CREETELO

Atrás ] Siguiente ]  Pág. 39

 

Sentencia: el ciudadano asaltado es un estúpido

     Canadá. Clarence Dale fue a comprar tabaco a una tienda por la noche. Nada más salir del establecimiento, todavía con el cambio en la mano, fue asaltado. Hasta aquí todo es normal. El juez Charles Rubin, sin embargo, no opinaba lo mismo. Parece que se dedicó más a acosar a la víctima que al ladrón. 

     En la sentencia aparecen literalmente estas frases: "Yo no caminaría sólo por esa calle en mitad de la noche. Es como entrar a la jaula del lobo con una libra de carne de vaca en la mano.  ... la víctima es un ciudadano muy estúpido, que admite que era estúpido. ...". Dale comentó después que "básicamente lo que dijo (el juez) es que los depredadores tienen el derecho a ser depredadores, y nosotros corderitos deberíamos tener más cuidado.".

6/8/2000 Winnipeg Free Press. Vaya con el juez. Cualquiera denuncia otro robo. Como le pongan un café malo en un bar encierra al camarero. ¡Qué carácter!.


Le estafa en el funeral de un familiar

     La Audiencia de Granada (España) ha condenado a un agente de seguros a seis meses de cárcel y a pagar una multa de 90.000 por intentar estafar a una familia conocida. El agente hizo de intermediario entre la familia del fallecido y los servicios funerarios. La hija del fallecido pensó que el importe del enterramiento y del marmolista era excesivo (263.751 pt) y como su amigo no pudo aclarar todo fue denunciado.

13/8/2000 EFE. "Cuídeme Dios de los amigos que de los enemigos ya me cuido yo". No sé de quién es la cita, pero desde luego viene al caso.  


Liberan a los reos equivocados

     La prisión de Mbale, Uganda, fue asaltada el lunes. Un grupo de hombres armados asaltó la prisión cortando una cerca y disparando al aire para asustar a los funcionarios, liberando al final a 138 rehenes. Los asaltantes creían que los liberados eran de su grupo, pero sus compañeros estaban en otra ala del edificio. La mayoría de los evadidos tienen condenas bajas, y algunos de ellos ya han vuelto a la prisión voluntariamente.

8/8/2000 Reuters. Casi casi liberan a los vigilantes. Toooooorpes.  


Prohibido el uso de la corbata

     La isla de Kish es un reducto de tranquilidad en la aplicación de las rígidas normas que la policía moral iraní vigila con gran celo. Aún así esta semana las autoridades acaban de prohibir el uso de la corbata ya que "atenta contra el código de la decencia islámica en el vestir y en la conducta y actúa como propaganda de la cultura occidental en oriente". A partir de ahora todos los empleados de la hostelería, hoteles y todos los sectores ligados al turismo tendrán que atender a los clientes sin corbata.

7/8/2000 EFE. Tres hurras por las autoridades y la policía moral iraní: hip, hip ¡hurra!, hip, hip ¡hurra!, hip, hip ¡hurra!. Hasta los carcamales vigilantes de la moral islámica tienen alguna vez una idea buena. 


Los taxistas toman las huellas digitales de sus clientes

     Hartos de los robos y asaltos una agencia de taxis de La Plata (Argentina) ha decidido tomar las huellas dactilares a sus clientes. LLevan dos semanas y ningún cliente se ha quejado de la medida. Como opina el dueño de la compañía esto no es discriminación ya que todos los clientes son tratados igual, sean familias, mujeres solas o lleven corbata. Todos deben poner el dedo. 

16/8/2000 Reuters.  


¿Sientan mal las pelotas de golf a las vacas?

     Esto es lo que se ha preguntado la federación de golf alemana. Como no quieren tener problemas con las asociaciones de defensa de los animales y están convencidos de que las vacas alemanas se comen con frecuencia las pelotas de golf que caen accidentalmente en las praderas donde pastan han decidido financiar un estudio para comprobar el impacto de este "alimento" en los animales. 

     Desde ahora la Universidad de Hohenheim cuenta con fondos para la tesis que estudiará el problema en profundidad. 

16/8/2000 El Mundo. Cuando tengan gases las vaquitas podrán comprobar si son capaces de embocar la calle a la primera. Si llegan al green, puntuación doble. Y hacer un "eagle" será sólo para reses experimentadas.  


Pareja que hacía el amor termina en el río

     La pareja estacionó su coche al norte de Tel Aviv, a la orilla del río Yarkon. El sitio parecía seguro y tranquilo, justo lo que estaban buscando. Al cabo de un rato, cuando estaban haciendo el amor dentro del vehículo, uno de ellos soltó el freno de mano accidentalmente. Ninguno de los dos se dio cuenta hasta que el agua les llegaba a los tobillos. Y ya era tarde. Al final salieron desnudos del vehículo que continuaba avanzando inexorablemente hacia el fondo del río. La gente que los vio salir del agua les prestó algo de ropa y un teléfono para pedir ayuda. 

26/4/2000  Deustche Presse Agentur. Siempre he dicho que la "marcha atrás" es importante. No es un buen método para algunas cosas, pero a veces es necesaria. Seguro que esta pareja opina lo mismo que yo. 


Al Polo Norte llevando un frigorífico

     Un frigorífico. Esa es la compañía que ha elegido un joven alemán de 30 años, Oliver Vogel, para un viaje a pie al Polo Norte. Ayer partió de Suecia, y caminará por tierras de Noruega, Finlandia e Islandia hasta llegar a su destino. LLevará el frigorífico, de unos 50 kilos,  atado a la espalda. El fabricante de su compañero de travesía es el patrocinador de la expedición.

26/8/2000 El Correo. A estas alturas sabemos que si por ejemplo se me ocurre subir al Everest con dos bombonas de butano, una en cada mano, y me pongo a bailar el tango en la cumbre con una de ellas, habrá al poco tiempo un chalado que lo haga con tres o que imite en la cumbre a Fred Astaire. Eso es innato al homo-capullus que por lo visto somos. Que se lo pregunten al de los escalones de la semana pasada. Pero mortificarse, tampoco. Yo habría ido al Africa subsahariana con el frigorífico, y lleno de cervezas. O al Polo Norte, sí, pero con un radiador. No como el tal Oliver.


Los condones son seguros

     Varios ciudadanos letones se han dedicado a navegar por el mar Báltico en una balsa a vela hecha con 20.000 condones hinchados. Comenzaron el viaje cinco aventureros, pero dos de ellos se rindieron tras tres días inmovilizados por falta de viento y se bajaron en una isla del golfo de Riga. Al final el viaje desde Kolka hasta la frontera con Letonia, 100 km en total, terminó con éxito. Eso sí, con la mitad de los condones rotos. A pesar de que eran los "extra fuertes". 

     El viaje fue patrocinado por un fabricante de condones, que ya está pensando en la siguiente singladura: llegar a Suecia por el Báltico en una balsa de 250.000 condones.  

24/8/2000 France Press. Mmmm, la mitad rotos. Extrafuertes y la mitad rotos. Van a necesitar un recauchutado para el siguiente viaje.  


Deja su herencia a seis chimpancés

     Jimmy, Trunte, Fifi, Trine, Grinni y Gigi acaban de heredar 60.000 $. El juez Christian Notlevsen leyó el testamento delante de su jaula en el zoo de Copenague, y aseguró que se comportaron mejor que muchas personas en las mismas circunstancias. El dinero será empleado en la mejora de sus instalaciones, naturalmente. 

24/8/2000 Reuters y periódico Ekstra-Bladet. No sólo se portaron mejor, sino que seguro que son mejores personas que muchos animales de dos patas. Tal vez si los parientes de ella hubieran estado también en una jaula habrían cobrado la herencia.


Dormía en su coche y le tocan 68 millones

     Chris Jackson es un ciudadano británico de 43 años que llevaba varias semanas durmiendo en su coche. En febrero había comprado un boleto de lotería que luego había olvidado. Hace unos días encontró el comprobante y se enteró de que le habían tocado 68 millones de pesetas. 

22/8/2000 El Correo. A veces la diosa fortuna acierta al premiar al que lo necesita.  


Enseña a un loro a navegar por Internet

   Las nuevas tecnologías cada vez son más sencillas de utilizar y más amistosas con el usuario. Tanto que Irene Pepperberg, del Instituto Tecnológico de Massachussets está enseñando a navegar por Internet a un loro. Está desarrollando un navegador especial para pájaros llamado "InterPet Explorer" (*) que facilita que los usuarios encuentren webs que les sean más amistosos, como los de música o animales. Según ella los loros son criaturas muy sociales, pero la gente los deja sólos muchas horas al día. Eso les lleva al estrés y aburrimiento y provoca problemas de comportamiento. 

13/8/2000 Associated Press. Así que los loros son más personas de lo que parecía, para lo bueno y para lo malo. Alguno ya nos había demostrado sus habilidades antes. Y por fin, alguien ha conseguido adelantarse a la depredadrora maquinaria Microsoft. En cuanto termine el InterPet Explorer seguro que lo compran y lo incluyen en Office como navegador especial para torpes. 

(*) "pet" significa "mascota"


Roban las luces del aeropuerto

     Los ladrones dejaron el aeropuerto de Shantou, al sur de China, a oscuras. Según el diario local Guangzhou Daily robaron 69 luces de la pista, dos terceras partes del total. A las autoridades les costó la broma unos 55.000$, y desconocen la finalidad de las luces robadas. 

22/8/2000 CNN. Ya están poniendo candados a los Boeing. Aunque sea en la rueda, como los de las bicis. Me gustan estas medidas de seguridad y control. Me dan confianza. Les van a robar hasta las ruedas de repuesto de los aviones (¿tienen?). O la cartera al jefe de seguridad.  


Decomiso de armas de juguete

     La policía de Vietnam no quiere problemas el día 2 de setiembre, aniversario de la declaración de independencia. Aplican con tanto celo sus órdenes de decomisar todo tipo de armas que no sólo retiran las de verdad, sino que las de juguete también son decomisadas. Entre las "armas" retiradas, naturalmente, se incluyen espadas, arcos y flechas de plástico. 

23/8/2000 Reuters. Postura inteligente. Tendrán a los chavales viendo Rambo en la tele, pero eso sí, sin pistolitas de plástico.  


Tirachinas, deporte olímpico

     La campaña "lanzados hacia Atenas 2004" tiene como fin que el tirachinas sea considerado deporte olímpico dentro de 4 años. La Asociación de Deportes Autóctonos Ibéricos es la que está detrás de la promoción de este poco conocido deporte. Durante la Vuelta Ciclista a España van a recoger firmas y a dar toda la publicidad que puedan a su petición. El otro eslogan utilizado es más claro: "Tirachinas, deporte olímpico, YA". También hay alguna entidad iberoamericana apoyando la iniciativa ya que este "deporte ancestral"  fue llevado allá por los españoles.

31/8/2000 Servimedia. Eso de que el tirachinas sea españolito me suena como patentar la rueda. La boina, puede ser. De todas formas hay deportes autóctonos que sí podrían ser considerados olímpicos con todos los honores. No soy un estudioso de las costumbres nacionales (ni de nada en realidad), pero recuerdo por ejemplo los lanzamientos de hueso de aceituna con la boca y los lanzamientos de azadón: ambos se practican en las fiestas de sendos pueblos españoles. Yo prefiero el mus. Más reposado y mucho más entretenido. Además necesita inteligencia y picardía. 


El beato futbolista

     Manolo Garnica puede ser el primer futbolista beato. Manolo fue jugador del entonces Athletic de Madrid que se llevó la copa en 1911. Durante la guerra civil española fue asesinado a tiros, y está en una lista de personas propuestas para su beatificación. 

1/9/2000 Reuters. Creo que hay más culto al fútbol que a cualquier otra cosa en este mundo. Para muchos ya son santos desde Pelé o Di Stéfano hasta Ronaldo o cualquier otro futbolero que ganará más en un año o en un mes que yo en toda mi vida. Y todo por darle pataditas a un balón. El mundo es injusto, ¿no?. Si alguno llega a santo tendremos hasta altares en los estadios. Lo temo.  


Abejas atacan a políticos

     Una docena de políticos del PRI mexicano han sido atacados por un enjambre de abejas. El ataque ocurrió en Nuevo Laredo, e incluso algunos bomberos que acudieron para ayudar a los políticos también fueron víctimas de ellas. Durante 20 minutos los insectos estuvieron a sus anchas. 

     Al parecer un lavacoches intentó ahuyentar a las abejas con una camiseta y esto provocó el ataque. 

28/8/2000 El Mundo. Señores, otro ejemplo de que la naturaleza es sabia. Después de 70 (¿ó 72?) años en el poder ya no les aguantan ni las abejas. Señoras abejas, vuelo rasante, aguijones a punto y a trabajar. Apuntad al culo o a la calva que así es más fácil acertar.  


Ratones caídos del cielo

     El ayuntamiento de Palermo tiene un serio problema sanitario que añadir a una larga lista. Desde hace un tiempo las calles de la ciudad están llenas de ratones muertos. El problema es tan grave que los ciudadanos han llegado a manifestarse ante la incapacidad de las autoridades. Al parecer los ratones suelen saltar de un tejado a otro en los edificios del centro de la ciudad y están tan gordos que  caen a la calle, y a menudo sobre los peatones. 

1/9/2000 Reuters. Animalitos. Hay que dar un premio a los ciudadanos de Palermo por cuidar tan bien a su fauna local. Ratones bien orondos, hermosos, bien cuidados. De todas formas los funcionarios del ayuntamiento no leen este web. Hace ya tiempo que se ha encontrado la solución a esa plaga: basta con seguir el ejemplo de los filipinos. Unos cubiertos y a combatir la plaga. Además tienen que estar mucho más jugositos que las ratas. Y, ¿qué me dicen de los "camarones jumbo"?.


 

 

Hay más...

Atrás ] Siguiente ]

Si quieres que te avise cuando modifique el güeb, suscribete