CREETELO

Atrás ] Siguiente ]  Pág. 115

 

Oso borracho

     Un oso negro ha sido encontrado fuera de combate en un campamento en el estado de Washington, después de haberse bebido tres docenas de latas de cerveza. Lisa Broxson, una trabajadora del camping, ha declarado: "descubrimos un oso durmiendo en una zona común con césped e intentamos adivinar que estaba ocurriendo hasta que descubrimos un montón de latas de cerveza alrededor.". El oso bebedor de cerveza tiene alrededor de dos años, y empleó sus garras y dientes para abrir la despensa de los campistas y luego las latas. Probó una cerveza Busch, producto "blanco" de supermercado, pero luego decidió beber Rainier, una cerveza local.

19/8/2004 Reuters. Varias veces he dicho que los animales son animales, pero no tontos. Que les guste la cerveza entra dentro de lo normal, y que prefieran una cerveza de calidad que un producto hecho a medida para una cadena de supermercados corrobora mi opinión. Lo único que me puede plantear una pequeña duda es aquella noticia de que una cerdita se presentaba a alcalde.


Fiesta de divorcio en un parque público

     Una mujer de Arabia Saudita celebró una fiesta de divorcio en un parque público de Medina, cerca de Riad, capital de Arabia Saudí. Gastó 4000$ para celebrar su divorcio de un marido que abusaba de ella, según el diario Al Watan. La mujer, no identificada, invitó a su familia y amigos para celebrar el final de su triste matrimonio, lo que es muy raro en el ultraconservador reino. También invitó a todos los que estaban en el parque a la hora de la fiesta, incluyendo comida y bebida. El divorcio es legal en el país, pero muchas mujeres prefieren sobrevivir en matrimonios incluso violentos antes de ser rechazadas por la sociedad o perder la custodia de sus hijos.

19/8/2004 Reuters. Nunca un parque público cumplió mejor su función. ¿Habrá iniciado esta valiente mujer una nueva moda? ¿Fiesta para todos? Mi enhorabuena.


Todo gratis hasta que la primera vaya al servicio

     Una discoteca de Quilmes, localidad argentina cercana a Buenos Aires, ha comenzado a ofrecer los jueves, viernes y domingos a partir de media noche su "exclusivo para mujeres". En "Mea culpa" hay barra libre de cerveza y pizza. Reciben un vaso vacío que se llenará tantas veces como se quiera, hasta que la primera mujer vaya al servicio: en ese momento se encenderá un conjunto de luces rojas de aviso y a partir de entonces todo el mundo debe pagar las consumiciones. La primera mujer que va al baño suele ser enfocada por los focos del local y habitualmente es abucheada por todas las presentes. 

20/8/2004 www.fiestaydiversion.com.ar . ¿Pondrán música que haga "psssssssst" o sonido de riachuelos y fuentes? Digo, para motivar a las señoras a ir de visita a devolver a la naturaleza parte de la cerveza ingerida. Supongo que después de la primera caiga en el vicio de la meadita habrá un rosario de "acompañantes" que, aunque no lo digan, darán las gracias a la que decidió caer, y de paso soportar todas las las miradas "amistosas".


Fiesta en casa ajena

     Una ciudadana tapatía(*) se encontró con una sorpresa al volver de un viaje a D.F. Cuando llegó a su domicilio, en la colonia Jardines Universidad, en Zapopan, se sorprendió al ver muebles, botellas y objetos varios en el jardín. Luego, al acercarse, escuchó música, y se encontró con un joven, que le aclaró que estaba allá porque un amigo suyo le había invitado a una fiesta. La mujer avisó a la policía, que se presentó allá a los pocos minutos. Cuando estaban allá, un joven dijo ser el dueño de la vivienda, enseñando incluso unas llaves. Al final cuatro jóvenes han sido detenidos por hacer la fiesta en una casa que no era suya y llevarse varios "recuerdos", como ropa, el estéreo y algunos documentos.

3/8/2004 Mural, cortesía de Gustavo. Pues no se me había ocurrido, celebrar una juerga en casa de otro. Te puedes tomar sus cervezas, y además luego no hay que recoger ni limpiar. Interesante.

(*) de Guadalajara, México


Hotel entre rejas

     Una empresa alemana, Artemis Gmbh, ofrece estancias en una cárcel de mujeres de la antigua Alemania Oriental. Miles de mujeres sufrieron represión en el castillo de Hoheneck, un fuerte medieval cercano a la localidad de Stollberg, en Sajonia, que fue utilizado como cárcel para disidentes entre 1950 y 1989. La empresa ofrece pasar una noche como un prisionero, comiendo mala comida y siendo privado del sueño, en una pequeña celda. Todo por sólo 100€. (122$). El portavoz de la empresa dice que "ofrecemos a la gente la oportunidad de revivir de primera mano, en vez de sóloleerlo en los libros. También es una oportunidad para los habitantes de Stollberg de comprobar lo que ocurrió aquí". La Sociedad Internacional de Derechos Humanos de Frankfurt ha recibido muchas llamdas de queja, y consideran que es inaceptable este proyecto. 

13/8/2004 Reuters. Pagar por sufrir. ¿No les da igual cavar zanjas gratis? Yo les busco trabajo.


Bubble Baba: nade con su muñeca hinchable

     Los habitantes de San Petersburgo celebran todos los años una carrera de natación por "parejas". Todos los participantes llevan como compañía una muñeca hinchable en una travesía por el río Vuokse.

     Una participante se dirige a la prueba

 

     ¡Al agua patos!

     Nademos en compañía

     En esta postura es ella la que lleva la voz cantante

 

24/8/2003 Varios medios, escritos "en raro", por ejemplo http://www.bulawka.ru . Esta vez se ha puesto a prueba la capacidad de imaginación de nuestra redacción, ya que ruso y rumano sabemos poco. Más bien sólo sabemos español e inglés, y con un poco de trabajo entendemos francés e italiano medio aceptablemente. En cualquier caso miremos las estampitas, como algunos presidentes de EEUU.

     ¿Venderán parches para las muñecas? Si pinchan durante la prueba creo que no se podrá tapar el agujerito con un dedo. Si se pierde una de las "participantas" de goma, ¿habrá operación rescate?


La Tomatina de Buñol

     El último viernes de agosto se celebra la Tomatina en Buñol, un pequeño pueblo de Valencia, España. Un total de 100.000 kilos de tomates maduros sirven como proyectiles en una batalla campal por el pueblo. El origen fue un lanzamiento de tomates a los concejales del ayuntamiento, allá por 1944. Como los habitantes lo pasaron tan bien, decidieron repetir, y hasta hoy.     

     Durante el franquismos la fiesta estuvo prohibida, pero con su muerte se recuperó. La fiesta ha cambiado un poco: ahora la paga el ayuntamiento y es multitudinaria. Las imágenes valen más que las palabras, a veces.

25/8/2004 Muchos medios españoles. ¡Qué sano y qué bueno es el tomate! Esta sería la mayor ensalada del mundo, digna del libro Guiness. Y como ingredientes, cien toneladas de tomates, muchos jóvenes del pueblo y un montón de turistas.


De policías y ladrones

     ¿Quién controla a la policía? En Guadalajara, México, F. J. Cuevas, un cómplice y una menor de 15 años asaltaron una joyería, obteniendo un botín de 60.000 pesos en joyas. Dos oficiales de policía los detuvieron, pero además de llevarlos a comisaría se entrevistaron con el comandante del sector uno, C. M. Flores Amezcua y el director operativo, E. Súchil Urbina. Ambos agentes comparecieron ante la Fiscalía de Robo a Negocios al haber realizado la detención, y se pusieron muy nerviosos cuando la dueña de la joyería declaró que faltaba parte del botín recuperado. Los agentes fueron registrados, y se les encontraron parte de las alhajas en el bolsillo de la camisa, una bota y en la guantera del coche patrulla. Al final fueron detenidos, junto con los dos jefes con los que se habían reunido previamente.

25/8/2004 Mural(*), enviado por Susana (a la que podéis leer en Esfera Pública, dentro del mismo Mural). Otro ejemplo de la mala formación de la policía tapatía: no sólo fueron chapuceros, sino que lo hicieron con la complicidad de sus jefes. Señores, que hasta para robar hay que saber.... 

(*) El periódico Mural va a cerrar el acceso gratuito a su web. ¿La razón? Supongo que alguien con un despacho muy grande y un cerebro limitado ha pensado que así van a ganar más dinero. El tiempo lo dirá, pero lo que van a conseguir es muchísimos menos visitantes y perder dinero por publicidad. Otros medios han pensado lo mismo... y casi todos (todos los que yo conozco) han vuelto a ofrecer sus servicios básicos gratis. Créetelo se queda sin una fuente de noticias del otro lado del charco.


Ladrón arroja su documentación a la víctima

     La policía española ha detenido en Motril a un hombre que, después de entrar a robar en un domicilio de Motril, en Granada (España) fue sorprendido por el dueño de la vivienda, que lo descubrió dentro de un armario. Al ser descubierto el ladrón huyó, después de arrojar varios objetos al perseguidor, entre ellos su documento nacional de identidad. La policía lo detuvo cuando circulaba por la localidad en un vehículo con "un ruido ensordecedor".

25/8/2004 El Correo Español. Ha llegado hasta la prensa mexicana, por su indudable interés formativo. Como hemos comentado en la noticia anterior, hace falta formación por allá. Es probable que en lo que a cantidad se refiere, roben más, pero la calidad "se da" más en la vieja Europa. Tomemos nota, para el manual del perfecto chorizo: "no tirar a nuestros perseguidores nuestra documentación" y "no circular con un vehículo con el tubo de escape roto". Esta última pertenece al capítulo "de como no llamar la atención".  


Los estudiantes gastan más en libros que en cerveza

     Los estudiantes británicos gastan alrededor de 1.800 millones de dólares en bebida cada año, casi el triple de lo que gastan en libros. Si añadimos a los libros el presupuesto para comida la cifra se iguala. En alquileres la cifra es de 4.500 millones. Estos datos se han obtenido de la encuesta "Indice de la vida de estudiante" realizada por el Banco de Escocia. 

23/8/2004 Reuters. ¿Alguien se sorprende? 


Ataúdes a la venta en supermercados

     La cadena de supermercados Costco ha comenzado a vender féretros en algunos de sus establecimientos. Dos locales de Illinois ofrecen "su último hogar" por sólo 799$, como prueba para comprobar si hay demanda suficiente para extender la experiencia. La cadena de tiendas tiene sólo 10 años, pero se ha extendido ya por EEUU, México, Japón y Corea, hasta llegar a un total de 420 supermercados. Hasta ahora a parte de los clientes les ha gustado la idea, pero unos pocos han expresado disconformidad. La entrega del "producto" se realiza en 48 horas, y proporciona una línea telefónica especial para contactar con las funerarias.

18/8/2004 Reuters, EFE. Es uno de los pocos productos que casi todos vamos a tener que comprar. Yo me inclino por la cremación, ya que me parece un modo más natural que abonar malvas, pero ustedes mismos. No deja de ser un producto de venta masiva, con la ventaja añadida de que no hay que ponerle antirrobo. Nadie va a robar ningún "traje de pino" de las tiendas. Eso seguro.

     Mmm, habrá que elegir talla. ¿Se la puede probar uno? En las películas del oeste siempre salía un señor vestido de negro con metro en la mano antes de cada ensalada de tiros. Era el que ganaba siempre vendo "cajitas". Ahora, con la revolución industrial, ya no se hacen a medida.


Editorial: vamos a jugar con caballitos

     Si usted es ciudadano de los EEUU y quiere ayudar a luchar contra el terrorismo y todo montando a caballo en zonas restringidas al público le puede interesar el programa "Airport Rangers". No hace falta experiencia: sólo rellenar un formulario y pasar unas comprobaciones rutinarias.

     Esta es otra de las grandes ideas de Bush y sus ¿secuaces?. Poner a ciudadanos de a pie, que naturalmente pueden estar armados en base a esa estúpida idea de que tienen derecho a defenderse (¿será de los osos?) y sin conocer las leyes, las normas de seguridad, ni recibir formación específica.

     Para evitar que cualquiera se pueda presentar los aspirantes deben certificar que no pertenecen a organizaciones terroristas conocidas ni a grupos que "propugnen la violencia contra otros países". Lógico. Hay que decir que uno no es malo. Como dijo E.T., "seeeed bueeeeenos". Como Bush.

4/9/2004 http://www.schneier.com/ y http://www.houstonairportsystem.org .


Pase de modelos

     Jennifer Hawkins se quedó con sus posaderas al aire el jueves pasado. Durante un pase de moda en Sidney se pisó la falda con los tacones con el resultado que se puede imaginar. Las cámaras de televisión recogieron el momento del "problema".

4/9/2004 El Correo Español. Con estos pequeños detalles mi interés por la moda crece. Un tanga rojo puede atraer muchos aficionados, aunque nunca tantos como el fútbol. Supongo que con este episodio y el de la "dominga Jackson" a partir de ahora también emitirán los desfiles de moda con unos segundos de desfase, para poder cortar escenas tan escandalosas como estas. Creo que los republicanos están pensando en imponer el burkha.  


In fraganti con su muñeca hinchable

     Un hombre ha sido cazado "in fraganti" teniendo relaciones con una muñeca hinchable en una galería comercial.  La policía de Stuttgart, Alemania, lo tuvo que separar físicamente de su amante de goma para llevarlo a comisaría. El hombre, de 38 años, estaba el lunes pasado con sus pantalones bajados el lunes, a primera hora de la tarde, lo que alarmó a varios testigos que llamaron a la policía. El portavoz del cuerpo confirmó que "fue real, se le cazó en plena acción con la muñeca". Y también confirmó que les costó mucho trabajo separar al hombre, que estaba bebido, de su "compañera".

1/9/2004 Reuters. Nuestra relación con la cosa hinchable es una larga historia, en la que hay episodios incluso que comienzan en una iglesia, para pasar luego por relaciones varias, como necrofilia de secano, necrofilia de agua dulcey zoofilia, para llegar por fin a las obras de arte. Parece que los flotadores con los que nos bañamos de pequeñitos tienen más impacto emocional de lo previsto. En cualquier caso me parece más inofensivo ver a un señor haciendo cositas con una "compañera" hinchable que a un republicano en un mitin.


El servicio inteligente

     Los ciudadanos de Amsterdam pueden ir tranquilos a los servicios, que a partir de ahora les darán consejos sobre lo perjudicial que es fumar, la futilidad de la guerra, etc. El primero de los servicios, dotado de sensores para detectar lo que hacen los visitantes y obsequiar con el comentario si  procede se instalaron en un café de Amsterdam el jueves. El inventor, Leonard van Munster, que ve el proyecto como una aventura artística, construirá más si sube la demanda. Una voz femenina nos puede sugerir que "nos sentemos la siguiente vez", en el caso de ser hombre, o sorprendernos al escuchar que el anterior usuario no cumplió las normas básicas de higiene o que nos recuerdan que nos lavemos las manos.

27/8/2004 Reuters. Loable intento por civilizarnos, pero me parece un poco pesadito eso de escuchar voces celestiales que nos digan qué hay que hacer, qué hay que comer y que hay que respirar. A ver si dentro de un rato vamos a terminar controlando a los ciudadanos como en algunas novelas de ciencia ficción.


 

 

Hay más...

Atrás ] Siguiente ]

Si quieres que te avise cuando modifique el güeb, suscribete