CREETELO

Atrás ] Siguiente ]  Pág. 127

 

Madrugar

     Uno de los martirios del trabajo suele ser el levantarse de la cama por las mañanas. El laboratorio del MIT (Instituto de Tecnología de Massachusets) ha aportado un invento que supera a todos los despertadores que conocemos. Si tenemos un "Clocky", que así se llama, veremos que después de dar al consabido botón de "un ratito más" saca unas ruedas y se mueve. Y vuelve a sonar. Ahora se supone que el recalcitrante candidato a dormilón debe buscarlo, y que eso impedirá que se duerma de nuevo.

27/3/2005 Infobae, cortesía de Javier Abeledo. A veces la técnica nos ayuda a vivir mejor. A veces nos complicamos la vida nosotros mismos. Un ejemplo de masoquismo tecnológico de lo más ingenioso. Sólo se le acerca un despertador se diseñó hace unos años que tenía forma de balón de fútbol y que había que lanzar violentamente contra la pared. Ese al menos nos concede la posibilidad de venganza, pero el de las ruedas no. Alguno lo atará a la pata de la cama para que no escape.


El teléfono del sexo

     Probablemente no querrás poner volumen alto en este teléfono. Jenna Jameson, estrella del porno, vende ahora sus gemidos. Por sólo 2,5$ los aficionados pueden elegir entre gran variedad de gemidos y ruidos sexuales, todos grabados por la despampanante chica rubia. Si eso no basta, ella te dirá cosas sucias en inglés o en español cuando suene tu teléfono. Naturalmente también se pueden comprar fotos de la estrella desnuda. La empresa Wicked Wireless, dedicada a tonos y entretenimientos para teléfonos móviles, ha sido la pionera en estos nuevos servicios.

27/1/2005 Reuters. El accesorio que me falta a mi para el móvil, concretamente para el móvil de otros, de pocos otros, es un lanzamisiles tierra-tierra. El que la gente ponga a El Fary (como ejemplo horroroso) o La Macarena (igual de terrible) o a su vecino eructando como timbre de su móvil me da igual si no lo oigo yo. El problema es que la gente no es consciente de que los decibelios no conocen fronteras y de que la tranquilidad es un placer. El ruido, si es "consentido", también, pero que cada uno gestionemos nuestro ruido.

     ¿No hay alternativamente algún cacharrito que envíe en un segundo un SMS al contaminador de ruido que le diga algo bonito, como "apágame, cabrón" o "o cambias el tono o te llamo a las 5 A.M"?


A tiros en Florida

     La gente de Florida va a poder matar en defensa propia en la calle sin intentar evitarlo o escapar. La nueva ley aprobada por 94 votos contra 20 en la cámara del estado lo va a permitir. Las leyes se han relajado aún más de lo que estaban antes, ya que ahora los ciudadanos pueden usar la fuerza si creen también que pueden sufrir un daño serio, y además permiten también el hacerlo en la calle, además del consabido permiso que ya tenían para hacerlo en su domicilio. El gobernador Jeb Bush afirmó que firmaría la nueva norma.

5/4/2005 Reuters. La referencia a la defensa propia que tiene la constitución yanki y que sonaba bien hace tantos años (algún siglo) parece que se ha quedado un poco obsoleta, ¿no? Pues no. Un grupo de estúpidos que tienen poltrona pública en Florida deciden que no. Esto se va a convertir en el duelo en OK Corral (como ha comentado un representante demócrata de ese estado. O en "El bueno, el feo y el malo". Podían poner también al fotogénico Lee Van Cleef en las monedas.

     ¿No podemos proteger al mundo? ¿Hacer otro para que se vayan los energúmenos? Energúmenos de todos los países, no sólo Bin Laden y los que deciden algunos que son "malos". Y que se maten allá, pero sin salpicar a los demás.


Anciana colabora con la policía local

     Una abuela de 77 años de Freital, cerca de Dresden, Alemania, colaboró en la detención de un peatón que había cometido el error de cruzar una calle cuando el semáforo estaba aún en rojo. La mujer se enfadó cuando el hombre la empujó, ya que ella se había puesto delante. Lo agarró del pelo, lo inmovilizó y lo dejó tendido en el suelo. Después se sentó encima de él hasta que llegó la policía, a la que había llamado otro peatón. Cuando llegaron los agentes lo llevaron a una comisaría cercana donde lo multaron por cruzar con el semáforo en rojo

8/4/2005 Reuters. Vamos progresando. Ya en 1996 una anciana evitó un atraco con una muleta, y ahora otra de 77 hace un placaje, luego una llave y al final se sienta victoriosa sobre un imprudente peatón. Más años y un sistema más expeditivo, por calificarlo de algún modo.

     Si le ha hecho esto al pacífico peatón, ¿por qué no la encerramos con Bush, a ver qué ocurre?


Vecinos y vecinas

     Una mujer ha sido arrestada después de que chocara con su vehículo en el apartamento de su vecino en una trifulca que comenzó por un aparato de televisión demasiado alto. La mujer, que vive en la Columbia Británica, Canadá, estampó su BMW de 1985 después de discutir con su vecino. El vehículo pasó antes por la hierba del jardín y parte del mobiliario de exterior antes de chocar contra el edificio. No hubo heridos, a pesar de que el vecino y un amigo estaban dentro, viendo la televisión en ese momento. El vehículo terminó con daños menores. La mujer, de 36 años, está en la cárcel esperando el juicio.

8/4/2005 Reuters. Agradables vecinos. La convivencia cada vez es más difícil. Nuestra paciencia parece que no es mucha, y alguna gente sólo se puede calificar de cabrones con pintas, y con perdón de los cabrones. ¿Nos estamos volviendo más intolerantes? ¿Más maleducados? ¿O simplemente más estúpidos? ¿Será esto parte de la "evolución natural"?


Gafas que no se mueven

     James Sooy es un artista del "piercing" que ha inventado las gafas que no se mueven. Hace 10 años ya hicieron los primeros prototipos, que ahora han actualizado.
Ya en la escuela secundaria se le había ocurrido la idea. Hasta la fecha ha llevado su invento durante una semana, y asegura que son muy cómodas, y que incluso puede dormir con ellas.

7/4/2005 www.bmezine.com . A priori la idea parece buena, si. Pero que la prueben en otro. En principio no me gustan los "piercings", pero cada cual es libre de torturar su cuerpo del modo que quiera. Para mi es mejor ponerlo a prueba de otro modo, como comiendo bien o yendo al monte, pero hay gente para todo.


El último vaquero de Albania

     El hombre más buscado de Albania, apodado "el último vaquero" por sus trifulcas con los agentes de la ley, ha terminado su carrera. Riza Malaj, de 34 años, calculó mal la longitud de la mecha cuando estaba "pescando" truchas con dinamita. Los médicos del hospital Bajram Curri confirmaron que está seriamente herido en sus manos, ojos y otras partes del cuerpo. Antes del accidente fue sentenciado en ausencia a cinco años de cárcel por atacar la comisaría de policía de Bajram Curri, y tiene cargos pendientes por robo a mano armada, asalto, asesinato, etc

11/4/2005 Reuters. El eterno problema... todos sabemos la respuesta...  El tamaño SI es importante. También en la mecha que le ponemos a la dinamita.


Plan integral de defensa de la propiedad intelectual

     En el consejo de ministros español del 8 de abril de aprobó el plan integral de defensa de la propiedad intelectual. Pretende "defender el derecho de los creadores frente a los efectos ". Ha sido diseñado por el Ministerio de Industria, pero implica a otros 11, además de a las entidades de gestión de derechos de la propiedad intelectual, instituciones públicas, etc. Se prevén medidas preventivas, de sensibilización y educación de la sociedad, normativas, formativas para los cuerpos de seguridad implicados, y medidas de colaboración entre las administraciones y los gestores de los derechos.

11/4/2005 www.mcu.es . El documento original está en http://www.mcu.es/ y una copia en http://www.interactiva.com.es/. "Un pajarito" ha informado a la redacción de este maravilloso plan. El primer comentario que se me ocurre escribir es algo que los que trabajamos en informática (y creo que otros también) decimos con cierta frecuencia: "el papel lo soporta todo".

     Algunos puntos que podemos destacar es que nos parece interesante como ejemplo de como escribir humo, sin concretar nada. Lo que más dudas dudas me provoca, por no decir que me causa cierta hilaridad, es la implicación de once ministerios, sobre todo el de Sanidad. Me quedo esperando a que digan si nos tiene que vacunar para que seamos buenos. También vemos que no se asigna partida presupuestaria, no se indican tareas concretas, no se indican plazos, etc, etc, etc. Como muy política la cosa.

     Y no hacen lo que tenían que hacer (aparte de que está bien eso de educar, y demás): bajar los precios (¿qué coste de fabricación tiene un cd? ¿1€?) y dar más valor añadido: libretos de calidad, fotos, documentación, etc. Mientras cobren 20€ o más por un CD o DVD tienen la batalla perdida.

     Declaración conjunta  de diferentes asociaciones, empresas, particulares y profesionales contra el canon digital en http://www.internautas.org/


Helicópteros contra el graffiti

     El gobierno alemán dijo el viernes que había empezado a utilizar helicópteros dotados de cámaras infrarrojas para perseguir por la noche a los "artistas" del graffiti. El ministro del interior también afirmó que el sistema tiene éxito, aunque la oposición cree que el gobierno está pasándose un poco con el nuevo sistema para contra los gamberros del aerosol. En un incidente reciente un motorista murió al ser golpeado por un coche policial que perseguía a un "artista" del graffiti.

11/4/2005 Reuters. Interesante el sistema. Me parece que si utilizaran napalm sería más barato: cuando detectas a un indeseable pintando donde no debe dejas caer una bomba y matas a todo el barrio. Así acabas con el "grafitero", ahorras en Sanidad y Educación, y dejas viviendas vacías para los jóvenes. ¿Es que en Alemania no hay paro ni otros problemas a los que puedan dedicar esos recursos? ¿El cuñado del primer ministro vende helicópteros?


Menús de impresión

     El Chef Homaru Cantu del restaurante Moto, de Chicago, ha conseguido extender su arte culinario por un peculiar sistema. Su arte culinario comestible se basa en la modificación de una impresora de inyección de tinta. Cambiando los cartuchos de tinta de la Canon i560 por otros rellenos de zumos de frutas y vegetales ha conseguido imprimir su platos. El papel se ha sustituido por otro hecho con soja o maíz, que luego se sumerge en salsas, azúcar o zumos. El sistema en realidad ya existía, pero sólo lo utilizaba en repostería la empresa Cakeart. No se han hecho públicos los detalles técnicos porque Cantu ha solicitado la patente de las modificaciones que ha hecho en el hardware además de sus recetas "comestibles".

3/2/2005 http://www.nytimes.com . Esto nos abre la problemática de mezclar trabajo y placer, y puede llevar por ejemplo a que alguien se coma (literalmente) la página que no le guste de un informe, y además puede ser un modo interesante de expresar nuestra opinión de modo más claro (como enviar una caca de vaca impresa al político de turno). Aunque hace años que existen las impresoras en tres dimensiones la técnica tiene que evolucionar para poder imprimir un cordero asado, morcilla con alegrías riojanas o un cocido con sacramentos. Veremos. Por ahora yo prefiero la cocina tradicional.


Imprime tus uñas

     Las personas que lucen uñas de diseño pueden estar contentas con la nueva generación de impresoras de NailJet Pro. El invento permite imprimir directamente las uñas del cliente con una gran variedad de diseños, que el propio usuario puede definir. Hasta se pueden imprimir fotos, y realizar los diseños de los que nuestra imaginación sea capaz.

29/6/2004 http://www.imaginail.com . La noticia anterior me ha obligado a rescatar esta. Cada vez tengo más problemas para recordar qué tengo en mi hemeroteca, pero menos mal que la informática a veces sirve para algo. No os preguntaréis cual es la relación entre ambas noticias: claro, las dos hablan de impresoras. Pues sí y no. Yo me como las uñas (¿será para compensar que no fumo?), y creo que es el momento de abordar proyectos más ambiciosos, y de diseñar ya impresoras que apoyen nuestro vicio: imprimamos nuestras uñas con sabores de frutas exóticas, de entrecot, de patatas con chorizo. Ya que a mi edad no voy a dejar este vicio, sería interesante hacerlo un poco más placentero.


Abuela marihuana

     Una abuela británica de 66 años ha podido evitar la cárcel a pesar de haber admitido que hacía y compartía galletas que contenían marihuana con amigos pensionistas. Patricia Tabram dijo que usaba cannabis para aliviar sus dolores de cuello y espalda se declaró culpable, pero el juez ha decidido no hacer de ella "una mártir", y la ha condenado a seis meses de cárcel que no tendrá que cumplir. La mujer dijo que seguiría cocinando a su modo: "la he tomado esta mañana en mis huevos revueltos y la volveré a comer en mi almuerzo. No voy a dejarlo". La señora Tabram se ha convertido en un símbolo para los partidarios de legalizar la marihuana en Inglaterra. El año pasado se despenalizó la posesión, pero no se permite distribuir a otros. La policía encontró en el domicilio de la mujer 31 plantas de cannabis.

11/4/2005 Reuters. ¿Que el porro es malo? Es fumar, vale, pero aún no se ha prohibido fumar. Y que nos libren de hacerlo: si quieren subir el precio del tabaco que lo hagan, pero creo que hay que defender que cada uno tenga sus vicios en tanto en cuanto no afecten a los demás. Esta mujer, cuyas galletas seguro que estaban muy buenas, no hace mal a nadie. El alcohol puede ser malo, la televisión también, el trabajo indudablemente lo es... ¿no podemos hacer una legislación un poco racional? 


No se tumben en la calzada

     La policía de un suburbio de Vancouver, en la Columbia Británica, hizo público el lunes un aviso para los conductores: "si te quedas sin combustible, no te tumbes en la calzada para conseguir asistencia". La policía recibió un aviso de que había un cuerpo en la autopista transcanadiense, sólo para descubrir que en realidad "el cuerpo" estaba vivo: se había quedado sin gasolina y quería "atraer la atención de alguien". En la declaración que realizó en la prensa el representante de la Policía Montada de Burnaby dijeron que "el sistema funcionó, pero la policía no lo recomienda".

19/4/2005 Reuters. Y ese es el motivo por el que deberían pedir un coeficiente intelectual mayor de 10 a los conductores, justo por encima de algún político. Me gusta conseguir, después de más de seis años de web, noticias que aún me sorprenden. Y lo que nos queda por ver y leer.  


Superabuela

     Una abuela británica de 69 años noqueó a un ladrón con uno de los gnomos de su jardín. La mujer, que vive en Cornwall,  Inglaterra, oyó un ruido que le despertó a las cinco de la mañana, y vio a un hombre trepando a su tejado. Ni corta ni perezosa le arrojó el gnomo, después de decirle educadamente que no se moviera. Después de que el hombre quedara inmóvil fue a por la cámara de fotos y a por el palo de amasar. Ha dicho que lo volvería a hacer si se encontrara con otro intruso, pero elegiría otro arma.

18/4/2005 news.bbc.co.uk Me parece una actuación correcta, se mire como se mire. Primero deja fuera de combate al candidato a ladrón, y por otro se hace un favor cargándose un gnomo. Perfecto. Si esto hubiera ocurrido en yankilandia seguro que el ladrón recurría al fabricante del gnomo alegando que no decía que podía ser peligroso, le pide una indemnización de un millón de dólares y algún juez cortito se la da. Pero no, ha tenido mala suerte. Ha sido en Inglaterra.  

     ¿Será la mujer un miembro honorario del FLNJ?


Aficionado a los tranvías

     Un adolescente australiano al que la policía describe como "un buen chico con obsesión por los tranvías" tendrá que enfrentarse a cargos por el robo de uno de ellos. Su última parada fue a 19 millas, cuando la policía cortó la corriente. El jefe de policía, Barry Hills dijo: "parece que este joven ha estado viajando en los tranvías algún tiempo y ha estado observando a los conductores y los procedimientos". Se enfrenta este lunes a nueve cargos, incluyendo poner en riesgo la vida de los pasajeros en el robo del domingo y el otro robo de hace un semana. Recogió las llaves del tranvía de un almacén hace tres semanas.

18/4/2005 Reuters. Una buena propaganda para el fabricante de los tranvías: "un tren que hasta un niño puede conducir". En mis tiempos los niños querían ser bomberos o pilotos, no como ahora que quieren ser "famosos" (que debe ser algo así como persona cutre o muerto de hambre que no tiene dos dedos de frente y sale en programas basura para provocar el ridículo propio y ajeno"). Y no roban aviones. No se si será porque las medidas de seguridad son algo mejores, o porque los chavales no llegan a ver la pista por el parabrisas. Que le regalen a este chaval un simulador de tranvía y un tren eléctrico... y que juegue con ellos.  


 

 

Hay más...

Atrás ] Siguiente ]

Si quieres que te avise cuando modifique el güeb, suscribete