CREETELO

Atrás ] Siguiente ]  Pág. 148

 

Perseguidos huyen en coche patrulla

     Una persecución policial en las calles de una ciudad de Israel terminó con los agentes informando del robo de otro vehículo: el suyo. Después de chocar durante la persecución en Bnei Brak, un suburbio de Tel Aviv, los sospechosos continuaron la huída a pie. Dos agentes les siguieron. Uno de los hombres fue arrestado, el otro huyó, pero el tercero dio la vuelta, entro en el vehículo policial y escapó en él. Luego lo dejó abandonado. La policía no confirmó la información publicada en un periódico israelí, según el cual el agente dejó las llaves puestas y el motor en marcha.

4/9/2006 Reuters. El hábito no hace al monje, como dice el refranero popular español. O "aunque la mona se vista de seda, mona se queda". Vamos, que aunque un tonto se ponga uniforme de policía, no deja de ser tonto. A los hechos me remito.


Multa por exceso de velocidad

     Un conductor suizo al que la policía canadiense detuvo por exceso de velocidad explicó que había aprovechado su habilidad para conducir deprisa sin atropellar cabras. Lo cazaron a 161 km/h en una zona en la que sólo se puede ir a 100 km/h, cerca de Ontario. En las notas del agente se dice que "un motorista de Suiza, acostumbrado a conducir en colinas y montañas, tiene la ventaja de poder conducir más deprisa sin el riesgo de atropellar a una cabra". Es la primera vez que la policía canadiense escucha esa excusa, que de poco le ha servido. La multa es de aproximadamente 300€.

6/9/2006 Reuters. Creo que la imaginación del multado bien le podría haber valido un pequeño descuento, aunque fuera del 10%. Seguro que no es fácil inventar alguna excusa que los agentes no hayan oído mil veces. Habría que concretar, al hablar de las cabras, el tema la edad. Porque los cabritos, cuando crecen, se convierten en cabrones. Y al volante suele haber unos cuantos. Supongo que también en Canadá. 


Dispara a su marido por matar a su mascota

     Una mujer disparó en la espalda a su marido después de que él matara a su mascota, un pollito. Mary Gray, de 58 años, disparó a   su marido, Stepehn Gray, de 43. El sargento C. Riley dice que no saben si fue un accidente o no, "depende de a quién preguntes". La pareja había estado bebiendo mucho el lunes, mientras trabajaban en el jardín de su casa alquilada en Eugene. Comenzaron a discutir después de que él dispara al pollo con una pistola de calibre 44. Un momento después fue alcanzado con un tiro de un rifle de calibre 22, del que actualmente se está recuperando.

6/9/2006 www.registerguard.com Pues qué carácter. El de los dos. Ya me pregunto yo que les había hecho el pobre pollito. ¿Es que "atacó" a la botella pensando que él también estaba invitado? Si así fuera tiene la atenuante de ser menor, tampoco era como para pegarle un tiro. Lo de la señora ya tiene más justificación. Si más señoras actuaran así algunos hombres se lo pensarían dos veces antes de hacer de las suyas.


Pasaporte, pero no si vas en ferry

     M. Chertoff ,secretario de seguridad, dijo en Edmonton que algunos tipos de viajes estarán exentos de nuevas regulaciones para lo que crucen la frontera entre EEUU y Canadá. "En particular, no incluiremos, por ejemplo, este conjunto de normas en los ferries, ya que es un modo de transporte con el que no queremos interferir..."

18/7/2006 Associated Press. De vez en cuando no puedo evitar referirme a algunas inteligentes ideas que han aplicado los señores de EEUU en su normativa de seguridad, sobre todo tras el 11-S. Aquí un idiota, perdón, el secretario del Departamento de "Homeland Security", hace público que van a poner nuevas normas, pero por ejemplo no para los barquitos. Vamos a ver. El motivo de poner estas normas es aumentar la seguridad. ¿Qué les hace suponer que los terroristas, sabiendo eso, no van a "visitar" su país entrando en barquito desde Canadá? ¿Es que estos señores son tontos o sólo lo parece?

     Ah, perdón, es que "no quieren interferir". Claro. Así todo está claro.


Teléfonos móviles en su cuerpo

     Se han encontrado teléfonos celulares dentro de cuatro prisioneros de la prisión de Zacatecoluca, en El Salvador. Algunos funcionarios de prisiones ordenaron que tomaran radiografías ellos, según el director de la prisión.  Los prisioneros son miembros de la mara

  Salvatrucha. Se habían introducido los teléfonos, envueltos en bolsas de plástico, a través del ano. También se encontraron nueve chips y un cargador.  

6/9/2006 Reuters. Vaya. Así que es por esto por lo que los fabricantes de móviles están ahora haciendo unos telefonitos cada vez más pequeños en los que con un dedo pulsas tres teclas. Para que sean cómodos de, digamos, "llevar". Si ya decíamos que el tamaño era importante. También aquí. ¿Van a empezar a vender fundas para móviles en forma de condón? ¿Que cómo los podrían vender? Por ejemplo diciendo que son "el mejor método para no volver a perder el móvil", "nunca se lo robarán" o "la solución perfecta para los nudistas"...


México 2006, conducir en México, y II

 

 

      Parece que las autoridades se han empeñado en que a los conductores se nos caigan los empastes con los topes. O de que la gente se mate. Ya en diciembre de 2005 hablé algo de ello, pero ahora tengo más.

     El responsable del estado de la carretera entre San Cristóbal de las Casas y Ocosingo, en Chiapas, es un hijoputa. Su madre será una santa, pero él (o ella) un hijoputa. En ese tramo más del 50% de los topes están sin señalizar, y en zonas sin población, incluso en medio de las curvas. Bien está que al adelantar en una recta un camión y echarme luego a la derecha descubra con un patinazo que el coche no tenía ABS pero hay que ser un cabronazo para poner los topes así. Hay que amenizar los viajes, pero mejor sin sustos.

     No es el único. El responsable de otro tope que está en la ¿autopista? que lleva de Chetumal hacia Tulumtambién tiene “premio” al poner un tope en una autopista justo a la salida de una curva, en una vía de doble carril. Ese si lo ví, porque estaba señalizado, pero parece que el señor tiene un taller de chapa allá, o una funeraria.

     Creo que los topes son un mal intento de solucionar la anarquía al volante que existe en el país, y me gustaría escuchar la opinión de los “pasajeros” de las ambulancias, para ver cuantos han quedado paralíticos por los topes o cuantos accidentes han provocado estos mismos topes…. Pero si de lo que se trata es de que los vehículos vayan más despacio les propongo dos alternativas:

-.Quitar el asfalto. Total, si vamos a poner obstáculos cada dos por tres es mucho más barato no asfaltar. Volvemos a la diligencia, que aunque no tiene aire acondicionado ni reproductor de CD sí tiene un gran encanto. Y no gasta gasolina.

-.Disparar a los infractores. En vez de un radar se “instala” un francotirador. Y al que sobrepase el límite de velocidad se le dispara en la cabeza (para que no sufra). Es posible que así los conductores levanten el pie del acelerador.


Tom y Jerry fumadores

     Tom y Jerry tienen problemas en inglaterra por fumar en pantalla. Un espectador envió una queja a Ofcom, regulador de medios, al ver dos episodios en los que aparecía el tabaco. En "Texas Tom" el gato intenta impresionar a una felina liando un cigarrillo, encendiéndolo y fumándoselo después. En "Tennis Chumps" el oponente de Tom se fuma un cigarrillo. Ofcom dijo que el fumar se aceptaba cuando se produjeron los dibujos animados, en los años 40, 50 y 60, pero avisó que el umbral para incluir esas escenas cuando la audiencia es predominantemente joven debería ser alto.

22/8/2006 Reuters. Vamos a ver si estamos tontos cada vez en más países. Hace no mucho un imbécil o grupo de imbéciles consiguió que se dejara de emitir Speedy González en EEUU. Decían que porque ridiculizaba a los mexicanos. Pues no. En opinión de mi mujer, que es mexicana, y con la que coincido (esta vez, claro, no siempre vamos a pensar igual ya que sería muy aburrido), los ridiculizados son los yankis. Ahora dos idiotas se quejan del tabaco en unos dibujos animados de hace 50 años.  Pues se les pregunta por su coeficiente intelectual y se les dice que no planteen chorradas. Con tanta corrección dentro de unos años los leones van a comer ensalada en vez de matar bichos y luego merendárselos. O van a dirigirse de usted a las gacelas para preguntarles si no les importa que les mordisqueen un poco los cuartos traseros.


De cascos, ciclistas y vehículos

     Los conductores dejan más distancia de seguridad al adelantar a los ciclistas que no llevan casco, según un estudio realizado en Gran Bretaña. Ian Walker, que fue golpeado dos veces al realizar la prueba, es un investigador del departamento de sicología de la Universidad de Bath. Durante el trabajo fue adelantado por 2500 vehículos, mientras pedaleaba en su bicicleta con un ordenador y un medidor de distancias ultrasónico. "Parece que lleva a los conductores a creer que los ciclistas que llevan casco son más serios, tienen más experiencia y son más predecibles que aquellos que no lo llevan", dice en su estudio.

13/9/2006 Reuters. Como gran aficionado al ciclismo que, hasta la fecha no ha sido atropellado "del todo" (aunque sí parcialmente, igual por eso mis ideas son tan raras) creo que hay dos opciones: una de ellas es evidente, ir en pelotón... y la otra recordar a Queen, que en el disco Jazz ya decía que las chicas de culo gordo hacen que el mundo de vueltas. Es decir, que unas posaderas enormes seguro que contribuyen a acojonar al del coche. Así que a comer, que unos buenos atabales no se consiguen sólo con pan. Duro y a la cazuela.


 Bella durmiente aérea

     Una durmiente adolescente voló a su casa desde Bulgaria y de vuelta a Malta después de que la tripulación del avión se diera cuenta de que aún estaba a bordo. María Illeva, de 17 años, viajaba sola y se quedó dormida en un avión de la compañía Air Malta que le iba a llevar de Valetta a Sofía. Desafortunadamente ya había vuelto a Sofía para cuando despertó, según la familia de la joven. La madre dijo que los responsables de Air Malta le habían dicho que el avión no era un sitio para dormir, aunque ella alegó que no había carteles que dijeran "no dormir", sino que sólo había visto los que avisaban de que no se podía fumar. María tuvo que pagar 200€ para volver a su casa, cuatro días después. La familia ha puesto una queja en la compañía aérea.

1/9/2006 Reuters. Así me gusta. Ahora en algunos aeropuertos te miran hasta el agujerito de la oreja para ver si llevas un misil dentro, pero una persona se duerme en el avión y nadie se da cuenta. Ni ven que hay gente a bordo al final, ni cuentan los pasajeros en el siguiente viaje. Y lo mejor es la excusa. Que no se puede dormir. Comprendo que no pueda dormir la tripulación, sobre todo el piloto, y eso que los pilotos automáticos cada vez hacen más cosas. Otra vez voy a ver si haciéndome yo el dormido no me cobran el viaje. A ver si cuela.


Roba zapatos distintos

     Un ladrón alemán robó dos zapatos de tamaños diferentes y fue a la tienda a intentar arreglar su error. La policía de Bielefeld dijo que el dueño de la tienda reconoció al joven porque los zapatos blancos y la chaqueta que llevaba puesta sólo se vendían en su tienda y además habían sido robados dos días antes. El portavoz de la policía se preguntaba el motivo por el que había vuelto a la tienda, añadiendo que probablemente no tenía muchas luces.

11/9/2006 Reuters. Bueno, este robó sólo un par, no como el cojo de hace unos años. O igual no era cojo pero sí poco observador, y no había descubierto el truco del zapatero, que además no le sirvió de nada. Y este alemán ahora en vez de cortarse los dedos va a intentar devolver el zapato.


Policías ven película porno

     Los oficiales de policía municipal de Madrid que acudieron al curso para ascender a sargento vieron un fragmento de vídeo porno durante una sesión de formación. Al parecer un virus troyano se activó y comenzó a emitir el porno en vez de la película prevista. A pesar de que el ordenador fue reiniciado el video porno volvió a aparecer. Alfredo Prada, consejero de Justicia e Interior, ha ordenado la apertura de una investigación después de calificar el hecho de "anécdota". El sindicato UPM pide la dimisión de la gerente de la Academia de Policía en la que ocurrió el hecho.

18/9/2006 EFE. Interesante ejercicio con esta noticia al comparar los titulares de los diferentes medios, según su "color". Me creo que, cara al público, el sindicato policial pida el cese de la responsable, pero seguro que sus afiliados no opinan lo mismo. Al final la sesión sí ha sido formativa: un virus puede entrar en un ordenador si uno ha aplicado los medios habituales, pero mucho más fácil si no es así. Me parece un detalle que se repita, para que los que no hubieran estado atentos la primera vez vieran bien luego la "acción". Seguro que han solicitado copias del "material de formación" para estudiarlo luego con calma.

     Ahora se nos ofrece un nuevo medio de mantener la atención del alumno: si no quieres que los alumnos se duerman, pon porno. No querrán ni parar a tomar un café. Incluso en las presentaciones de trabajo ahora podemos sustituir la anécdota graciosa por un breve vídeo porno. Seguro que tiene más impacto en la audiencia. Indudablemente la presentación será recordada.


El precio del arte

     La Tate Gallery ha modificado su política de secretismo sobre el precio que ha pagado por las obras que ha adquirido recientemente. La obra "The Upper Room" (la habitación de arriba) costó 880.000€, y eso que está hecha, como es habitual en el autor C. Offili, con excrementos de elefante. Seis obras de T. Emin han costado 370.000€, teniendo en cuenta que la más importante es una cama deshecha. Una percha de pie sin el accesorios de colgar sombreros costó 600.000€. Seis minutos de un corto de nueve minutos costaron 151.000€.

20/9/2006 www.elcorreodigital.com No se qué hacemos algunos trabajando. Ya hay quien ha conseguido vender sus excrementos enlatados, lo que al menos tiene el mérito de envasarlos y, sobre todo, conseguir que alguien los compre. De algún modo todos somos artistas, ¿no deshacemos la cama cada noche? Creo que el titular de esta información debería ser "De como dilapidar el dinero público". 


Fiscal roba ropa interior

     La fiscal jefe de Rzeszow, Polonia, ha sido cazada in fraganti por los vigilantes de un supermercado. Anna Palka fue grabada por las cámaras de vigilancia mientras llevaba al probador unas bragas y un sujetador. Se puso las prendas encima de su ropa interior e intentó salir de la tienda sin pagar. El servicio de vigilancia se dio cuenta del intento de robo y le hizo devolver las prendas.

19/9/2006 El Diario Montañés. Claro. En las películas y las series de televisión siempre salen muy sosos los jueces, fiscales y demás parafernalia judicial. La pobre mujer tendrá algún trauma con su atuendo. Debajo de la toga la lencería fucsia tiene que quedar hasta elegante. Sin nada más, claro. Bueno, zapatos.


México 2006, conducir en México, y II: señales

     Es normal que haya pequeñas diferencias entre las señales de España y las de México, pero a veces es posible tener problemas de interpretación.
     Primero pediré ayuda para que alguien me aclare que es una “curva con restricción”, ya que no lo entiendo. Y los mexicanos a los que les he preguntado, tampoco.

     A veces avisan de un ”Camino sinuoso”. Por ejemplo  entre Puerto Escondido y Oaxaca. La secuencia es: 100 km de carretera con curvas y sin una recta de 100 m, señal de aviso de “camino sinuoso”, y 150 km con más curvas. En total tardas unas 6 horas para recorrer los 250 km. El ingenuo conductor no notará que el camino es "sinuoso" (yo diría "lamentable") hasta que lea la señal. Seguro.

     Sobre los topes ya he expresado mi opinión, pero debo tener un problema. Cuando yo veo algunas de las señales que avisan de que vamos a perder el peluquín me parece que están anunciando a alguna señora tetona. O un canalillo. Con dos domingas, con tres, más grandes, más pequeñas. Pero igual el problema lo tengo yo. Como la prueba de interpretar las manchitas, pero en señal.

     Todos conocemos calles tranquilas, pero en en Guadalajara hay calles “tranquilizadas”. Después de las puertas “alarmadas” que hay en un centro comercial de Vitoria veo que también en el resto del mundo se emplean algunos adjetivos con, digamos, generosidad.

      Podemos descubrir, cerca de Puebla, que las señales no se fabrican, sino que se plantan. En la imagen vemos una señal con su pequeño retoño. Durante varios kilómetros de la ¿autopista? había “plantaciones” de señales. Supongo que cuando se hacen grandes las quitan de ahí y las “plantan” en otra ubicación. Y que los límites de velocidad también "crecen": de 60 km/h, de 80, de 100, etc.


Ladrón poco observador

     Una mujer alemana que había sufrido un robo en su apartamento de Berlín se quedó sorprendida al ver al ladrón esperando para subir a bordo de un avión que iba de Antalya, Turquía, a la capital alemana. La mujer, de 37 años, avisó por teléfono a su marido que a su vez avisó a las autoridades. Cuando llegó a Berlín el joven de 25 años fue detenido.

22/8/2006 Reuters. Vaya, un ladrón con mala memoria. Si ella fue capaz de reconocerle, él también debería haber hecho lo mismo. Luego, como en una conversación de película de espías le podía haber dirigido la palabra: "mmm, usted me suena de algo, creo que nos conocemos..." y bla, bla, bla, invitarla a una cervecita, etc. Pero no, la víctima fue más observadora, y también más lista.


Avión nudista

     La Federación Española de Naturismo ha decidido fletar un avión para el congreso internacional que se celebrará en Brasil en 2008. Los pasajeros no llevarán puesto más que el cinturón de seguridad. La Federación ha hecho pública la información en el congreso celebrado entre el 7 y el 10 de setiembre en Cartagena, España.

11/9/2006 Reuters. eitb24.com . No sabemos si en 2008 estaremos igual de paranoicos que ahora con el tema de los vuelos, pero desde luego este es un modo interesante de enfocar el problema. Habría que subir la calefacción de los aeropuertos y aviones, pero aparte de eso es de lo más práctico. No sabemos si las azafatas llevarán ropa o no, o si el piloto irá en pelota picada. Pero de las dudas que se me ocurren creo que la más interesante es como llegarán los pasajeros al avión. ¿Se pasearán en pelotas por todo el aeropuerto de Barajas?


 

 

Se acabó por ahora...

Atrás ] Siguiente ]

Si quieres que te avise cuando modifique el güeb, suscribete