CREETELO

Atrás ] Siguiente ]  Pág. 114

 

Roban el coche del alcalde

     Tres hombres que habían robado un todo terreno en el corazón de Siberia consiguieron además un trofeo no previsto: un alcalde. En un país en el que los asesinatos por contrato son habituales y es habitual disponer de guardas armados, los ladrones empujaron al conductor al asiento de atrás, sin fijarse en quién estaba allí. Cuando se dieron cuenta de que habían raptado al alcalde de la capital de Siberia, Tyumen, lo dejaron en la carretera, según la emisora de radio Ekho Moskvy. 

3/8/2004 Reuters. ¿Y ni le han robado la cartera? Estos chorizos ya no son lo que eran. Encima de que roban un coche con "premio", como los del coche fúnebre luego le quitan el "relleno". Lo podían haber vendido como coche "autolimpiable", o como "con chofer".


Comida olorosa

     La campaña que se ha emprendido en el metro de Londres contra la comida "olorosa" ha causado un incidente diplomático. El póster utilizado en la campaña, en el que aparece un hombre con apariencia mediterránea rodeado de salami, ajos, y jamones, ha provocado quejas de muchos italianos, incluyendo al embajador. El portavoz del metro londinense asegura que la campaña no pretendía ofender a nadie, y que sólo intentaba que los viajeros molestaran a los demás con su comida".

30/7/2004 Reuters. Es posible que los italianos sean demasiado quisquillosos, pero lo que sí se es que la comida inglesa no existe, por que no es ni comida. No me puedo imaginar como gotearán los colmillos de los apretados viajeros londinenses al ver suculentos chorizos y hasta un jamón. Como para quitar el póster y llevárselo a casa para sustituir el de Claudia Schiffer.

     Loable intento este de los señores del metro. Yo preferiría que se ocuparan antes de los olores humanos, de tipo alerón-sobaquillo. Habría que inventar un robot que olfateara a los viajeros, y no dejara pasar a aquellos que olieran a tigre. Y esto antes de ocuparse de otros olores mucho menos perjudiciales, como el de un suculento bocadillo de chorizo.

 


Exposición con los cuadros al revés

     Un museo de arte ubicado en Sudáfrica, en Cape Town, va a realizar una exposición en la que se van a colgar pinturas al revés, con la pintura vuelta hacia la pared. Representa una "intervención conceptual de arte" en una de las mejores colecciones del país, según el experto en conservación A. Lamprecht. "Todas estarán volteadas, para ocupar totalmente el espacio y convertirlo en algo nuevo e inesperado", añadió. La idea de realizar la exposición con los cuadros vueltos tenía la finalidad de forzar a los visitantes a reconsiderar sus ideas preconcebidas sobre el arte y su legado en Sudáfrica. Como dice el mismo señor "son cosas fascinantes para ser vistas por detrás".

3/8/2004 Reuters. No me cabe duda de que son fascinantes las obras, pero sólo vistas por delante. Por detrás me suena a tomadura de pelo auspiciada en la estulticia artística (y no artística) actual. Parece que todo lo que se exponga dentro de un museo o una galería de arte debe ser arte, aunque las obras consistan en un conjunto de escombros graciosamente amontonados. Creo que si tuviera que seleccionar las diez mejores noticias en el primer puesto estaría el curso sobre como decir cosas inteligentes sobre arte. Los designios del Señor son inescrutables. La estupidez humana, también.

     Sí he de reconocer que como antirrobo sí sería efectivo: obligaría al chorizo en potencia a trabajar más, porque llevarse el que tenga "las posaderas" más bonitas no sería muy inteligente.


Falsificadores de categoría

     La policía japonesa se está estrujando la cabeza para intentar resolver el último caso de falsificación del país: billetes falsos que cuestan más que su valor nominal. Los expertos calculan que cuesta 1000 yenes (9,1$) fabricar cada uno de los más de 400 billetes de 1000 yenes que han terminado en la prefectura de Saitama, al norte de Tokio. Creen que el beneficio no es el fin del que los ha fabricado, y piensan en un "tecnomaníaco". Para hacer los billetes falsos han usado otros reales, sustituyendo parte de ellos con una fotocopia en color y cinta adhesiva. Se detecta a primera vista que son falsos, pero pueden engañar a algunas máquinas automáticas viejas.

27/7/2004 Reuters. ¿Han pensado en la CIA? A ver si ha sido una idea del presidente Bush en persona....


Nueve minutos para volver a la cárcel

     Una mujer que acababa de salir de la cárcel tras ser detenida  por robar en una tienda de Donuts de Pennsylvania fue arrestada nueve minutos depués por otro robo. S. Armstrong entró en el comercio y exigió que le entregaran el dinero, amenazando con lo que dijo que era una pistola que guardaba en su bolsillo. Después de ser detenida quedó libre con cargos. Nada más salir de la comisaría entró en un negocio de venta de salchichas, y lo robó también con su supuesta arma simulada. Los agentes lo detuvieron de nuevo, pero esta vez no tuvieron que liberarlo. 

22/7/2004 windowtoromania.com Esto de ser ladrón está muy complicado, y salvo algunos profesionales que llegan al rango de diputados, parlamentarios y demás chupópteros que sólo "trabajan" desde su despacho, los demás tienen que "ejercer" a destajo.


Multa por comer chocolate

     Una científica norteamericana, Stephanie Willet, fue esposada, retenida y multada. El motivo fue comer un trozo de una barra de chocolate en una de las estaciones del metro de Washington. Es un ejemplo más de aumento del celo policial y del nivel de seguridad en los EEUU durante la celebración de la convención de los demócratas en la que se elegirá a John Kerry como candidato a la presidencia.

30/7/2004 El Correo Español. En el país de las libertades ya no se puede ni comer chocolate, por lo visto. El que siembra vientos cosecha tempestades.


¿El fin de la vagancia?

     Se ha conseguido convertir en adictos al trabajo a monos que eran vagos. Ha bastado con bloquear la dopamina, una de las sustancias que controla nuestra actividad cerebral. Investigadores del Instituto Nacional de Salud Mental de EEUU han realizado el experimento con un conjunto de monos holgazanes, a los que han bloqueado el gen D2, que se encarga habitualmente de procesar la dopamina. El neurólogo nos explica que «Al igual que las personas, los monos tienden a no trabajar demasiado si saben que les sobra el tiempo y no hay un premio inmediato». Dado el parecido entre los simios y los seres humanos los efectos en nosotros podrían ser los mismos.

13/8/2004 El Correo Español. Una noticia preocupante. Justo en agosto, el mes tradicional de las vacaciones en España (sí, somos tan avanzados que casi nadie tiene menos de un mes de vacaciones: EEUU, a ver si aprendes.....). Imaginemos si a alguien se le ocurre hacer las pruebas en humanos, y funcionan. ¿Y si luego a algún capullo se le ocurre vacunarnos desde pequeñitos?


Encontrados dos peligrosos delincuentes

     Dos mexicanos que aparecían en la lista de "más buscados" que el gobierno mexicano hizo pública a bombo y platillo la semana pasada ya han sido localizados: en la cárcel. Alfredo Cervantes Ramírez y Alvaro Darío de León Valdés fueron eliminados de la lista después de que los oficiales descubrieran que ya estaban en prisión. La oficina de la fiscalía publicó una nota en la que decía que "reconoce y valora la inestimable cooperación de los ciudadanos y las autoridades del país... que nos ha permitido localizar a estos dos peligrosos maleantes, que ya están en la cárcel".

9/7/2004 Reuters. Gran diligencia la de los señores policías mexicanos. Hay que ver las prisas que tienen algunos por "hacerse la foto". Tanto, tanto, que ni les da tiempo a mirar en sus propias cárceles. Por cierto, ¿aparece en la lista de delincuentes peligrosos un tal Carlos Salinas de Gortari".


Tocayo en la cárcel

     Un ciudadano yucateco llamado Carlos Manuel Hernández González fue detenido en noviembre de 2003 por la policía de la capital, Mérida, después de robar 14 pesos a un vecino durante una borrachera. Al ser detenido, en vez de su nombre real dijo llamarse "Carlos Hernández Espinoza". El 23 de abril terminó su condena de cinco meses, pero la procuraduría de justicia no permitió su puesta en libertad porque existía una orden de busca y captura contra una persona que se llamaba así, por robo. Él negó que su nombre fuera el que había dicho, pero aún así cumplió otros 73 días por el nuevo cargo. El martes pasado al final recuperó su libertad, y al parecer con intención de no volver a repetir sus errores: "Juro que no vuelvo a regresar, voy a ponerme a trabajar y a dejar de tomar los tragos"

8/7/2004 Mural, cortesía de Gustavo. Parece que el sistema judicial mexicano no funciona demasiado bien, al menos en lo que a identificación de personas se refiere. Si yo digo que soy Adolf Hitler, ¿se lo creen? ¿me tendría que dejar mostacho? ¿Están seguros de que Fox es Fox, y no es un alienígena como los de "Mars Attacks"


Retrasos de avión e hijas de presidentes

     El avión de pasajeros de US Airways que une Boston y Washginton fue desviado de su trayecto el sábado pasado para recoger a las hijas de G. W. Bush y sus escoltas. Tras el retraso inicial provocado por el final de la convención del partido demócrata y cuando todos estaban a bordo el piloto anunció que el avión realizaría una parada no prevista en Albany. Cuando aterrizaron allí los pasajeros pudieron comprobar el motivo del desvío, cuando Barbara y Jenna Bush abordaron el avión. Un portavoz de la compañía confirmó los hechos, y afirmó también que es habitual que se desvíen aviones de pasajeros de su trayecto para recoger a pasajeros importantes.

4/8/2004 El Universal, cortesía de Gustavo, desde México. Bueno, aquí en España ya hubo algún cargo de algún gobierno reciente que ante un atasco decidió llamar a un Mystere del ejército. El viajecito nos salió caro a los españoles, pero luego hubo algunas portadas de periódicos que fueron, digamos "entretenidas". Supongo que en este caso algún pasajero podría denunciar a la compañía, ¿no?


Ciego atracador

     La policía de Córdoba, Argentina, ha detenido a dos hombres que intentaron atracar a un hombre, con la particularidad de que uno de ellos era ciego. Cuando los agentes llegaron al lugar del atraco lo que más les llamó la atención era que vieron a los dos hombres corriendo, agarrados de la mano. El comisario Luis Ceballos asegura que es la primera vez que veía algo así.

12/8/2004 Reuters. Un ciego puede aportar algo al atraco, qué duda cabe: ser el conductor del vehículo, un toque de distinción, olfato y oído, etc. Pero deberían tener previsto el salir a la carrera, y para eso lo mejor es que el primero lleve una campanita. Y que corra más que el ciego, porque si no la cosa no funciona.


Volar y aprender idiomas

     El vuelo 1184 de United Airlines que partió de Chicago el domingo pasado volvió al aeropuerto después de un incidente con una pasajero japonés. Todo comenzó cuando el hombre, de 60 años, apuntó en un cuaderno de notas "bomba suicida". Su compañero de asiento leyó la nota y avisó a las azafatas, que a su vez se lo comunicaron al piloto. Este decidió regresar al punto de partida. El japonés estaba aprendiendo inglés, y solo había anotado las palabras para buscarlas en un diccionario. Después de varias horas de interrogatorio lo liberaron, y la portavoz de la policía de Chicago reconoció que el inocente pasajero "solo estaba tratando de aprender inglés".

3/8/2004 Reforma. Pues vaya con la paranoia. Esto de no dominar los idiomas o no tener buen oído cada vez es más peligroso: desde el "hijack" como saludo a un amigo del copiloto hasta el pequeño fuego convertido en secuestro. Y como ya dije antes, por hablar en "raro".


Editorial, y I: Bush, Greenpeace y las prostitutas

     La administración Bush pierde un juicio contra Greenpeace. El pasado 19 de mayo la justicia estadounidense desestimó el caso en el que el Gobierno de Bush pedía que Greenpeace fuera declarada ilegal en EEUU. El fiscal general del estado, J. Ashcroft, acusó a G. por una acción contra un barco cargado de madera procedente de talas ilegales. Para hacerlo se sirvió de una ley contra los burdeles, de 1872, a la que sólo se ha recurrido dos veces en 130 años, la última hace más de 100. La ley fue creada originalmente para evitar que las prostitutas abordaran a los barcos que llegaban a puerto para atraer a los marineros a sus burdeles.

1/6/2004 Revista Greenpeace, segundo semestre 2004. He recogido textualmente el primer párrafo de la noticia que se publió en la revista, formato papel. En http://www.greenpeace.org/ tenéis más información. Ya conocemos el talante del señor Ashcroft y de toda la administración Bush. Por lo visto su "política" es ilegalizar a todos los que discrepan. ¡Viva la democracia!


Editorial, y II: el FBI intimida a los contrarios a la Casa Blanca

     El FBI ha interrogado, en los últimos dos meses, a activistas de todo el país con la excusa de buscar información para evitar posibles actos de violencia callejera. El Departamento de Justicia lo ha permitido "en pro del interés público para mantener la seguridad y el orden durante las manifestaciones masivas", según "The New York Times". El proceso comenzó antes de la convención demócrata de Boston, y continúa por lo menos hasta la republicana en Nueva York. Sarah Brandwell, de un grupo pacifista de Denver declaró que "el mensaje que yo reccibí era que estaban tratando de intimidarnos para que no acudamos a las protestas y que además 'os estamos vigilando' ". Al menos 60 personas han sido citadas a declarar ante el Gran Jurado.

17/8/2004 El Correo Español. Otro detalle del talante aperturista de la ¿administración? Bush. Como siempre, haciendo amigos. ¿Cómo es posible que un mediocre como este haya llegado a ese sillón? En el país de las "libertades", en el que siguen pensando en su derecho a tener armas para defenderse, como en el siglo XVIII. ¿Será para defenderse de los osos? ¿O de su presidente? Luego critican a China porque no cumplen los derechos humanos. ¡Ja!

     El 21/8/2004 leo en El Correo Español que el 54% de los ciudadanos de los EEUU siguen pensando que en Irak había armas de destrucción masiva. Patético.


Editorial, y III: Linux cumple 13 años

     Linux cumple 13 añitos. Cada vez es más fácil de usar, cada vez molesta más a Microsoft.

25/8/2002 www.linux.org. Linux "nació" el 25 de agosto de 1991.


 

 

Hay más...

Atrás ] Siguiente ]

Si quieres que te avise cuando modifique el güeb, suscribete