CREETELO

Atrás ] Siguiente ]  Pág. 15

 

La grúa municipal se lleva un coche fúnebre con su ataúd dentro

Alcalá de Henares (Madrid). La policía municipal de la localidad se llevó un coche fúnebre que tenía dentro un ataúd. 

Dos trabajadores de la empresa funeraria Funhenar se desplazaron al domicilio en el que debían recoger el cadáver de una mujer que iban a bajar en camilla por las dificultades de acceso a la vivienda. Cuando bajaron de nuevo con el cadáver para introducirlo en el ataúd comprobaron estupefactos que el coche no estaba. Se lo había llevado la grúa municipal  por estar aparcado en segunda fila.

La familia de la fallecida ha denunciado al agente municipal. No así la empresa funeraria cuyo director aclara que "se trata de un hecho aislado",

 9/11/99 El mundo. A veces la diligencia policial es sorprendente. Sorprendente cuando no incomprensible. Ya saben: no aparquen fiambres en segunda fila. 


Reproductor de música de Sony

     Sony va a comercializar este invierno por unos 300$ el reproductor de música de la imagen. Tiene el aspecto de un bolígrafo y

permite reproducir ficheros MP3, WAV o ATRAC3, Tiene 64MB de memoria flash, conexión USB y funciona con una pila AA,

15/11/99 Windows Magazine y Sony. 


LLaman a urgencias para pedir que les arreglen el televisor

Los servicios de urgencia de West Midlands recibieron una llamada de emergencia en el teléfono 999. Los socorristas se dirigieron a la localidad de Wolverhampton, origen de la llamada, con una UVI móvil. Al llegar al domicilio de la persona que había solicitado sus servicios se enteraron de que los vecinos del inmueble se quejaban del mal funcionamiento de su televisor.

26/11/99 El Mundo. Ahora entiendo los anuncios que nos ponen aquí a cuenta del fin de año 1999-2000. Creo que deberían ser más claros y concretos: que no llame al 112 si no le arranca el coche, que no llame al 112 si no le funciona el marido (ya se le pasará la borrachera), que no llame si no le gusta el programa televisivo de fin de año, etc. 


Ratón con lector de huella digital

     La empresa CompulinK ha desarrollado el ratón que ven: contiene en el lateral un sensor que puede comprobar la huella digital de usuario.

29/11/1999 Web de Digital-Compaq. Ya, y ¿cómo se teclea con la mano derecha en el ratón? Y si han indicado un tiempo durante el que la autentificación sea válida, ¿qué hay que hacer luego? ¿poner el dedo gordo de nuevo?

¿Habrá un modelo para guarretes que tengan sucias las manos?


Roban el coche del presidente de Brasil

El coche de Fernando Henrique Cardoso, presidente de Brasil fue robado un viernes por la noche en Sao Paulo. La policía de Sao Paulo detuvo en un control rutinario a dos personas que llevaban una agenda electrónica en la que aparecían teléfonos del gobierno. Tras un exhaustivo interrogatorio los dos detenidos confesaron su autoría del robo, e incluso dónde estaba en ese momento: en casa de una ciudadana que lo había comprado.

25/11/99 El Mundo. Ya no respetan ni a los presidentes de gobierno. Ya saben: mejor ir de incógnito. Esto es un ejemplo de democracia, cómo no.


Web dedicado a los insultos

En www.poisonpen.com se provee a los internautas de un novedoso servicio: por ocho dólares se puede enviar un insulto a alguien. Por ejemplo al jefe, al casero, etc. La empresa permite elegir insultos de entre una larga lista, e incluso que el propio usuario los redacte. Eso sí, no se admiten groserías. Naturalmente se garantiza el total anonimato.

24/11/99 Noticias Intercomm. Vaya vaya, no me parece mala idea, no. Alguno incluso podría cruzar los insultos recibidos en su cuenta de correo con los cargos de la tarjeta de crédito que comparta con su marido/esposa. Puede haber coincidencias.


Se la pilló

     Un canadiense de 37 años, Edward Skwarek, ha demandado a la cadena de establecimientos Starbucks por daños y perjuicios. Cuando Edward fue al servicio en uno de los establecimientos de la cadena tuvo un percance. Estaba sentado en el inodoro y al girarse para coger el papel higiénico la tapa de plástico de la taza se desplazó y le produjo un corte en el pene. Según sus abogados la herida ha afectado a su vida sexual y a su capacidad para tener hijos. Ha pedido una indemnización de 245 millones de pesetas.

1/12/99 El Correo. Vaya, vaya. ¿Se cobra por metros? Diálogo en el tribunal:

   -.Yo pido 245 millones

   -.Es mucho

   -. Ya, pero es que la tengo muy larga.

   - . A ver

   -. Pom (poniéndola sobre la mesa)

   - Pues sí, lo vale. Es realmente prodigiosa.


 Bufón del reino

     Jesse Dean Bogdonoff ha sido nombrado bufón del reino de Tonga. El rey de Tonga (Taufa' Ahau Tupou IV), según el semanario Tonga Chronicle, ha decretado que el señor Bogdonoff, fundador de una sociedad comercial californiana, sea el bufón oficial. Se ha basado en que el nuevo miembro de la corte "hace partícipes a las personas de una visión sensata, llena de alegría y de verdad impregnada de felicidad, así como por los servicios rendidos al rey".

9/7/1999 El Correo. Ya conocemos Tonga. Pues me parece realmente bien que el rey se ocupe del humor. Es algo en lo que se deberían fijar más los gobiernos. De todas formas algunos actuaciones de algunos miembros de gobiernos sí son dignas de un bufón. Histriónicas, diría yo.


Delincuente detenido por sus faltas de ortografía

     El jefe de una banda que se dedicaba a la extorsión en Sicilia ha sido descubierto gracias a una falta de ortografía que aparecía en los mensajes que enviaba a los comerciantes de la zona. En 18 ocasiones Calogero Paolao Polisano, que así se llamaba el delincuente, había escrito "Prepara 100 millones de liras ho te buscará el amigo".

16/9/99 El Correo. Siempre se dice que el saber no ocupa lugar. Yo creo que no es cierto (por lo menos mi cabeza tiene capacidad limitada y no hablo sólo del pelo), pero esta es una demostración más de que la cultura es importante. 


Teclados que olfatean al usuario

     La empresa Mastiff Electronic Systems está trabajando en un proyecto que ha llamado Scentinel y cuya finalidad es el desarrollo de un teclado que olfatea al usuario. El sistema olfatea primero las manos del personal autorizado y luego guarda la información en su base de datos. Si alguien que "no huele bien" usa el teclado, se dispara la alarma. Varios expertos en biométrica dicen que éste método no es fiable, pero la empresa continúa con su desarrollo.

3/9/1999  Windows Magazine. Huy, qué peligro. Ya lo único que nos faltaba es que después de  haber estado trabajando hasta las cinco de la mañana nos diga el orde(ñ)ador que olemos a tigre. Y lo siguiente es que el sistema entero salga por la ventana volando.


Pelea con almohadas

     La Tate Gallery de Londres cerró el día 24 después de una pelea que tuvieron dos visitantes en la que utilizaron como "armas" dos almohadas que eran parte de una muestra en la que también hay ropa interior. 

25/10/99 El Correo. ¡Qué bonito! ¡Cómo los niños! .... El concepto de arte es amplio. Más amplio de lo que creo normal... almohadas en una muestra de arte.  


 Aborígenes de Nueva Zelanda, judíos

   Los maoríes de Nueva Zelanda se consideran descendientes de la tribu bíblica de Efraim, una de las doce tribus de Israel perdidas. Se basan en la similitud de su religión con la judía y en que sus antepasados llegaron a las islas del Pacífico sur hace unos 3.000 años. Un grupo de unos cien miembros de la tribu llegará a Israel próximamente para visitar "su antigua patria".

Diciembre 1999, agencia EFE. Hasta los aborígenes van a ver si sacan los cuartos a los judíos. Son aborígenes, no tontos.


Jugador de fútbol expulsado a los 57 segundos de juego

     El jugador Walter Boyd, del Swansea (Inglaterra) salió al campo de juego en el minuto 83 tras la expulsión de un compañero. Nada más salir al terreno de juego propinó una patada al jugador del Darlington Martin Gray, incluso antes de que se reanudara el partido. El árbitro lo expulsó con una tarjeta roja a los 57 segundos de salir.

3/12/1999 El Mundo. Habitualmente a los que hay que sacar tarjeta roja es a los hinchas británicos, pero vemos que algunos de sus jugadores por lo visto tienen envidia de los "hooligans". 


¿Algo que declarar? 23 kilos de caviar

    Algo así es lo que debía haber contestado Dmitri Alekseyevit  a los agentes de aduanas norteamericanos. El fabricante de paracaidas ruso viajaba a EEUU de turista. Tras rellenar los formularios oportunos en los que no indicó que tuviera algo que declarar los agentes revisaron su maleta, encontrando 200 tarros de caviar, 23 kilos, que pueden alcanzar en el mercado un precio de entre 4 y 12 millones de pesetas. La broma le puede costar cinco años de cárcel y 40 millones de pesetas de multa. 

30/11/99 El Mundo. 


General degradado por acostarse con esposas de dos oficiales

   John Maher, vicedirector operativo del Estado Mayor conjunto norteamericano ha sido degradado a coronel y pasado a la reserva por acostarse con las mujeres de dos oficiales. Además, está casado. Louis Caldera, secretario del ejército, ha declarado que "La degradación de dos grados debe mandar una señal clarísima: un comportamiento de este tipo no tiene lugar en el Ejército", porque mina "la confianza que debe existir en las relaciones entre superiores y subordinados".

1/12/1999 El Mundo. Es el derecho de pernada, pero a lo moderno. Como manera de ascender no sé si será rápida o no, y el efecto secundario de la cornamenta también se debe considerar.


 

 

Hay más...

Atrás ] Siguiente ]

Si quieres que te avise cuando modifique el güeb, suscribete