los retratos de Kim y su padre, son obligatorios en todas las casas, oficinas y empresas del estado comunista en el que viven 23 millones de personas. Todos los adultos deben llevar también un pin con uno de los dos rostros de los dirigentes del país. Según la agencia oficial KCNA "muchos ciudadanos pusieron a salvo retratos del líder antes de buscar a sus familiares o sus bienes", etc, etc, etc.

28/4/2004 Reuters. Ya. Comer es opcional, pero tener un retrato no. Y eso a pesar del sastre que tienen, que ya les vale. Ideal.


Aparcamiento

     La conductora de un utilitario dio marcha atrás para aparcar y se subió encima del vehículo que estaba detrás del suyo, según la policía de D. F. La mujer, agente del Ministerio Público de la Procuraduría de Justicia del DF, negó su responsabilidad. Según ella su vehículo estaba bien estacionado, pero

     cuando volvió se lo encontró así, encima de un Chevy (*). Los agentes han confirmado que sobrepasaba la tasa de alcohol permitida, y también que: "La licenciada que dice ser del Ministerio Público; nos acusó de intentar violar sus garantías y nos dijo con palabras altisonantes que nos fuéramos a la chingada".

28/4/2004 Mural. Había pensado un título alternativo para la noticia, posiblemente más claro que el que está puesto: "al final sí cabía". La versión de la mujer es de lo más verosímil, ya que es habitual que los indeseables se dediquen a aparcar los coches unos encima de otros. Es para ahorrar espacio. Y eso de que una fina funcionaria enviara a la "chingada", sonora y versátil vocablo mexicano, sorprende un poco. ¿Tratará así a sus subordinados?

(*) Open Corsa a este lado del charco


Uno de cada cinco españoles se ha dormido en el trabajo

     Según una empresa de búsqueda de empleo realizada por Internet el 20% de los españoles afirma haberse dormido alguna vez en el trabajo. Las ubicaciones y situaciones son de lo más variado: la mesa de trabajo, durante una reunión de trabajo, en el baño, etc. En la encuesta han participado 21.000 usuarios de Europa, de los que 1257  eran españoles. El 78% afirma que nunca se ha quedado dormido en el trabajo, pero el 35% sí afirma que el conseguirlo a veces ha sido difícil conseguirlo. El récord de trabajadores "durmientes" lo tienen los irlandeses conel 40% y os británicos con el 35%. En cambio el 82% de los italianos "nunca" se han dormido en trabajo. De los encuestados en España el 11% echó una cabezadita en el escritorio, el 5% en el baño y el 4% durante una reunión.

12/5/2004 EFE. Una cosa son los datos y otra las conclusiones. Y la fiabilidad de una encuesta, en función de la muestra, medio, etc. Podríamos concluir que del 78% de los españolitos que dicen no haberse dormido en el trabajo algunos mienten, pero lo que sí es seguro es que los italianos mienten más que los demás, porque, y que los italianos me perdonen, no me creo que sean los que menos se hayan dormido. No. Sí me llama la atención que la cuarta parte de los durmientes españoles hayan echado la cabezadita en el baño, cuando el puesto de trabajo o una reunión me parecen mucho más adecuados. Falta formación.


El detective cantante

     Un detective cantante ha conseguido una confesión de un miembro de una banda con una cerveza en un karaoke al norte de Palmerston, en Nueva Zelanda. Willie Mitford estaba tomando el viernes por la noche una pinta en "Deano's", un bar y asador de la calle principal cuando el detective Dave Wishnowsky pasó por allá. Casualmente era fue el oficial al cargo de un juicio contra Mitford que se había celebrado el mesa pasado. El jurado lo dejó libre, pero aún había un cargo de robo pendiente. Mitford dijo luego que "había tomado unas cuantas bebidas", además de decirle al detective que subiera al escenario, y que si era bueno cantando, se confesaría culpable. El detective había sido músico, y se sorprendió cuando al cabo de poco tiempo de comenzar a cantar "Better man", de Robbie Williams, Mitford se le acercó, le dio la mano, y le prometió que se confesaría culpable. Y cumplió su palabra. 

6/5/2004 The New Zeland Herald. Un ejemplo de que el alcohol puede tener efectos perjudiciales si se toma en exceso. Y de que no todos los policías cantan mal en el karaoke, como en las películas.


Póngame 10.000 chocolatinas, por favor

     Una mujer con un aparentemente insaciable gusto por el dulce dejó atónitos a los empleados de una tienda británica en la que compró más de 10.000 chocolatinas y se las llevó en la limusina con chófer en la que llegó a la tienda. La mujer pidió a los empleados de un establecimiento de la cadena "Woolworth" ubicado en el norte de Londres todas las chocolatinas de marca "Mars" que tuvieran. En total se llevó 10.656 en 220 cajas, y pagó el equivalente a 3.828$. El portavoz del establecimiento dijo que nadie le preguntó para qué las quería, y calculó que habitualmente les costaba un mes vender tal cantidad.

5/5/2004 Reuters. La señora tenía un vicio que se podía permitir... y se compra las que hay y se las lleva "puestas". A todos nos gustaría cubrir algunos vicios a golpe de cartera, ¿no?


 

 

Hay más

Atrás ] Siguiente ]

Si quieres que te avise cuando modifique el güeb, suscribete