CREETELO

Atrás ] Siguiente ]  Pág. 36

 

Alergia a la suegra

     O incluso sólo a su retrato. El experto alergólogo rumano Ioan Iamandescu, considerado el mejor de la especialidad en su país, ha conseguido por fin averiguar la causa de los problemas de uno de sus pacientes. 

     A su consulta del Hospital de Colentina, en Bucarest, acudió un ciudadano que tenía una enfermedad que parecía por sus síntomas una alergia: el paciente sufría crisis de asma y le salían pústulas en la piel al entrar a una habitación. Las pruebas habituales no aclararon nada sobre el origen de la alergia, así que el  médico tuvo que seguir estudiando el caso incluso visitando la casa del paciente. El estudio del caso al final llevó a desvelar el "misterio": el retrato de la suegra. En cuanto dieron la vuelta del retrato de la suegra el paciente dejó de tener problemas físicos. 

     El doctor Iamandescu ha decidido publicar el caso por no conocerse ningún precedente similar.

29/6/2000 Agencia EFE. Je, je, je. Vaya con las suegras. Si en vez de rumano el paciente fuera norteamericano demandaría a su suegra por causarle problemas físicos. Dentro de una semana o dos publicaré otra noticia de suegras que desde luego no desmerece frente a esta. 


Pokemon y el mensaje divino

     Los Pokemon ("Pocket Monsters", monstruos de bolsillo) comenzaron como protagonistas de un videojuego japonés y ahora aparecen en dibujos animados, llaveros, ropa, etc. Los dibujos animados japoneses siempre han sido cuestionados por su carga de violencia, estos especialmente. 

     La Iglesia anglicana encargó a Anne Richards, teóloga de la Church of England, que estudiara la posibilidad de utilizar los Pokemon en los mensajes pastorales. Tras un inicio frustrante en una labor que ella misma califica de "muy difícil" llegó a la conclusión de que "hay evidentes paralelismos con el cristianismo". Asegura que la vida de los Pokemon es una búsqueda para responder a las preguntas básicas de nuestra existencia, como "¿quién soy yo?" y "¿Qué hacemos aquí?".

28/6/2000 Agencia DPA. Esto parece que va de coña. No suelo entrar a las iglesias (salvo a bodas y funerales), pero si voy a escuchar cosas como esta, desde luego me convertiré en asiduo practicante. Entre esto y otros métodos de atraer a los jóvenes a las iglesias me quedo con el "cura musical". Y no nos olvidemos del confort: un buen aire acondicionado en el confesionario también ayuda.


Descubren serpiente pitón en un avión

     En un vuelo local dentro de Chile los pasajeros del avión se encontraron con un pasajero que además de no haber pagado el billete era un poco "especial": una serpiente pitón. En el avión viajaba un hombre que se dedicaba al tráfico de especies protegidas, y la serpiente se le escapó en pleno vuelo.

29/6/2000 Associated Press. Últimamente las serpientes nos están dando muchos sustos. No olvidemos que hay más animalitos que vuelan sin billete. Volviendo a las serpientes creo que a la gente no les gustan demasiado, salvo a alguno que las tienen como mascota. Sin embargo otros las usan como mejora estética, seguro que con gran éxito (dependiendo del tamaño del ofidio). Y por supuesto tienen derecho a un alojamiento digno. Como mascota y para ahuyentar ladrones seguro que son una maravilla. Y como comida, ¿por qué no? Aquí comemos caracoles y angulas y bien buenos que están.


Subvenciones europeas para Séptimo Cielo

     Ramón Romera, ex-alcalde de Chirivel (Almería, España) solicitó a la Unión Europea una subvención para abrir un picadero en el pueblo. La Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía aprobó el proyecto y por fin los fondos del Feder (Fondos Europeos de Desarrollo Regional) llegaron a sus manos. El abrió un negocio junto con su mujer, pero no exactamente un picadero (o sí, depende del significado de la palabra "picadero" del que estemos hablando): una casa de masajes. El "puticlub" se llama Séptimo Cielo.

29/6/2000 El Correo. No deja de ser una forma de desarrollar el sector terciario en el pueblo. No es lo mismo que un picadero (de caballos), pero sí hay gente que monta en el local. 

     En este país (y ya Larra nos hablaba así, porque esto no es nuevo) debemos recordar que las subvenciones a veces se salen de lo habitual como nos demostró nuestro ex-ministro Josep Piqué. Este caballero es un ejemplo de coherencia en el gobierno: su piso no es suyo, sino de una sociedad que sí es de su propiedad en más de un 99%, todo para pagar menos impuestos. Todo un ejemplo para todos los españoles.


El atracador de la tostadora

     Un londinense de 21 años ha denunciado que el jueves pasado fue atracado en la zona de Conventry. El atracador amenazó a su víctima con golpearlo con una tostadora si no le daba todo lo que tenía. Después de robarle el equivalente a 18 dólares y una cadena de oro le mordió en la mano.

30/6/2000 Associated Press. Esto no le va a gustar a Charlon Heston y a su Asociación Nacional del Rifle. Propongo que a partir de ahora creen una sección dedicada a las tostadoras en vista de que también son armas: Asociación Nacional de Tostadoras.  


Alfombra antirrobo

     Ingenieros de la escuela de Ingeniería de Heilongjiang han desarrollado una alfombra que incorpora un ingenioso sistema antirrobo. La alfombra tiene una cámara digital que se dispara cuando alguien la pisa. La imagen se compara con la base de datos de imágenes de personas autorizadas a acceder a la casa y si no reconoce al individuo llama a la policía.

30/6/2000 El Mundo. Como la alfombra de marras no sea capaz de reconocer los cambios de peinado, gafas y demás la policía se va a poner contenta.


Video sin cinta 

     Sony ya tiene el "Clip-on" preparado para su comercialización. Es el primer vídeo doméstico que sale al mercado que no utiliza cintas magnéticas como soporte de grabación. Basado en tecnología digital, permite algunas funciones impensables hasta ahora como reproducir un programa que aún se está grabando. Todas las grabaciones las almacena en un disco duro tradicional.

1/7/2000 El Correo. 


Narices 

     El segundo concurso de narigudos de Rize ya tiene ganador. Mehmet Ozyurek, turco natural de Artvin, ha ganado. Ha derrotado a sus 22 contrincantes con una nariz de 8,8 cm. de longitud. El método de medición de los apéndices nasales era el mismo del año anterior: se utilizaron espinas de anchoa para calibrar las narices de todos los participantes. La anchoa es la principal fuente de ingresos de la gente de la zona.

2/7/2000 El Correo. Creo que podrían entablar relaciones los ayuntamientos de Rize y Kortezubi (Euskadi). En Kortezubi el alcalde lleva varios años promoviendo un concurso de cabezones en el que él mismo es un aventajado participante.


Wimbledon

     Esta foto apareció bajo este titular de la sección de deportes:

      "Magüi Serna entra en la historia y Arantxa se despide de Wimbledon" 

 

     Pie de foto: "La revelación. Serna golpea en el partido de ayer".

4/7/2000 El Correo, pág 58. Foto de EFE. Creo que ni el de la gorra ni el del culo al aire son Arantxa. Y francamente, no conozco al tal Serna. Pero dudo de que sea alguno de los dos. 

     Hace unos días llamaron la atención a los jueces de Wimbledon para que en los partidos de cierta tenista de buen ver se dedicaran a mirar a donde tenían que mirar. Aclaración para los que no hayan entendido: deben mirar  a líneas rectas, y no a curvas. Si la costumbre del individuo de la foto se convierte en moda vamos a ver muchos errores arbitrales. Y el tenis puede aumentar su audiencia. 


Ikea y la publicidad

     La multinacional sueca del mueble Ikea acaba de comenzar una novedosa campaña publicitaria. El nuevo método de atraer clientes consiste en escribir a mano anuncios en las paredes de los servicios públicos. El portavoz de la empresa, Jimmy Ostholm, ha declarado que "después de sólo cuatro días hemos recibido 60 pedidos. Eso es cuatro o cinco veces más de lo que hubiéramos conseguido con un anuncio tradicional en un periódico". 

     Según él una de las razones del éxito de la campaña está clara: "en el servicio la gente está más relajada y es más receptiva a nuestro mensaje". 

25/6/2000 Reuters. Barato y sencillo. Con éste método pueden superar el ya roto matrimonio publicitario de Bennetton sin molestar a casi nadie. Aunque a los de la limpieza no sé si les va a gustar. 

     El estar en el "trono" puede servir también de inspiración a los "artistas" que pinten los anuncios. Y vendrá bien para combatir un poco el paro juvenil. Cualquier chaval de los que se dedican a los graffitti puede sacar unos duros con esto.

     Algo novedoso también es que incluye por primera vez el olor (porque no me digan que los servicios públicos no huelen) en la publicidad de muebles.


El casero

     Nashville, Tennessee. Tracy Mayberry se quejaba continuamente del estado de su apartamento alquilado. El casero no sólo no le hacía caso, sino que incluso llegó a amenazarla con echarle del edificio. Como no conseguía nada comenzó a llamar al propietario del edificio. En la primera conversación con el dueño, este le preguntó si le había llamado "barriobajero" (*) por el estado de la vivienda, lo que ella confirmó. Y ya que por fin había conseguido hablar con él aprovechó para decirle que "si quería llegar a presidente debería comportarse como un casero normal". 

     El casero, que era Al Gore, le tuvo que dar la razón. Van a renovar la casa entera después de las quejas. El portavoz del señor Gore ha declarado que la familia se tendrá que trasladar temporalmente a otra vivienda, haciendo énfasis en que no es un desahucio.

25/6/2000 Associated Press. Menuda mina tienen los yankis con Al Gore. Ya empieza mal sólo con el apellido. Suena a "Matanza de Texas" o a Freddy Kruger. 

     El solito, con por ejemplo "incidentes" como el de la "potato" o "potatoe" (**) en una escuela, se basta para terminar como "showman". Aqui nos consolamos sabiendo que nuestros dirigentes, por lo menos en apariencia, saben leer y escribir. Porque eso no tiene nada que ver con decir tonterías...

(*) "Slumlord", haciendo juego de palabras con "landlord" (casero, propietario). Si alguien lo traduce mejor, adelante. Acepto sugerencias de todo tipo.

(**) El señor Gore estaba en una escuela norteamericana. Y en la pizarra había escrito (o escribieron en ese momento) la palabra "patata" ("potato"). Y el señor Gore, ni corto ni perezoso, haciendo un alarde de sapiencia, decidió que aquello estaba mal escrito: según él le faltaba la "e" (para dejar "potatoe").


Chorizos y atuendos

     La policía de Annapolis ha recibido muchas denuncias sobre un grupo de ¿ladronas? que siempre opera con el mismo método. La banda de maleantes está formada, según un detective, por un grupo de hombres vestidos de mujeres (algunos testigos las han definido como mujeres muy feas) con camisetas ajustadas y tacones altos. Cuando la gente se les queda mirando sus cómplices aprovechan el momento de distracción para robar carteras, bolsos y todo lo que puedan. 

     Como aclara el mismo detective, "pueden parecer tontos cuando se disfrazan, pero son realmente buenos en lo que hacen". 

2/7/2000 Associated Press. Hay, la inventiva del ser humano es alucinante. Esto lo tendrán que incluir en los anales del choriceo como ejemplo de imaginación. De todas formas yo preferiría que en vez de hombretones disfrazados de señoras usaran señoras estupendas (como las calificaría Forges): el efecto es el mismo pero siempre quedaría un buen recuerdo del momento. Te roban la cartera, pero es que la chavala estaba de buenaaaa....  Eso sí: el "personal de distracción" será más difícil de conseguir.


Curandera absuelta

     Una curandera ha sido absuelta de estafar 40 millones de pesetas (unos 225.000$) a 12 personas. La curandera aseguraba que había sanado a Hitler, a Carmen Miranda y al Duque de Windsor entre otros. Compraba medicinas en la farmacia para luego prescribírselas a los pacientes. Los demandantes además han sido criticados duramente por el juez por creer en la palabrería de la acusada.

4/7/2000 El Correo. Imaginemos que dirijo el coro. A ver... toc, toc (toques de varita), .... toc, toc... una, dos y tres.... todos a coro: Toooontos. Otra vez: Toooontos.

     Se van sin los 40 "kilos" y encima el juez les hecha la bronca. Je, je. 

      El hombre puede ser animal racional, pero también es un animal estúpido. Todos los días vemos ejemplos, sobre todo en las páginas de política de los diarios. Los animales, sin embargo, son animales. Pero no tontos ni estúpidos.


Suegros y abandono conyugal

     El Tribunal Supremo italiano acaba de dictar una sentencia histórica para resolver el caso de una joven que abandonó el domicilio conyugal por la imposibilidad de convivir con sus suegros. La mujer, de 26 años, fue condenada en Sciacca, Sicilia. Apeló, y el tribunal de Palermo también ratificó la sentencia. El Supremo dice que ese tribunal no tuvo en cuenta la tasa de intolerancia de la vida familiar causada por la "omnipresencia" de los suegros. 

     Según la sentencia es causa justa para el abandono conyugal la intromisión de "suegros y demás parientes terribles" (transcripción literal de la sentencia) porque "pueden llevar hasta la intolerancia en el mantenimiento de la convivencia familiar y causar graves perjuicios en la educación de la prole". 

9/1999 El Mundo. Por fin se han oído las voces de muchos casados/as. El ejercicio de suegro/a es para algunos una obligación, pero ahora tendrán que tener cuidado.... ¿Es usted un "pariente terrible"? Puede no estar a salvo. No todo son suegros y suegras. También puede haber un primo gorrón, por ejemplo.

     Y recordemos las alergias de la semana pasada.


 

 

Hay más...

Atrás ] Siguiente ]

Si quieres que te avise cuando modifique el güeb, suscribete