CREETELO

Atrás ] Siguiente ]  Pág. 25

 

Ciencia: los premios Ig Nobel

     No todos los científicos se dedican a realizar estudios sobre temas digamos "normales". Los premios Ig Nobel (obsérvese que en inglés eso suena como "innoble") se conceden todos los años a los trabajos publicados en revistas especializadas que se salen de lo común. 

     Algunos ejemplos:

  • Estudio de las barbas. Al parecer entre los científicos hay más barbudos que entre el resto de la población. Uno de los premiados ha presentado un estudio en el que demuestra que los gatos se comportan igual tanto si sus dueños son barbudo como si no lo son.

  • A un marine le mordió su mascota: una serpiente de cascabel. El insistió en que le aplicaran electroshocks contra el veneno. Como insistía se los aplicaron: con un par de electrodos y una batería de coche. La "terapia" sirvió de base para el estudio "Fallo del electroshock en el tratamiento del envenenamiento con serpientes de cascabel", publicado en "Annals of Emergency Medicine".

  • El premio de física de este año fue compartido, y uno de los estudios premiados tenía como finalidad calcular las condiciones específicas que debe tener una galleta para no romperse al ser introducida en una taza con café con leche o té.

  • El de literatura se ha concedido a la British Standards Institution por explicar en seis páginas como se hace una taza de té.

  • Cuidados para la salud: esta vez la concesión es para los creadores de una mesa que facilita los partos. La mesa es circular y da vueltas, de manera que se aprovecha la fuerza centrífuga para que el parto sea más sencillo. Hay una red para evitar que el niño salga despedido, naturalmente.

  • En 1992 el premio de medicina se concedió a un estudio sobre el olor de pies y las sustancias que lo causan. En él se afirmaba con rotundidad como conclusión que "a las personas que les huelen los pies, realmente les huelen. Y quienes no lo creen también tienen razón: no les huelen.".

     27/2/2000 El Correo. Al lado de esto lo de los Martinis, las burbujas y el bigote son minucias.


Coche Windows

     Citroen presentó ayer en Ginebra el que será el primer coche con software Windows. El coche se llama "Xsara Windows CE". El coche tiene además de los accesorios habituales un localizador GPS, teléfono celular GSM y permitirá enviar y recibir correo electrónico. En el modelo actual no se podrá navegar por Internet, pero en un modelo futuro que irá equipado con un teléfono UMTS (tecnología que actualmente está sin desplegar aún) si se podrá.  

2/3/2000 Web de Citroen. SOCORRO, tenía que ocurrir. Veremos pantallas azules en el semáforo. Y cuando nos salgamos de la carretera en una curva porque el coche ha acelerado "el sólo" tendremos que alegar como descargo que funciona con Windows.  ¿Habrá que actualizar el software del coche?  QUE PELIGRO......

     Y nos para el señor agente:

-. Buenos días. ¿Me podría enseñar su carnet de conducir y los papeles del coche?

..... 

-. Es que mire, señor agente, iba yo conduciendo tan tranquilo cuando de repente se ha puesto todo el salpicadero azul, con unas letritas blancas en medio, y, la verdad, me he despistado un poco. Decía no sé qué de que el sistema estaba inestable o algo así.

-. ¡Pero bueno! Usted es otro de esos temerarios (o idiotas) que ha comprado un coche con Windows. ¿Por qué no ha comprado uno con Linux? Desde luego no son conscientes de que son un peligro. 

-. Si, pero el que me lo vendió dijo que...

-. ¿Y usted se cree todo lo que le cuentan? ¿Ya ha instalado usted el "service pack" 56? ¿No? Multazo que le va a caer. ¿Y qué versión de driver del ABS lleva? Si no es por lo menos una  33 le va  a caer un paquete que se va a acordar durante mucho tiempo.

-. Etc, etc, etc


Venga desnudo y le damos ropa gratis

     Ese podría haber sido el lema de la campaña de los grandes almacenes Klieder Bauer. En un país en el que el nudismo está aceptado por la mayoría de la población estos establecimientos regalarán 385 dólares en ropa a los cinco primeros clientes que cada día se presenten desnudos en cada una de las 40 tiendas del grupo. La oferta se mantendrá hasta el 18 de marzo.

     Los clientes que no consigan las cinco primeras posiciones recibirán un premio de consolación de 35$ y una toalla para taparse. 

28/2/2000 www.yupi.com . Yo sólo veo un problema, y no es pequeño: QUE FRÍO. Aquí donde vivo yo, en el norte de España, hace bastante frío, pero en Austria seguro que no está el tiempo como para andar en pelotas por la calle.


Embalsama a su mujer y la pone en el salón

     Un ciudadano de Dover, Inglaterra, no podido cumplir el último deseo de su esposa antes de fallecer: ser enterrada en su jardín. El motivo no es sanitario ni ninguna ordenanza municipal: el ayuntamiento le ha denegado el permiso porque se devaluarían las propiedades colindantes. 

     Ante la negativa de las autoridades municipales el viudo ahora quiere embalsamar a su mujer y ponerla en su salón como objeto decorativo.

Febrero de 2000, El Mundo. No comprendo. Seguro que muerta molesta a los vecinos menos que viva. Y el jardín estaría bien abonado: abono natural, no químico. Menudas flores iban a salir.

   Otros tienen a un pariente en una urna (una vez muerto y tras visitar un crematorio, evidentemente), ¿por qué no va a poder poner a su mujer en el salón? Es su casa.


Gato robot

     La empresa japonesa Omron acaba de comenzar a comercializar su nuevo producto estrella: Tama. Tama es un robot-gato que necesita amor y cariño, tiene "sentimientos" y no sólo reconoce la voz de su amo y su propio nombre, sino que también se da cuenta del tono de voz empleado. Han creado un robot con un aspecto mucho más real que el perro robot de Sony, al que pretende hacer directa competencia.

29/2/2000 Noticias Intercomm. Aquí ya vimos el can de Sony, y la verdad es que por su precio, 2500$, a mi se me ocurren dos millones de cosas que comprar antes.


Combaten la plaga de ratas comiéndoselas

     La provincia de Pampanga, a unos 60 km de Manila (Filipinas) ha sido invadida por una plaga de ratas como hace dos años. En 1998 las combatieron con alambradas eléctricas para proteger sus cultivos. Una vez desechado el método por los accidentes que ha provocado ahora emplean lanzallamas (sólo tienen diez en la zona), un grupo de voluntarios con machetes, y ... cuchillo y tenedor. Han descubierto que su carne, previamente adobada se muy sabrosa, y de ese modo además de alimentarse a gusto combaten la plaga. 

2/3/2000 Agencia EFE. ¿Y por qué no? Aquí comemos caracoles (y bien buenos están) y angulas (las crías de las anguilas). Y los ingleses llaman a los franceses despectivamente "comedores de caracoles" (y mejor no opino de la comida inglesa). Otros comen insectos.


Se subasta transbordador espacial

    En el parque de atracciones de Gorki uno de los principales atractivos para los visitantes es una simulación de viaje al espacio. El "viaje" se lleva a cabo en un transbordador espacial ruso real, en el Burán. La recaudación de las entradas al parecer no llega para mantener las instalaciones, así que sus dueños han decidido subastarlo en Internet. El precio de salida es de 3 millones de dólares.

28/2/2000 Ya tenemos un submarino, un trozo de misil, un portaaviones... y ahora un transbordador espacial ¿Qué vendrá después? 


Niño de siete kilos

   Karim es un niño egipcio que acaba de nacer con siete kilos de peso. Ni Adel, el padre, ni su mujer son de gran corpulencia, por lo que no esperaban un niño de este tamaño. Karim llegó al mundo con una cesárea, ya que debido a su tamaño no era posible un nacimiento natural. 

27/2/2000 El Correo.  


Muerde la pierna a un policía

     Una patrulla de la policía municipal de Madrid detuvo a un vehículo tras saltarse un semáforo en rojo mientras cruzaba un peatón. Tras la negativa del conductor a entregar su documentación comenzó una discusión en la que uno de los ocupantes del coche, un ciudadano natural de la República Dominicana, propinó un mordisco a uno de los agentes. 

     Tras realizar la prueba de alcoholemia al conductor comprobaron que sobrepasaba el límite legal de alcohol que se ha reducido recientemente.

3/3/2000 Agencia EFE. ¿Hicieron las pruebas de alcoholemia al del mordisco también? Debemos tener en cuenta que el único que no puede ir bebido en un coche es el que conduce: la ley no dice nada de los demás. De todas formas tal vez no hayan entendido bien lo del mordisco. Es posible que el pasajero "atacante" fuera homosexual, el policía estuviera como un tren (si el agente era un hombre) y no pudiera contener sus instintos. Hasta se podría considerar un piropo.


Tractor guiado por GPS

     Las aplicaciones del GPS se están diversificando rápidamente. Hay ya dos compañías norteamericanas, Beeline y Trimble que ofrecen control automatizado de los tractores utilizando esa tecnología. Para utilizarlo basta con orientar el tractor en una de las esquinas de la pieza por la que nos queremos desplazar y pulsar un botón de "marcha". Cuando llega al final del terreno se lo indicamos con otro botón, y él hace el resto. El tractorista sólo tiene que ponerse cómodo y pararl el tractor al final. Se consigue una precisión de 3/4 de pulgada.

28/2/2000 Web de Digital/Compaq. Menos mal que hay alguien dentro, porque si no yo no me iba a fiar mucho. 


El ladrón pide que arreglen la radio que robó

     En 1975 robaron un aparato de radio en un establecimiento de la localidad norteamericana de Ashton-under-Lyme. El ladrón intentó hacerlo funcionar en su casa, y el aparato al parecer estaba estropeado. Enfadado volvió al establecimiento del que lo había robado para reclamar que se lo repararan gratuitamente. Naturalmente no tenía factura de compra, así que le denegaron la reparación. 

     El ladrón se dirigió a la comisaría de policía mas cercana a denunciar que le habían vendido fraudulentamente la radio. Mientras rellenaban los datos de la denuncia detuvieron allí mismo al ladrón: el número de serie figuraba en la lista de objetos robados de la tienda.

1975 Adríán, Dan y Bandit, corresponsales en Norteamérica. Hay que ser      toooonto. Creo que deben pedir un carnet para ser ladrón. Y hacer un examen de conocimientos generales y de inteligencia antes. El gremio está quedando en mal lugar. 


Panti-condón: para los que tienen prisa

     La solución para las parejas que tienen prisa. Así es como ofrece su producto una empresa colombiana, fabricante además de preservativos. El producto en cuestión está formado por un par de medias tradicional  que tiene una abertura en la entrepierna en la que hay una fina membrana de resina adherida que se alarga para hacer las funciones de preservativo. El material empleado es similar al utilizado en los condones tradicionales. El ingenio se venderá a algo más de 3$, incluyendo un par de "membranas" de repuesto. Su inventor, Max Abadi, y la empresa fabricante, Natural Sensation, esperan vender 50.000 unidades en lo que resta de año y exportarlo luego a otros paises latinoamericanos.

 17/5/99 Reuters. Hombre, tener prisa para eso... pues mal. Y si se hace una "carrera" en la media ¿afectará a la parte más crítica del invento (es decir, al condón)? Si se rompe estamos buenos. Lo deberían haber llamado el panti-diafragma, de todas formas.


   

 

 

Hay más...

Atrás ] Siguiente ]

Si quieres que te avise cuando modifique el güeb, suscribete