CREETELO

Atrás ] Siguiente ]  Pág. 14

 

LLamadas al paraiso

    Varsovia (Polonia). En el cementerio de Slupca se estaba celebrando un funeral cuando de repente sonó el teléfono móvil de un difunto que había sido enterrado del día anterior. Los asistentes huyeron despavoridos.

15/11/99 El Mundo. Todos hemos visto esos telefonitos sonar en los lugares más insospechados, e incluso a gente que hace uso irresponsable de ellos, como el cirujano. Esto de todas formas supera todas las situaciones que hayamos sufrido.


Roba un coche para estar con su novia

     Ayer sábado un joven de 19 años se presentó en la comisaría principal de Las Palmas de Gran Canaria para entregarse. Como explicó al agente que sorprendido le atendió acababa de robar el coche en el se había desplazado hasta allí. El motivo del robo era, como Yeray explicó era "estar al lado de su novia". Efectivamente el coche era robado: la dueña del vehículo había dado parte de su desaparición esa misma tarde. 

19/11/99 El Correo. Qué bonito... como lo de las flores . Y qué imbécil. Podría haberla visitado desde fuera también.


El acceso a Internet más caro del mundo

     Todos sufrimos campañas publicitarias agresivas de todo tipo, y de vez en cuando hay empresas que se dedican a estafar a la gente. Esta imagen corresponde a la oferta de acceso a Internet que ofrecía en marzo de 1999 Iberexplorer.
En octubre la tarifa había bajado "un poco". Califico de estafa el cobrar a más de 3.200 pesetas (aprox 20$) la hora de acceso a Internet cuando el coste de teléfono en ese momento a esas horas era de poco más de 300 pt. (2$) impuestos incluidos. 
Hay que ver la cara que tiene la gente, y lo tontos o ignorantes que debemos ser si aceptamos a estos nuevos piratas. 

1999, Marzo y octubre. Las imágenes han sido extraidas de folletos entregados con el periódico "El Correo Español". Aquí los tengo para el que los quiera ver. Ladrones...


Robot mosca

     La Universidad de California está desarrollando un robot del tamaño de una mosca. "Robofly", que así se 
llama el ingenio electrónico será un robot volador que se empleará en tareas de vigilancia. El Tío Sam ha patrocinado

el proyecto con 2,5 millones de dólares y espera ver volando el primer "robofly" para el año 2004.

15/11/99 Web de Digital-Compaq. ¿Volará con un zumbido como los mosquitos tropeteros? ¿Revoloterá también alrededor de la basura como las de verdad?


Traductor en tiempo real

     Los traductores de las películas de ciencia ficción cada vez están más cerca. Via PC comercializa ya un ordenador "de llevar" en el cinturón que por medio de unos altavoces y micrófono permite que viajemos con un traductor voz-voz en tiempo real. El artefacto es en realidad un PC con Windows 98 portátil miniaturizado y equipado con los periféricos adecuados.

  15/11/99 Noticias Intercomm. ¿Hablará "marciano"? Si la empresa es norteamericana seguro que cuando se diga un taco lo traducirá con un "piiiiiiiiiii".


Ordenadores "de llevar"

   Steve Man es un profesor de la Univesidad de Toronto que cuenta entre sus aficiones con crear lo que llama "ordenadores-ropa interior". Aqui tenemos una imagen de la evolución de sus inventos en los últimos años. En estos momentos está desarollando una camiseta (literalmente) de 64 procesadores.

 

30/8/1999 Web de Digital-Compaq. Cuando vaya en avión le pitarán todos los detectores. De las fotos me parece que está más mono en la del 80, con esas antenas en plan marcianito de tebeo. 


Peugeot 205 con 19 pasajeros

     Hace unos días los gendarmes detuvieron al conductor de un Peugeot 205 en un control instalado en una sinuosa carretera de los alpes franceses. Comprobaron estupefactos que en el vehículo viajaban 19 personas, jóvenes que acababan de salir de una fiesta. El conductor duplicó con creces la tasa permitida de alcohol en Francia.

4/11/99 El Mundo. Al circo los mandaba yo. Para los que no conozcan el coche les diré que es un coche pequeño en el que en condiciones normales (es decir, todos serenos) caben justito tres personas detrás. Justito. ¿Meterían a los 19 en la misma celda? 


Colecta judicial

     Sevilla. La Junta de Andalucía ha lanzado el plan Adriano para modernizar los juzgados de la comunidad autónoma. Por ejemplo a la Audiencia Provincial de Sevilla llegaron todos los componentes de unos flamantes ordenadores con su correspondiente base de datos de jurisprudencia. Pero... faltaba la impresora. No habían enviado ninguna impresora. Tras hablar repetidas veces con la consejería de gobernación y con todos los órganos de la Junta que les atendieron recibieron confirmación oficial de que por falta de presupuesto no les iban a enviar más material informático. Ante semejante respuesta decidieron hacer una colecta entre los 50 fiscales de la audiencia para financiar la impresora.

18/11/99 El Mundo. La chapuza nacional. Otra ven enviarán los ordenadores sin teclado o sin monitor, por ejemplo. 


La tortuga solitaria

     George "el solitario" es una tortuga de las Islas Galápagos que se niega a aparearse. El asunto es grave, ya que es la última tortuga de su especia. Los científicos de las Islas han tenido que recurrir a sus colegas del departamento de Ecología y Evolución Biológica de la universidad de Yale para para saber la causa de la "soltería" de George. Al parecer los estudios de su ADN han desvelado que su especie es de las islas de Ecuador, San Cristóbal y Española, y actualmente residen en la isla Pinto, a unos 500 km de donde él habita. Ahora la misión es buscar una hembra de esas islas para perpetuar la especie.

10/11/1999 Noticias Intercomm. 


Doble cambio de sexo

     Una pareja de húngaros ha decidido cambiar de sexo, ambos a la vez. Los médicos del hospital de San Jorge de la ciudad de Székesfehérvár les convertirán en la primera pareja heterosexual y transexual. La operación  podría ser subvencionada por la sanidad pública.

26/9/1999 El Correo. 


Cremación con fuegos artificiales 

     Una empresa de California llamada Neptune Society ha ampliado la oferta de ceremonias que ofrecía a sus clientes. Se dedicaban a oficiar funerales con cremación incluída y ahora han decidido ofertar un espectáculo de luz y color de fuegos artificiales en los que se incluyen las cenizas del muerto. Por sólo 3.200 $ se pueden contratar tres minutos y medio de fuegos artificiales para dar el adiós al difunto.

4/11/1999 El Mundo. ¿Y por qué no? Es un bonito método de irse... 


Videoteléfono celular

     Wildfire es el nombre del videoteléfono celular que Orange, la tercera operadora de telecomunicaciones del Reino Unido va a comercializar. Además la cámara incorporada permitirá navegar por Internet, marcación por voz, etc.

1/6/1999 Noticias Intercomm. 


Absuelto por falta de libido

Un juez de Barcelona ha absuelto a un anciano de 84 años de abalanzarse sobre los pechos de una mujer en plena calle “porque hubiera sido un milagro de la libido que físicamente se hubiera lanzado buscando las zonas erógenas de una agraciada joven. De haber sido cierto el decrépito anciano habría vivido su último gran minuto de gloria”.

Evaristo, así se llama el acusado, sólo se puede mover apoyándose con ambas manos en un bastón y padece rigidez ósea por lo que no pudo saltar sobre una mujer de 25 años y 1’75m según el juez.

 21/11/1999 Programa CQC de Telecinco (recogido del diario “La Opinión” de Murcia). Ay, ay, a dónde vamos. Primero las viejecitas (aqui y aqui) saltan en paracaídas y ahora esto. Con “esto” no me refiero al anciano absuelto, sino al señor juez que creo que estaba pensando en sus propios problemas al redactar la sentencia.


Titulo del último disco de Enrique Iglesias

     El nuevo disco de Enrique Iglesias se titula "Enrique". Como ha aclarado el autor "se llama Enrique porque, sencillamente, no se me ocurría otra cosa". Con este álbum espera convencer de sus habilidades como compositor al público que todavía está remiso a reconocer sus capacidades en ese sentido. Ha declarado además que "me he dado cuenta de que puedo escribir de todo, antes me daba miedo y ahora no me corto, me salga bien o mal".

25/11/99 El Correo. Clara explicación del meditado título de su trabajo...


Recriminado después de muerto

Carlos, un vecino de Capileira, en la Alpujarra, fue acusado durante su funeral de "graves faltas de fe" por el párroco de la localidad. El cura oficiante de la ceremonia incluso llegó a exhortar a los asistentes a rezar para ayudar la entrada del difunto en el paraíso. Los vecinos de Carlos han escrito masivamente al arzobispado para pedir explicaciones a la actuación del cura. El vicario general de Granada se entrevistará con el protagonista de la polémica, añadiendo incluso que si se hubiera valido del secreto de confesión para criticar al difunto podría ser incluso excomulgado.

24/11/1999 El Mundo. Vuelve la Inquisición. ¿Entraré yo al paraíso? ¿Seré "malo"? Seguro que Mendizábal(*) cuando se dedicó a "desamortizar" a la Iglesia se olía algo similar cuando llegara a dormir en un traje de pino. Seguro. Así que se cobró en vida la factura, por anticipado.

(*) Juan Alvarez Mendizábal fue presidente del gobierno español en 1835 y 1836, y entre otras cosas suprimió las órdenes religiosas y traspasó sus bienes al estado.

El autor lamenta profundamente que esta cita cultural pueda hacer parecer que esto es un web serio. Intentará que no se vuelva a repetir.


Boleto premiado a la basura

Una camarera de un bar de Puerto de Rosario (Fuerteventura) recupera 100 millones de pesetas de un cliente. La historia comienza cuando Manuel, un empleado de la construcción de 50 años, tiró en el bar al que había acudido a almorzar un boleto de Bonoloto a la basura. La joven se percató de que el boleto no había caducado aún, por lo que lo devolvió al cliente.

24/11/99 El Correo.


 

 

Hay más...

Atrás ] Siguiente ]

Si quieres que te avise cuando modifique el güeb, suscribete