CREETELO

Atrás ] Siguiente ]  Pág. 120

 

Semáforos de nuevo cuño

     Los ciudadanos de la localidad alemana de Zwickau ya tienen semáforos que representan su apuesta por la igualdad de géneros. Las figuras de los semáforos van a ser

mujeres en vez de hombres. La prueba durará tres meses, tras los cuales decidirán el diseño de los semáforos de la localidad.

25/11/2004 El Correo Español. Esto es el no va más de lo políticamente correcto. Permítanme, finamente, que me descojone con el asunto. Queda decorativo el monigote con trenzas, cual niñita. Creo que deberían poner monigotes y "monigotas" en los semáforos y en las "semáforas". Pero para distinguir a ellos de ellas se debería poner paquete al monigote. Para que no quepan dudas, ya que con la cosa metrosexual a ver si se va a poner de moda el que los tíos llevemos trenzas. Un buen paquete y no habrá dudas. Un paquete políticamente correcto.


Comida divertida

     Los entretenidos clientes de un restaurante se divirtieron mientras tres desdichados ladrones intentaron robar sin éxito en el local. Los ladrones no consiguieron ni abrir la puerta corredera del local, según la policía australiana. Llevaban pasamontañas y huyeron con las manos vacías, dejando las huellas de sus botas en la dura puerta de cristal, en lo que una emisora australiana de ámbito nacional calificó como el ensayo de una payasada. Alrededor de 20 personas que estaban cenando vieron la escena divertidos. Según Jamie Williams, investigador de la policía, "probablemente son más peligrosos al ser tan estúpidos". El dueño del restaurante, Greg Moore, confirmó que los clientes se mantuvieron en calma mientras disfrutaban de la comida y el espectáculo. Al final del episodio, el dueño les obsequió con botellas de vino, cortesía del local.

22/11/2004 Reuters. Empezaba a perder la fe en los chorizos inútiles e incompetentes. Hacía tiempo que no llegaba una noticia del gremio, pero esta abre una nueva perspectiva: el "robo-espectáculo". Lo de menos es robar, el fin es entretener al respetable(*).

(*) El "respetable" es el público. Por si no se entiende al otro lado del charco. Curiosa expresión, cuando a veces el público de respetable no tiene nada.


Convence a secuestradores para ir a la policía

    La policía de Cartagena ha detenido a una pareja por secuestrar a un hombre para que les pagara 500€ que supuestamente les debía. La pareja, él de 60 años y ella de 32, localizaron a la víctima y se lo llevaron a punta de pistola hasta su casa, para recordarle que le tenía que pagar el dinero por haberse quedado con parte de un alijo de hachís. Al día siguiente fueron los tres a que la víctima sacara dinero del banco, pero éste tenía el documento nacional de identidad caducado, por lo que no pudo realizar la transacción. El hombre convenció a sus secuestradores para ir la comisaría de policía con la excusa de renovar su documentación, pero en cuanto entró a la comisaría denunció a los agentes la situación.

21/11/2004 Reuters. El campeonato para el premio del maleante más estúpido revive cual ave fénix. Aquí tenemos a una pareja de campeones. Un brindis por la víctima. Hay que ser un poco sicólo para detectar tal nivel de idiotez en sus secuestradores. 


Bate el récord de cálculo mental

     Un científico alemán ha batido el récord mundial de cálculo mental, necesitando sólo 11,8 segundos para calcular la raíz 13 de un número de 100 dígitos. Gert Mittring, de 38 años y dedicado a la informática, fue más rápido que varios espectadores que utilizaban calculadoras durante la celebración de un evento patrocinado por el Museo de las Matemáticas en Giessen. El portavoz del museo dijo que se rompió el récord que Alexis Lemaire, un francés, consiguió e 1988 al tardar 13,55 segundos.

24/11/2004 Reuters. Interesante. Interesante descubrir que hay un museo de las matemáticas, digo. No me imagino que exponen: ¿teoremas? ¿números primos enmarcados? Y para el tío raro este que calcula raíces 13 sólo se me ocurren dos preguntas: ¿eso para qué sirve? y ¿duele?


Bautismo civil

     En la ciudad de Igualada, cerca de Barcelona, se ha celebrado el primer bautizo civil. Marcel Planell ha sido acogido en una ceremonia por la ciudad. Al ser la primera celebración de este tipo en España ha habido gran expectación de los medios. Durante la ceremonia el alcalde, Jordi Aymamí, ha leído parte de la carta de los derechos de los niños de la ONU. Los bautismos civiles son una tradición de la república francesa. El primero se celebró en Estrasburgo, en 1790. Los padres intentaron realizar el acto en Barcelona y en Alellay, pero no lo consiguieron, ya que la Iglesia rechazó la celebración en esas localidades.

7/11/2004 El Mundo. Que me perdonen, pero eso de "bautismo civil" me parece una soberana soplapollez (*). Es algo así como un cura laico, ¿no?. Sí me parece que la hacienda municipal y aún más la hacienda del estado le den la bienvenida a otro nuevo contribuyente, al que chuparán la sangre durante toda su vida. Esos sí que lo pueden celebrar.

(*) "tontería", por si caben dudas del palabro.


Día sin armas

     Se ha pedido a los empleados de un edificio de Little Rock que vayan sin sus rifles de cazar ciervos porque el presidente y otros tres expresidentes van a ir a inaugurar una biblioteca. La empresa Acxiom distribuyó una nota a sus 420 empleados del edificio de ese distrito recordándoles su política de prohibir las armas en la compañía. El presidente Bush y Jimmy Carter, G. H. W. Bush y Clinton van a dar una conferencia. La temporada de caza del ciervo comenzó en Arkansas el pasado fin de semana. Los cazadores de Arkansas se toman la temporada tan en serio que muchos de ellos guardan sus rifles en el maletero del coche, para poder ir a cazar más rápidamente después de salir del trabajo.

16/11/2004 Reuters. Un detalle, eso de dejar los rifles en casa en vez de llevárselos a la oficina. Digo, por lo de los ciervos, o por si surge un Rambo suelto. Yo me he solidarizado con la medida, y tampoco voy a ir armado a mi trabajo. Haré el esfuerzo.


Diputado condenado a barrer la calle

     Un tribunal hondureño ha sentenciado a Abelardo Díaz, diputado, a barrer las calles de Tegucigalpa durante dos meses, al ser encontrado culpable de maltratar a una mujer. La amante del diputado, Vivian Linck, con la que tiene dos hijas, recibirá una pensión de 160$ mensuales, además de los gastos escolares, ropa, alimentación y el coste de una empleada doméstica que las cuide. La sentencia se dictó el 12 de octubre, pero no se había hecho pública hasta ahora. Díaz ha dicho: "estoy dispuesto a barrer las calles para demostrar que jamás he golpeado a Hortencia”...“mi esposa me ayudará a barrer” ... “estas cosas me ocurren por ser bueno con las mujeres”... “es falso todo lo que dice esa mujer (Fonseca). Nunca conviví maritalmente con ella, sólo pasé momentos con ella... Y salió embarazada”.

28/11/2004 Associated Press, cortesía de Gustavo, desde México. Esto es la noticia del año: un diputado barriendo la calle, y además por haber maltratado a una mujer. Un brindis por todo el tribunal. Obsérvese el pequeño detalle de que el ¿señor? Díaz no parece haber escarmentado, y por lo visto tenemos aquí un milagro: no ha tenido relaciones con ella, y ha engendrado dos hijos. ¡¡¡Milagro!!!

     Lo que sí me parece casi un milagro es la condena. Estas cosas nos hacen creer, a pesar de todo, en la justicia. Dos meses me parece poco.

     ¿Y convocar a ciudadanos para que le vean barrer? Eso daría un toque popular al escarmiento.


Los peligros del cambio de sexo

     Un ciudadano saudí que ha cambiado de sexo se enfrenta ahora a una demanda multimillonaria. Cuando era hombre recibió una herencia, pero basándose en la ley islámica que dice que la mujer sólo puede heredar la mitad de bienes que un hombre, su familia ahora le pide la mitad de lo heredado. Ahmad era varón, pero ya no lo es.

30/11/2004 El Correo Español. Vaya, y cuando te vas a cambiar de sexo los médicos no te dicen esto en el papelito que te hacen leer para eximirse de responsabilidad si cortan de más. Pues yo ya no me la corto. Digo, ya no me cambio de sexo. Y eso que no he recibido herencia multimillonaria.  


Bancos y monopoly

     El banco canadiense Imperial de Comercio, ya famoso por haber enviado datos financieros de clientes al fax de un desguace norteamericano, pidió disculpas el miércoles después de que uno de sus cajeros automáticos repartiera dinero simulado. En vez de billetes de 20 dólares el cajero de New Brunswick distribuía abigarrados folletos de promoción de unos almacenes canadienses. El "dinero" de los almacenes se había transportado junto con un envío de dinero real, y se cargó en uno de los cajeros. El banco ha repuesto el dinero, pedido disculpas y comenzado una investigación para averiguar como ha podido ocurrir el incidente. El mes pasado enviaron por error datos confidenciales de cientos de clientes a Wade Peer, una empresa de desguaces de Virginia. West, que estuvo tres años recibiendo los faxes, demanda ahora al banco por negligencia.

2/12/2004 Reuters. Un error le ocurre a cualquiera, hombre. Y poner billetes de monopoly en un cajero puede hacer hasta gracia. A los clientes no, claro. Si te ocurre empiezas a buscar la cámara oculta. Y luego a alguien del banco para agarrarle de las solapas.


Telefonía "etílica"

     Una compañía australiana de telefonía ofrece a sus clientes la posibilidad de, antes de comenzar una juerga en la ciudad,  proporcionar una lista de números a los que no poder llamar. Se trata de evitar que realicen llamadas embarazosas o incoherentes a altas horas de la madrugada. Una encuesta realizada entre 409 clientes de la empresa, Virgin Mobile, concluyó que el 95% de ellos hacían llamadas borrachos. De ellas, el 30% eran a sus ex-parejas, el 19% a sus parejas actuales, y el 36% a otras personas, incluyendo sus jefes. También se comprobó que el 55% de los encuestados miraba en el teléfono al día siguiente a quien había llamado.

30/11/2004 Reuters. Vaya muestra han elegido para la encuesta. El 95% no sólo empinan el codo, sino que además se pasan "un poco". En cualquier caso me parece un buen ejemplo de imaginativa idea empresarial. Ahora ya sólo falta ofrecer un servicio cuando intentes llamar a cualquiera te diga "seeeed bueeeenoooos", como en E.T.


Invitación póstuma

     El consejero de cultura de Galicia ha invitado a Edward Said a visitar la comunidad autónoma. El intelectual palestino-israelí recibió el premio Príncipe de Asturias, pero probablemente no recibirá la invitación porque murió hace más de un año. Los socialistas, en la oposición, han calificado la iniciativa de "tomadura de pelo" y muestra de la "falta de rigor" del gobierno autonómico. El grupo popular, al que pertenece el consejero, presentó como un gran logro la invitación. 

4/12/2004 El Correo Español. A mi también me parece un gran logro. Conseguir una resurrección está sólo en manos de unos pocos. Hacer muertos es relativamente sencillo, pero "deshacerlos" es más complicado. Que se lo pregunten a Hitler, a Pol Pot o a Bush "junior".

     Hay que saber disculpar a sus señorías. Están tanto tiempo dedicados a la labor ciudadana que no tienen tiempo de cultivarse. Hasta es posible que alguno no se haya enterado de que Franco ha muerto.


Condones constitucionales

     La distribución de condones con textos contra la reforma del artículo 122 de la constitución y el desafuero de Andrés Manuel López Obrador, el jefe de gobierno, han provocado una nueva polémica en la administración de México D. F. . El secretario de Seguridad Pública admitió que se habían repartido más de 20.000 condones entre sus policías, pero afirmó desconocer de donde provienen las leyendas que promueven a López Obrador como candidato presidencial del PRD en 2006. El PRD ha abierto una investigación sobre el asunto. Roberto  López, el responsable de la comisión de jóvenes del partido, aclaró que tienen una campaña de apoyo al jefe de gobierno, pero en ella no está previsto el reparto de condones.

16/11/2004 www.diario.com.mx, cortesía de Gustavo. Es curioso como se arma un escándalo con esto. ¿Es por los mensajes? ¿Por usar condones? Además parece que lo que ha ocurrido es ¡un milagro! Nadie ha puesto la propaganda electoral, pero ahí está. Lo dicho: es un milagro.


Fiestas navideñas y salud

     No bailes sobre una mesa en la fiesta de Navidad de la oficina. Resiste la tentación de sacar fotocopias de partes de tu cuerpo en un etílico intento de entretener a tus compañeros. Estos son los mensajes de la RoSPA, la Real Sociedad Británica para la Prevención de Accidentes, que ha preparado una guía sobre como celebrar una fiesta de navidad y sobrevivir. "El bailar sobre las mesas puede hacerles y hacerte mucho daño"... "la mesa está preparada para pesados documentos, no para ejecutivos con sobrepeso". Se deben evitar a toda costa los cigarrillos, velas y pasteles llameantes.... "Algunas medidas de precaución permitirán a la gente a celebrar una gran fiesta sin tener que llamar a los servicios de emergencia".

10/12/2004 Reuters. Por estas tierras alguna fiesta habrá, pero creo que en general las juergas se celebran fuera. Por un lado puede haber tentaciones de prender fuego a la empresa, incluso con el jefe dentro, y por otro en España siempre nos hemos sentido obligados a mantener el poderoso sector  de la hostelería. Ningún sitio mejor que un bar o antro de cualquier pelaje. Hay que distribuir la riqueza.

     Un detalle que se preocupen por nuestra integridad en las juergas navideñas. Prefiero que se ocupen de que se trabaje menos y se cobre más.


"Vodkaducto"

     Los guardias de la frontera lituana han descubierto una tubería de tres kilómetros que se utilizaba para el contrabando de licor desde Bielorrusia. La estrecha tubería de plástico, enterrada unos pocos centímetros, pasaba debajo de varias carreteras, por el lecho de un río y terminaba cerca de la vivienda de un ciudadano lituano. Hasta el momento no se ha arrestado a nadie. Es la cuarta tubería descubierta en los últimos dos años, pero por mucho la más larga. El vodka bielorruso se vende en el mercado negro en Lituania, compitiendo con ventaja con el alcohol legal que ha subido mucho desde la entrada en la Unión Europea.

10/12/2004 Reuters. "Algoducto", o más bien "vodkaducto". Se trata, una vez más, de la habilidad humana. Es mucho más sencillo usar un tubito que llevar botellas de un lado a otro. Además como termina "cerca" de la casa de alguien, nadie es culpable. Siempre se puede alegar que es una fuente pública. De lo más concurrida, pero fuente.  


 

 

Se acabó por ahora...

Atrás ] Siguiente ]

Si quieres que te avise cuando modifique el güeb, suscribete