CREETELO

Atrás ] Siguiente ]  Pág. 19

 

Oremos: los ordenadores rezan por nosotros

     La empresa HC Tivac ha creado la página prayerwhell.com que ofrece sus servicios para que sus computadoras recen por los fieles que paguen la correspondiente cuota. El portavoz de la empresa ha declarado entre otras cosas que: "no formulamos garantías, explícitas o implícitas, de que Dios escuchará las plegarias o concederá lo que en ellas se pida", "Nuestras computadoras dirán 500 ó 1,000 oraciones digitales por usted en los próximos 30 días", "Dedique sus oraciones por lo que usted quiera: un empleo mejor, una amiga enferma, la seguridad de sus hijos, o esa necesidad especial".

     Hay ofertas para judíos, budistas, católicos, cristianos e hindúes y habitualmente los "paquetes" de oraciones consisten en tres o cuatro oraciones repetidas 500 o 1000 veces en el siguiente mes. Los precios varían por cantidad.

19/12/99 Agencia EFE. Vaya, hombre. Voy a hacer ahora mismo un programa que se confiese también automáticamente. Y otro que rece por el alma de Bill Gates.


La gramática se alía con los infractores de tráfico

     En Río de Janeiro acaban de subir las penas por las infracciones de tráfico. Muchos de los infractores alegan a las autoridades, como el escritor Sergio Nogueira, que ha dicho que "también hay que obedecer a las leyes de la gramática". G. Alonso, el responsable de tráfico del ayuntamiento ha declarado que una de las cuatro fases de la construcción de esas señales está automatizada totalmente por ordenador, y por lo tanto no pueden saber a quién multar.

5/7/99 El País. Como excusa para los conductores me parece realmente cogida por los pelos, pero la justificación del señor Alonso es curiosa. Por lo visto en Brasil o por lo menos en ese ayuntamiento los directivos no tienen responsabilidad: todo es culpa de los currantes ("trabajadores" para los del otro lado del charco).


Estudiantes, cuidado con los trabajos que entregáis 

     Internet entre otras muchas cosas es una fuente inagotable de información para los estudiantes de todas las áreas. Pero evidentemente esto también facilita los plagios. Para evitar esto dos estudiantes de la Universidad de Berkeley, en California, han creado www.plagiarism.com . Además de una base de datos local han desarrollado un programa que interactúa con los 20 buscadores más utilizados, realizando comparaciones inteligentes para saber si un trabajo ha recogido información de sitios web sin citar las fuentes.

     David Presti, un profesor de neurobiología de la misma universidad, probó la eficacia del programa: de 300 trabajos entregados 45 tenían párrafos enteros copiados de diferentes webs sin citar las fuentes.

23/11/99 Noticias Intercomm. Je, je. Desde luego la ciencia avanza mucho, pero no sólo para los alumnos, que los profesores no son tontos.


Playdog va a ser demandada 

     Steve Sackman, hostelero de 37 años de Milton, New Jersey, es el propietario del dominio playdog.com (web en www.playdog.com) que probablemente va a ser demandado. El dominio alberga un web en el que aparecen perros totalmente desnudos. Incluso hay selecciones mensuales de modo similar a las "Playmates" de Playboy. Los abogados de la conocida revista consideran suficientes estas semejanzas para demandar a Steve.

6/12/99 El Mundo. Desde luego estos de Playboy no tienen mucho sentido del humor. No creo que sea el mismo público el de Playboy que el que quiera ver perros en pelotas. Perras incluso. No.


Método para resolver la infertilidad 

     Effas Ondya y Doroty Mapani son un matrimonio Zambio que no tiene hijos. Ambos se han acusado mutuamente de infertilidad. Para resolver el problema Ondya permitió a su mujer tener relaciones sexuales con otros hombres con el fin de que quedara embarazada antes del 22 de febrero del 2000, apostando 200$ a que ella no lo conseguía. Tras el acuerdo el matrimonio ha acudido a los tribunales para ver si debían separarse o continuar con la unión. En una decisión salomónica el tribunal dirigido por Sainet Chiutambo y Joseph Mumba ha permitido a ella tener las relaciones sexuales con otros hombres hasta la fecha convenida ya que "hay indicaciones claras de que usted ha permitido que su esposa tenga relaciones sexuales con otros hombres" como han comunicado al marido.

24/12/99 Ni fecundación in vitro ni cosas raras. Todo por el método tradicional. Mucho más natural.


Efecto 2000 

     Algunos de los problemas detectados sobre el cambio de fechas en los ordenadores:

  • Más de 600 azafatas de British Airways se han quedado embarazadas con intención de dar a luz justo en fin de año. La compañía las ha destinado a funciones en tierra para prevenir posibles problemas. (24/8/99, El Mundo)

  • Mitad del efecto 2000 cuando la bolsa de Madrid llegó al índice 1000, aqui.

  • A un vendedor alemán su banco le colocó en su cuenta seis millones de dólares. La fecha que aparecía en el movimiento era 30 de diciembre de 1899. ( 5/1/2000, Noticias Intercomm)

  • Corea del Sur: un niño nace con cien años y novecientas familias se quedan sin agua caliente. (3/1/2000, Terra y agencias)

  • Italia: algunos presos de Venecia y Nápoles amplían su condena en 100 años (7/1/2000, El Mundo)

  • El periódico belga "La libre Belgique"  imprime deliberadamente su primera página de forma ilegible para denunciar la falta de problemas. (5/1/2000, Reuters)

  • Un matrimonio y sus dos hijos se trasladan a una casa sin gas ni electricidad en las Highlands, aqui.

  • Doce parejas de los cinco continentes se casan por el rito faraónico en las pirámides de Egipto. (3/1/2000, El Mundo)

  • Las ovejas de la portada se me han puesto boca abajo. Se puede deber al exceso de bebercio en la noche de fin de año y no al efecto 2000.

  • Casi me toca trabajar el día dos de enero. 

     (Yo mismo. Al final con encender el teléfono móvil me libré.)

     Y de todo esto concluimos que por un lado los periodistas y algunas personas han provocado una psicosis en la población que no tenía razón de ser y que como no ha habido problemas ahora van a despedir a algunos por haber echo bien su trabajo (y precisamente por eso no ha habido problemas significativos). 

     De todas formas obsérvese la pasta que tiene que ser ahora seis millones de dólares de hace cien años. Como para retirarse a vivir bien y repartir a la familia.


El gobierno británico estudió la minifalda

     Al igual que en otros paises en Gran Bretaña se hacen públicos documentos sensibles para el gobierno por su contenido confidencial con 30 años de retraso. La Oficina de Registro Público ha sacado a la luz este año documentos de que tratan sobre las malas relaciones entre Winston Churchill y De Gaulle principalmente. Pero uno de esos documentos refleja la indignación de Harold Wilson por el gasto de más de 200.000 pesetas de la época en un estudio de por qué a los hombres les gustaba la minifalda.

6/1/2000 El Correo. La respuesta se la doy yo gratis al gobierno británico: a los hombres les gusta la minifalda porque lleva una mujer dentro. Es más, si se la colocaran en la cabeza en vez de a media altura, gustaría todavía más. Por lo menos a mi.

     Harold Wilson era el primer ministro británico por esas fechas. Con sólo 21 años ya era profesor de economía en el Trinity College de Oxford. Es comprensible que le molestara el gasto en un estudio tan poco necesario. Me gustaría saber en qué consistieron las pruebas que hicieron y las conclusiones a las que llegaron.

     De todas formas debemos justificar un poquito a los promotores del estudio. Me parece que estos británicos son un poco raros. Recordemos que la cuarta parte de los británicos prefiere el ordenador al sexo. Ver aqui. Es posible que ya hace 30 años se viera que eran un poco extraños aunque lo de los ordenadores estuviera en mantillas aún.


Detienen a un niño de nueve años por ir en bici sin casco

     La policía de Florida, EEUU, ha esposado y detenido a un niño de nueve años por ir en bicicleta sin casco. El jefe de policía justifica la acción del agente diciendo que "lo hicieron por su propio bien, el niño podría haber echado a correr hacia los coches". 

     6/1/2000 Noticiario TV Antena 3. Es curioso que esto ocurra en el país que se las da de ejemplo de libertades. Y no vamos a hablar del número de reos ejecutados en por ejemplo Texas. 

     Energúmenos como el agente que detuvo al chaval hay en todas partes, pero lo realmente grave del caso es que su jefe lo justificara. Si con 9 años te detienen por ir sin casco tal vez te fusilen si sobrepasas el límite de velocidad. O te corten una mano al método musulmán.


Encuentra en la calle 25 millones de pesetas 

     Un vecino de la localidad de Cacabelos, León, ha reclamado al ayuntamiento la devolución de los 25 millones de pesetas (155.000$ aproximadamente) que encontró hace dos años. Nadie los ha reclamado en este tiempo.

4/1/2000 El Correo. Pues qué suerte. A mi si se me pierden 25 "kilos" seguro que lo noto. Sobre todo porque no los tengo. (Aclaración: según la legislación española si en dos años nadie reclama lo encontrado la propiedad pasa al que lo encontró).


Tumor de 90 kilos 

     Los médicos del hospital de la Universidad de Chicago han tardado 18 horas en extirpar un tumor de 90 kilos a Lori Hoogewind, de 44 años.

     A la paciente se le diagnosticó en mayo una neurofibromatosis. La enfermedad puede producir tumores por todo el cuerpo, pero no se conoce ningún caso de este calibre. Dos centros médicos se habían negado a operar debido a que consideraban que el tumor estaba demasiado avanzado como para permitir la intervención.

2/1/2000 El Correo. El tumor de antes se queda en nada comparándolo con este.


Un aspirador que limpia solo

   

     Un inventor británico ha comercializado una aspiradora que no necesita que la guíen. James Dyson de 53 años ha desarrollado antes más de 5000 prototipos  de otro modelo con motor de cilindros en vez del tradicional de hélice. El modelo fue tachado de puro maquillaje y de peor que las de hélice por Hoover, compañía norteamericana líder en el mercado. Este año Hoover ha sacado al mercado un modelo con tecnología similar a la del invento de Dyson.

   El modelo de la imagen se supone que funciona sólo, y en la velocidad baja (tiene dos) limpia una habitación de 3 x 4 metros en 11 minutos. Tiene sensores que le permiten detectar muebles, personas o cualquier obstáculo, incluso escaleras. El precio, eso sí, es un poco caro: alrededor de 500.000 pesetas (unos 3100$).

2/1/2000 El Correo. Si la cosa funciona es un invento realmente útil. Ya sólo falta que le quiten un cero al precio para que se empiece a vender. Y aquí tenemos a la competencia:


Feto fosilizado 

     Una mujer de 76 años ha llevado en su cuerpo un feto calcificado y fosilizado. Al parecer el óvulo fue fecundado en la Trompa de Falopio y luego se desplazó a la cavidad abdominal. El feto no fue expulsado, sino que fue calcificado donde estaba. La paciente padecía frecuentes molestias, pero "por no molestar" no fue nunca al médico hasta este año. 

     Es el tercer caso conocido en el que se da este fenómeno.

6/1/2000 El Correo.


Secta del platillo volante 

     En el departamento de Bolívar, Colombia, han desaparecido 40 personas. Al parecer eran integrantes de una secta y el pastor les pidió que le acompañaran a lo alto de una montaña para escapar del fin del mundo en un platillo volante.

7/7/99 El Correo. Desde luego somos tontos sin remisión. El pastor de estos feligreses debe ser pariente del de Texas.


Armas inteligentes 

     Un grupo de científicos sudafricanos está desarrollando armas inteligente. Se trata de que el arma no pueda ser disparada por quien no tenga permiso para ello.

     El primer prototipo es una pistola que tiene la misma apariencia que las de las películas de ciencia ficción. Tiene un sensor en la empuñadura que leerá las huellas digitales de la persona que la utilice. No hay piezas móviles, todo el funcionamiento es electrónico y accionado por energía solar. La pistola guardará la fecha y hora a la que se ha disparado junto con la foto del objetivo.

20/12/99 Noticias Intercom. Ya sólo falta que además de las armas inteligentes sean inteligentes los que las usen.


 

 

Hay más...

Atrás ] Siguiente ]

Si quieres que te avise cuando modifique el güeb, suscribete