CREETELO

Atrás ] Siguiente ]  Pág. 33

 

18 horas para que la grúa no se llevara su coche

     Erich Bülher, informático de 25 años, fue al centro de Montevideo en su vehículo el viernes por la tarde. Tras aparcar puso en el parabrisas y perfectamente visible el ticket de aparcamiento. Cuando volvió de hacer sus recados se encontró el coche inmovilizado con un cepo y varios agentes que le dijeron que se iban a llevar su coche con la grúa por haber sobrepasado el límite de tiempo. Aunque Erich les demostró que el ticket era correcto y ellos no tenían razón, ellos (que trabajaban para la empresa privada Autoparque) no atendieron sus razones y siguieron diciéndole que se iban a llevar el coche. 

     Dieciocho horas después quitaban el cepo del vehículo. Erich había estado todo el tiempo dentro de él para evitar que se lo llevaran, ayudado por los transeúntes que le dieron abrigo y comida.

24/5/2000 El Mundo. 


Saca de paseo a tres cobras

     Un vecino alemán de Garrucha, Almería, ha sido denunciado por soltar a tres serpientes cobra en la zona conocida como Rambla Alfaix. El dueño de los reptiles asegura que son sus mascotas y que sólo quería que tomaran un poco el sol cuando las sacó a pasear.

26/5/2000 El Correo. Sobre gustos no hay nada escrito. Y sobre mascotas tampoco. El la película "Historias del Kronen", de Montxo Armendáriz, el pater familia sacaba de paseo a sus gallinas con collares y correas de perro. Otros tienen un can un poco gordotortugas ruidosas a las que les va la marcha, serpientes de cascabel y poco cerebro (el dueño, no la serpiente),  un cuervo, o al pequeño Homer. Y muchos hablan con ellas. Así que nada que objetar a las lagartijas de este señor.


Saralegi levanta la mole de 328 kilos

     A la tercera va la vencida: tras dos intentos fallidos en otras demostraciones el harrijasotzaile(*) navarro Mikel Saralegi consiguió una alzada válida con la rectangular de 328 kilos. Mikel llevaba tiempo preparando su nuevo récord y al final lo consiguió. Tras calentar en primer lugar con la piedra de 200 kilos y después con la de 250 comenzó su período de concentración habitual mientras el público esperaba expectante. Una vez comenzada la alzada con dos pequeños golpes ha situado la piedra en su hombro  izquierdo con seguridad. En sólo 19 segundos consiguió la alzada válida a la primera. 

14/5/2000 Todos los periódicos de Euskadi, por lo menos. Aquí tenemos un toque autóctono: el de Leiza levantó la chinita de 328 kilos como yo hubiera levantado la de cuarenta. 

(*) Un arrijasotzaile (es euskera) es un señor que se dedica a levantar piedrecitas hasta ponerlas horizontales en su hombro. También hacen algunas cosas parecidas, como corbatas. 


Robot que hace hamburguesas

     En una feria culinaria de EEUU han instalado a modo de demostración un robot japonés que es capaz de freír hamburguesas. En menos de cinco minutos y medio preparó nueve hamburguesas y 12 tortitas, listas para ser consumidas. Además de eso es capaz de hacer una de las tareas más ingratas, que es limpiar la parrilla el solito.

26/5/2000 Noticias Intercom.


Luchador de sumo pierde su atuendo en directo

     Este fin de semana la televisión nacional japonesa ha ofrecido un combate de sumo más espectacular de lo habitual. Asanokiri, uno de los contendientes, perdió el "mawashi" en un combate televisado para todo el país. El "mawashi" es el taparrabos con el que se "visten" los luchadores de sumo. En realidad es un cinta de tela de 7 u 8 de longitud que se enrollan alrededor de sus grandes cuerpos. 

     La lucha se detuvo en el acto y Chiyohakuho, su contrincante, fue declarado vencedor. Una regla que no se había aplicado nunca llamada "de la exposición", creada hace 83 años, dice que el que pierda el mawasi pierde a su vez el combate.

15/5/2000 Reuters. Realmente tiene que ser impresionante. Una de esas moles, en pelota picada. La "cosa" tiene que parecer como un granito entre tantas carnes.  


Tiran 100.000$ a la basura

   El departamento de policía de Denver se sometió a la auditoría anual. En ella se descubrió que 100.000$ en efectivo que eran evidencia de varios crímenes habían desaparecido. El jefe de policía Gerry Whitman dijo que probablemente habían sido robados y abrió una investigación criminal. Tras interrogar a Eric Russel, antiguo empleado de recogida de basuras de la ciudad, se aclaró la desaparición: en su opinión están en la basura. Entre 1994 y 1998 recogió en persona la basura de la comisaría, y "habitualmente" encontraba dinero en ella. "Había de todo, navajas, bolsas de pruebas, fotos de escenas del crimen... Una vez encontré una pistola, pero estaba rota.". Dice que algunas de las cosas las vendió en mercadillos ambulantes. Ahora la policía le ha pedido que les devuelva todo lo que aún tenga y asegura que ya ha cambiado sus métodos de gestión de residuos.

7/5/2000 Denver Rocky Mountain News. Ah, qué buena gestión la de la policía. Puede que hasta hayan tirado a la basura a algún detenido. Con policía así, ¿para qué necesitamos maleantes?


Esquiadores encuentran 20.000 francos bajo la nieve

     Una pareja suiza que estaba esquiando en la estación Petite Scheideg encontró 20.000 francos suizos (unos 12.000$) esparcidos en la nieve en un radio de unos 100 metros. Tras entregarlo en un puesto de policía recibieron una recompensa por su hallazgo. 

     Un hombre de la localidad de Interlaken que se dirigía a pagar unas facturas esquiando se cayó debido a la espesa niebla, y no pudo recuperar todo el dinero por la misma razón. El accidentado dio casi 2.000$ a los que habían recuperado su dinero.

8/5/2000  EFE. Lo comido por lo servido: los policías de Denver lo tiran a la basura y los esquiadores suizos lo recogen y lo llevan a la policía...  


Trenes sin teléfonos celulares

     El gobierno británico ha decido implantar zonas silenciosas en los trenes, entendiendo como "silenciosas" el que no se utilicen los teléfonos móviles. Al igual que hay zonas para no fumadores, se trata de que haya zonas en las que no se pueda usar el teléfono móvil. 

     David Chaytor, el líder de la campaña ha declarado que "en vez de primera clase y clase común, queremos vagones con clase trabajadora y clase parlachina".

20/5/2000 Reuters. BIEN, BIEN, BIEN. Ya era hora de que alguien estableciera una zona en la que no tengamos que soportar a todos los  teléfonoadictos que llaman a casa para ver qué tienen para comer o que hablan por teléfono con el del coche que va delante del suyo. ¡Voto a bríos! ¡Voto a Blair!. Yo creo que a veces algún imbécil (perdón para los imbéciles) habla sólo con el telefonito apagado para darse importancia, sin pensar que lo que parece es... gilipollas en vez de importante. Y si hay que llevarlo se puede hacer de manera discreta.

     Yo no llevo un teléfono móvil por la calle normalmente, ¿soy raro?

(* Nota Microsoft). En el perfecto país de Microsoft no sólo no  hay culos ni putas, es que no hay ni imbéciles ni gilipollas. Tampoco está en el diccionario de Office. Es como el mundo de Orwell, sólo que de Gates. Y habrá capullos, pero sólo los de las flores: no los de dos patas.


Paga el peaje con un cenicero lleno de colillas

    Y luego sigue por la autopista en sentido contrario nada más y nada menos que 150 km. 

     Un parado de 48 años que estaba bajo los efectos del alcohol y antidepresivos se paró en una cabina de peaje, y tras depositar su cenicero lleno de colillas encima del empleado de la autopista, salió en sentido contrario. Recorrió los 150 km antes de que la policía pudiera detenerle.

     Como medida cautelar le han quitado la licencia de conducir, y ha sido acusado de conducción temeraria.

30/5/2000 France Press. 


Razones para llegar a los 110 años

     Mohamed Juyirat se ha roto una pierna. Los médicos han asegurado que no va a tener ningún problema para curarse, lo que con 110 años no parece muy habitual. El árabe-israelí nos ha aclarado cual es la causa de su longevidad:  "no busqué trabajo ni tuve necesidad de hacerlo. No fumo, bebo todos los días un vaso de aceite de oliva y otro de leche, y tomo miel."

29/5/2000 El Correo. Esto es algo que todos sabemos, pero aquí tenemos una prueba empírica: es sano no trabajar. Y también es sano vivir bien, ya que Mohamed nos dice que no ha necesitado trabajar. Estamos todos de acuerdo.  


Aterrizaje de un coche

     Un ciudadano de Derry se encontró el otro día con un coche en su cama. Tras una colisión de tráfico un coche salió despedido de la autopista, y tras volar 150 pies  y atravesar el tejado de su casa aterrizó junto a la cama de Mahlon Donovan. Tras el susto inicial despertó a su esposa (que seguía durmiendo plácidamente) y llamó a la policía para dar cuenta del suceso.

     La conductora del vehículo era una joven de 20 años que ha sido denunciada por conducir bajo los efectos del alcohol.

14/5/2000 Associated Press. Je, je. Seguro que era el coche de sus sueños. 


Explosión por segunda vez en una semana

     Por segunda vez en una semana ha habido una explosión de gas natural en una casa de Boston. La causa ha sido la misma: cavar con maquinaria pesada. El bombero Joe Zanca no era tonto: había contratado a un profesional para evitar más explosiones. El operador de la excavadora oyó un silbido y antes de poder avisar a los demás para que se pusieran a salvo hubo otra explosión. No hubo heridos, ni siquiera el perro que estaba en la casa. 

     El jefe de bomberos ha declarado que la constructora que realizaba las obras no habló con la compañía del gas para ver por dónde pasaban las tuberías.

21/5/2000 Boston Globe. Siempre es reconfortante comprobar que hay idiotas e incompetentes en todo el mundo. La estulticia es como un virus. No hay vacuna.


Recién nacidos retenidos en una clínica

     Ahmad Sayyed, obrero de El Cairo, fue padre hace unos días. Tuvo gemelos en una clínica privada de la capital, en la que ahora están retenidos los bebés hasta que él pague la factura. Al parecer el parto ha sido prematuro, lo que ha obligado a usar incubadoras. Por esa razón la factura se ha multiplicado por 24 (hasta unas 12.000 libras egipcias). Él no tiene ese dinero y dice que en la clínica no le avisaron, así que se dirigió a la Oficina Gubernamental de la Salud donde le aconsejaron que "se llevara discretamente a los niños".

1/6/2000 El Mundo. Es triste el no tener sanidad universal, pero lo que ya es alucinante es que le digan que se lleve a los niños por la cara.

(*) El país "más avanzado del mundo", EEUU, no la tiene, y por ejemplo uno del montón, España, sí: algo falla. Mejor menos guerras de las galaxias y más sanidad.  


Embarazada a los 61 años

     Eva Gajardo está embarazada a los 61 años. La campesina chilena sólo está preocupada por los cotilleos de los vecinos y porque va a traer al mundo a su décimo hijo: otra boca que alimentar. Había intentado que sus vecinos no notaran su estado, pero tras salir en la televisión y no lo puede esconder. No cree que vaya a tener problemas en el parto a pesar de su edad.

18/5/2000 EFE. Esto de los niños tardíos también se da en otras tierras. 


Ordenador de bolsillo

     Saintsong (*) ha sacado al mercado un ordenador personal de bolsillo. Soporta Linux, Windows 95/98/NT/2000. Incluye tarjeta de sonido, disco duro de 2,5 pulgadas, puertos USB, conexiones para ratón, teclado, monitor (e incluso salida de TV), etc.  

12/5/2000 Ya sólo falta saber para qué queremos un PC poco mayor que un paquete de tabaco. ¿Hay que llevar el monitor en la mochila? ¿O mejor uno con ruedas a modo de carrito de la compra? Seguro que el precio no es pequeño, además.

(*) http://www.saintsong.com.tw/it/english/ithome.htm


Lee y escribe con tres años

     Mateus Vidal Dias es un niño de tres años que lee, escribe, hace cuentas y estudia inglés. Hace tiempo fue ingresado en un hospital por enfermedad y su compañero de habitación le enseñó las letras y los números. A los 20 meses ya sabía escribir. Vive en el barrio Santa María Teresa de Río de Janeiro, y es tratado por una sicóloga que le ayuda para que no tenga problemas de adaptación  a la sociedad.

24/5/2000. Pues hala, a seguir el ejemplo del tanzano.


 

 

 

Hay más...

Atrás ] Siguiente ]

Si quieres que te avise cuando modifique el güeb, suscribete