CREETELO

Atrás ] Siguiente ]  Pág. 149

 

Se graba robando en un piso y pierde la cinta

     Un hombre del norte de Kentucky que llevaba un cuchillo y estaba vestido sólo con una tanga se grabó a sí mismo mientras intentaba un robo, para luego dejarse olvidada la cinta. La policía de Fort Michell la encontró y la utilizó en el juicio como prueba. Rodney McMillen, de 36 años, fue acusado de asalto en primer grado. Entró en el apartamento de una mujer hacia las tres de la madrugada del día 20 de septiembre. La mujer se libró del atacante, que echó a correr hacia unos árboles. La policía encontró la cinta de video en el apartamento, y la utilizó para identificar al hombre y localizarlo en casa de su madre, en Norwood, Ohio. 

26/9/2006 www.cincypost.com Este hombre ha tenido un problema. No se ha leído el manual entero, sólo medio capítulo. Grabarse uno mismo en video es una ayuda habitual para ver qué tal se habla en público. Grabarse durante un robo me parece algo más narcisista que otra cosa, sobre todo en tanga, pero sí es cierto que puede ayudar a mejorar las habilidades del "trabajo". El problema es que este hombre no se leyó el párrafo que dice que "en el caso de que usted se haya grabado cometiendo un delito no deje la cinta en la escena del delito". Y claro, no se le ocurrió a él solito.


Emisión radiofónica desde el baño

     Kyra Phillips, presentadora de la CNN, fue al baño con una amiga para hablar de sus cosas. El problema era que tenía encendido el micrófono y sus palabras se estaban emitiendo en directo el programa "En vivo desde", en el que G. W. Bush estaba en pantalla. El presidente, de visita en Nueva Orleans, aparecía, pero lo que se escuchaba eran las palabras de la señora Phillips, que pasaba de ensalzar las virtudes de su marido a criticar a su cuñado por su afán de controlarlo todo. Un técnico de la CNN cortó la emisión al minuto de comenzar la emisión, y los responsables de la emisora pidieron disculpas a los espectadores por eclipsar la aparición del presidente.

7/9/2006 Reuters. Estoy seguro que en vez de "eclipsar" la aparición del presidente la hicieron más interesante. Primero porque no dudo que las palabras de la señora Phillips fueran más inteligentes e interesantes que las de Bush, y luego porque seguro que se vuelve a repetir la emisión muchas veces, para regocijo de la gente. Pensando lo que podía haberse escuchado por el micrófono no me parece que haya ocurrido mucho...


Ladrón pierde teléfono móvil

     Un ladrón italiano se delató accidentalmente cuando perdió su teléfono móvil al asaltar a una mujer mayor y llamar posteriormente a su propio número. El ladrón quería recuperar su móvil, pero quien respondió fue un agente de policía, que organizó una cita con el hombre. La mujer, de 77 años, llevó a la policía el teléfono cuando fue a poner la denuncia. Cuando el hombre llegó a recoger su teléfono ya había robado a otra mujer e iba en un ciclomotor robado.

19/9/2006 Reuters. Este hombre no ha conocido a Gila. Riin, riin, ¿es la guerra? ¿está el enemigo? Que se ponga... Etc.... Hay que ser un poco original. Al llamar podría haber preguntado al que descolgara si su sargento era un poco cabrón, a ver si así el hombre picaba el anzuelo. O de qué color era el uniforme, o algo similar. Al final, al trullo, aunque con un premio al gran "trabajador".


Vendedor termina discusión a machetazos

     Un vendedor de coches usados terminó una discusión con un cliente blandiendo un machete e hiriendole en el brazo. El vendedor, de 73 años, se llama Robert Parker y ha sido acusado de asalto después del incidente. G. Davis, el cliente, había comprado un vehículo en el establecimiento y volvió a recoger las matrículas del vehículo. Los dos hombres comenzaron a discutir por algún motivo que no se ha hecho público. La discusión terminó a machetazos.

27/9/2006 Reuters. Interesante. Creo que todos hemos visto clientes insoportables, y también vendedores con el mismo talante. Este es un modo inédito de atender a un cliente, que, por lo novedoso, también se puede incluir en los cursillos de "aprenda a vender motos en diez lecciones". Lo que no se me ocurre es como tener un machete en la mesa de trabajo sin que se vea. Como mucho podemos decir que es un abrecartas si alguien pregunta: "nada, es un regalito de mi suegra".


Explosivo plástico perdido por la policía

     La policía del estado de Massachusets perdió ocho onzas de explosivo plástico que había colocado en la zona de carga de un camión durante un ejercicio. Se trataba de localizar explosivos con perros adiestrados y se realizó en el aeropuerto internacional Logan. Antes de que ejercicio terminara un empleado condujo el camión durante poco más de dos kilómetros, pero fue suficiente para que el explosivo se cayera del vehículo. Aún están buscando el Semtex.

7/9/2006 www.boston.com No organizan las cosas bien. Antes del ejercicio perruno de olfatear explosivos deben hacer otro para aprender a colocar los mismos explosivos. Si no, les puede ocurrir esto. De todos modos hace el tema mucho más interesante, ahora sí que será difícil encontrarlo. Podían haber puesto un detonador controlado por radio, de modo que si se pierde o lo roban basta con explosionarlo a distancia. Y donde suene la explosión ahí estaba. Es como cuando no encuentras el teléfono móvil y llamas para escuchar la llamada, pero con más ruido.


México 2006, conducir en México, y III: las autopistas

     Las autopistas no son precisamente baratas, sobre todo para la economía local, pero con frecuencia están en estado lamentable. Un viaje de unos 1000 km entre Minatitlán y Guadalajara costó unos 85€ (1136 pesos). Y sólo tuvimos que parar 19 veces a pagar. En los peajes, naturalmente, no se acepta tarjeta de crédito. Si yo voy desde mi casa a Barcelona (600 km) me paro a pagar una sola vez. ¿Sería mucho pedir que cambiaran poco a poco el diseño de las autopistas para que se pagara sólo al salir?

     El concepto “autopista” es muy amplio en el país. Puede significar vía de dos o más carriles en cada sentido, bien señalizada. También “vía de un carril en cada sentido, bien señalizada”. O “lamentable carretera con baches del tamaño de simas”. Y a veces una combinación de varias de estas vías. Es posible que sea un sistema para que el conductor no se duerma: vas tan tranquilo y de repente desaparece la señalización, las rayas del suelo, todo queda como una gran pista de asfalto, aparecen baches, bachecitos, bachezotes… y claro, así seguro que no te adormeces. Eso sí, puede que te estrelles. O te mates. Pero creo que por eso se paga al entrar.


Empleado ahuyenta a ladrón

     Esto es servicio al cliente. Cuando un candidato a ladrón amenazó con una navaja a un cliente de un establecimiento de la cadena "Yogi", en Manchester, hubo más que palabras. El dependiente, Richard Cote, sacó un bate de béisbol de detrás del mostrador y golpeó dos veces al ladrón. Cote dijo que sólo había reaccionado espontáneamente para proteger al cliente. Todo quedó grabado en la cámara de seguridad. El hombre arrojó la navaja fuera del comercio, y ya ha sido detenido.

27/9/2006 www.wmur.com Supongo que actuaría con educación, como corresponde a su trabajo, "perdone, señor ladrón, ¿le puedo sacudir un leñazo con un bate de béisbol? Es que este otro señor es un cliente, y, claro, espero que usted lo entienda". Además puede demandar al torpe "casi ladrón" por estropearle el bate con la cabeza.


Se quiere casar con una vaca

     Boris Gabov, granjero ruso que vive en Kemerovo, Siberia, ha pedido a Putin que le dejara casarse con su vaca. Durante una entrevista realizada por Internet en la que los ciudadanos podían platicar con su presidente. El hombre dijo que "todas las mujeres del pueblo se fueron a la ciudad, por lo tanto, no puedo encontrar una esposa" ..."pero tengo la solución al problema: yo amo a los animales y quería preguntarle si estará permitido casarse con animales domésticos, como una vaca".

17/7/2006 www.elnuevodiario.com.ni  Realmente no se que le hace pensar que la vaca le va a dar el sí. O, más bien, el muuuu.


Cirujano plástico estafado

     Un cirujano plástico alemán que había sido engañado por varias mujeres a las que había puesto implantes de silicona en los pechos ha proporcionado a la policía fotos para que las identifiquen. Las fotos no son de sus caras, sino de sus pechos, una vez operados. M. Koenig dijo al periódico Bild que las mujeres se habían registrado con nombres falsos, y que después de la operación, que dura aproximadamente una hora, habían huido. Bild publicó una foto con los pechos de Tanja, una de las timadoras.

4/10/2006 Reuters. Los carteles de "se busca" cobran ahora nuevo sentido. Hasta se podrían vender a la gente. La policía tiene que aprovechar la ocasión para ampliar sus efectivos entre los jóvenes. Luego solo les faltará encontrar a timadores que se hayan operado el paquete para emplear la misma táctica con las "jóvenas". Por cierto, iba a titular la nota "en busca de la dominga perdida".


Estudiante vuela con dinamita "de recuerdo"

     Un turista de los EEUU que dijo que la dinamita que llevaba en su equipaje era un recuerdo de Sudamérica ha sido acusado de violar la legislación de seguridad y se enfrenta a hasta 10 años de prisión, además de una gran multa. H. M. Fish, estudiante de 21 años, fue detenido en el aeropuerto intercontinental de Houston el día 25 de agosto cuando volvía a casa desde Argentina. Los agentes de aduana encontraron en sus maletas un pequeño cartucho de dinamita, un fusible y un detonador. El joven dijo que lo había recogido en una visita a una mina de plata, en Argentina. La pena máxima por llevar explosivos en un avión es de 10 años de cárcel y multa de 250.000$. El joven ha sido liberado tras dejar una fianza de 75.000$.

5/10/2006 Reuters. Estos jóvenes no saben elegir bien los regalos. Si lo que quería llevar a su casa era algo impactante podía haber ido a Corea del Norte para traerse un misil nuclear en el ojete. Al menos un poco escondido, para que no sea tan fácil de detectar. 


Implantes protegen en accidente de tráfico

     Una mujer búlgara salió prácticamente ilesa de un accidente de tráfico con otro vehículo cuando sus implantes de silicona "40DD" absorbieron casi todo el impacto. Elena Marinova, de 24 años y nacida en Sofía, tuvo el accidente en Ruse, al norte del país. El conductor del otro vehículo fue herido gravemente tras el choque. Según un experto de la policía "los implantes funcionaron como airbags , protegiendo las costillas y los órganos vitales" ... "no son tan seguros como los de verdad porque explotaron, algo que no está previsto que hagan los airbags".

3/10/2006 www.theregister.co.uk Debo suponer que el "40DD" indica el tamaño. Yo llego a medir los sostenes en centímetros y letras, pero esto se me escapa. No se si es como el airbag de un coche pequeño, de un monovolumen o de un autobús. ¿Como las de Pamela Anderson, en su "mejor" momento? Sólo de pensarlo me da dolor de espalda.

     A pesar de lo que le ha ocurrido a esta mujer, yo seguiré con el sistema habitual: usar el airbag del coche en vez de ponerme domingas de pega. Creo que no me quedarían nada bien.


Entra a robar y hace la colada

     Un ladrón extendió su visita más de lo previsto después de entrar sin permiso en una casa. Larcellus Angelo Scott, de 23 años, había pedido una pizza y estaba haciendo la colada el miércoles pasado cuando Denise Bealessio volvió a su casa desde el trabajo. La señora Bealessio, de 51 años, llegó justo cuando recibía la pizza en su domicilio. La rechazó y luego se encontró con Scott justo en la puerta. Scott la atacó pero ella se las arregló para escapar ilesa. Mientras tanto un vecino llamó a la policía, que lo detuvo casi in fraganti. Había pagado la pizza con un cheque de la señora Bealessio. Por lo visto hace un tiempo Scott vivió en el piso de al lado.

30/6/2006 Reuters. Si lo que quería era pagar por lo que iba a robar desde luego el sistema es un poco especial, pero algo es algo. No es lo mismo que te roben en casa y te dejen todo revuelto a que te roben, te limpien (en el buen y mal sentido), hagan la colada y te planchen la camisa. No estará recogido en la ley, pero debería ser atenuante.   


Presa en régimen de aislamiento queda embarazada

     Una mujer que está en el corredor de la muerte y en régimen de aislamiento desde hace casi un año está embarazada y busca el perdón para dar a luz. El periódico Lao Dong publicó que las pruebas realizadas por un médico del establecimiento confirmaron que Nguyen Thi Oanh, ciudadana vietnamita de 39 años, estaba embarazada de 11 semanas. El artículo dice que es la primera vez que una presa que espera la ejecución se ha quedado en estado en Vietnam. La policía está investigando como ocurrió. El marido de la mujer está en otra cárcel de otra provincia. Oanh se enfrentará a un fusilamiento a final de año por haber sido condenada por posesión de heroína por valor de 63.000$. En Vietnam el tráfico de más de 600 gramos de heroína está penado con cadena perpetua o muerte.

12/10/2006 Reuters. Hay que ver qué carácter tienen estos vietnamitas. Si poco más de medio kilito puede ser para consumo propio, hombre. Sobre la mujer sólo queda decir ¡MILAGRO! Puede fundar una "religión", seguro que hay un grupo de idiotas que se apunta por haber quedado encinta "sin conocer varón". De tontos está el mundo lleno, y de crédulos también.


Monta estando ebria

     Heather Darnell, de 22 años, se enfrenta a cargos por conducir bebida después de que dirigiera su caballo a la autopista y "chocara" con un vehículo. Ella está en observación, después de que la trasladaran al Gwinnett Medical Centre de Lawrenceville por vía aérea. El caballo ha sobrevivido. Tres personas que estaban dentro del Pontiac Bonneville que fue embestido por el caballo el viernes pasado por la noche también fueron trasladados a un hospital aunque no quedaron ingresados. El conductor del coche dice que no vio al caballo hasta que se le echó encima y no lo pudo evitar. La policía opina que la jurisdicción es la misma que cuando vas en coche y por eso la han acusado de "conducir" bebida.

10/10/2006 www.andersonsc.com . No tengo tan claro que tengan que hacer soplar a la amazona. En casos anteriores como el  bulldozer o la segadora la cosa está clara, pero no ahora. ¿"Conducía" la mujer o "conducía" el caballo? Si el cuadrúpedo llevaba el control es a él al que le tienen que acusar y en su caso multar o condenar a cursillos de educación vial.

     Y no ver un caballo.... que no es un ratón ni un lindo gatito, hombre.


Demanda a su madre por un patinazo

     Una mujer de Illinois demandó a su madre tras romperse el tobillo al ir a su casa y resbalar en una vereda el 14 de enero de 2005. Quería darle una sorpresa a su madre por su cumpleaños, pero no la encontró en la casa, porque lo estaba celebrando fuera. Decidió pasar la noche allá, pero al día siguiente se patinó debido al hielo que había en la entrada del garaje. Se lesionó en un pie y una pierna, por lo que decidió denunciar a su madre por negligencia pidiéndole 140.000$ de indemnización. Un juez ha cursado la demanda.

23/7/2006 www.elnuevodiario.com.ni Eso es lo que ocurre cuando a los cabritos no se los mata de pequeños. Se convierten en cabrones. Yo suelo decir que líbreme Dios de los amigos que de los enemigos ya me libro yo sólo (no se si es un refrán, pero desde luego sí es útil). Cría cuervos y te comerán los ojos. No se como se habrá redactado la demanda, si le pide dinero porque es culpa de la madre que haga frío y hiele, o que la hija sea tan ..... (rellenad los puntos vosotros, que lo que iba a escribir suena muy feo) como para demandar a su madre por esto. Ah, claro. Debería haber puesto calefacción en el suelo del garaje.

     Menuda sociedad enferma en la que ocurre esto, y no hablemos del sistema ¿judicial? que lo apoya.


Alega que había robado la droga

     Un hombre que llevaba dos onzas de marihuana dijo a la policía que la droga no era suya porque la había robado. B. Robinson, de 18 años, de Cedar Rapids, fue acusado de posesión de marihuana. El hombre dijo a los agentes que la había robado de un negocio en el que acababa de entrar a robar. El fiscal dijo que no importaba como la había conseguido, sino sólo que la tenía. Aún no le han acusado de robo, pero lo están considerando. También acusarán al dueño del comercio en el que la encontró de posesión.

30/6/2006 Reuters. Hasta ahora el ser idiota no es atenuante, pero parece que lo van a tener que empezar a considerar.


Condón musical

     Grigoriy Chausovsky, inventor de la ciudad ucraniana de Zaporoxhye, ha inventado un condón musical. Tiene un sensor que detecta cuando está siendo utilizado. El sensor envía la señal a un dispositivo que está en la base y que es el que emite la música. El volumen y velocidad de la música depende de la intensidad con la que se haga el acto sexual.

4/10/2006 Reuters. Alguno se dedicará a grabar la musiquita para luego reproducirla a todas horas a alto volumen, para dar envidia a los vecinos.


Contable glotón

     Un contable jubilado de Nevada ha ganado a sus 62 años el campeonato del mundo de comer chiles jalapeños, celebrada en una feria del estado de Texas. Richard LeFevre ganó los 2.000$ del premio después de comer 247 jalapeños el domingo pasado. El campeonato es patrocinado por la Federación Internacional de Comida Competitiva. El feliz ganador dijo: "me gusta mucho comer, y también competir, así que ambas cosas combinan bien". El truco que utiliza en esta competición es meterse en la boca tres o cuatro chiles con un poco de leche antes de tragarlos. Sonya Thomas, la "viuda negra", no había comido ningún jalapeño antes de la competición, y quedó tercera después de haber engullido 239 chiles.

9/10/2006 www.dallasnews.com Hay chiles que pican al entrar y repican al salir, como dicen por allá. No se si será peor la situación del ganador, que es temerario pero conocedor de la batalla, o la de la viuda negra, el terror de los campeonatos de glotones. Una cosa es engullir perritos calientes o hamburguesas y otra muy diferente chiles cabreados. Va a tener una digestión potente.


Obediencia ciega al sistema de navegación

     Un ciudadano alemán de 80 años obedeció a su sistema de navegación ignorando un mensaje que decía "tramo en construcción" y chocó su Mercedes contra un montón de arena más adelante, según dijo la policía el lunes pasado. El conductor estaba siguiendo las órdenes de su sistema de navegación y aunque había señales de aviso y barricadas continuó su viaje por la carretera que no estaba terminada, según el portavoz de la policía dijo a Reuters. Tanto el hombre como su mujer salieron ilesos del accidente, que ocurrió en una autopista cerca de Hamburgo.

9/10/2006 Reuters. Está bien esto de que la técnica nos apoye, pero también que no nos fiemos ciegamente en ella. Si las personas fallan con cierta frecuencia, sobre todo algunas (recordemos que los políticos también son "personas"), estos cacharritos mucho más. Me parece que al hombre no le habían explicado del todo como funcionaba el aparatito. Eso sí, los mapas de carreteras estaban muy actualizados, tanto como para indicar carreteras que aún no existen. Eso es velocidad....


Ladrón atascado en una ventana

     Las autoridades han informado que un ladrón en potencia ha sido capturado cuando se quedó atascado, desnudo, en la ventana de una casa. Dennis Reed, de 19 años, fue arrestado el sábado cuando la policía le encontró atorado entre el marco de una ventana y el aparato de aire acondicionado de un apartamento. Estaba totalmente desnudo. Declaró a los agentes que había sido obligado a punta de pistola a entrar en el apartamento por un hombre del que sólo conocía el nombre de pila. Los agentes lo intentaron liberar sin éxito, así que llamaron a los bomberos que tuvieron que desmontar el aparato de aire acondicionado.

23/10/2006 www.thnews.com. El quedarse atascado es una combinación de estupidez y error de cálculo sobre su perímetro corporal a media altura, pero lo de decir que le habían obligado demuestra falta de imaginación para intentar convencer a la policía de lo que nadie iba a creer. Lo de estar en pelota picada no nos lo han aclarado. ¿Hacía mucho calor? ¿Pretendía dejar atónitos a los del piso con su porte serrano y gran cosita? ¿Como para que no le miraran a la cara y no le reconocieran?


 

 

Hay más...

Atrás ] Siguiente ]

Si quieres que te avise cuando modifique el güeb, suscribete