CREETELO

Atrás ] Siguiente ]  Pág. 20

 

Se come 20.000 pesetas

     Valencia (España). Joseph N., natural de Sudáfrica, se comió 20.000 pesetas tras cometer un hurto antes de que la policía local le diera alcance. 

     Hacia las 10 de la mañana del sábado pasado en la plaza de las Brujas de la capital valenciana una patrulla de la policía local observó como a un anciano le robaban la cartera del bolsillo trasero del pantalón. Los agentes comenzaron a perseguir al ladrón que tenía en su poder los cinco billetes de cinco mil pesetas que llevaba la víctima en la cartera. Durante la huida Joseph se comió 4 de los 5 billetes. Cuando los agentes le dieron alcance  tenía el quinto billete en la boca. Tuvieron que dar agua de una fuente cercana al ladrón ya que se había atragantado.

Setiembre 1999, El Mundo. Anda que si llega a robar un piano o una moto como estos... 


Aprenda a decir cosas inteligentes sobre arte en lugares públicos

     William Quin, irlandés residente en Nueva York, acaba de comenzar a impartir un curso sobre cómo decir cosas inteligentes sobre arte en lugares públicos. La matrícula cuesta 33 libras, y la gente hace cola para matricularse. El profesor ha declarado que "a la gente le gusta sentirse sofisticada", "si están en una fiesta y comienzan a hablar de las cabezas de Modigliani inspiradas en el ejemplo de Brancusi, la gente les atenderá". Uno de los alumnos dice que "este curso te enseña cómo parecer medio inteligente en arte cuando no lo eres". Incluso, afirman otros, puedes llegar a ser un "experto" sin siquiera ver las obras.

22/2/1987 Daily Mail. Esto es como lo del Braque al revés. Esto es lo que necesitaba nuestra antigua ministra de Cultura (Esperanza, ¿dónde estás? En el Senado no se te oye...). ¡Qué meteduras de pata! Como cuando hablabas de Sara Mago en vez de José Saramago. ¡Qué tiempos aquellos! Lo bien que lo pasábamos contigo.


Alerta a las autoridades por el naufragio de un barco en su bañera

     Un danés que estaba borracho jugando con barcos en su bañera movilizó al Comando de Rescate Marino al dar aviso de un naufragio. Se puso en contacto con las autoridades para dar parte del naufragio de un barco mercante del que él era el supuesto capitán, dando incluso coordenadas de su situación. En realidad el que había naufragado era uno de los barcos de su bañera.

     El "marino" de 52 años se enfrenta ahora a una multa de 10.000 coronas danesas.

 7/1/2000 Terra. Gracioso el caballero, sí. Como los del televisor


Aerolito, "cacalito", "mocordolito" o "tordolito"

     Hace unos días cayeron en Valencia y Sevilla dos aerolitos. Nada más conocerse la noticia empezaron a hablar de la posibilidad de su procedencia extraterrestre o de un cometa, pero ahora que un geólogo ha comenzado su estudio parece que el origen puede ser más terrenal. Jesús Martínez Frías, que es el científico encargado del estudio, ha declarado que posiblemente sean heces fecales congeladas procedentes del escape de un avión. 

     Fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea aseguran que esto no es posible, ya que "las heces de los pasajeros se almacenan en unos compartimentos que se vacían en tierra".

     De todas formas el director del Instituto de Meteorología de Sevilla, José Ramón Marín, narró un antecedente que conoce “por transmisión oral de un científico». Por lo visto cayó en Huelva un aerolito similar, pero era de color verdoso.

13/1/2000 El Mundo. Desde luego, cómo nos gusta hacer el tonto. Cae algo del cielo y todo el mundo piensa que es un aerolito procedente de un cometa o del espacio exterior, cuando lo más probable es que sea un "mocordolito", "cacalito" o "tordolito" (*). Y si llega a ser verde seguro que se comenta su procedencia extraterrestre.

   Ellos conocen un caso anterior, y yo también. Visito mi hemeroteca particular y encuentro el siguiente artículo.

(*) "Neologismos" que me acabo de inventar ahora mismo. Los del otro lado del charco se pueden imaginar lo que significa "tordo" por estos lares (además de cierto pájaro).


Pescador alcanzado por las heces de un avión

     Un pescador fluvial del sur de Alemania ha puesto una denuncia ante la policía local ya que fue alcanzado por las heces que cayeron de un avión que volaba a baja altura.

19/7/998 El Correo.


Atraca un banco con 71 años

     Charles Swanson fue detenido por la policía de Silicon Valley tras haber atracado un banco. El anciano entró a una delegación de la Wells Fargo con guantes y máscara y armado con una pistola. Tras conseguir el botín huyó en su coche, y esto fue lo que le costó el ser descubierto. Alguno de los testigos vieron como huía en su Plymouth. Una vez detenido confesó otro atraco que había cometido en octubre. La causa parece ser que los alquileres han subido hasta cifras astronómicas tras la instalación allá de tantas empresas de altas tecnologías.

 13/1/2000 Noticias Intercomm. Vaya con los ancianitos. Y nada de atracar con bastón, no, con pistolita de verdad y todo. Y no hablemos de alguno que usa la navaja.


Mejore su presión arterial: que se la mida una enfermera

     El hospital de La Paz de Madrid ha realizado un estudio en el que se concluye que las medidas de la presión arterial son más fiables si las toma un profesional de enfermería que si lo hacen médicos. En las pruebas también han determinado que no influye el sexo de los médicos o enfermeros. Las diferencias medias han sido de 2,9mm y 2,6mm para las presiones máxima y mínima, respectivamente.

 10/1/2000 El Mundo. Es evidente que hay algo de "medicofobia" en mucha gente. Pero estoy absolutamente seguro que no han tenido en cuenta lo buenas/os que estaban los médicos/as y enfermeros/as y los tamaños de los escotes, batas, etc. Seguro. Que me dejen elegir a la enfermera a mi y les descuadro el estudio.


Sonámbulo acuchilla a su mujer

     Scott Falater, ingeniero mormón de Arizona de 43 años, ha sido condenado a cadena perpetua. En una crisis de sonambulismo apuñaló a su mujer. Ella le pidió clemencia, pero el juez Ronald Reinstein no atendió a sus súplicas ni a las de sus hijos.

12/1/2000 El Correo. Esto de los desórdenes del sueño puede tener efectos secundarios más serios de lo que todos creíamos. Ahora alguno para cargarse a su señora se levantará de la cama con los brazos hacia delante y haciéndose el dormido. Y alguna dormirá con un rodillo de amasar debajo de la almohada, o un 38.


Despierta tras 16 años en coma y quiere correr

     Patricia White Bull, de 42 años y etnia sioux, despertó el pasado 25 de diciembre tras 16 años en coma. Cayó en ese estado durante la cesárea de su cuarto hijo, en 1984. En una de sus primeras salidas al exterior su familia la llevó a ver un partido de fútbol americano. Nada más terminar el encuentro ella señaló un par de zapatillas en un comercio de la zona y manifestó su deseo de correr, según el diario local Alburquerque Journal.

12/1/2000 El Mundo. Después de 16 años tumbada me parece normal. Otros dormilones estarían contentos con estar sólo 24 horas en la cama.


Explota la bombona de propano que estaban serrando

     Dos trabajadores de una chatarrería de Aranjuez (Madrid) sufrieron la explosión de una bombona de propano que estaban serrando. Uno de ellos ha muerto y el otro, su sobrino, está grave.

13/1/2000 El Correo. Hombre, hay que ser un poco animal. Espero que se recupere el herido y luego aprenda a pensar antes de hacer las cosas. Lo del otro ya no tiene remedio.


Compre un trozo de misil

     Si usted quiere comprar trozos de misiles nucleares no dude en visitar www.coldwarartifact.com . Aseguran que todos los fragmentos están libres de radiación. El paquete que usted recibirá contendrá un trozo de misil termonuclear Tomahawk, un certificado de autenticidad chapado en oro, un vídeo no hecho público con el desmantelamiento del último misil y la firma del tratado de eliminación de armas nucleares y textos de los discursos del presidente Reagan junto con un manual de manejo del misil. 

 13/1/2000 Noticias Intercomm. Yo me voy a comprar uno y lo voy a guardar con el submarino. Esto será como lo de los trozos del muro de Berlín, que si se juntan dan para construir otra muralla china. O puede que dos.


El misterio Guinness desvelado

     Las burbujas de una jarra de cerveza Guiness bajan en vez de subir. Esta cuestión, que estaba en la cabeza de muchos bebedores de cerveza ha sido desvelada por fin. Un grupo de estudiantes de la universidad de Nueva Gales del Sur dirigidos por el físico Clive Fletcher han concluido que la mayoría de las burbujas suben, pero al llegar arriba vuelven a bajar por la parte externa, y a eso se debe el misterio. Para llegar a estas conclusiones han utilizado un gran ordenador en el que se ha simulado el proceso con un software de dinámica de fluidos.

 13/1/2000 Noticias Intercomm. La verdad es que no me había dado cuenta. Pero está bien eso de que la ciencia se ocupe de cosas importantes para la vida del ciudadano medio. Esto y lo del Martini acerca a los científicos al pueblo llano. Es reconfortante que se ocupan de asuntos que son claves en nuestra existencia. ¿Quién financió el proyecto?


Da a luz trillizos con 54 años

     Araceli García, norteamericana de origen mexicano, ya tenía 8 hijos y 15 nietos. Los tres nuevos hijos se encuentran bien, y la madre también. Linda Kraft, portavoz del hospital Yakima Valley Memorial ha informado de que a pesar de ser un embarazo de alto riesgo por la edad de la madre no se han presentado complicaciones.

14/1/2000 El Mundo. Esto es lo que necesitamos en España. Al paso que vamos habrá que reconvertir colegios en residencias de ancianos. 


Relojes reproductores de MP3 o con cámara digital

     Casio ya nos ha sorprendido antes con muchas novedades. El reloj con cámara digital se llamará VQV-1 tiene un mega de memoria y puede almacenar hasta 100 imágenes. Según el portavoz de Casio se venderán este año cuatro modelos por precios que van desde los 210 hasta los 240$.

     Casio ha presentado en Las Vegas el reloj WMP-1V, reproductor de audio de pulsera. El reloj es sumergible, puede almacenar hasta 33 minutos de música de calidad CD o hasta 66 en calidad inferior, los títulos de las canciones aparecerán en el visualizador, tiene conexión USB y las baterías permiten hasta cuatro horas de reproducción de audio.

6/1/2000 Web E-New y web de Casio. Esto con lo del GPS y ya no sabemos que nos van a poner en un reloj.


Control del tráfico por medio del teléfono móvil

     Los estados de Maryland y Virginia van a desarrollar un plan piloto para controlar el tráfico monitorizando los teléfonos celulares. Han seleccionado unas pocas autopistas en las que se van a instalar torres de control que monitorizarán las señales de radiofrecuencia emitidas por los teléfonos (no las llamadas en sí). De este modo se podrá saber la densidad de tráfico, prever atascos, etc. Tal vez dentro de unos años sea posible saber en el momento cual es el camino más rápido para ir de un sitio a otro basándose en la información real del tráfico de ese instante.

10/1/2000 Associated Press.


Angel digital

     El 13 de mayo de 1997 la patente norteamericana nº 5.629.678 recogía las características de un "sistema de control y recuperación personal". La empresa Applied Digital Solutions compró la patente en diciembre de 1999 y tendrá preparados prototipos de su "Angel Digital" para finales de este año. El invento es un transmisor localizable por GPS e implantable dentro del cuerpo (subcuténeamente) o en cualquier objeto. Al  parecer han solucionado todos los problemas de intentos previos de llegar a las mismas funciones. En el caso de estar dentro del cuerpo se alimenta electromecánicamente a través del movimiento de los músculos. Además el artefacto puede monitorizar algunas funciones vitales como por ejemplo las pulsaciones y enviar alarmas en caso de anormalidades en las mediciones. 

11/1/2000 Web de Digital/Compaq. No me cabe duda de que tiene muchas funciones buenas, pero me empieza a poner los pelos de punta. Terminaremos como los perros, a los que se les implanta un chip en el cogote. El actual se lee con una "pistola" especial, pero estas novedades pueden terminar como los números que tatuaban los nazis a los presos en sus campos de concentración.


Sacerdote a medias

     Silvio Santovito, sacerdote italiano, ha sido autorizado por el Vaticano a no ingerir la hostia consagrada en las misas que celebre. El problema es que es alérgico al gluten, algo que descubrió tras perder casi 30 kilos e ingresar en un hospital en el que le diagnosticaron su enfermedad.  El ha declarado que su problema le hace sentirse "sacerdote a medias". 

     El problema lleva camino de solucionarse. Han encargado hostias elaboradas con maíz y arroz, que no contienen gluten.

 10/1/2000 Agencia EFE.


Chaqueta antiestrés

     La firma Samsonite ha presentado en Milán una chaqueta diseñada especialmente para automovilistas que entre otras cosas tiene estas características:

  • armazón de poliuretano que se adapta a la espalda

  • protección contra las ondas magnéticas

  • pequeño juego que se guarda en la manga

  • compartimento para libros

  • linterna de brazo flexible con fibra óptica

1/11/2000 Agencia EFE.


Vota este web del 10 (maximo) al 1 (minimo)

 

Hay más...

Atrás ] Siguiente ]

Si quieres que te avise cuando modifique el güeb, suscribete