CREETELO

Atrás ] Siguiente ]  Pág. 38

 

Las novelas rosas amenazan a la revolución

     Pekin. Jiang Zemin ha declarado la guerra a la novela rosa. La razón es que "glorifican el sexo fácil y los romances con extranjeros. Suponen una amenaza a los valores socialistas y a la ética china". Y como faltan al respeto de la estricta moral socialista el gobierno ha decidido lanzar una nueva campaña estatal para reducir su edición y propagación por cualquier medio, incluido Internet. La campaña también incluye el periodismo amarillo ya que también "promueve conductas reaccionarias y corruptas".

4/7/2000 EFE. Ya censuran hasta el soñar. Si Bárbara Cartland levantara la cabeza... 


Descubierto remedio contra el sida

     El ministerio de sanidad de Swazilandia cree haber hallado un remedio que permitirá detener la extensión del sida en el país: prohibir las minifaldas en los colegios. 

     Al parecer esas autoridades lo que quieren eliminar o al menos reducir son las relaciones sexuales entre profesores y alumnas. Para ello la nueva norma, que entrará en vigor el año que viene, obliga a que las niñas a partir de los 10 años lleven falda hasta los tobillos al ir a la escuela.

19/7/2000 Reuters. Vaya, no sólo han hallado la causa del sida, sino también la solución. Que envíen a todos a la OMS a ver si nos arreglan el mundo. Y de paso que repartan bromuro a todos los profesores de niñas de más de 10 años. Así ellas podrán seguir vistiendo como quieran. O que el ministerio de Educación les financie muñecas hinchables con cargo a sus presupuestos.


Patatas fritas con lagartija

     Un niño de dos años al parecer ha encontrado una sorpresa en unas patatas fritas que le compró su tía en Burger King de Halifax, al norte de Inglaterra. Toby asegura que encontró una lagartija frita en sus patatas por lo que vomitó todo lo que había comido. 

     Burger King ha declarado que no tiene inconveniente en investigar el incidente siempre y cuando se le entregue la lagartija. La portavoz aclara que "Si el cliente fuera capaz de darnos la lagartija o de enseñarnos la lagartija, podremos emprender una investigación y lo haremos más que gustosos". 

22/7/2000 Reuters. Pero qué carácter, por Dios. Si sólo es una lagartija. Algunos comen camarones en vez de calamares. El mezcal (licor mexicano) tiene un gusanito en el fondo de la botella. Hay un licor chino (por lo menos uno) que está "aderezado" con un lagarto que previamente se destripa para que aporte mejor su sabor al licor. ¿Y armarla por una lagartija? Si está bien fritita y churrusqueant... ¡qué buena!

     Los de Burger King piden una lagartija. Pues que vaya la tía del chaval, coja una de la calle, la fría y se la lleve. ¿O es qué las lagartijas de B. King tienen tatuado en la cola de dónde han salido? 


Huellas digitales

     La policía localizó rápidamente al ladrón que había entrado a robar a una carpintería de una ciudad del sur de España. El ladrón debió tener algún problema con las herramientas del carpintero, porque olvidó llevarse el dedo que se había amputado con una sierra. Simplemente comprobando las entradas en los hospitales cercanos cazaron al delincuente, del que ya sabían su filiación ya que tenían sus huellas dactilares, dedo incluido.

6/7/2000 El País. El campeonato del ladrón más torpe comienza su edición de verano. Este caballero tiene un bonito número de boletos.  


Cabalga desnuda para protestar contra los impuestos

     Según una leyenda inglesa Lady Godiva cabalgó desnuda en Coventry para persuadir a su marido de que bajara los impuestos. Hoy mismo una mujer ha seguido su ejemplo y ha cabalgado desnuda por el centro de Cracovia. Para apoyarla se había convocado una manifestación ilegal delante de las oficinas del fisco. Una pancarta con el lema "Lady Godiva ha vuelto" encabezaba la protesta.

7/7/2000 Associated Press. Sabia protesta. Por lo menos, vistosa. Y popular. Eso sí, para el verano.  


Recibe facturas de líneas eróticas y no tiene teléfono

     Una anciana noruega de 80 años ha recibido en lo que va de año facturas de varias líneas eróticas por un importe de algo más de mil dólares. Su hija ha declarado que tras pagar una primera factura que confundió con una de la electricidad siguió recibiendo más, y que "aunque ya demostramos que debía haber un error, seguimos recibiendo numerosas facturas". No sólo eso, sino que asegura que no han recibido una sola peseta de reembolso del importe pagado y además la compañía les ha amenazado.

17/7/2000 El Mundo. Tenemos precedentes de pequeños "detalles" de las compañías telefónicas como llamadas locales a Pakistán o llamadas a las tres de la madrugada. Incluso trabajadores con dedicación exclusiva a las líneas eróticas. Y no uno, sino dos (por ahora).


Toro castrado dejó preñadas a 54 vacas

     Era el número 14. Iba a ser engordado para luego ir al matadero, pero tuvo antes unas vacaciones muy gratificantes. Tras ser castrado lo llevaron a unas praderas de los alpes, donde le dejaron con 300 vacas. El número 14 volvió delgado y demacrado como ha confirmado Brigitte Prenner, la esposa del dueño del toro. En seguida descubrieron qué era lo que había ocurrido al recibir las protestas de los ganaderos de la zona: el toro "castrado" había dejado preñadas a 54 vacas. Al parecer el veterinario no había hecho bien su trabajo.

4/8/2000 Detsche Presse Argentur. MUUUUUUUUUUUUUUUUU. Menuda jartá, ¿eh?. Y todas las vaquitas contentas, contentas. Y el toro, con una sonrisita de cuerno a cuerno. Menos mal que no le han dado más tiempo, porque deja embarazado hasta al veterinario. Si se agacha....


El ladrón se confundió de parada de autobús

     Un ladrón de Río de Janeiro eligió la peor parada de autobús posible para bajarse. José Roberto Rocha se montó en un autobús para atracar a los pasajeros. Tras conseguir un botín de unos 800$ se bajó del vehículo justo donde 410 policías estaban en un acto oficial con el gobernador del estado. Hasta el general de la policía militar que dirigía el acto se bajó del estrado y echó a correr detrás del ladrón. 

     Después de un tiroteo y un intento de huida en otro autobús José Roberto fue capturado por las decenas de policías que le perseguían.

28/7/2000 Reuters. Anda que hay que tener mala suerte. Pero también ser un poco cegato para no ver al montón de policías que había ahí antes de bajarse. Este será compañero del otro que en Vitoria hizo el ganso de manera parecida aunque con menos público.


Pisapapeles nucleares

     El departamento de Energía de EEUU está realizando auditorías por todas las plantas de armas nucleares norteamericanas, y encontrando algunas irregularidades en ellas. En la planta Rocky Flats, en Boulder, Colorado, el inspector descubrió que los empleados habían tenido piezas de bombas nucleares en sus mesas haciendo de pisapapeles o de platos para el almuerzo. La planta lleva cerrada mucho tiempo y ahora al realizar las tareas de limpieza es cuando salen a la luz estos problemas y también los derivados del ansia de souvenirs del personal.

30/7/2000 Associated Press. Bueno, creo que es mucho mejor esa utilización que la otra. A ver si toman ejemplo en las plantas de armas actuales. Qué bonito, un misil de pisapapeles. 


Detenido por guiñar el ojo a una mujer

     Un comerciante de Ghir, Irán, fue detenido hace varios días bajo la acusación de guiñar el ojo a la mujer de un abogado. Los vecinos de la ciudad se manifestaron para exigir que lo liberaran, indignados con la detención. Al parecer el comerciante es estrábico y no pudo evitar el guiño. Aunque ya ha sido liberado los disturbios continúan a pesar de la contundencia de las fuerzas del orden.

13/8/2000 EFE. Si llega a tener Parkinson y le toca las posaderas lo cuelgan directamente.


Lo echan a la basura

     Omaha, Nebraska. Keith Quick estaba dormido plácidamenete en un contenedor de basuras. Al llegar el camión del servicio de limpieza éste recogió el contenedor entero, lo levantó, y lo volcó en el compactador de basuras, como siempre. Al cabo de un rato el conductor escuchó gritos en la parte posterior del camión y se encontró con Keith que ya había pasado un par de veces por el mecanismo de compactación. Todo terminó en el hospital donde el afortunado dormilón quedó ingresado con múltiples fracturas.

30/7/2000 Reuters. Propuesta para el congreso de los diputados: cambiar los escaños por contenedores de basura. Y al que se duerma, al camión. Pero que no salga. Como mínimo, que le den tres vueltas. 


Detienen a dos ancianos por robar 9 millones de pesetas

     Dos "agradables ancianitos" de  73 y 65 años han sido detenidos por robar 9 millones de pesetas por el método de la distracción. Una entidad bancaria de LLoret de Mar (Barcelona) descubrió como había desaparecido el dinero al revisar las cintas de sus cámaras de seguridad. Mientras uno de los ancianos entretenía a los empleados  del banco el otro entraba en los despachos y se llevaba todo lo que podía: dinero, valores, acciones, etc.

     La policía autónoma catalana los detuvo cuando se dirigían a otra entidad bancaria con un sobre que contenía papeles recortados simulando billetes. 

4/8/2000 Terra. Ya no nos podemos fiar ni de los ancianitos. Porque desde luego de los empleados del banco no nos fiamos, y del banco tampoco.


Se le caen las orejas

     Justo cuando pasaba por delante de la policía de fronteras. Un fugitivo ruso quería cruzar la frontera entre Rusia y Ucrania con una identidad falsa. Tenía documentación a nombre de otra persona y para disfrazarse había ido a la consulta de un cirujano para que le pegara unas prótesis de oreja. El médico usó pegamento de mala calidad y justo cuando pasaba delante de la policía se le cayeron.

9/8/2000 Reuters. Si es que lo barato luego sale caro. Que se lo digan al fugitivo.  


Tu amante no debe ser tu vecina

     El ciudadano rumano Relu Adam estaba en trámites de divorcio. Al declarar en el juicio tuvo que relatar un incidente de su vida conyugal que provocó las risas hasta de los magistrados. Relu es técnico dentista en la ciudad de Focsani, y tenía una joven amante de 18 años que vivía en su misma casa, tres pisos más arriba. Para poder estar unos días con ella y tener una coartada ante su mujer se inventó un viaje de trabajo a la ciudad de Pitesti.

     Uno de los días en los que estaba "de viaje" en casa de su amante bajó la basura al portal, como hacía habitualmente. Y al volver, en vez de subir al piso de su amante llamó a la puerta de su casa, y le abrió la puerta su mujer. El resto ya nos lo podemos imaginar.

15/8/2000 Hay costumbres que matan... 


La vuelta al colegio

     Estos días todos vemos en los comercios promociones de "vuelta al colegio" o "llega el otoño". Los ciudadanos de los almacenes Wal-Mart en East York, Pennsylvania, se han sorprendido al ver bajo un cartel con el mensaje "GET READY FOR FALL" (prepárese para el otoño) artículos que no parecen muy adecuados: cartuchos de escopeta. Y variados: de todos los calibres habituales y pequeños paquetes o en grandes cantidades para los usuarios previsores. 

     El portavoz del almacén dijo que se había utilizado el mismo eslogan para todos los productos del establecimiento. 

6/8/2000 York Daily Record. Aaaah. Si es así no nos vamos a asustar. No nos vamos a asustar de la estupidez del que haya dispuesto los artículos le haya parecido normal. Tal vez la tienda pertenece a Charlton Heston o a la RNA (Asociación Nacional del Rifle) que con tanta diligencia lidera.  


Récord de subir escaleras

     Cuatro millones de escalones. El atleta francés Vimochan Beauvais de 49 años ha estado subiendo desde el 22 de junio desde las 6 hasta las 20 horas una media de 161 veces las escaleras que ascienden a Montmartre (barrio de París). Sólo paraba a comer. 

14/8/2000 El Correo. Cuando el diablo no sabe qué hacer, mata moscas con el rabo (refranero popular). Menudo gasto en zapatillas.


Un robot que come carne

     La utilidad está todavía por ver, pero ya funciona. Stuart Wilkinson de la universidad de South Florida, Tampa, ha desarrollado un robot que funciona "comiendo" carne. Tiene dentro un motor que convierte los alimentos en electricidad. Eligió la carne como "combustible" porque como dice, "los vegetales no son tan nutritivos". 

     La primera aplicación práctica que se está barajando contradice un poco a su inventor, ya que es una segadora que se "coma" el césped.

6/8/2000 Reuters. Yo pensaría en un robot que funcionara sólo con palomitas (enoooormes cubos de palomitas) y Coca-colas y cuya única función aparte de eso fuera darle al mando a distancia para facilitar el "zapping" a los vagos. Eso sí dedicado principalmente al mercado norteamericano. Aquí no tendría futuro (por ahora, veremos dentro de unos años).


 

 

Hay más...

Atrás ] Siguiente ]

Si quieres que te avise cuando modifique el güeb, suscribete