CREETELO

Atrás ] Siguiente ]  Pág. 190

 

Conduce el autobús usando dos móviles

     Un gobernador italiano ha pedido que se haga algo con un conductor de autobús que ha sido grabado utilizando dos teléfonos móviles mientras conducía con sus codos. El video 

del conductor, que llevaba a sus pasajeros desde Roma hasta el aeropuerto Ciampino, fue subido al web del periódico La Reppublica. Usar el móvil al volante está prohibido en Italia.

13/5/2011 Sky News. Habilidad la del señor, qué duda cabe. Y esto es un escándalo. En cambio Berlusconi ahí sigue, sin llevar traje a rayas horizontales y una bola sujeta al tobillo con una cadena. En realidad esta habilidad de que una mano no sepa lo que hace la otra es habitual en la administración de algunos países. La derecha para trabajar, y la izquierda para recoger la mordida. O la derecha para tocarse las pelotas y la izquierda para la mordida.

Así planteado, diciendo "que se haga algo" con este señor, y en Italia, igual lo que hacen es nombrarle Ministro de Transportes, avalado por Berlusconi. Al menos es hábil en algo. Y al tener las manos ocupadas robará menos.


Paseante encerrado en una cárcel de mujeres

  El director de una prisión de mujeres ubicada en Hildesheim, Alemania, ha rescatado a un hombre que se había quedado encerrado. Un joven de 24 años estaba paseando por el centro de la ciudad y no se dio cuenta de que había entrado a una cárcel de mujeres. Pensó que era un atajo hacia un parque cercano. Para cuando se dio cuenta habían cerrado la puerta de la prisión, encerrándole dentro. El director de la cárcel escuchó sus gritos y le permitió salir. La policía está investigando por qué la puerta estaba abierta.

4/5/2011 Reuters. Y claro, al joven no le llamó la atención la arquitectura, digamos, espartana, ni los muros, ni las garitas de vigilancia, ni que todo estuviera lleno de señoras. Igual hasta pensó, "vaya, menudo sitio para ligar, no tengo competencia". Seguro que a las reclusas no se les había ocurrido escapar por la puerta principal. Ahora pueden intentar salir por ahí y si les pillan decir lo mismo: que pensaban que era un atajo.


Luna de miel accidentada

     Una pareja sueca tuvo una luna de miel muy accidentada. Stefan y Erika Svanstrom y su bebé Elinor disfrutaron de una luna de miel con un ciclón, un incendio, un terremoto y un desastre nuclear, entre otras sorpresas. Se casaron en noviembre de 2010, durante un viaje a China y Tailandia. Después fueron a Bali, Indonesia, donde tuvieron que estar sin salir del hotel durante días debido al monzón. La siguiente parada fue Australia: estuvieron en Perth rodeados de incendios para viajar luego a Brisbane, donde lo compensaron con inundaciones. Fueron a la gran barrera de coral, más al norte, para ser evacuados por culpa de un ciclón, pasando la noche en un centro comercial junto con otras 2500 personas. En Nueva Zelanda, poco después, un terremoto de magnitud 6 les alcanzó en Christchurch. Viajaron a Tokio, en donde estaban cuando otro terremoto les alcanzó.

8/4/2011 Sky News. Bueno, antes de viajar habrá que ponerse en contacto con ellos para saber donde van y no coincidir. Les podría contratar alguna compañía de seguros, para saber donde no vender pólizas.


Planchado extremo

     Los conductores de la autopista M1, al norte de Londres, se quedaron alucinados cuando vieron a un hombre que se acercaba con una tabla de planchar, una plancha, y la ropa que necesitaba para practicar ese deporte. Esta vez no

corría peligro, ya que la autopista estaba cerrada debido a un incendio cercano. Según el web oficial el "planchado extremo" es "el último deporte de riesgo que combina la excitación de una actividad al aire libre con la satisfacción de una camisa bien presentada".

18/4/2011 ITN. Pues nada, a hacer deporte. Recordad que es importante entrenar mucho y bien. Yo me ofrezco a proporcionar material de entrenamiento, especialmente camisas. Que me llamen.


Disputa sobre el grosor del jamón

     Una disputa sobre el grosor de las lonchas de jamón terminó con cuatro heridos. Una mujer de 50 años que hacía cola en un supermercado, en Livorno, se quejó de que las lonchas que estaban cortando eran demasiado gordas. Comenzaron a discutir, y en la trifulca intervinieron el marido y dos hijos de la mujer además del padre de la empleada que estaba sirviéndola. Al final llamaron a la policía, junto con tres ambulancias.

14/5/2011 AFP. Italia es diferente.... el "Spain is different" es cierto, pero Italia también tiene lo suyo. Optemos por comprar jamón ya cortado, o corremos el peligro de que en la cola de la charcutería nos partan la cara. O podemos volvernos vegetarianos.


Una mano sin dueño

     Varios camiones de bomberos fueron urgentemente a un centro cultural alemán ubicado en el centro de El Cairo. Habían recibido un aviso ya que al parecer había un hombre colgando de un muro. Cuando llegaron al centro cutural Goethe el artista Johan Lorbeer se había bajado de una escalera, uno de los elementos de la exhibición, dejando una réplica de una mano humana pegada al muro. El director del departamento de lenguaje del instituto estaba molesto con ruido de las sirenas y con el escándalo que se había organizado. Dijo a AFP que llevaban más de dos años intentando invitar a Lorber al centro. La exhibición pretendía dar la ilusión de que Lorber estaba colgado del muro sosteniéndose sólo con su mano.

13/11/2010 AFP. Esto es lo que pasa cuando alguien hace el indio delante de público no acostumbrado a ver hacer el indio. Me pregunto quién vio qué antes de llamar a los servicios de emergencia, pero también es cierto que entre un tiburón medio podrido en un tanque de formol y un señor colgando de una pared me quedo con lo segundo. Donde yo vivo en un festival de ilusionismo también había un señor "pegado" a un muro, y nadie llamó a los bomberos. Creo que muchos nos preguntamos cómo solucionaría el problema de la micción. Mear se puede, pero entre el público salpicará, y alguien igual se mosquea.


El gimnasio ideal

     Se ha presentado en Madrid el primer gimnasio de la franquicia "Placebo Gym", centro deportivo especializado para las personas que quieren tener la sensación de cuidarse y hacen deporte regularmente. “Las encuestas evidencian que son muchos los ciudadanos que se apuntan a un gimnasio y luego ni lo pisan. En las universidades pasaba lo mismo y por eso nació la formación a distancia. Nosotros nos comprometemos a enviar una factura cada mes que recuerde al cliente que está apuntado a un gimnasio. También se nos podrá entregar ropa de deporte limpia y nos encargaremos de devolverla toda sudada sin necesidad de esfuerzos o pérdidas de tiempo”, explica Julio Culleras, responsable del centro. El centro es algo más barato que los gimnasios normales, pero tampoco mucho ya que no quieren que se pierdan los "efectos" terapéuticos del centro.

16/6/2011 www.elmundotoday.com, cortesía de Susana, desde la redacción. Por fin. Creo que todos tenemos varios conocidos que están apuntados y pagando religiosamente un gimnasio al que no van nunca, ni para tomar una cerveza. Es evidente que hay demanda del servicio. No vamos a entrar en el análisis psicológico de los clientes, pero haberlos haylos, y por fin tienen su centro especializado. Otra demostración de la estupidez humana, pero al menos esta es inofensiva.


Policía sin gafas de sol

     Vietnam, estado comunista, ha prohibido a la policía llevar gafas de sol, conversar, fumar y meter las manos a los bolsillos en público cuando están de servicio. La nueva orden del Ministerio de Seguridad Pública deja claro que los agentes deben tener modales adecuados y estar en la posición correcta durante el servicio, lo que por ejemplos signfica que no deben esconderse detrás de un árbol para "cazar" alguien. Tampoco pueden leer libros, hacer o responder llamadas que no sean de trabajo. Los ciudadanos piensan que los policías son muy corruptos. Human Rights Watch pide al gobierno que investigue a sus agentes por brutalidad, ya que el año pasado tuvieron constancia de 19 incidentes en los que hubo 15 muertos.

29/5/2011 AFP. Esto es lo que pasa en un país en el que hay tantos legisladores que se aburren: tienen que crear leyes que permitan rascarse los huevos en público, pero sin gafas de sol ni metiéndose las manos en los bolsillos. Y claro, pueden apalear a un ciudadano, pero no leer en horas de trabajo. Lo normal.


Bar dentro de la cárcel

     La policía de Ciudad Juárez, México, ha desmantelado un bar que tenía hasta dos mesas de billar ubicado dentro de una cárcel. Las autoridades han confiscado más de 200 botellas de cerveza, 12 de tequila y 20 de vodka, además de armas de fuego, marihuana y heroína. La prisión era considerada de "baja seguridad". Al menos un responsable de la prisión ha sido despedido y se enfrenta a cargos. México tiene 222.000 presos actualmente.  

25/5/2011 AFP. El otro día un joven entraba sin querer a una cárcel de mujeres. Ahora encontramos un bar dentro de una cárcel. Un bar que además en vez de dar unas tapitas con la bebida ofrecía un tirito, un porrete o un pico. Creo que esto de vivir entre rejas está cambiando. La cárcel se supone que debería rehabilitar, pero no me termina de quedar claro si es mejor el sistema de Joe Arpaio o tener billar y piscina al lado de la celda.


Oveja en un tejado

     Los bomberos tuvieron que ir a rescatar a una oveja que se había quedado "atrapada" en el tejado de una casa del pueblo de Pontcymer, al sur de Gales. Una brigada de bomberos con dos camiones  necesitó

40 minutos para bajar al animal. Un habitante del pueblo, C. Waters, estaba viendo la televisión cuando escuchó un ruido extraño en el exterior. Salió de la vivienda y se encontró con la oveja en su tejado. Suponen que llegó ahí desde la colina cercana a la casa.

15/6/2011 Yahoo. A esta oveja la conocen en su rebaño como "MacGiver". Ahora ya sabemos por qué. Además esta vez quería conocer a los bomberos, y no se le ocurrió mejor sistema.


Un oso en el jacuzzi

     Una mujer que vio un oso en su jacuzzi consiguió sacarle una foto. Jenny Rohades estaba viendo la televisión en su casa el viernes pasado cuando vio a un oso que trepaba por la cerca de su

jardín. La casa está en Florida, en el condado de Seminole. La sesión de jacuzzi sólo duró tres minutos. La mujer dijo a los medios que el oso parecía sano, y cree que sólo se acercó a refrescarse.

9/6/2011 Yahoo. Lo mismo que tenemos claro que los niños y los borrachos suelen decir la verdad también sabemos que los animales no son tontos, sólo son eso, animales. Tal vez un poco menos listos que nosotros, pero si nos encontramos a uno en el sofá con una cerveza en la mano (o en la garra en su defecto) y con algo de comida para picar no nos debemos extrañar. Sí tienen algunos un problema con el mando a distancia de la televisión, pero es que ahora tienen muchos botones, y no están pensados para garras, pezuñas y demás. Habrá que ponerse en contacto con los fabricantes. Los animalitos también tienen derecho  al ocio.


Un aligator en el estanque del jardín

     Agentes de policía de Independence, un suburbio de Kansas City, salió a atender a una llamada en la que les avisaban de que había un aligator en sobre el muro de un estanque. Uno de los agentes se puso en contacto con el servicio de conservación animal, que le sugirió que disparara al animal, ya que poco más podían hacer. En vista de las instrucciones eso hicieron, y no una sino dos veces. Dos veces la bala rebotó, porque el aligator era de cemento. Hablando con el dueño del jardín se enteraron de que era un adorno que había puesto para que los niños no se acercaran al estanque. El portavoz del departamento de conservación animal, Bill Graham, dijo que estaban muy al norte, que hacía demasiado frío para esos reptiles.

3/6/2011 Reuters. O el bicho de cemento estaba muy bien hecho o creo que hace falta que revisen la vista a los agentes. Un bicho de cemento tiene sus ventajas: no deja "regalos" en el jardín, no hay que darle de comer, no muerde.... pero no es lo mismo que uno de verdad. Ahora la policía de Independence también lo sabe.


Bache

     En puente de carretera ubicado en China se ha abierto un gigantesco agujero que se ha "tragado" una furgoneta que pasaba justo en el momento en el que se abrió. El agujero mide 15 por 5 metros, y ha aparecido en una zona del puente que se construyó como extensión del original en 1995. Los medios locales afirman que hay sospechas de que la furgoneta iba sobrecargada.

30/5/2011 Sky News. Esto es un bache. No se de qué nos quejamos los demás cuando nuestro coche pega un botecito sin importancia. Aquí tenemos un ejemplo del poder de la industria china. Hasta para hacerlo mal son grandes.  


Se "opera" la hernia él mismo

     Un californiano de 63 años que tiene una hernia utilizó un cuchillo de mantequilla para intentar operarse él mismo. Después puso un cigarrillo encendido sobre la herida. La policía encontró al hombre desnudo tumbado en el porche de su apartamento en Glendale, suburbio de Los Ángeles. Su mujer había llamado para informar de su intento de cirugía. Él le había dicho que estaba frustrado con su hernia y que no quería esperar más al tratamiento médico. Los agentes también le vieron poner un cigarrillo encendido suponen que en un intento de cauterizar la herida.

27/7/2011 Reuters. Este nuevo sistema de gestión sanitaria tiene sus ventajas: es barato, rápido, puede disminuir el número de clientes y, desde luego, aporta su granito de arena a la selección natural. Después de ver a Rambo hacerse un costurón y a House "autooperándose" en la bañera pasa lo que pasa. No se cómo la raza humana ha llegado hasta donde hemos llegado.


Multa a un autobús de juguete

     Un peluquero ha recurrido una multa de aparcamiento por importe de 50 libras que han puesto a su autobús de juguete. El señor Cortessi había instalado su autobús en miniatura fuera de su negocio de peluquería para anunciarlo. El tres de junio vio a

un agente que estaba  consultando con jefatura qué hacer ante la situación.

7/6/2011 Yahoo news. Siendo consecuentes la multa también debería haber sido de juguete, ¿no? Al final el autobús publicitario ha conseguido su fin: salir en los papeles. Gran impacto mediático para poco gasto.


Control de ronquidos

     El Crowne Plaza es el primer hotel que está probando habitaciones "absorbentes" de ronquidos. Seis de los locales de la cadena ubicados en Gran Bretaña han implementado "patrullas de ronquidos" este mes, para intentar combatir a los durmientes ruidosos. Los "monitores del ronquido" patrullan por los pasillos de las zonas designadas de los hoteles de Londres, Leeds y Manchester. Su trabajo es escuchar ruidos ofensivos y llamar a la puerta de los clientes que roncan con gran volumen. Tienen "zonas tranquilas" en dos plantas de cada hotel. Los clientes pueden elegir habitaciones en las "zonas tranquilas" si tienen el sueño ligero. A los ruidosos infractores a los que se les llame la atención repetidamente se les proporcionará una habitación alejada de esa zona en su siguiente estancia.

21/7/2011 Reuters. Eso es calidad. No como unas cuantas de las características que determinan el número de estrellas de un hotel. Todo es empezar: luego pueden afinar el oído y también la nariz para implantar las "patrullas del pedo y el alerón", para enviar al ostracismos a los clientes flatulentos o alérgicos a la ducha y el desodorante. A ver si se atreven.


Alcalde pasa sobre un Mercedes con una tanqueta

     Harto del aparcamiento ilegal en Vinius, capital de Lituania, el alcalde Arturas Zuokas está tomando medidas radicales para advertir a los infractores. Zuokas ha pasado con un vehículo armado por   encima

de un vehículo Mercedes aparcado en un carril de circulación. El coche se había comprado de segunda mano para la ocasión, y fue "conducido" por un actor que tuvo que escuchar la bronca que el alcalde le echó por su "infracción".

4/8/2011 AFP. No me cabe duda de que el sistema para "advertir" es suficiente, pero le sugiero, si tiene cojones, que haga eso mismo con el coche "de verdad" de alguno de los oligarcas de la zona, y luego le cobre la grúa. Y le multe por dejar chatarra en la vía pública. Dicho esto me pregunto si en esa ciudad no tienen problemas más importantes en los que esforzarse, como delincuencia " real o el paro. Pero sí, le ha quedado impactante.  


Mujer choca el coche en la que creía casa de la amante

     Una mujer de Nueva Zelanda, cabreada con su marido que tenía una amante, chocó su coche en el edificio en el que creía que vivía ella. Luego descubrió que se había confundido. La mujer, de 25 años, se declaró culpable en el juicio. Provocó unos daños de aproximadamente 30.000€ en la casa ubicada en Nelson. La pareja iba en su vehículo cuando empezaron a discutir sobre los mensajes que él había recibido. Ella le instó a que le dijera dónde vivía la amante y le señalara su casa. Una vez que llegaron allá ella aceleró y chocó contra el garaje. Su marido echó a correr mientras ella esperaba a la policía. Luego le dijo que había chocado en otra casa.  

17/8/2011 AFP. Es importante tener información suficiente y veraz, también en los asuntos de cornamenta. Y, sobre todo, hay que tener criterio al obtenerla. Ya somos mayorcitos para no creernos todo lo que nos cuentan, sobre todo si nos lo cuenta quién nos pone los cuernos.


Convertir excrementos en oro

     Una ciudad de Taiwán está intentando persuadir a sus habitantes de lo conveniente de mantener limpias las calles ofreciendo oro a cambio de bolsas con excrementos de perro. Desde el uno de agosto los residentes en New Taipei City pueden llevar bolsas con los desechos de sus perros para conseguir billetes de participación en un sorteo de tres lingotes de oro de 60.000 dólares locales (alrededor de 1700€), 18.000 y 12.000 . No hay límite de participación. Se sabrá quienes son los ganadores en octubre. El ayuntamiento proporciona bolsas vacías para que la recolección sea más sencilla.

27/7/2011 Reuters. Desde la distancia suena un poco a cachondeo el sistema, pero he de reconocer que tendrá impacto en la población, y es  original. Por ahora ha conseguido salir en los medios, y con muy poco gasto. No vamos a analizar lo que supone de explotación perruna (seguro que algún chucho está pensando demandar al ayuntamiento porque quiere participar él directamente, sin intermediarios), de discriminación para las demás mascotas capaces de dejar su "impronta" en las calles y parques de la ciudad o de uso de laxantes caninos para tener más boletos de participación. Dejémoslo en que es un sistema original. Chuchos, a mover vuestros intestinos. ¡Caguemos jubilosos!


Ferry embarranca mientras  el capitán está atascado en el servicio

     Un ferry islandés ha embarrancado mientras el capitán estaba en el servicio, sin poder salir. Un miembro de la tripulación se las arregló para bajar la velocidad del ferry turístico que tenía 54 pasajeros, pero aún así chocó con una roca cerca de la costa de Helsinki. El capitán no podía salir del servicio porque la cerradura se había estropeado, de modo que se puso a gritar pidiendo ayuda. Algunos pasajeros resultaron heridos, y el ferry resultó dañado. El guardacostas está investigando si la actuación del capitán puede tener responsabilidades criminales.

19/8/2011 Reuters. Tras un incidente como éste varias ideas me pasan por la cabeza. En primer lugar pienso en la afirmación de Arturo Pérez Reverte de que un ministro tiene que salir de casa "llorado". Tras el cese de un infame ministro de agricultura español, al que se le escapó alguna lagrimita en público, el señor reverte nos recuerda con su impactante lenguaje la importancia de la imagen, por decirlo de alguna manera. Podemos extrapolar la frasecita para los capitanes de ferry, barco, chalupa o zodiac.

Después podemos pensar en la importancia, a veces no valorada, de tener un aparato digestivo diligente, con un tránsito efectivo que nos permita ser previsores y visitar el trono con tiempo. Unos riñones en buen estado ayudan. Las operadoras de telefonía nos sugerirán llevarnos el móvil también al servicio, por razones evidentes. Y los responsables de mantenimiento nos recordarán que su trabajo es importante y muchas veces no suficientemente valorado.


Alemán con prisas

     Un joven alemán de 23 años ha sido cazado conduciendo con exceso de velocidad tres veces en 23 minutos. La policía de Luebbecke le paró a las 12:24 cuando iba a 87 km/h en una zona limitada a 50. Después de amonestarle a las 12:32 le pillaron a 67 mm/h en un control con un sensor láser. Y a las 12:47 el joven pasó por un control de velocidad fijo a 70 km/h. En febrero le habían retirado durante un mes la licencia de conducir también por exceso de velocidad. Esta vez le va a costar tres puntos de su licencia y 187€.

19/4/2011 AFP. Así que a esto se refieren los alemanes cuando hablan de productividad para criticar a los que vivimos en el sur de Europa. Tres "recetas" en 23 kilómetros. Aparte de gusto por el pedal derecho del coche lo que tiene el joven es mala suerte.


Vaca habilidosa

     Un granjero irlandés se llevó un susto cuando, después de instalar cámaras de vigilancia en los establos, vio que todo el "trabajo" era interno. Tom Grant estaba cansado de encontrarse a sus vacas fuera del establo cada

mañana. Sospechaba de los jóvenes de la zona, así que su hermano le instaló cámaras de vigilancia. Y Daisy fue cazada en plena fechoría: Daisy, una de sus vacas, era la culpable de la "liberación" nocturna. Utilizaba la lengua para quitar los dos pestillos que tenía la puerta del establo.

17/6/2011 Sky News. Versión vacuna de "la gran evasión", a Daisy le van a tener que cambiar el nombre. O poner apellido: McGiver.


Refrigerador de cerveza motorizado

     Un hombre australiano ha sido multado por conducir un refrigerador de cerveza motorizado. Chris Petrie, de 23 años, ha comprado un vehículo con un refrigerador de cerveza unido a un armazón con ruedas propulsado por un motor de 50 cc. La parte dedicada a la refrigeración de la cerveza hacía la función de asiento. El vehículo puede cargar hasta 48 botellas. Compró el vehículo en Internet y lo ensambló en casa de un amigo. Luego se tomaron unas cervezas antes de llevarlo a su casa y dar un paseo de prueba. Tuvieron la mala suerte de que les paró la policía cuando triplicaban la tasa de alcohol permitida para conducir.

17/8/2011 Reuters. Estoy de acuerdo en que lo multen en tanto en cuanto es un peligro para terceros. Pero el  vehículo es un ejemplo del ingenio humano: no sólo de la invención de la cerveza, sino de mantenerse fresquito por dentro. Y por fuera, llegado el caso. Si en vez de motor hubiera tenido pedales no sólo estarían más sanos: además posiblemente tuvieran más dinero en la cartera, según estén las normas de la conducción etílica por allá lejos, en Australia.


Teléfono móvil de oro

     No tiene cámara ni acceso a Internet, ni gps.... pero es de oro. Aesir es la empresa danesa que lo fabrica: oro de 18 kilates y un precio de algo más de 42.000€. El teléfono está destinado a la élite coleccionista, especialmente la rusa. Tienen previsto diseñar un nuevo modelo cada 18 meses y fabricar no más de 5.000 unidades de cada uno. Si somos más discretos podemos comprar el modelo actual en acero por sólo 7.250€. Pretenden cubrir un segmento de mercado poco explotado haciendo la competencia a Vert, cuyos modelos están decorados con piedras preciosas.

14/9/2011 Reuters. Así que hay 5.000 personas que pueden tirar el dinero que cuesta un gran coche, o dos medianos, en un teléfono. O al menos hay una empresa que piensa eso. El cacharrito no sabemos si tendrá buena cobertura, pero en el caso de que te roben el bolso sí puede servir para que el ladrón corra más despacio, porque tiene que pesar. Uno puede ser rico sin más, o rico y ostentóreo(*). Un hortera es un hortera, con o sin dinero.

(*) "ostentóreo" es un palabro que creó el ínclito y difunto Jesús Gil. De hecho JG hubiera sido un digno comprador de este cacharrito: culto, refinado y de cartera fácil. No vamos a entrar en el origen del relleno de su cartera. 


 

Se acabó por ahora...

Atrás ] Siguiente ]

Si quieres que te avise cuando modifique el güeb, suscribete