CREETELO

Atrás ] Siguiente ]  Pág. 122

 

Pensar antes de hablar

     El primer ministro ruso, Mikhail Fradkov, quiere que sus ministros usen su cerebro antes de abrir la boca, según una nota de la agencia Itar-Tass. "Deberíamos seguir las órdenes del presidente y antes de decir algo, pensar un poco.... Antes de comenzar una frase, hay que pensar sobre como terminarla". Realizó las declaraciones después de que Vladimir Putin que a partir de ahora iban a fomentar los debates y a permitir a los ministros hablar más libremente. "Cuando las cámaras están encendidas se quiere aparecer bien, pero la cabeza se apaga", dijo Putin.

24/12/2004 Reuters. Los menos jóvenes de los visitantes españoles de Créetelo recordarán los hablares pausados del comunista Santiago Carrillo. Ejemplo de cómo hablar pausado, dando idea de que se sabe lo que se dice, como si pareciera que, efectivamente, se ha pensado antes de hablar, podía decir verdades como puños o burradas, pero siempre con parsimonia.

     Un gran toque de realismo el de Putin, personaje cuyas actuaciones son a veces (con frecuencia más bien) cuestionables, pero que indudablemente tiene más de una neurona. Habrá que  incluir esta noticia en el manual del perfecto político: "aprenda a robar en diez días sin que se note".


De fiscales y de chorizos

     El Ministro de Justicia francés está estudiando la suspensión del fiscal de Bayona, sospechoso de robar una tarjeta de crédito a un colega alemán. La tarjeta al parecer fue utilizada para pagar a prostitutas, según el diario Le Parisien. El Ministro ha pedido opinión al Consejo Superior de la Magistratura sobre la suspensión de Pierre Hontag, que además se enfrentará a cargos por robo. P. H. robó la tarjeta de crédito a un fiscal alemán en la quinta Conferencia de Fiscales Generales de Europa, que se celebró en Celle, Alemania, y en la que presentó una ponencia sobre "los principios fundamentales de la ética del ministerio público".

23/12/2004 Agencias , Periodista Digital, cortesía de Dimitry Díaz. El refranero popular español ya dice que "consejos vendo, pero para mi no tengo". Esta vez el ¿caballero? disertaba sobre el ministerio público, pero al parecer él no se incluía. La cosa pública es una entelequia, y por lo visto cuando se roba dinero público casi parece que no se roba a nadie, cuando en realidad lo que ocurre es que se roba a mucha gente. Y con un fiscal el problema es el mismo que el de la mujer del César, que además de ser honrada tiene que parecerlo.

     Creo que este hombre adolece de una gran falta de formación. ¿Cómo es posible que todo un fiscal robe una tarjeta de un colega, como si fuera un chorizo de poca monta? Un fiscal tiene que hacer robos de categoría, hay que mantener el statu quo.


De teléfonos móviles y de virus

     Skulls es un troyano para teléfonos móviles que no tuvo gran impacto porque no se podía propagar a sí mismo. Ha aparecido una nueva versión, que además infecta los sistemas con el gusano Cabir.B, el primero para teléfonos móviles. Esta nueva versión se puede propagar a muchos modelos de móviles basados en Symbian, siempre en el alcance de bluetooth. Uno de los modos de detectarlo es investigar, si vemos que la batería se gasta en mucho menos tiempo del habitual, si nuestro teléfono está continuamente intentando conectarse a otros.

     La tecnología bluetooth está pensada para comunicaciones de baja velocidad y en una distancia corta, desde los aproximadamente 9 ó 10 metros que alcanza un dispositivo como un teléfono hasta 30 o más que puede alcanzar otro equipo mayor dotado de antena. Se han realizado pruebas (ver www.schneier.com o www.kriptopolis.org en las que se ha conseguido leer la agenda de un teléfono a distancias de hasta 1 kilómetro, empleando las antenas direccionales y el equipamiento adecuado.

     Créetelo no es más paranoico que lo razonable, pero yo llevo un móvil con bluetooth activado, una pda con bluetooth y wifi, tengo un access point wifi en casa, ordenador portátil y de sobremesa, etc, etc, etc. Para minimizar los problemas hay que dotarse de algunas herramientas de seguridad. Y aún así, no estamos seguros al 100 por 100.

Diciembre de 2004, www.aecomo.org y muchos otros medios de seguridad.


Editorial: feliz año  2005

     Otro fin de año. Ya somos un poco más viejos, o mejor aún, un poco más sabios, que en 2004. Eso a pesar de que desafiamos las leyes de la selección natural: ¿seremos los los mejores los que sobrevivimos? Un impresentable nos propone que nos regalemos un plan de emergencia, un grupo de alemanes se bañan en agua helada para celebrar la Navidad, muchos norteamericanos votan a Bush.... ¿Seguro que funciona eso de la selección natural con los humanos?

     Feliz año 2005 a todos. Dolly también felicita al mundo desde el más allá. Dice que beeeeliz 2005.


Blancanieves y los cuatro enanitos

     Blancanieves se ha tenido que arreglar con sólo cuatro enanitos, en vez de los siete habituales, debido a la falta de presupuesto. El teatro Altmark Stendal dijo que sólo podía pagar a seis actores para la función navideña de "Blancanieves y los siete enanitos", lo que provocó protestas del público de parte de los aficionados al teatro de la cercana ciudad de Hanover, que quería ver siete. Los gestores del teatro dijeron que habían preparado dos marionetas disfrazadas de enanos, para tener seis. El séptimo sería el mismo actor que hacía de princesa, pero sólo hizo una breve aparición en escena. La portavoz del teatro, Susanne Kreuzer, declaró a un periódico local que el séptimo enano no estaba en el escenario todo el tiempo porque estaba haciendo horas extras en la mina.

27/12/2004 Reuters. Pues vaya con los ajustes de presupuesto. Se me acaba de ocurrir que podíamos sustituir a la mitad de los diputados por marionetas, con un sistema similar. O aún mejor, podríamos enviar a hacer horas extras en la mina a la mitad, mientras la otra mitad trabaja. ¿Es una buena propuesta?


Enterrada trufa de campeonato

     La trufa más cara del mundo volvió a Italia para ser enterrada. La trufa, considerada afrodisíaco entre los antiguos romanos y ahora uno de los alimentos más caros del mundo, fue comprado por un restaurante londinense el mes pasado. A pesar de haber pagado 52.000$ por ella, el restaurante la dejó almacenada durante demasiado tiempo, y se pudrió. Cuando se enteraron los expertos de Florencia pidieron que les enviaran la trufa de 852 gramos, para enterrarla, con la esperanza de conseguir una mayor el año que viene. Después de un poema de réquiem y una solemne ceremonia, la trufa fue enterrada bajo un árbol que se cree que plantó Américo Vespucio, el explorador del siglo 15. Para compensar la pérdida del restaurante de lujo Zafferano le enviarán una selección de trufas de menor tamaño.

18/12/2004 Reuters. En mi modesta (hace muchos años que no voy, y desde luego no soy un gastrónomo) opinión la comida inglesa no existe: comen muy mal, o incluso peor. En todos los lugares hay restaurantes de lujo, en los que pagando el precio de la comida de una semana comemos un día bien. Pero eso es jugar con ventaja. Es difícil calificar a quien pague 52.000$ por una trufa, pero más aún al responsable de que se pudra. ¿No les daría igual donar el dinero a Unicef, o, en su caso, dármelo a mi? Prometo no gastarlo en trufas. Además en Euskadi(*) se come muy bien por mucho menos dinero. ¿Se les ha ocurrido enterrar al responsable de semejante despropósito, para ver qué germina? ¿Saldrá un tonto con aún más dinero?

(*) País Vasco, España, Europa, en la tierra. Cerca del sol.


Ni en casa pueden estar desnudos

     La moral se va a mantener en la capital del estado de Tabasco, México. Aquellas personas que estén en su propia casa desnudos pueden ser sancionados con hasta tres días de cárcel, al menos si viven en Villahermosa. El reglamento fue aprobado el 6 de diciembre, y entrará en vigor el día 1 de 2005. Además de sancionar la desnudez en el hogar, también sancionará el espiar a los vecinos, azuzar a los perros, publicar pornografía, etc. La concejal Blanca Estela Pulido, del PRI, comentó que "Estamos hablando de que habrá cero tolerancia... a las faltas a la moral ... ". También confió en que la gente que vea a alguien desnudo en su domicilio presente una denuncia a las autoridades".

22/12/2004 El Universal. Esto ya es el colmo. A ver si no vamos a poder estar en pelotas ni en nuestra propia casa. Al que no le guste, que no mire. ¿Me van a poner una multa también si me tiro un pedete en mi casa? Digo, por contaminar el ambiente. Donde yo vivo lo de la ropa no es problema, porque el clima es "un poco" más frío que el de la zona sur del Golfo de México. Lo más preocupante de la noticia es que además la señora concejala pretende que la gente denuncie a sus vecinos, intentando importar lo peor de sus paranoicos vecinos yankis. Debe estar convencida de que en México no hay nada más sobre lo que legislar ni en lo que invertir los esfuerzos de las instituciones. Yo creo que sí, pero será que estoy equivocado.


Fin de año fresquito

     Alrededor de 30 alemanes vestidos sólo con un gorro de Santa Claus se bañaron en un lago de Berlín para celebrar la Navidad, como hacen todos los años. Creen que el bañarse en agua helada es bueno para su salud. Los hombres y mujeres, de entre 25 y 73 años, pasaron

hasta cinco minutos en el lago Orange. La tradición se inició en 1980.

25/12/2004 Reuters. Pasa otro año, y seguimos demostrando que estamos mal, muy mal, del piso alto. La única ventaja que le veo a darse un bañito en un lago helado es que el cubata o el gintonic se pueden tomar en las mejores condiciones.


Pagar por comprar un ordenador

     Un juzgado de Munich ha condenado a Fujitsu a pagar a una entidad de derechos de autor, VG Worth, una cuota fija de 12€ por cada ordenador personal. Esa empresa llevaba dos años intentando demostrar que los PC's se usan para almacenar obras protegidas, y han conseguido convencer al juez de que por lo tanto los fabricantes deben pagar. Intentaban cobrar 30€ por ordenador personal, pero al final cobrarán sólo 12. Fujitsu está considerando se recurre la sentencia. VG Worth piensa ahora extender la demanda a otros fabricantes.

27/12/2004 Noticias.com . La SGAE (Sociedad General de Autores de España) ya cobra cada vez que alguien compra un CD o DVD virgen en España. Yo califico a eso de robo a mano armada, y todo ocurre porque la legislación está obsoleta, es poco clara, y también porque algún juez no sabe de lo que se habla. Ahora un tonto juez alemán añade más leña al fuego. Al paso que vamos nos van a cobrar cuando compremos un ordenador, asumiendo que todos lo vamos a utilizar para hacer algo ilegal. Mal empieza el año 2005 la justicia alemana. ¿Me van a cobrar otro canon cuando compre papel? ¿Y al comprar un coche por si lo uso para trasladar ilegales a través de la frontera entre México y yankilandia (da igual que yo viva en Eurpoa, claro)? ¿en qué se emplea este dinero robado?


Tamaños

     La mayoría de los hombres alemanes llevan condones del tamaño erróneo, según un distribuidor que ha realizado una encuesta en la que ha pedido a 2500 hombres que midan su pene erecto. Jan Vinzenz, el que ha hecho público el resultado, afirma que "la gente se mide los pies cuando compran zapatos. ¿Por qué no se van a medir el pene? Un hombre no llevaría zapatos de niño." . La mayoría de las cajas de condones, al menos en Alemania, indican el tamaño, pero los hombres, por vanidad o vergüenza, raramente lo comprueban, o se llevan directamente los "extra grandes". La encuesta recomendaba varias marcas, según los atributos del cliente. El tamaño medio del pene erecto fue de 14,7, y un 40% fueron de entre 12 y 15 cm. Al comparar estos datos con los tamaños de los condones que compraban, sólo el 18% los llevaban de la talla adecuada.

2/12/2004 Reuters. Conclusiones, a saber:

-.Los alemanes la tienen cortita. Aquí de palmo a palmo y medio. Basta con preguntar, si alguno/a lo duda. Nadie menos de 20 cm.

-.los fabricantes, haciendo gala de la supuesta media nacional (o mundial), también se "columpian", apoyándose en la vanidad masculina.

-.Consolémonos. No sólo de condones vive el hombre. Además un condón también nos puede servir para guardar agua en caso de sequía, y ahí si que es mejor el más grande.


Tortuga adopta hipopótamo

     Una tortuga gigante que vive en una reserva de Kenya ha adoptado a un hipopótamo que rescataron los guardas del parque. El pequeño hipopótamo, de un año, se separó del rebaño, y estaba casi deshidratado cuando lo encontraron. Cuando lo llevaron a la reserva, fue donde estaba

la tortuga, que es del mismo color gris que los hipopótamos adultos. Los responsables de parque van a llevar al nuevo miembro de la reserva a convivir con una hembra adulta.

6/1/2005 Reuters. Una vez más los animales nos dan ejemplo. Ojalá los bichos supuestamente más inteligentes hiciéramos lo mismo. El bebé hipopótamo hasta tiene cara de bueno.


Santo para Internet

     La iglesia ortodoxa rusa está buscando a quien designar como patrono de Internet. La católica ya eligió al beato Santiago Alberione, que tuvo que lidiar contra otros mucho más conocidos para ser elegido. El clero ortodoxo se está recuperando del casi oscurantismo en el que ha vivido durante la época soviética. Por ahora tienen dos candidatos, San Juan

Crisóstomo y San Feofan. La iglesia ortodoxa quiere crear la mayor biblioteca virtual de la literatura cristiana. Según el misionero Andrey Kurayev después habrá que formular plegarias al elegido para que proteja los ordenadores del peligro de los virus.

16/12/2004 news.bbc.co.uk, cortesía de Jaime Vasquez, de Guatemala. Me parece bien que la iglesia ortodoxa se esté renovando, pero de ahí a confiar la salud del ordenador a un santo... pues no. Yo prefiero confiar en San Antirivus Actualizado, San Cortafuegos y San Configuración Paranoica de Seguridad. Me irá mejor que con cualquiera de estos dos, seguro.


Pub a domicilio

     El empresario chileno Demmis Hennings lleva un pub al domicilio del cliente: barra, camareros, mozos, etc. Como él mismo dice, "nosotros ponemos todo, la idea es que el dueño de la casa no se preocupe de nada". Antes tenía un bar junto con su hermano, y su trabajo le gustaba, pero quería pasar más tiempo con la familia. El servicio mínimo comienza en tres dólares por persona (bebidas, con o sin alcohol, incluidas) hasta los 33 dólares (incluye asado y mozos). El mínimo número de invitados es 35. La especialidad se llama "nazi asesino", y consiste en una mezcla de cerveza, pisco(*), y ron.

7/1/2004 www.ananova.com . O no saben contar en Chile, y seguro que saben, o el bebercio es muy barato. Aquí por tres dólares te tomas una cerveza o dos, y luego mucha agua del grifo para apoyarla. Faltaría concretar también lo de las personas: ¿se trata de que haya "x" personas o de que sean capaces de beber como "x" personas? Hay una "pequeña" diferencia.

     Interesante propuesta, para muchos. En vez de arrastrarse a casa desde el bar basta con arrastrarse del jardín hasta la cama.

(*) aguardiente de uva.


Cambia de domicilio con su mascota

     Un ciudadano rumano fue demandado por sus vecinos, que alegaban que los ronquidos de su perro no les dejaba dormir. El tribunal de la localidad de Cluj, dio la razón a los vecinos, con lo que Sumo, el can, tenía que abandonar la zona. El responsable de la judicatura que fue a encargarse del desalojo, Marius Stoneanu, confirmó que ambos, hombre y can, abandonaron el  domicilio. Attila Varga, el dueño, recurrirá la sentencia, pero vive feliz durmiendo en la misma cama que el perro. Se ha acostumbrado a los ronquidos que según un vecino, hace que los muros vibren y se dispare la alarma. Han medido el ruido y sobrepasa el límite legal en 10 decibelios.

10/9/2004 El Universal Online, cortesía de Gustavo. Eso es amor de perro. Como el amor de madre, pero con un can. No termino de entender porque son tan drásticos, cuando podían haber obligado a insonorizar la habitación al amante de su can, o a comprar tapones para los oídos para todos sus vecinos.  Pobre can roncador. Incomprendido, como muchos grandes hombres.


Ladrón duerme bajo la cama

     Un hombre durmió toda la noche con un ladrón debajo de la cama. Después de un robo la policía revisó la casa, pero no lo encontró. El perro de la familia durmió toda la noche en la misma habitación. La madrugada del jueves tres hombres armados atacaron a dos familiares de J. Sánchez, es juez del fuero laboral. Entraron a la casa y los ataron, junto a otros tres chicos que dormían en el domicilio. La policía acudió al domicilio al cabo de un rato, después de que otros familiares les avisaran, y al final hubo un tiroteo. Dos ladrones huyeron, pero el tercero se escondió debajo de la cama. Uno de los familiares durmió toda la noche en esa cama, y no descubrieron al ladrón, que al final escapó, hasta que la mucama fue a limpiar al día siguiente. 

18/12/2004 www.clarin.com, cortesía de Juan Carlos desde Argentina. Todo un perro guardián. Guardián de su sueño, que no de su dueño. Con perros así se puede dormir, no como con otros.


 

 

Hay más...

Atrás ] Siguiente ]

Si quieres que te avise cuando modifique el güeb, suscribete