CREETELO

Atrás ] Siguiente ]  Pág. 116

 

Juergas sin resaca

     Una empresa de EEUU va a comercializar una máquina que permite inhalar alcohol en vez de beberlo. Lo que se consigue con el invento es no derramar la copa, engordar ni tener resaca. El AWOL, que así se llama el artefacto, es muy voluminoso, al conseguir que el alcohol entre en el cuerpo por los bronquios, con lo que nos ahorramos las calorías, según comenta Kevin Morse, que es el director general de la empresa fabricante. Si el usuario no pasa de dos "dosis" diarias de veinte minutos. No es recomendable conducir después, por lo que pudiera pasar. El AWOL se ha presentado en un bar de Nueva York, lo que ha provocado que las autoridades de los EEUU comiencen a estudiar su legalidad.

23/8/2004 El Correo Español. Lo siento, pero no es lo mismo. La resaca es inherente a pasarse con el bebercio. Una juerga etílica sin cruda (como dicen en México) es menos juerga. A ver si van a inventar un orgasmatrón, una máquina que coma por nosotros y otra que nos ponga los cuernos. Lo que hay que inventar es cacharritos que nos hagan trabajar menos y vivir mejor.


Diccionario "femenino" alemán

     La editorial alemana Langenscheidt, famosa por sus diccionarios de idiomas, va a editar un diccionario que pretende traducir expresiones femeninas, como podría ser "sólo abracémonos", que se debe entender como "por favor, sin sexo esta noche". El editor, Silke Exius, nos aclara que en todos los capítulos se dan consejos para determinadas situaciones, como las vacaciones o cuando vamos de compras. También nos aclara que cuando una mujer le dice a un hombre que mire los zapatos que se prueba es porque quiere que mire... porque los va a pagar. 

25/8/2004 Reuters. Hace ya tiempo que pienso que si las mujeres vinieran con un manual de instrucciones el mundo viviría más tranquilo. Es probable que el libro tuviera medio millón de páginas o más, pero lanzo el reto a los científicos del mundo. Tras el genoma humano este es el siguiente reto.


Arte y basura

     Una empleada de la limpieza del museo Tate Britain londinense ha tirado a la basura parte de una de las obras expuestas. Gustav Metzer, el autor de la obra, ya repuso

la parte que falta de su obra, que forma parte de la exposición sobre el arte de los sesenta que la galería británica expone este verano. El 30 de junio la empleada dejó en un contenedor la bolsa transparente llena de papeles y cartones, pero los responsables del museo han tardado mucho en hacer público el hecho, presumiblemente porque puede cuestionar una vez más la seriedad del arte moderno.

27/8/2004 El Correo Español. En el Guggenheim de Bilbao también tiraron a la basura parte de una obra, pero tampoco les costó tiempo ni dinero reponerla. Hay que ver la cantidad de obras que guardamos en los vertederos. Lo artistas que somos todos, que también "creamos" una obra todos los días, aunque sea en forma de bolsa de basura.  


Intenta vender drogas en una fiesta de policías

     Un adolescente alemán consiguió su propio arresto cuando ofreció marihuana en una fiesta llena de agentes de policía fuera de servicio, según hizo público responsable del servicio  de la localidad de Eschwege, Alemania. "Dijo a la gente de la fiesta que tenía cannabis si querían fumar algo más fuerte", declaró un portavoz de la policía. Un par de agentes que celebraban el cumpleaños de un colega llevaron al joven a una zona fuera de la fiesta antes de arrestarlo. "Los policías también tienen vida privada. El pobre hombre eligió a los clientes equivocados esa noche", añadió. El joven de tenía 17 años.

7/9/2004 Reuters. Juventud, divino tesoro. El ser joven es independiente de ser tonto. Este joven ha aprendido, y no sabemos hasta qué punto ha tenido mala suerte o es que era un poco despistado. Hemos de suponer que nadie estaba de uniforme ni había coches patrulla fuera. Y que tuvo mala suerte, como el del autobús.


Editorial, y I: la justicia de Bush

     En Pentágono ha reconocido que al menos uno de los presos de Guantánamo, capturado hace más de dos años en Afganistán, es inocente. Lo van a liberar en "días o semanas", y no va hacer público su nombre, nacionalidad ni las circunstancias de su detención. Gordon England, secretario de la Marina, hizo el anuncio y negó que se vaya a compensar al detenido ya que considera que no tiene derecho a ello. El detenido se ha enfrentado sólo al tribunal de tres militares, sin tener acceso a un abogado. G. E. justifica diciendo que "Cada caso es muy complejo, con información que a menudo es ambigua... Sabemos que Al-Qaida les entrena para que se representen a sí mismos diciendo que sólo eran cocineros en el campamento o que pasaban por allí, así que es muy difícil separar la realidad de la ficción".

10/9/2004 El Correo Español. Esta es la justicia de los EEUU, esta es la justicia de Bush. En Créetelo también estamos en campaña electoral del país que se ha autoerigido en dueño del mundo. ¿Como hablan luego de derechos humanos? ¿Eso no va con ellos?  


Editorial, y II: el servicio ¿militar?

     G.W. Bush ha asegurado que estuvo en el escuadrón 111 de Cazas Interceptores, una unidad muy pequeña, de 25 o 30 pilotos. Varias personas se cuestionan que eso fuera cierto, como ha recogido entre otros el New York Times en su edición de ayer. Poco a poco van apareciendo documentos a pesar del entorpecimiento del gobierno, que dan fe de al menos el presidente no realizó sus prácticas de vuelo durante períodos de hasta 6 meses, sin recibir sanciones.

9/9/2004 El Correo Español. No me parece necesario estudiar la vida y milagros de este ¿señor?. Si con ver lo que ha hecho últimamente ya nos hacemos una idea de como es, de como (no) piensa, de que es un peligro para el mundo, y además de ello es un poco limitado intelectualmente (hasta para para ser cabrón hay que ser listo...).


Editorial, y III: yo no tengo la culpa

     En los juicios celebrados hasta la fecha por el lamentable comportamiento contra los derechos humanos de los soldados norteamericanos en Irak no se ha condenado (ni se va a condenar) a ningún alto mando ni a ningún cargo político.

12/9/2004 Muchos medios. Sin comentarios. Y a nadie se le cae la cara de vergüenza.


Arrésteme, estoy borracho

     Esta vez fue el conductor borracho el que comenzó la historia. Ian McCollin, jefe de policía de Vermont, EEUU, escuchó desde su coche patrulla, parado, una voz de un hombre que buscaba a un agente de policía para que le detuviera. Cuando le preguntó el motivo, contestó que estaba borracho. Para poner peor las cosas el conductor bebido tenía su carné de conducir suspendido. ¿El motivo? Conducir bebido.

     Bryan Condo, de 28 años, conducía por una carretera secundaria cuando pidió a McCollin que le detuviera. Condo, residente en North Pownal, al oeste de Vermont, cuadruplicaba el límite legal de alcohol para conducir. McCollin aseguró además que se dirigió a él de modo muy educado, al contrario de lo que suele ser habitual en los conductores borrachos.

12/8/2004 Reuters. Mmmm, qué bonito. Si todo el mundo fuera tan simpático y educado.... ¿qué harían los policías? ¿Os imagináis a un señor político diciendo a un agente de policía: "deténgame, soy un ladrón y me puede acusar de prevaricación, cohecho y de dormir en el congreso".


Las vacas afectan a la práctica del sexo

     ¿Que tiene que ver una vaca escocesa con preservar la decencia pública? De acuerdo con la alcaldesa de Spaarnnwoude, un pueblecito holandés, el permitir que vacas pasten plácidamente puede ayudar a que se moderen un poco las parejas que habían escandalizado a los ciudadanos con sus juegos sexuales al aire libre. Los visitantes se molestan mucho con la gente que practica el sexo en los parques, y aparentemente las vacas consiguen que la gente no lo haga, que se cohíba. La idea de utilizar las vacas para enfriar las pasiones vino de otra reserva natural al sur de Amsterdam, que comprobó como se reducían los juegos sexuales después de que permitieran a las vacas pastar libremente.

10/9/2004 Reuters. La experiencia acaba de demostrar el efecto "antiafrodisíaco" de las vacas. ¿Será que a las vacas les gusta mirar? Recordemos que a los avestruces les gusta que les miren, como a algunas personas. Unas vaquitas son inofensivas, lo único que dejan son redondas plastas. Calentitas. Eso sí que ciertamente puede influir en el "campo de batalla" de las parejas.


Los usos del Tabasco

     Los agricultores alemanes han encontrado un camino picante para conseguir que los conejos y demás roedores no se coman sus lechugas, zanahorias y trigo. El portavoz de la cooperativa de agricultores que lo está aplicando asegura que envía a los conejos a tres pies en el aire, en estado de shock y corriendo en busca de cobijo. La sociedad protectora de animales del país está contenta con el picante repelente, y no le preocupa la posibilidad de que los conejos se quemen la boca. Su portavoz, Niels Doorlandt, cree que son mejores las medidas preventivas que el que algunos vayan a los cultivos con escopetas. Ahora pretenden conseguir que se considere el Tabasco como pesticida, para obtener subvenciones y utilizarlo a gran escala. Hacen falta cinco botellas pequeñas, de las que venden en los supermercados, para proteger una hectárea.

9/9/2004 Reuters. Tabasco, mmm, ¿han probado con conejos mexicanos? A ver si los animalitos se van a acostumbrar al picante y luego le van a coger gusto...


Sexo ruidoso

     Una pareja de jóvenes amantes alemanes molestaron tanto a sus vecinos con su ruidosa sesión de sexo que provocó que la policía fuera a su domicilio a pedirles que bajaran el volumen. Los oficiales de la ciudad de Essen interrumpió a la pareja justo después de media noche, después de que los vecinos, que les podían oír a través de una ventana abierta, llamaran para quejarse. Poco a poco más vecinos se presentaron delante de la casa para investigar a qué se debía el ruido. La policía pidió a la avergonzada pareja que cerrara la ventana y bajara el volumen.

31/8/2004 Reuters. Y a partir de entonces la pareja se ha hecho famosa en el barrio, muy famosa. Sus vecinos miran que compran, que comen, que hacen.... para ver si también ellos pueden ser igual de fieras en la cama. Y si lo consiguen, igual no cierran la ventana. Para que los demás también se enteren.


Cursillo de seguridad

     Un instructor de seguridad se disparó un tiro en la pierna durante una clase. En el curso se trataba de explicar las medidas de precaución que se deben tener con armas de fuego. David Toumey, oficial forense, del condado de Monroe, Indiana, EEUU, durante el curso estaba revisando el arma para asegurarse de que estaba descargada, cuando se le disparó hiriéndose en una pierna. Declaró a un periódico local que no se explicaba como había podido ocurrir, ya que era una persona muy cuidadosa. Le llevaron al Hospital Bloomington y luego trasladado a otro cneto de Indianápolis para ser operado, aunque la herida no reviste gravedad.

4/9/2004 The Indianapolis Star. Me parece el mejor método para que los alumnos recuerden el curso toda su vida. Es cierto que el sueldo del instructor tendrá que ser alto, claro. Otra opción es disparar a un alumno. Podrían no cobrarle la formación, ya que luego va a tener que ir al hospital.


¿Donde está el equipo de balonmano?

     Sri Lanka está intentando resolver la misteriosa desaparición de su "equipo nacional de balonmano" que estaba de gira en Alemania. Pero eso no es una tarea fácil ya que el país no tiene uno. El "equipo" se las arregló para engañar a la embajada alemana en Colombo para que les emitiera visados de un mes de duración para una gira que iba a comenzar el 8 de septiembre, según confirmó el embajador, Heidi Jung. El grupo se evaporó nada más llegar a Alemania y los oficiales de Sri Lanka no han sido capaces de localizarlos. Legalmente pueden estar hasta el día 7. En presidente de la Asociación Olímpica del país ha confirmado que no tienen equipo nacional de balonmano, que en realidad no hay ni un sólo equipo de ese deporte. El embajador afirma que "ellos presentaron los papeles, y los papeles parecían correctos, así que no había razones para denegar el visado".

16/9/2004 Reuters. Mis felicitaciones al que se le ocurrió la idea. A partir de ahora van a empezar a aparecer equipos de balonmano en medio mundo, para ver si los señores funcionarios son igual de hábiles. Espero que no los encuentren y que disfruten de la práctica del balonmano.  


Los yankis duermen mucho

     El americano(*) medio pasó 8,6 horas al día durmiendo el año pasado, sólo 3,7 horas trabajando y tuvo 5,1 horas de asueto, de las cuales la mitad las pasaron viendo la televisión, según una encuesta hecha pública el martes. La muestra incluía desde padres trabajadores sin casi tiempo libre hasta jubilados y adolescentes. Los padres trabajadores trabajaban 8 horas al día, durmieron 7,5 y dedicaron 2,6 como tiempo libre. Las mujeres realizan más tareas en casa, y ellos más trabajo remunerado.

     El americano(*) medio tuvo 5,1 horas libres, de las que la mitad dedicó a ver la tv, 41 minutos en relaciones sociales, 22 leyendo, 20 haciendo deporte o diversiones, 20 relajándose o pensando, 17 jugando a juegos, con frecuencia en el ordenador y 31 minutos en otras actividades recreativas.

15/9/2004 Reuters. Todos hemos escuchado alguna vez eso de que si uno se come un pollo y otro ninguno la estadística dirá que se han comido medio pollo. Y supongo que pocos habrán leído la nota que lleva cinco años en la portada de Créetelo", de Mark Twain:  "Hay mentiras, grandes mentiras... y estadísticas" .

     El yanki medio dedica a relajarse y pensar sólo 20 minutos. Así, y sólo así podemos entender que tengan a G. W. Bush como presidente. Y cuesta, ¿eh? Que con ese tiempo al día ya se le ve el plumero.

(*) "American", dice la noticia original. Yo en geografía estoy un poco verde, sobre todo en la zona de los Balcanes, pero creo que "América" es "algún" país más que los Estados Unidos. Pero no, siguen redactando así.


Paseo en avión para prolongar la siesta

     Decidido a dormir bien por la noche, Jacques Chirac, en presidente francés, ordenó al piloto de su avión que dieran un paseo de 1.250 millas para matar el tiempo antes de llegar a Rusia para visitar a Vladimir Putin. El periódico de investigación "Le Canard Enchaine"(*) dijo que Chirac despegó de París poco antes de media noche pero no quería llegar a Rusia tres horas y media después, como habría ocurrido si el vuelo hubiera sido directo. El piloto recibió la orden de ir hacia la isla de Jersey, luego a la costa atlántica de Francia y luego de vuelta a París antes de dirigirse a Rusia.

9/9/2004 Reuters. Iba a titular la nota " La siesta más cara del mundo", que me parece adecuado. Ahora ya sabemos por qué el espacio aéreo de Europa está saturado.  

(*) "El Pato Encadenado". Un buen nombre para un periódico, ¿no?


Billetes con la efigie de Bush

     A primera vista parecía real, así que la empleada del comercio de Filadelfia Kathryn Miller aceptó el billete de 200 dólares, y devolvió el cambio. El billete llevaba la efigie de Bush, pero no hay billetes en los que aparezca su cara, y tampoco hay billetes de 200 dólares. Eso no impidió a la empleada aceptarlo como pago por un producto que costaba 99$. Incluso le dio el cambio a Deborah Trautwine, que vivía cerca de Kathryn. Ha sido acusada de estafa, entre otros cargos. El portavoz de la policía piensa que en realidad era una broma, lo que no ha impedido los cargos.

1/9/2004 Reuters. El personal que atiende al público y trata con dinero necesita formación: aprender a sumar, saber qué billetes existen, etc. Y también que presidentes no aparecen en las estampitas.... salvo que sean de Monopoly.


Roban un puente

     Un puente de hierro que había sobrevivido a tres guerras ha sido robado por un grupo de maleantes. En Mostar, Yugoslavia, a 80 kilómetros de Sarajevo, se construyó un puente durante el imperio austrohúngaro. El puente, de 12 metros, no fue destruido en la guerra de los Balcanes porque los vecinos de la zona lo taparon con sacos de arena. Una banda formada por siete ladrones lo ha desmontado y vendido como chatarra. Los vecinos avisaron a las autoridades al ver que los ladrones lo estaban desmantelando. Casi todas las piezas habían sido fundidas antes de ser recuperadas.

 31/8/2004 Reuters. No sé si los chorizos leen  este web, y les dio la idea con la noticia del puente de Colombia o es que son autodidactas. Ahora habría que hacer un puente nuevo. Lo deberían hacer los que lo han destruído, contrabajos forzados.


 

 

Hay más...

Atrás ] Siguiente ]

Si quieres que te avise cuando modifique el güeb, suscribete