CREETELO

Atrás ] Siguiente ]  Pág. 35

 

Discriminación

     Jason Pitt y Bill Wood tienen una empresa en Walsall, Inglaterra, y necesitaban contratar más personal. Fueron a la oficina de empleo local a poner un anuncio en el que pedían  "hardworking and enthusiastic employees", es decir, "empleados trabajadores y entusiastas". 

     El permiso les fue denegado, y el portavoz de la oficina de empleo les aclaró el motivo: su anuncio "era discriminación" porque violaba "el acta contra la Discriminación de Minusválidos".

     Tras las protestas pertinentes el propio Secretario de Estado David Blunkett intervino personalmente en el asunto y ordenó a la oficina de empleo que se retractara.

11/6/2000 Associated Press. Creía que había perdido la capacidad de alucinar, pero desde luego la estupidez humana alcanza cotas siderales.    No me cabe duda de que el imbécil (perdón de los imbéciles) que prohibió el anuncio no se iba a presentar para trabajar.

     Esta es una de las mayores tonterías que he leído, y he leído muchas en estos años. Premio para el funcionario. 


Condenado por pintar de rosa a un amigo

     San Sebastián. Javier Miguel Osés ha sido condenado a dos años de cárcel por pintar a un amigo de rosa y abandonarlo en el monte. 

     El 22 de setiembre de 1999 la víctima y un grupo de amigos estaba tomando copas en el barrio de Larratxo en Donosti. Tras unirse a ellos el acusado decidieron ir al monte Jaizkibel, cerca de la capital guipuzkoana. Una vez allá entre todos obligaron a la víctima a desnudarse, le cortaron el pelo y le pintaron de rosa con un aerosol. 

     En el juicio la petición inicial fue de 13 años y una indemnización. Tras hablar con la víctima que dijo que todo fue "una broma" y que había denunciado a su "amigo" por lo enfadado que estaba.

15/6/2000 El Mundo. Hombre, broma sí, pero hay que ser cabroncete, ¿eh? ¿Por qué no condenan al acusado (y cía) a dejarlos en pelotas y pasearse por el centro de Donosti un fin de semana a última hora de la tarde? Por lo menos los donostiarras se lo pasarían bien. Un poco de publicidad ayudaríaa mejorar el castigo. 


Atascado en el inodoro

     Atascado en el inodoro. Así estuvo durante 45 minutos un ciudadano de Huntindon Valley, EEUU. La historia tiene su explicación:  el "rescatado" perdió sus llaves en un inodoro portátil instalado en las cercanías de un parque. Tras quitarse los zapatos y los pantalones para intentar recuperarlas se introdujo en el inodoro hasta que se quedó totalmente atascado. Unos niños que jugaban en el parque cercano y oyeron sus gritos avisaron a la madre de uno de ellos, y por fin el aviso llegó a la policía. Los trabajadores del servicio de limpieza necesitaron otros tres cuartos de hora para romper el inodoro y sacar al hombre de su "atasco". 

16/5/2000 Associated Press. Je, je. No dice si encontró las llaves o no. El espectáculo seguro que estuvo bien: un señor con la taza alrededor de sus caderas, cual bailarina de ballet.  


Le roban la recompensa de recuperar los Oscar

     Willy Fulgear es la persona que recuperó los Oscar que habían robado justo unos días antes de la ceremonia de entrega de este año. De las 55 estatuillas sólo faltaban 3, y Willy recibió una recompensa de 50.000$. 

     En la segunda quincena de mayo cuando el estaba de viaje en Mississippi los ladrones entraron en su casa y se llevaron una caja fuerte que pesaba 227 kilos y en la que estaba gran parte del botín y algunas joyas.  

12/6/2000 El Mundo. ¿No hay bancos en Los Angeles (donde vive W. Fulgear)? Desde luego parece que los Oscar están gafados este año.


Secuestro

     Los controladores aéreos del aeropuerto internacional Waterford Township, Michigan, tuvieron un "pequeño" desliz debido a su obsesión por la seguridad. En una de las conversaciones que mantenían con uno de los aviones que sobrevolaban su espacio aéreo escucharon la palabra "hijack" (secuestro) como si se dijera a cierta distancia de los micrófonos. El piloto no había dicho nada, pero pensaron que tal vez le estaban amenazando. En vista del "secuestro" avisaron a la policía de modo que cuando el avión aterrizó le estaba esperando el FBI y una escuadra  antiterrorista. 

   Tras hablar con los pilotos se enteraron de que un amigo del copiloto se había asomado a la cabina a saludarle con un "Hi". Y ¿adivinan como se llamaba el piloto? Efectivamente, se llama  Jack. Así que el saludo fue.... "Hi, Jack".

18/6/2000 Associated Press. Desde ahora van a prohibir al personal de vuelo llamarse Jack. 


No hay agua en Gran Lago, Texas

     La localidad de Gran Lago, Texas, debe su nombre evidentemente a que está al lado de un gran lago. O más bien, estuvo. El problema es que ahora el lago está seco, y sólo tiene agua cuando alguien se molesta en bombearla. El alcalde de la localidad, J. R. Dunn, quiere acabar con el "problema". Para ello ha propuesto que se taladren entre 50 y 100 pozos que mantengan el lago siempre con agua. El coste es un poco alto, unos dos millones de dólares, sobre todo teniendo en cuenta que sólo hay 3500 habitantes en Big Lake. 

     El portavoz del senador Troy Fraser duda de que el proyecto se lleve a cabo, y aclara que las prioridades principales son la irrigación y el agua potable. El alcalde no da su brazo a torcer: "estamos viviendo aquí en una ciudad llamada Big Lake (Gran Lago) y no tenemos un lago".

116/2/2000 Associated Press. El alcalde tiene razón en parte... En el pueblo sí hay carencias: carecen de un alcalde con cerebro.

     Reconforta comprobar que políticos impresentables que se entretienen en tonterías en vez de en lo que tienen que hacer hay en todo el mundo. 

     No se me ocurre en lo que podía haber pensado este hombre de vivir en:

  • Ouro Negro (Amazonas, Brasil) ¿hacer un pozo de petróleo y llenarlo desde una gasolinera?

  • La Muralla (Honduras) ¿ir a China de visita y hacer otra Gran Muralla? 

  • Mujer Muerta (Tucumán, Argentina) ¿poner el cementerio en la plaza del pueblo?

  • Polvo (San Luis Potosí, México) ¿debo proponer algo en este caso?

  • etc, etc, etc.

     Definitivamente el alcalde debe ser originario de Tonto, en Tanzania.


Actores detenidos por actuar en paños menores

     El grupo español de teatro Cacahuete fue contratado para actuar en la Expo 2000 de Hannover. Formaba parte del programa "Avenida de los Flaneurs" que tenía como fin entretener a los visitantes de la feria universal. La coordinación con las fuerzas del orden no fue muy buena, ya que todos los miembros de la compañía fueron detenidos y acusados de escándalo público por pasearse en ropa interior. 

     Marbiel Koeniger, jefa de prensa, declaró que ha sido una "lamentable equivocación".

19/6/2000 Si de lo que se trataba era de entretener a los visitantes es probable que lo hayan conseguido. El pasearse por Hannover en ropa interior es una audacia, que duda cabe, pero no por la gente sino por el frío que tiene que hacer por allá. LLevarían por lo menos unos calcetines...

     Las fuerzas del orden ya han hecho el ridículo más veces, por lo menos la británica. 


Dejan en tierra al ministro

     Rudolf Scharping se quedó en tierra. El ministro de defensa alemán iba a viajar a Portugal para acudir a la cumbre europea. Naturalmente el medio de transporte empleado iba a ser un avión de las Fuerzas Armadas alemanas. Y con puntualidad británica el avión despegó a la hora prevista, anunciando por la megafonía interior el despegue con un "despegamos, señor ministro". 

     A la media hora la tripulación se dio cuenta de que el pasajero no estaba a bordo, por lo que tras comunicarse con el aeropuerto dieron la vuelta y recogieron al ministro. Y, esta vez, sí, despegaron con pasajero.

     El ministerio de defensa ha dicho que sólo ha sido un "malentendido" y que todo se ha debido a cambios de última hora en la agenda del señor Scharping.

19/6/2000 EFE. Si el avión estaba allá para esperar a UN SOLO pasajero, ¿cómo es posible que se vaya sin él? Puedo entender despistes, pero esto no. Como lo del riñón.  


Hachís en palacio

     La policía británica ha encontrado hachís en el Palacio de Buckingham. Un empleado de palacio avisó a Scotland Yard de su hallazgo. "La cantidad de droga es muy pequeña", ha declarado el portavoz de la policía. Sabemos también que por ahora no ha habido detenciones.

     Los asesores de prensa de la familia real sólo dicen que "es un asunto de la policía", pero sí ha trascendido que Isabel II está muy enfadada con este asunto. 

21/6/2000 El Mundo. Pero bueno, no es para tanto. Un canuto de vez en cuando no hace mal a nadie. Además igual era para una ensalada, aunque hay que tener cuidado.


Cae de un noveno piso y sólo tiene heridas leves

     Vladivostok, Rusia. Verónica es una niña de dos años que cayó por la ventana de un apartamento de la localidad del este de Rusia. La ola de calor de estos días hace que muchos ciudadanos tengan las ventanas abiertas, con lo que se favorece este tipo de accidentes. Según el portavoz del hospital la niña tenía algunos rasguños en la espalda y algún hueso roto, pero nada grave. 

     Probablemente los arbustos de la zona habrán amortiguado la caída, ya que la niña "aterrizó" en una zona verde.

20/6/2000 Reuters. Los chavales son de goma, como el del tren.  


24 hijos con sólo 33 años

     Mohammed Abdul, de Dum Dumiya, India, acaba tener su hijo número 24. Él tiene 33 años, y se ha casado tres veces. La primera vez se casó con 14 años, y tuvo 6 hijos antes de su segundo matrimonio. Su mujer actual, Jahanara, tiene ahora 23 años y tenía sólo 11 cuando se casó con Mohammed. 

     Ocho de sus hijos le ayudan ya a mantener a su familia. 

21/6/2000 France Press. Ahora mismo vamos a hacer una colecta para comprarle a Mohammed un televisor, un ordenador, un montón de libros y una bicicleta. A ver si se entretiene en "otras" cosas, porque al paso que va....

     Y después de algunos ejemplos puede llegar a tener un batallón él solito. 


Los escorpiones también vuelan

      ... en avión. 

     Un avión de las líneas aéreas Mesaba que se dirigía de Detroit a Allentown, Pennsylvania, volvió al aeropuerto de origen porque tenían un "polizón". 

     Uno de los pasajeros fue picado por un escorpión en la mano. Ante la posibilidad de que la picadura fuera grave y de que el "polizón" atacara a más gente el pilotó decidió volver a Detroit. El pasajero fue ingresado en un hospital y dado de alta posteriormente. El avión fue fumigado para evitar más sorpresas. 

23/6/2000 Associated Press. Animalito. Puede que fuera la mascota de alguien. Cada uno tiene de mascota lo que quiere, ¿o no?


Pistolero de dos años

     La policía de Spokane, EEUU, tuvo algunos problemas para detener a un pistolero hace un par de días. El peligroso delincuente estaba en los aparcamientos de un edificio de apartamentos y hacía caso omiso de los agentes. Cuando fue detenido se le leyeron sus derechos como siempre que se procede a una detención. El individuo no hacía demasiado caso a lo que ocurría a su alrededor, posiblemente porque tenía dos años.

     Su madre dormía plácidamente, y asegura que no sabe dónde consiguió su hijo el revólver, que estaba cargado.

23/6/2000 Associated Press. Esta juventud es peligrosa. Ya desde muy pequeñitos los chavales son una amenaza para la socidad, incluso en el tráfico urbano y en autopista. O si no que se lo pregunten al ejército chileno.


El ordenador más pequeño del mundo

     Este que ven en la imagen es el ordenador más pequeño del mundo. Es totalmente funcional: puede ejecutar Windows 98 o NT, Linux, etc. Puede trabajar con una resolución de hasta 1024x768, y con monitor, teclado, y los periféricos habituales. No es un prototipo, ya está a la venta.

1/6/2200 Web www.tiqit.com  


 

 

Hay más...

Atrás ] Siguiente ]

Si quieres que te avise cuando modifique el güeb, suscribete