CREETELO

Atrás ] Siguiente ]  Pág. 112

 

Un coche pasado por agua

     La mujer de Pat Campanella,  ciudadano residente en Honolulú esta aprendiendo a conducir. Perdió el control del vehículo con tan mala fortuna que el monovolumen terminó en la piscina. En la imagen el hombre está hablando con el propietario de

una empresa de grúas de la capital de Hawai.

2/7/2004 El Correo Español. Es un modo un poco incómodo de limpiar el coche, pero allá cada uno. Yo no tengo piscina, así que lo tengo que llevar a un túnel de lavado. ¿Tendría muy sucia la tapicería y por eso la señora decidió bañarse con coche y todo?

(*) coche familiar, camioneta (para algunos del otro lado del charco).


Editorial: intelectuales en el poder

     Recientemente ha fallecido un señor que se llamaba Ronald Reagan y que era conocido sobre todo por dos de sus ocupaciones: ser presidente de EEUU y actor segundón. Segundón hasta que la obra comenzó a representarse en el despacho oval. Era menos conocida, aunque tampoco pertenecía a sus círculos personales, una de sus características más peculiares: su gran capacidad de síntesis. O la que tenían que tener sus asesores, que recibieron la orden de que los informes no ocuparan más de una página.

Editorial: intelectuales en el poder, y II

     Durante los mandatos de Kennedy y Johnson el secretario de defensa de EEUU era Robert McNamara. Bajo su responsabilidad se añadió un código de seguridad al procedimiento de lanzamiento de los misiles nucleares. El "Strategic Air Command" (*) de Omaha decidió que el código de seguridad. Durante la "guerra fría" de los setenta el código aún seguía siendo el mismo. En 1977 se modificaron estos códigos, de modo que pudieran servir para el propósito con el que habían creado originalmente. 

15/6/2004 Bruce Schneier, 11/2/2004 http://www.cdi.org Un código de seguridad todo a ceros. Y se configuró así porque un organismo del ejército yanki consideró que podía ser un impedimento en la velocidad del lanzamiento de los misiles.

Alguna vez ya he comentado en este web que sería interesante para el mundo que los dirigentes supieran hacer una "o" con un canuto. De nuevo tenemos que volver a insistir en el tema. Para ser mandamás, o jefecillo habría que aprobar una prueba...

  • saber leer, y entender lo leído. Mínimo 10 páginas en menos de dos horas

  • saber hablar. En la prueba se utilizarán frases de más de 10 palabras, y sin tacos.

  • conocer los diez mandamientos. No porque haya que ser religioso, sino sólo como cultura general y ejercicio de memoria

  • saber localizar en un mapa los 25 países más grandes del mundo. Del resto, con saber el continente valdría.

  • sumar y restar con diligencia. Es imprescindible para hacer un buen presupuesto.

  • tener un coeficiente intelectual superior al de un perro

  • etc.

(*) ¿de qué estrategia? ¿Alguien sabe a qué se dedican estos señores?


Detenido por no cambiarse la ropa interior

     Un hombre de 35 años ha sido detenido en La Coruña (*). Había sido detenido otras 23 veces antes, además de acumular cinco órdenes de captura ya caducadas. Esta vez lo han detenido el mismo día en el que había cometido tres robos, y ha sido identificado por su ropa interior: llevaba unos calzoncillos de color beige y rayas granates que se veían por encima del pantalón. Una de las víctimas los había descrito en detalle. Aunque se había cambiado de camisa y pantalón seguía llevando la prenda interior.

19/6/2004 EFE. Podemos aprender de los errores propios, y también de los ajenos. El no cambiarse la ropa interior puede ser perjudicial para la salud, como en este caso, y provocar a veces penas de cárcel. También aprendemos que es importante no ser tan hortera como para llevar unos calzones tan horrorosos, y que se fijen en uno. Las modas, son las modas, y si alguien sale con una cacerola en la cabeza es posible que en no mucho tiempo todos vayamos igual: pero a veces conviene llevar cinturón.  

(*) Se supone que el nombre oficial de La Coruña es "A Coruña". Para mi el nombre es el español, no el de la lengua local. Yo hablo de "Londres" y no de "London", de Suecia y no de Sweden.... así que en España aplico la misma regla. Digan lo que digan algunos.


Fútbol y salud

     El equipo holandés parece que goza de buena salud, a juzgar por sus resultados en la Eurocopa, pero los partidos como el del sábado están pasando factura a los fans. Una organización dedicada a la gestión de recursos humanos, ArboNod, ha hecho unos números con los pobres trabajadores que caen enfermos los días de partido. El absentismo aumentó casi un 20% en el partido de la semana pasada y alrededor de un 15% al día siguiente de la victoria por 3-0. El portavoz de la compañía declaró que los responsables de personal que tengan un poco de inteligencia debería tener algunas preguntas preparadas para los empleados que llamen con "enfermedades" un día de partido.

28/6/2004 Reuters. El deporte es salud. Si se practica con moderación. El deporte de sofá no lo es tanto.  


Solicita instalación de equipo de sonido robado

     J. S. C., de 25 años, ha sido detenido en Vitoria después de solicitar en un centro comercial que le instalan en su vehículo el equipo de sonido que había sustraído en el mismo local. El robo fue filmado por las cámaras de seguridad.

21/6/2004 Reuters. Claro. Los robos deberían incluir la instalación. Si se hace en el vehículo o en la celda de la cárcel, a elegir. Otros revelan las fotos con la ropa que acababan de robar y luego las llevan a revelar al mismo comercio. No sé si serían familiares del "intelectual" de esta noticia.


Robo de chocolatina

     Un ladrón alemán que intentaba asaltar una farmacia con una aguja que decía que estaba contaminada de sida ha abandonado su objetivo con unos caramelos. La dependienta de la farmacia se puso tan nervioso que no fue capaz de abrir la caja registradora con la rapidez que el asaltante quería. Este también se puso nervioso y se llevó sólo una chocolatina.

22/6/2004 Reuters. ¿Chocolate en una farmacia? ¿Qué cura? ¿Me lo pueden recetar?


Ministro celestial

     El ministro indio de ferrocarriles, Laloo Prasad, no es responsable de los accidentes que se producen con frecuencia en su país. La India tiene la mayor red de ferrocarriles del mundo, pero "los ferrocarriles indios son responsabilidad de Vishwakarma (el Dios hindú de las máquinas), y también la seguridad de los pasajeros", como ha afirmado rotundamente el ministro. "Es su deber, no el mío", apostilló. Aconseja a los pasajeros que se encomienden a este dios.

3/7/2004 El Correo Español. Siempre podemos ver algo positivo: en este caso el animal político (no sé si más animal o más político, esta vez) dice que se lava las manos, que la cosa no va con él. Muchos otros no lo dicen, pero sí lo hacen. Es decir, no lo hacen. Salvo en beneficio personal.


Aerofagia y ovejitas

     Un grupo de científicos liderado por Andre-Denis Wright, del instituto CSIRO de Australia, ha conseguido reducir las emisiones de metano que producen los rumiantes. Han desarrollado una vacuna de la que además creen que pueden aumentar la efectividad. Una oveja emite aproximadamente siete kilos de metano al año a través de sus ventosidades, y una vaca alrededor de 114 kilos. El metano es mucho más perjudicial que el CO2 para el efecto invernadero, algo que es desconocido para el público en general, pero no para el Protocolo de Kioto. La fuente habitual del gas, aparte de los rumiantes, son los vertederos.

21/6/2004 Reuters.  Así que la cosa va de pedos, aunque sean de animalitos. Ya estábamos informados de que los "gases animales" eran perjudiciales no sólo para la nariz, y desde la redacción esperamos que no coarten las libertades gaseosas de las personas. ¿Habrá alguna asociación de "pedorros pasivos"? Desde aquí pedimos libertad para los comedores de alubias, en todas sus vertientes: desde los frijoles mexicanos hasta la fabada asturiana.


Editorial: todos a la cárcel

     El código penal español, si nadie lo remedia, va a ser modificado en base a una propuesta realizada por el anterior gobierno del PP posteriormente aprobada por el PSOE, ahora en el poder. Esa modificación entrará en vigor el uno de octubre. Entre otras cosas podría servir para encerrar en la cárcel hasta dos años a un particular por bajarse una sola canción utilizando Internet sin los permisos correspondientes. Cualquier software reproductor de DVD que utilice DeCSS será ilegal, y su sola presencia en el disco duro puede acarrear condena. Otra perla del texto: "Por otra parte cualquier actividad (como informar, vender equipos o proporcionar el servicio) relacionada con desbloquear un móvil, saltarse una contraseña de acceso a un servicio de pago o compartir el propio acceso a Internet vía WiFi estarán penadas con seis meses a dos años y multa de seis a 24 meses (Artículo 286)". 

20/6/2004 www.madridwireless.com . El gobierno anterior demostró no tener ni idea de tecnologías de la información. Demos al actual el beneficio de la duda. Yo no bajo música de la red, pero uso varias herramientas sospechosas, entre ellas varias de seguridad. ¿Me acusarán de "hacker"? Nos vemos en el trullo (*)

(*) Cárcel, bote, tambo, trena.....


Prohibiciones y animales de compañía

      En EEUU han decidido poner coto a la permisividad que había hasta ahora con las mascotas que se salen de lo habitual, como grandes felinos, tigres, monos, serpientes, etc. A partir del año que viene estará prohibida su venta, posesión y transporte, bajo pena de multa de 500 a mil dólares. El republicano C. Marcelino explica claramente que "Los animales salvajes son sólo eso". En el país hay más de 10.000 tigres adoptados como mascotas, más de los que hay en Asia.

26/6/2004 IBLNews, cortesía de Juan Carlos, desde Argentina. Aparte de que como mascotas algunos tienen un gatito como antirrobo que estoy seguro de que cubre su función, estoy de acuerdo con el senador. Pero también creo que a los animales no se les debería permitir presentarse a las elecciones, salvo que sean capaces de pasar las pruebas, claro. 


Un paseo en el camión de papá

     Un niño alemán de 13 años se dio un paseo en el camión de 40 toneladas de su padre, conduciendo 50 millas antes de que la policía le detuviera en la autopista. El joven se llevó por delante una señal y un semáforo en la ciudad de Kassel, provocando daños por valor de 10.000€. La policía confirmó que había conducido bastante bien, posiblemente aprovechando la experiencia conseguida cuando también se dio una vuelta con un coche de bomberos.

29/7/2004 Reuters. El ser humano tiene gran afán de superación: si hay alguien que hace una tontería en diez días, no falta el que repite la estupidez en menos. En inherente a la tontería humana el no sólo perseverar, sino mejorar incluso cuando hacemos el indio. Ya en la primera página de noticias de Créetelo un "joven" de tres años decidía "motorizarse", así que parece una evolución natural llegar a un vehículo de 40 toneladas en unos años. Y habrá quien se dará el paseo en el cohetito de papá. Es cuestión de tiempo.


Intenta robar cajero automático con un bulldozer

     Un funcionario municipal de Arabia Saudí utilizó un bulldozer en un inepto intento de robar un cajero automático, aunque pudo escapar cuando llegó la policía. Según el diario "Arab News" algunos ciudadanos de la localidad de Jeddah llamaron a la policía después de que les despertara el ruido del bulldozer, pero no se dieron cuenta al principio de que estaba intentando robar el banco. Pensaron que eran simplemente obras públicas.

6/7/2004 Reuters. Alguno ya había usado un camión para lo mismo, pero el no va más de la suerte es llevarse el cajero nuevecito y sin dinero. ¿No es más práctico robar con corbata? No suelen ir a la cárcel, y cuando van continúan teniendo dinero. El mundo, también en esto, está mal repartido.


Viagra para los pastores Escoceses

     Los pastores de las "Highlands" ("tierras altas", literalmente) escocesas, es posible que reciban viagra gratis como medida para ralentizar el descenso de la población. Con la tendencia actual hacia 2017 habrá menos de 200.000 habitantes. Pfizer, el laboratorio fabricante del medicamento, está considerando la sugerencia de J. McGrigor, pastor que tiene cinco hijos. Se la comunicó en una cena al responsable de la empresa, al principio "como un chiste", pero asegura que "no es mala idea". La compañía ya proporciona propaganda a los pastores en forma de chaquetas para fomentar la compra de sus productos.

6/7/2004 www.ananova.com . Me parece que como fomento de la natalidad falta algo. ¿No sufrirán algunas ovejitas el reparto de viagra?


Ataúdes de diseño

     Ataúdes con forma de pez, cebolla gigante, entre otros, se han expuesto en Berlin en una exposición de "cultura sepulcral", que además ha servido a los ciudadanos alemanes para recordarles que también en eso pueden seguir la moda. Como dice Jutta Lange, la portavoz del "Museo de cultura sepulcral", "intentamos ayudar nuevos caminos para expresar sus

aficiones" (refiriéndose a los "ocupantes"). El museo está en la localidad de Kassel, en el centro de Alemania, y fue fundado en 1951. Entre los visitantes hay quienes opinan que los productos expuestos son extravagantes, pero gustan mucho a otros.

27//2004 Reuters. Una vez que se ha pasado a ¿mejor? vida la verdad es que creo que lo mejor es que a uno lo conviertan en cenizas, y luego se haga con ellas lo quisiera el fiambre (echarlas al mar, convertirlas en abono de su planta favorita, etc). De no ser así me parece perfecto lo de usar un "traje de pino" colorista y original. El estar en un soso cajón oscuro tiene que ser muy aburrido. Me quedo con el pececito. Reconozco que tiene que ser difícil llevarlo en moto, eso sí.

     Recordemos que los ataúdes de diseño no son nuevos. Algunos se pueden usar como mobiliario, otros tienen forma de Mercedes. Ya en 2003 se celebró en DF la I Expo Funeraria Internacional.


Un diputado convierte agua en vino

     En el Consejo de Europa, en Estrasburgo, se hace magia. Un diputado búlgaro ha convertido en vino una botella de agua, ayudándose de una chistera y un pañuelo. El vino era un "cabernet sauvignon" de su país, y el agua mineral también era del mismo origen. El truco se lo enseñó el mago búlgaro Astor, y reconoce que ya se dedicaba como aficionado a hacer de mago durante sus estudios universitarios junto con el presidente del Parlamento, Ognian Guerdyikov.

29/6/2004 EFE. No está mal que un señor diputado haga magia, pero convertir agua en vino ya lo hizo un señor hace unos dos mil años, o al menos hay un "best seller" que lo dice. Lo que sí tendría su mérito sería convertir carreteras de tercera en autopistas gratuitas y parlamentarios chorizos en honrados y trabajadores parlamentarios.


Siesta en Nueva York

     Nueva York es la ciudad que nunca duerme, pero una pequeña empresa sí quiere que sus habitantes duerman un poco, al menos la siesta. La empresa MetroNaps ofrece desde hace un mes una siesta "española" de 20 minutos. Su sede está en la planta 24 de Empire State. Los clientes pueden disfrutar de una habitación oscura y tranquila llena de sillas futuristas, por llamarlas de alguna manera, en la que disfrutar de su rato de tranquilidad. Recuerdan a los sillones de los dentistas, son reclinables y tienen auriculares en los que se puede escuchar música suave. A los 20 minutos, se despierta suavemente al usuario con vibraciones y luz. Uno de los dos fundadores de la empresa aclara que el límite de 20 minutos se debe a que más tiempo tiende a dejar a los usuarios menos descansados.

9/7/2004 Reuters. No sé si la siesta la inventaron los españoles o no, pero que es un gran invento está claro. Si algunos (piiiii) siguen patentando tonterías propongo al gobierno español que la patente y que cobre a todos los votantes de Bush.


 

 

Se acabó por ahora...

Atrás ] Siguiente ]

Si quieres que te avise cuando modifique el güeb, suscribete