CREETELO

Atrás ] Siguiente ]  Pág. 142

 

México 2005, y V

"Vibrador" en Tapalpa, Jalisco.

 

 

 

 
  Factura de Sony, anverso.

Detalle de cláusulas del contrato, anverso.

   

31/12/2005 Yo. En primer lugar tenemos un "vibrador". Mira que aquí los vibradores son otra cosa. Son, digamos, juguetes de mujeres, o más bien para mujeres. Y manda huevos que en Tapalpa, con un firme de piedras, ni siquiera de adoquines, pongan un tope. No se si pretenden que la gente se rompa la espalda o es que se dedican a arreglar amortiguadores. Y espaldas.

Continuamos con una factura de un autorradio. Si miramos atentamente la factura, vemos que "las cláusulas del contrato de adhesión se describen en el reverso". Y el reverso es este. Así que ya me contarán los de Sony. ¿Significa eso que pueden hacer lo que quieran o que esperan que el cliente sea tan ingenuo que ni quiera conocer los detalles del contrato? Eso sí, atendieron rápido y a un precio razonable.


Trabajador, pero en beneficio propio

     Un empleado alemán que robó alrededor de un millón de euros en monedas de los parquímetros de la ciudad de Aachen, Alemania, ha sido sentenciado a más de cuatro años de cárcel. El hombre, de 39 años, robó bolsa tras bolsa de monedas, de las que tenía que recaudar, de los 330 parquímetros de la ciudad. Luego cambiaba el dinero en monedas utilizando varias cuentas bancarias. Sólo cuando la ciudad comenzó a transferir el dinero de los parquímetros directamente á un banco local, a mediados de 2003, sin hacerlo a través del empleado, sospecharon las autoridades que algo estaba mal. Durante la investigación que abrieron descubrieron al empleado.

13/2/2005 Reuters. Un ejemplo de un gran trabajador, pero que trabajaba en beneficio propio en vez de la ciudad. De un banco al que no le extrañaba que un particular ingresara en cuenta grandes cantidades de dinero en monedas, ya que los bancos habitualmente nunca se "extrañan" salvo que un juez les haga "extrañarse" por el comportamiento de sus clientes. Y de un ayuntamiento en el que no hay sistemas de control interno ni auditorías. Un gran ejemplo de trabajo bien hecho, vamos.


Taxis

     Después de no pagar el viaje, lo último que esperaba un hombre era volver a reunirse con su víctima cuando llamó a otro taxi. El portavoz de la policía de Bochum dijo que el hombre estaba demasiado sorprendido para huir de nuevo, y, portándose esta segunda vez como un caballero, admitió su culpa. El hombre, de 30 años, había dejado sin pagar la carrera anterior, y luego decidió llamar para pedir otro vehículo. La empresa le mandó el mismo coche. El taxista llamó a la policía, que le arrestó.  

13/2/2005 Reuters. Esto podría ser un ejemplo de aplicación de la ley de Murphy (que no tenía relación con el de la marca de cervezas, por cierto), pero viéndolo desde el punto de vista del pasajero-chorizo. Si lo miramos desde la perspectiva del taxista ha tenido suerte: terminará cobrando y ahora tiene una batallita para contar a los nietos. Y puede poner en su vehículo una pegatina para que los pasajeros sepan que si le atracan les va a caer un tiesto en la cabeza o les va a detener la policía.


Va a comprar bici y le practican sexo oral

     Un joven que fue a comprar una bicicleta fue objeto de un abuso sexual por parte del vendedor. Después de reunirse ambos en el domicilio del dueño de la bici el comprador fue amenazado con un cuchillo y arrojado en una cama en la que el hombre le practicó una felación.

7/2/2006 www.infobae.com cortesía de Javier desde ¿Argentina? Bueno, aquí hay mucha afición al ciclismo, pero me parece que no tiene que ver con esto. No nos aclaran si al final compró la bici o no. Y si lo de la venta de la bicicleta era un truco para engañar a alguien me parece un poco rebuscado... ¿no le daba igual chupar un platanito y así no molesta a nadie?


Músico cae por la ventana

     Un joven guitarrista que estaba saltando en su cama imitando a las estrellas del rock, cayó por la ventana de un tercer piso, falleciendo tras la caída. El diario Straits Times, de Singapur, dijo que Li Xiao Meng, de 16 años, era un gran aficionado a la música y le gustaba saltar mientras tocaba la guitarra en la habitación de su residencia de estudiantes. El 17 de noviembre fue demasiado lejos, ya que saltó en una cama que estaba frente a una ventana abierta. Normalmente estaba cerrada, pero aquel día no, probablemente porque alguien la había abierto para fumar, lo que está prohibido en el recinto.

22/2/2006 Reuters. Podemos sacar varias conclusiones:

-.Si la cama fuera yanki podría demandar al fabricante, porque en el manual de uso seguro que no dice que no se debe saltar en la cama si el usuario está delante de una ventana abierta.

-.En los cursillos para los futuros músicos tienen que añadir un capítulo sobre puntería y equilibrio. No todo es saltar. También hay que aprender a aterrizar.

-.Si un lindo paseante escucha un estruendo guitarril... debe mirar hacia arriba, no vaya a ser que le caiga alguien encima.

 Y en último término... que fumar es malo. Ya dicen las cajetillas que el tabaco mata.


Cumpleaños póstumo de Dolly

etc      Dolly fue clonada el 23 de febrero de 1997. Desde entonces han ocurrido muchas cosas, pero está preocupada, allá en el paraíso ovejil.

23/2/2006 www.creetelo.com . Protocolo de Kioto, guerras, retrógrados mentales en medio mundo (y no me refiero a los talibanes...).... así vamos mal. Peeeeendeeeeejos, dice Dolly, os vaaaais a cargar el mundo.


Reclama a la policía por droga de mala calidad

     Un hombre de 52 años que vive en Darmstadt, Alemania, ha intentado en vano conseguir que le devuelvan 400€ por lo que dijo que era "marihuana mala", antes de ir a la policía para solicitar ayuda. La policía le acusó de posesión de estupefacientes, y confiscó los 200 gramos que llevaba con él cuando fue a la comisaría. Dijo a los agentes que era "inutilizable", con la esperanza de que le devolvieran su dinero. En Alemania se permite la tenencia de hasta 30 gramos para consumo personal.

20/2/2006 Reuters. "Pues sí, oiga, igual usted tiene razón.. ¿Nos lía un canuto y nos da unas caladitas? Mmm, menudo petardo, pues sí, tiene razón, menuda mierda le han vendido..." por lo visto es lo que pensó que le iban a decir los señores agentes. Pues no. Qué policía más rara, acusarle a él, que sólo iba a reclamar. ¿Alguien me aclara para qué sirve la policía en Alemania?


Pose desnudo con una bolsa en la cabeza

     Si a usted le gusta posar, pero es un poco tímido, puede publicar su foto en esta web, en la que podrá mostrar sus poderes. Eso sí, escondiendo su rostro en una bolsa, para que nadie le conozca.

26/2/2006 www.nudesmasked.com Esta web apareció en un boletín de noticias al que estoy suscrito. Algunas fotos son curiosas, pero hay gente que parece que obtiene placer de mostrar su colgantes. Digamos que son personas "desparramadas". Tengo la duda de si el hombre de la tercera foto es el famoso "hombre del saco" que se lleva a los niños. ¿Quieren los lectores aceptar el reto de averiguar si identifican a algún conocido? Eso si sería un "ejercicio de agudeza visual".

     Les propongo a los del web un cambio: la bolsa se pone en el cuerpo, y se deja ver la cara. Estéticamente se ganaría bastante. Otra opción sería la de "todo bolsa": una gran bolsa con un candidato a exhibicionista dentro.


Dardos peligrosos

     Una ola de victorias holandesas en campeonatos internacionales de dardos ha provocado un aumento de los heridos a medida que los ciudadanos del país practican en casa. Los incidentes más frecuentes se deben a jugadores que lanzan sus dardos antes de que los oponentes hayan retirado los suyos. También con cierta frecuencia a alguien se le cae la diana en el pie, o incluso en la cabeza. Cada año unos 120 ciudadanos terminan en el hospital debido a la práctica del juego de dardos.

21/2/2006 Reuters. ¿A alguien se le había ocurrido que el lanzamiento de dardos podía ser un deporte de riesgo? A ver si nos vamos a tener que dedicar al deporte del mando a distancia. Al lanzamiento no, a dar a los botoncitos.


Cura tiene hijo con adinerada joven

     Pablo Hernández, sacerdote venezolano que presenta el programa 'Compartiendo con Dios', ha sido reprendido públicamente por el obispo de Caracas, Jorje Urosa, por «cacarear» su paternidad con una joven adinerada. «No me la iba a buscar pobre», comentó el popular 'telecura' desde el púlpito antes de anunciar que abandonará el sacerdocio y bautizará a su hijo con el nombre de Pedro Pablo.

14/2/2006 www.elcorreodigital.com Aquí tenemos un señor ¿cura? que nos proporciona un ejercicio de realidad. Es cura, pero no tonto, así que se la ha buscado con dinero. Se suele decir que los borrachos y los niños dicen la verdad. Pues este impresentable también.


Aznar, sus opiniones, y los políticos mexicanos

     Las declaraciones de José María Aznar, apoyando al candidato del gobernante PAN han causado un gran revuelo entre los políticos mexicanos, algunos de los cuales han llegado a pedir la expulsión. México ha presentado una nota de protesta en la embajada española. «Soy amigo de México y del PAN». «Deseo por el bien de México, de América Latina y de Occidente que los mexicanos avalen mayoritariamente las propuestas de futuro de Felipe Calderón y del partido que representa», afirmó Aznar.

24/2/2006 www.elcorreodigital.com  Estoy dudando entre decir si me parece patético o hilarante. Vamos a ver, panda de maleantes, el señor Aznar es un particular que puede opinar, en lenguaje del pueblo llano, lo que le salga de los cojones. Hay que tener un gran déficit de democracia y apertura de ideas para decir que eso es una injerencia en el país. Eso forma parte de la libertad de expresión en el mundo moderno. Y decir lo contrario me lleva a pensar en regímenes absolutistas. Una patada en los huevos para algunos políticos mexicanos. Y ya me duele el pie de dar patadas.


Problemas con el pasaporte

     Se puede ser el mejor falsificador del mundo, pero no sirve de mucho si no sabemos escribir correctamente. Un juzgado de Chipre ha condenado a ocho meses de cárcel a F. U. Rehman, de Pakistán, por falsificación de documentación. Su pasaporte era una copia casi perfecta, pero en algunos de los sellos había faltas de ortografía: "Menistry" en vez de "Ministry", "government" sin la primera "n", etc. La falsificación del pasaporte parecía perfecta y profesional, según informó un oficial de policía en la vista, aparte de esos "pequeños" detalles.

1/3/2006 Reuters. Hay que tener cultura, y aquí tenemos otro ejemplo. Tanto trabajo desperdiciado preparando el pasaporte... para nada. Ahora puede aprovechar el detenido para pulir sus defectos, es decir, aprender a leer y escribir bien. Y luego a ver si lo cazan de nuevo.


Japoneses y fajas

     A medida que las cinturas japonesas se expanden también crece el mercado de fajas... para hombres. Una nueva línea de ropa interior para hombre que aplana el estómago y levanta las posaderas se ha creado para ver qué tal se vendía, y ha desaparecido de las tiendas. "Los hombres se están volviendo mucho más conscientes de la moda y de las líneas de su cuerpo, como las mujeres", dijo el portavoz de Triumph Internacional de Japón, uno de los líderes en ropa interior. Crearon dos "fajas", una larga y otra especial para llevar con pantalones de tiro bajo. Después del éxito ya están planeando otras prendas, y la competencia también las está preparando.

1/3/2006 Reuters. Vaya, parece que prefieren ir apretados a hacer un poco de ejercicio. Cuanto mejor sería salir antes de trabajar, y mover un poco el esqueleto. Pero claro, parece que siempre estamos demasiado ocupados y no se nos ocurre que ejercicio también es subir por las escaleras o hacer las labores de la casa. El cerebro humano se licúa más y más deprisa cuanto mayor es el nivel de vida.


Anillo perdido

     Pieter Abrahamse tiene una excusa original para haber perdido su anillo de matrimonio: un cocodrilo se lo comió, junto con su brazo. "Se llevó mi anillo, supongo que se lo comió", dijo, desde el hospital. Es granjero, tiene 47 años, perdió la parte inferior del brazo en su plantación de cítricos de Limpopo, en Sudáfrica. Pero da gracias, ya que podía haber perdido la vida. Iba a caballo hacia una de las balsas de agua que tiene en su granja. En la zona hay muchos hipopótamos y cocodrilos, que se están moviendo continuamente. Después de comprobar que no había hipopótamos a la vista comenzó a nadar, y cuando estaba a cinco metros de la orilla sintió un mordisco, con lo que comenzó la lucha. Después de revolcarse con el animal, por fin quedó libre, aunque no se dio cuenta en ese momento de que había perdido el brazo.

27/2/2006 Reuters. Seguro que su mujer se cree la historia, sobre todo porque también le falta el brazo. La publicamos aquí para dar ideas a aquellos que hayan perdido su alianza y no sepan como contárselo a su pareja. Hay que reconocer que es original.


México 2005, y VI

Joven en el jardín japonés del parque de Los Colomos, Guadalajara.

Caja de preservativos

Servicio del restaurante Salute, Guadalajara.

31/12/2005 Yo. En la primera foto tenemos a una joven que se ha vestido de "novia a la carrera", con el vestido que se ve... y zapatillas de deporte (*).

Después tenemos una caja de condones que tiene algo más de 20 centímetros de lado, y un letrero que dice "3 condones". Lo primero que pensamos es que los mexicanos la tienen como la de un burro, lo segundo es qué caros son los preservativos allá, y luego ya miramos con más detalle. Y vemos que no son tres, sino "paquetes de tres". Pero el fabricante sí ha conseguido que nos llame la atención. Y que pensemos que la tenemos pequeña.

Por último en el restaurante citado podemos disfrutar de una buena comida, y además del placer de echar una meadita mientras vemos publicidad. Alguien podría alegar que hay que estar mal de la olla para ir a aliviar con la cámara digital en el bolsillo, y puede que no le falte razón. Pero así no privo a los lectores de estos placeres.

(*) "tenis" en México y no se si en algún sitio más.


Ladrones y congresos de joyería

     Más de 100 ladrones sudamericanos han viajado a Hong Kong para acudir al congreso anual de joyería que celebran, según el "South China Morning Post" del martes pasado. Sus tácticas van desde el simple robo de bolsas mientras sus dueños no están atentos hasta distraerles echándoles un poco de ketchup en sus ropas. Los sindicatos del crimen de Chile, Colombia, Perú y Venezuela están activos tanto dentro como fuera de la convención, que comenzó el lunes. Suelen trabajar de traje, y en grupos de tres o cuatro.

7/7/2006 Reuters. A esto es a lo que yo me refiero cuando digo que hasta para robar hay que trabajar. Unos chorizos modernos, del siglo 21, que hasta van a congresos. Hay que tomar ejemplo.


Electrónica de consumo

     La mitad de los aparatos electrónicos que devuelven los clientes funcionan perfectamente, el único problema es que no saben como utilizarlos. Esto ocurre por mal diseño del producto, lo que no asumen habitualmente los fabricantes. Los usuarios encuentran complicado instalar y/o utilizar desde los reproductores de MP3 hasta los equipos de audio inhalámbricos pasando por muchos otros cacharros electrónicos. El consumidor medio de EEUU tarda una media de 20 minutos en conseguir que funcione el dispositivo que acaba de comprar. Estas son parte de las conclusiones a la que ha llegado Elke den Ouden de la Universidad Tecnológica de Eindhoven, Holanda. Una de las pruebas que realizó en su estudio fue dar varios de sus productos a cargos de la empresa Philips, diciéndoles que lo utilizaran durante el fin de semana. El lunes los devolvieron sin haber sido capaces de hacerlos funcionar.

7/3/2006 Reuters. Un interesante ejercicio. Y a juzgar por las cifras no se si debemos concluir que los señores de Philips son más torpes que el común de los mortales.


 

 

Se acabó por ahora...

Atrás ] Siguiente ]

Si quieres que te avise cuando modifique el güeb, suscribete