CREETELO

Atrás ] Siguiente ]  Pág. 27

 

Oculta una boa en sus calzoncillos

     Los agentes de aduanas de un aeropuerto de Paris detuvieron ayer a un individuo que pretendía viajar con una boa de 40 cm oculta en sus calzoncillos. El ciudadano francés fue acusado de tráfico de especies protegidas.

22/3/2000 El Correo. Parece que se pone de moda marcar paquete. El diálogo entre el protagonista y la policía sería más o menos así:

-.La primera agente de aduanas exclama sorprendida ¡MENUDO PAQUETE!

-.Ya sabe, señorita. El mundo está mal repartido. Unos tanto y otros tan poco.

-.Ya, caballero. Pero su "cosa" se está moviendo.

-.Claro. Ante una mujer tan atractiva como usted un hombre no puede menos que ponerse un poco "contento".

-.Vaya vaya. Este escote es el estándar de la compañía. Y los demás no se ponen tan "alegres". Además ahora le llega el "asunto" hasta la rodilla. Y eso ya no me lo creo. Venga por aquí...


El ladrón burlado

     1977, Southhampton, Inglaterra. Un ladrón entra al supermercado con ánimo de robar al cajero. Para disimular llena un carro con varias verduras. Paga con un billete de 10 libras y cuando el cajero abre el compartimento del dinero coge todo su contenido, dejando fuera sus diez libras. Lamentablemente para el ladrón el botín fue de 4.37 libras.

1977  Adríán, Dan y Bandit, corresponsales esta vez en Inglaterra. Eso es lo que yo llamo hacer negocio. Lo digo por el supermercado, no por el ladrón. 


Acuarios digitales

     Una de las ultimas novedades del mercado japonés en lo que a tecnología del hogar se refiere son los acuarios digitales. Realmente son pantallas de plasma que reproducen escenas grabadas de acuarios reales. Los primeros modelos utilizaban vídeos tradicionales, pero ya hay disponibles modelos con DVD. Uno de los modelos más avanzados tiene pantalla táctil con la que podemos dar de comer a los peces, cambiarlos de sitio, elegir otros, cambiar el fondo, etc, etc.

24/3/2000 Noticias Intercomm.  Yo ya sabía que hay canales de TV por cable por allá que se dedicaban a eso, a enseñar pececitos. Esto es la evolución de esa idea. Para eso nos compramos un ordenador portátil y nos sirve el cacharrito para más cosas.

     Y.... ¿ya dejarán venderlo en norteramérica, con su puritana sociedad? Peces totalmente desnudos....

     Y... ¿venden algún "plugin" o software para cambiar los pececitos por señoritas/os con poca ropa? Eso sí que vendería. Seguro. Y con la pantalla táctil para quitar la poca ropa que hubiera.


Muere al rebotar la bala con la que disparó a una tortuga

     Salvador Laínez, hondureño de 45 años que vivía en Bulichapa, departamento de Cortés, murió al rebotar la bala con la que quería matar a una tortuga. Salvador se dirigía a ordeñar una vaca y al ver a la tortuga le disparó con un arma corta del calibre 38 con tan mala fortuna que la bala rebotó en el caparazón y le dió en el abdomen. Murió al poco tiempo de ser ingresado en un hospital.

14/3/2000 EFE. Pues precisamente para eso sirve el caparazón. Para proteger a las tortugas de sus depredadores. La naturaleza es sabia. Y algún animal de dos patas poco precavido. 


Software piropeador

     Los "chats" son uno de los muchos atractivos de Internet qué más auge está teniendo actualmente. Ircap es un cliente de IRC que se distingue no sólo por su facilidad de uso, algo que es habitual en estos programas. La última versión añade una característica que lo diferencia de todos los demás: es capaz de enviar piropos automáticamente. Tiene una base de datos de halagos y piropos de la que se sirve cuando el usuario lo solicita. Un ejemplo: "me gustaría ser una lágrima tuya para nacer en tus ojos y morir en tus labios".

18/3/2000 El Correo. Pues quedará todo lo elegante que quiera el que lo use, pero a mi no me gusta. Estamos deshumanizando todo. Máquinas que rezan por nosotros, esto y ya lo último alucinante y que no me atrevo a calificar, esto.  


Muerde el pene a su novio en una discusión

     Crispín y Julia son una pareja de Aguada, Puerto Rico, cuya última discusión por celos terminó en el hospital y en comisaría. La discusión comenzó por que a Crispín le molestó la actitud de su novia en un bar. Tras ir subiendo paulatinamente de tono, al final la discusión terminó cuando Julia mordió la entrepierna de Crispín con tanta fuerza que él tuvo que golpearla para soltarse. Por el mordisco de Julia recibió 23 puntos de sutura en el pene tras una visita a una clínica al día siguiente.

20/3/2000 El Mundo. La cosa ya llama la atención, pero ¿cómo pudo esperar al día siguiente con semejante avería en su "escopeta"? Y 23 puntos ya son, 23. O le cosió un chapucero o la cosa ya daba para coser. La media nacional en "reposo". 


Los Oscars son robados y luego aparecen en la basura

     El viernes 17 de marzo se hizo público que las estatuillas de los Oscar habían desaparecido, tras dos días de búsqueda por parte de la empresa que los transportaba. Ayer, tres días más tarde, han aparecido en un basurero del barrio coreano de Los Angeles. Willie Fulgear, de 61 años, las ha encontrado mientras buscaba cajas vacías.

21/3/2000 Todos los medios. No por conocida la noticia no se merece un huequecito aquí. Les salvó la suerte de tener que hacer la ceremonia de entrega con monigotes de escayola o peones de ajedrez.. 


Detienen a una cabra

     Morisca ha sido detenida. Tras pasar dos horas en comisaría como escarmiento fue liberada.

     Morisca es una cabra que vive en Puerto del Rosario, Fuerteventura (España), y fue detenida por pastar en el jardín de un ciudadano de la localidad. El dueño del jardín montó en cólera ya que no es la primera vez que le ocurre, y la llevó él mismo a comisaría.

      La cabra estuvo las dos horas esperando a ser identificada.

24/3/2000 El Mundo. ¿Estaría en la misma celda que los burros? ¿Y con los monos? Van a montar un zoo. Y tengo una noticia de un caballo que aparecerá en el web dentro de poco y que terminó igual.


El masajista para un gol

     Fútbol. Río de Janeiro. Ivanoé, portero del Juazeiro está tendido en el césped con una lesión de rodilla. Presto, el masajista entra en el campo y comienza a atender al portero. El lanzamiento de la falta va directo hacia el fondo de la red cuando rápida y hábilmente el masajista Raimundo Sabino para el balón (y el seguro gol) con su pierna, sin siquiera soltar su maletín. El lanzamiento de la falta se repite, y en el acta arbitral se indica con claridad que "un cuerpo extraño al partido" fue el que evitó el gol. El masajista fue obsequiado con una gran ovación al salir del campo de juego.

23/3/2000 EFE.  A ver si me voy a aficionar al fútbol aunque sólo sea un poco. Qué habilidad la del tal Raimundo.


Fármacos... y hamburguesas para los niños seropositivos

     Eso es lo que emplean en sus tratamientos en el hospital Bambino Gesú de Roma. Desde 1997 están investigando cómo conseguir que los niños se tomen la medicación que tiene un sabor desagradable, y parece que al final han conseguido un método que funciona.

20/3/2000 Vamos a la farmacia y pedimos: una caja grande de AZT, una caja de aspirinas, un Big Mac, dos ensaladas y una de patatas fritas grande. ¿Vendrá lo de las hamburguesas en las recetas? Creo que es la única aportación positiva de McDonalds y similares al mundo: donde esté una buena tortilla o un bocadillo de jamón, quítame las hamburguesas.


Software "detectapatas"

     "Pawsense" es el nombre de un software que sirve para detectar las pulsaciones que puede provocar un gato en un ordenador personal encendido. Nuestra mascota puede borrar ficheros, apagar el ordenador, etc, etc al caminar encima del teclado. Este software monitoriza las teclas pulsadas y cuando detecta que no es una persona la que teclea bloquea el teclado y además hace sonar un ruido que asusta al gato y de este modo le enseña lo que no debe hacer.

21/3/2000 Web www.bigbost.com/pawsense/index.html . ¿Y si el gato sabe leer? Puede desbloquear el programa sólo con seguir las instrucciones de pantalla.

     Algunos somos muy, muy torpes tecleando. ¿Pensará el programita que somos gatos también?


Reyerta entre dos ancianos de 72 y 71 años

     Ayer hubo dos heridos en la calle Jerte de Madrid. Hacia las siete de la tarde y en las cercanías de un centro de la tercera edad se produjo una reyerta entre dos hombres de 71 y 72 años en la que ambos terminaron con heridas de arma blanca.

22/3/2000 El Correo. Esto de los ancianitos ya no es lo que era, no. 


Ingenieros de la NASA rompen satélite

     En julio la NASA iba a poner en órbita un satélite para estudiar la superficie del sol y las llamaradas solares. Los ingenieros de la compañía probaron el satélite en una mesa de pruebas para asegurarse de que iba a soportar la fuerza de la aceleración durante el lanzamiento. El problema es que sometieron al satélite a unas vibraciones 10 veces más fuertes de lo previsto, con lo que dos paneles solares de los cuatro que tiene se han estropeado. La misión se ha retrasado hasta enero del año que viene.

27/3/2000 Noticias Intercomm. Vaya, vaya con la NASA. Otro despiste y ponen en órbita una batidora o un submarino. Y no es precisamente la primera metedura de pata ni la menor.


Superhuevo

     Una gallina de Lepe ha puesto un huevo de 180 gramos de peso, casi el cuádruple de lo normal. Guadalupe Villegas, la dueña de la gallina, tiene 29 ponedoras en su granja, y es la primera vez que le ocurre algo así. La protagonista de esta noticia tiene un año, y su superhuevo terminó en la sartén de la familia Villegas como cualquier otro.

31/3/2000 Noticias Intercomm. Lo podían haber llamado "huevón", aunque eso suena un poco mal por estos lares (algo así como "boludo"). 


Backstreet Boys para disolver manifestaciones

     Un grupo de jóvenes de Toronto decidió hace varios días encerrarse en las dependencias del campus de su Universidad para protestar contra la explotación laboral del tercer mundo. Hasta aquí todo normal. Las autoridades primero decidieron aislarlos, pero la táctica falló porque sus compañeros les enviaban comida desde el piso de arriba. La siguiente táctica fue mucho más imaginativa, y además mucho más venturosa: obsequiaron a los encerrados con música de los Backstreet Boys a todo volumen durante toda la noche. 

27/3/2000 Reuters. Realmente si me parece una tortura. Un punto a favor del que se le ocurrió. El mismo resultado que una carga policial sin policías y sin porras. ¿Ya pagó la policía los derechos de la emisión? Eh, que os he pillado.... 


Pasajero golpea al piloto del avión

     Uno de los vuelos Tenerife-Berlín de esta semana ha sido algo más movido de lo habitual. Uno de los 134 pasajeros del avión entró en la cabina y agredió al comandante. El pasajero ha sido sometido a varias pruebas para intentar averiguar a qué se debe su comportamiento.

29/3/2000 El Correo. Mira que majo el pasajero. Y si va de pasajero en coche con un amigo al volante ¿también le tapa los ojos? 


Un loro inteligente

     Alex es un loro de 23 años que ha sido entrenado durante 20 de ellos por su dueña, Irene Pepperberg, investigadora de la Universidad de Arizona. Irene se enfrentó durante muchos años a la falta de recursos, y ahora el tiempo le ha dado la razón: el loro es la estrella de su universidad. Es capaz de entender distinciones de forma, material y color. Por ejemplo es capaz de localizar una pieza de roja de madera y de forma triangular. 

30/3/2000 El Correo. Bien, ya sólo falta demostrar que el hombre también es medianamente inteligente, y no sólo con lo que dice, sino con sus hechos.  


 

 

Hay más...

Atrás ] Siguiente ]

Si quieres que te avise cuando modifique el güeb, suscribete