CREETELO

Atrás ] Siguiente ]  Pág. 22

 

El cura convierte la iglesia en discoteca

     Un párroco italiano de 26 años de un pueblo de la región de Trapani (Sicilia) ha decidido convertir una de las salas de su iglesia en discoteca. El motivo evidentemente no es económico, sino que lo que busca el párroco es favorecer los encuentros entre los jóvenes para fomentar el intercambio de ideas y tratar asuntos tan espinosos como el crimen organizado. 

     En vista del éxito cosechado por éste párroco ya hay iniciativas similares en otras parroquias de la provincia. 

26/1/2000 El Mundo. Después de lo del cura marchoso es normal. 


Incendia 42 motos y 99 bicicletas para "sentirse mejor"

    Kazuhiro Sumida, japonés de 32 años fue dado de alta del hospital. Nada más salir a la calle decidió incendiar 42 motos y 99 bicicletas que estaban aparcadas en un edificio de apartamentos al lado del hospital. Tras su detención declaró que pensó que al quemarlos "se sentiría mejor" y "eso le haría olvidarse de su enfermedad". 24 personas tuvieron que ser hospitalizadas al ser afectadas por el humo del incendio. 

22/1/2000 El Correo. ¿Qué pasa? Cada uno tiene sus entretenimientos y aficiones. Y si al chaval le apetecía hacer "un pequeño fuego" para olvidar sus males no es para tanto. 


Ex-ministro polaco prefiere la cárcel a la escuela

     Jacek Kuron fue ministro de trabajo en Polonia. Los tres lugares que él califica como horrendos de todos aquellos por los que ha pasado son la escuela, el ejército y la cárcel, en orden inverso. Su particular visión de la escuela se debe a una dislexia que nadie descubrió en toda su vida académica. Recientemente ha aprendido ortografía y algún idioma extranjero, pero no tuvo problemas ni siquiera en la universidad, en la que terminó sus estudios de Historia con tesis incluida. Su inteligencia y habilidad para esconder el problema le permitió llegar hasta terminar sus estudios superiores. 

25/1/2000 El Mundo. El tal Jacek es inteligente, seguro, algo que yo pongo en duda de más de uno de los dirigentes y políticos nacionales.


DVD autodestructibles

     La compañía norteamericana Spectradisc está estudiando el comercializar unos DVD que se destruirían tras un tiempo limitado de uso. Aplicando diferentes agentes químicos que comienzan a actuar cuando el láser de lectura alcanza el disco pueden conseguir que el DVD se destruya entre tres minutos y tres días después. 

26/1/2000 Noticias Intercomm


Casa transparente

     A 100 m. del Palacio Presidencial de la Moneda en Santiago de Chile se ha llevado a cabo el "proyecto de investigación artística Nautilus". El proyecto consiste en que una pareja ha realizado una vida normal en una casa transparente, con todas las estancias a la vista de los viandantes. Con el proyecto "se pretendía reflexionar sobre los límites de lo público y lo privado y hasta qué punto la sociedad chilena respeta los derechos de cada persona en el campo privado" según la directora de la sociedad pública que ha financiado la "obra de arte". 

27/1/2000 El Mundo. El paraiso del mirón. Ni "webcams" ni nada, aquí al natural.


Cura coleccionista

     Desde muy joven Walter Howell, sacerdote costarricense, dejó ver su afición al coleccionismo de objetos variopintos. No sólo colecciona sellos y antigüedades, sino que su último trofeo es un par de zapatos del 44 del Papa que el Vaticano envió tras la solicitud de Walter a un Rosalio Castillo, cardenal de la Curia de Roma.

17/1/2000 El Mundo.


Bombardean un rancho

     El día dos de febrero un artillero de Fort Hood (Texas) bombardeó por error el rancho de Robert Shoaf, granjero de la localidad. No hubo daños personales, pero la vivienda si sufrió daños en su estructura. Las maniobras fueron suspendidas ante el incidente. El disparo se realizó a 180º de donde se debía haber enviado.

3/2/2000 El Correo. Teníamos un enviado especial en la zona, y nos ha podido enviar una grabación del mismo momento del incidente.

IIIIIIIIIIIIIIIIIIIUuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.....  BUM

-.¡Coño! (*) ¿Qué ha sido eso? ¡Mamááá... que se me cae la casa encima! (Y Robert echa a correr alejándose del rancho).

-.Riiiiiiiiiiiiiiin (**)

-.¿Siiiii? Digame...

-.¿Es usted el dueño del rancho?

-.Pues sí.

-.Es que, mire, soy el artillero del fuerte de aquí al lado, y la verdad es que me he despistado. Justo cuando iba a disparar han encendido la tele y ha aparecido Pamela Anderson(***), y la verdad, me ha distraído un poco.

-.Pero ¿qué distraído ni qué diablos? Me ha tirado un pepino encima (piiiiiiiiiii: esto era un taco)

-.Mire, haga un balance de daños y ya le mandaremos un cheque. Esto es como lo que Bill Clinton llama "efectos colaterales" en los bombardeos de verdad.

-.etc, etc, etc

(*) Traducción libre de "darn"

(**) Robert es un granjero moderno y no va a ningún sitio sin su teléfono móvil

(***) Antes de la operación de reducción de pecho

  Es de destacar que el hábil artillero se ha equivocado "sólo" en 180º. Más no podía.


Inviten a desayunar a los empleados de un banco para atracarlo

     Hay atracadores ingeniosos. Para atracar una oficina bancaria de Roma no se les ocurrió nada mejor que invitar a desayunar a los empleados del banco. Mientras tres miembros de la banda se hacían pasar por clientes, uno de sus compañeros encargaba el desayuno para todos los empleados del banco. Cuando el camarero llevó el pedido el guarda de seguridad salió de su cabina para aclarar el malentendido (suelen llamar antes de llevar los pedidos) los atracadores le redujeron, y con su misma arma amenazaron a los empleados. El botín fue de unos 40.000$.

1/2/2000 El Mundo. Son atracadores, pero no tontos. Ni poco imaginativos. Ya tienen más material para los manuales de los agentes de seguridad.


El perro era un lobo

     M. Gao, redactor jefe de una sección del periódico "La Mañana de Pekin", había comprado un cachorro de perro en un mercadillo clandestino cercano a esa localidad. Al cabo de un tiempo empezó a sorprenderse de la longitud de los colmillos del can, que además tenía una mirada muy fiera. A los seis meses decidió meterlo en una jaula e intentar averiguar qué era lo que ocurría con el perro. Y lo que ocurría era que el perro era en realidad un lobo que algún furtivo había capturado. 

3/2/2000 El Mundo. Curioso que un redactor jefe vaya a hacer sus compras a un mercado clandestino.


Perurena levanta mil veces la piedra de 100 kilos

     Ayer Iñaki Perurena realizó otra de sus hazañas. Delante del Kursaal(*) levantó mil veces la piedra cilíndrica de 100 kilos. Para redondear la faena levantó también seis veces la piedra rectangular de 200 kilos y una la de 240. La tarea le llevó cinco horas y cuatro minutos. 

3/10/99 El Correo. No todos los vascos nos dedicamos a levantar piedras, pero el de Leiza (Iñaki Perurena) es uno de los más famosos. Ha tenido el récord a partir de los trescientos y pocos kilos, aunque ahora es Saralegi el poseedor del récord absoluto (que estará por los 315 ó 320, ya me he perdido). Pueden probar ustedes a hacerse "corbatas" (giros alrededor del cuello) con una piedrecita esférica de 100 kilos (sin agarraderos ni nada, que eso es trampa) a ver qué tal se les da. A mi, mal.

(*) El Kursaal es uno  de los nuevos edificios emblemáticos de Donosti (San Sebastián), en Euskadi (País Vasco), al norte de España. 


Amor "publicitario"

     Un ciudadano de Tel Aviv abandonado por su mujer  ha empapelado la ciudad con sus declaraciones de amor. Su esposa le ha abandonado, y a él le ha parecido una manera de recuperarla. Ha escrito una carta de amor y ha encargado a una empresa de publicidad que la haga pública: nada de pegar carteles a mano. Todo Tel Aviv tiene su mensaje en carteles publicitarios.

4/10/99 El Mundo. ¡Qué bonito! Y seguro que a las agencias de publicidad les parece muy bien.


"Gran mamada" en la universidad

     La guía universitaria que edita la Universidad de Valladolid decidió hace un tiempo aceptar publicidad en sus páginas. A menudo eso ocasiona que no se puedan comprobar las publicaciones ya que llegan anuncios a última hora, y esto es lo que les ocurrió. El anuncio de la imagen es de un bar de una zona de copas de Valladolid especializado en combinados. 

     Los responsables de la Universidad al verlo decidieron eliminar a mano esa página de los 15.000 ejemplares de la guía, ya editados.

12/10/99 El Mundo. Vaya: al empezar a leer creía que había comenzado la apertura en la universidad, pero ya veo que no. De todas formas con lo que se ve del anuncio no queda claro si lo que se anuncia es un burdel o qué.


El 99% de los billetes tiene cocaína

     La BBC encargó a la empresa Mass Spec Analytical el estudio, en el que se comprobaron 500 billetes. De ellos sólo 4 no tenían restos de cocaína, y el 4% habían sido usados directamente para esnifar cocaína por la cantidad de droga que contenía. 

14/10/99 El Mundo


Olvidan una pinza quirúrgica de 16 cm dentro de la paciente

     Irena B., polaca de Zamosc, fue operada en 1992 de la vesícula en el hospital público de la localidad. Ella se quejaba de dolores abdominales tras la intervención, pero nadie le hizo caso. En 1998 apareció en un radiografía que le sacaron por otro problema médico un objeto metálico. Tras ser operada de nuevo comprobaron que el objeto era una pinza quirúrgica de 16 cm de largo. La paciente ha sido indemnizada con 40.000 zlotys, unos 9.300$. 

18/10/99 El Mundo. Bueno, un olvido lo tiene cualquiera.


Celos explosivos

   A una mujer italiana cuyo nombre no ha trascendido no se le ocurrió otra cosa que dar un falso aviso de bomba por celos. Una amiga rusa de su novio venía a Italia, y al enterarse ella en un ataque de celos dió el falso aviso. La policía localizó la llamada y detuvo a la mujer.

19/10/99 El Mundo


Imprima esculturas

     La empresa de Massachusets "Z Coporation" está ya vendiendo una impresora de inyección de tinta muy especial. Funciona con un pasta basada en celulosa, y tiene una precisión en sus "impresiones" de entre 5 y 10 milésimas de pulgada. En la imagen tenemos un ejemplo "impreso" de 6x6x6 pulgadas que tardó en terminar 8 horas. 

19/10/99 Web de Digital/Compaq. Este cacharro sirve para "imprimir" prototipos por cuatro duros. Realmente curioso. ¿Me podrían imprimir una Claudia Schiffer de prueba?


El rey se disfraza como en el cuento

     Desde que heredó el trono de Jordania ya van cuatro veces. El rey ha decidido que para ver cual es la situación de su país y cómo viven sus ciudadanos la mejor manera es vestirse con ropas normales y actuar como un ciudadano normal. Esta vez estuvo en un hospital comprobando el servicio que se da a los pacientes y las listas de espera que tienen que soportar. El rey ha declarado repetidamente que para que su país progrese hay que eliminar la corrupción y la burocracia.

2/2/200 Agencia EFE. Bien por el rey. Tres hurras por el rey.


Anciana de 105 años tiene plaza en jardín de infancia

     Una anciana de Oslo ha recibido una oferta de plaza en un jardín de infancia. Los empleados de educación al ver que había nacido en el 94 pensaron que era 1994 en vez de 1894. Al ir a buscar a la anciana descubrieron el error.

4/2/2000 Terra. Efecto 2000. Y seguirá. 


 

 

Hay más...

Atrás ] Siguiente ]

Si quieres que te avise cuando modifique el güeb, suscribete