CREETELO

Atrás ] Siguiente ]  Pág. 40

 

Bacalao relleno

     Un pescador de Townsville, al norte de Australia, pescó el fin de semana pasado un bacalao de 44 kilos. Un auténtico gigante. Cuando los operarios del mercado lo estaban preparando para la venta se encontraron una sorpresa: en el estómago del bacalao había una cabeza humana casi en perfecto estado. 

     La policía cree que puede ser de un pescador de 39 años que cayó al mar el domingo en Townsville. 

30/8/2000 Reuters. Bueno, una pequeña venganza para todos los bacalaos que nos comemos nosotros.  


Roban ocho veces en un mes en el mismo comercio

     La Ertzaintza (policía autónoma vasca) detuvo ayer domingo en Vitoria a dos jóvenes por robar por octava vez en este mes en un comercio de la capital. Los dos delincuentes habituales forzaban la cerradura para entrar a una panadería del barrio de Zaramaga. Esta vez la policía estaba sobre aviso, así que el botín fue de el equivalente a unos 4$ y además los dos ladrones fueron detenidos. 

 28/8/2000 El Correo. Perseverantes los chavales, sí. 


Un perro compra la casa de Madonna

     Un pastor alemán ha comprado por siete millones y medio de dólares la casa que tenía Madonna en Miami. El perro, que responde al nombre de Gunther (concretamente Gunther IV) heredó su fortuna de Gunther III, que también era otro perro. Y éste heredó el dinero de la condesa Karlotta Liebenstein que a su muerte dejó 65 millones de dólares. 

     En realidad los trámites los ha realizado la sociedad que gestiona la fortuna del can, la Corporación Gunther, con sede en las Bahamas. 

     Gunter tiene además tres viviendas en Italia y otra en las Bahamas. 

30/8/2000 El Mundo. La sociedad que maneja la pasta del chucho no podía llamarse de otra manera, claro. Desde ahora la expresión "vivir como un perro" cobra un nuevo significado. Hace un tiempo en España nos reíamos de que el ex-ministro de economía Boyer y su señora (ex de Julito Iglesias) pusieran calefacción en la caseta de su perro. Ja. Este can vive bien. Lo otro son minucias.


Fumar en Australia

     El Parlamento de Australia acaba de aprobar una ley para limitar el tabaco en los locales públicos. Se permitirá fumar en los pubs, pero no en los restaurantes y cafeterías. 

     El responsable de salud de Nueva Gales del Sur, Graig Knowles ha calificado a esta nueva legislación como la "mas progresista del mundo en cuanto a la restauración". Y ha justificado la diferenciación entre los locales de copas y los demás diciendo que "un cigarrillo y una pinta son una combinación de la tradición australiana".

1/9/2000 EFE. Tomen nota en su cuaderno de citas estúpidas de los políticos del mundo. Esta merece un lugar destacado. Los australianos han inventado el fumar con una cervecita (yo no fumo), y el vino, el jamón serrano, el chorizo, los percebes, las mujeres, las tardes de domingo para hacer el vago......


Navegue gratis por Internet 700 horas en un mes

     AOL (America On Line) está ofreciendo a sus nuevos clientes norteamericanos navegar 700 horas gratis en su primer mes. No se permite más de un puesto simultáneo en cada momento, naturalmente.  

     28/8/2000 Web de Cnet. Hagamos unos números.... Para un mes de 30 días sólo tenemos que estar conectados 23 horas y 20 minutos diarios. Si el mes es de 31 días con 22 horas, 34 minutos y 50 segundos nos vale. Señores, no seamos estúpidos con las campañas publicitarias. Somos tontos, pero no tanto.


La tiene pequeña

     Al parecer ese es el motivo por el que Juan Falcón deja una obra que se representa en la capital chilena. Falcón es un actor cubano residente en Chile físicamente muy agraciado que era muy popular sobre todo entre las mujeres chilenas. Desde que participa en el reparto de una obra basada en la película "Full Monty" su popularidad ha bajado mucho, al parecer porque sus fans quedan decepcionadas con sus "medidas". La cosa empeora cuando el público ve al actor que actúa como "el manguera" por los motivos que ustedes se pueden imaginar. 

     Juan Falcón ha aclarado que se retira de la obra porque el público "no aprecia su actuación dramática". 

8/9/2000 EFE. La verdad es que no sabemos si el público aprecia su actuación dramática o no, pero sí sabemos lo que no aprecian. No me digan que el título que le he puesto a la noticia no me ha quedado como muy clarito. Además, qué más da el tamaño. Siempre se ha dicho que mejor juguetona. Y si la cosa es laaaaarga te la puedes pillar. 


Detenido en un bar al lado del banco que había atracado

     B. H. F. fue detenido en una cafetería al lado del banco que acababa de atracar. 

     Un empleado del banco reconoció al atracador que acababa de robar en la sucursal de una Caja de Ahorros de la Carretera del Carmel en Barcelona en la que él trabajaba. El atracador estaba desayunando tranquilamente después del "trabajo". B. H. F. que cuenta con numerosos antecedentes se llevó entre otras cosas  100.000 pesetas en monedas, por lo que el botín no era tan fácil de ocultar. 

5/9/2000 EFE. Reconozcamos que para llevar cien mil pesetillas en monedas hay que estar en forma y alimentarse bien. Pero aún así teniendo en cuenta que en España en todas las ciudades hay más bares que casas podía haber andado por lo menos 100 metros. El chico estaría cansado después del gran trabajo. De todas formas si visitara este web podría haber imitado a otros ilustres atracadores mucho más imaginativos que él. O haber seguido el ejemplo de los de Laguardia y haber pedido un taxi. Pero le perdió el estómago... y su estupidez. Moraleja: no se trabaja bien con el estómago vacío.


Alergia a los ordenadores

     Joan Stock, una jubilada británica, ha sido la primera persona en el mundo a la que se le ha diagnosticado una alergia a las ondas electromagnéticas emitidas por los microchips. Según los médicos que la tratan estas ondas afectarían a las terminaciones nerviosas del cerebro de la mujer. Debido a esta extraña reacción los Stock viven en una casa aislada cerca de Bristol en la que sólo hay electrodomésticos de los 70 para evitar la reacción alérgica. Joan no puede ni ver la televisión ni viajar en medios de transporte modernos.

8/9/2000 The Times. Otro ejemplo de que la naturaleza es sabia y nos empieza a proteger de los engendros que nosotros mismos hemos creado. La medicina avanza una barbaridad, sobre todo en el diagnóstico de alergias extrañas.  


El café evita el sida

     Por lo menos el café expreso de la cafetería "El Pirata" del balneario italiano de Sperlonga. El dueño decidió dar un condón a todas las personas que le piden un expreso. Dice que "es un poco por diversión pero también para que la gente se proteja". Desde que comenzó con esta curiosa promoción ha aumentado mucho la gente joven entre sus clientes. 

4/9/2000 CNN. La idea es buena, pero no quiero pensar en la cara que pondrá una monjita de un convento, que, inocente ella, pida un expreso en el local. O la de alguna señora mayor armada con cachava. O el párroco.  


Campeón de matar mosquitos

     Hace unos días se celebró en Valle Lomellina, en Italia, el primer campeonato del mundo de matar... mosquitos. Probablemente también es el primero que se celebra en el mundo. A pesar de las desfavorables condiciones climatológicas el evento tuvo gran acogida y hubo 20 participantes. El peluquero que lo había organizado, Simone Accardo, se lamentó de que "hiciera un poco de frío y no hubiera muchos mosquitos".

     El ganador, Christian Rizatto, mató 23 mosquitos en los 15 minutos que tenía para demostrar sus habilidades.  

4/9/2000 Reuters. La situación laboral nos obliga a veces a ser imaginativos. ¿Por qué no ofrecer en los restaurantes de alcurnia y rancio abolengo los servicios de Christian? En vez de un soso insecticida o un grupito de mariachis un poco de espectáculo puede venir bien para amenizar la velada. Nuevos tiempos, nuevos trabajos.  


Orquesta con el don de la ubicuidad

     El pasado mes de agosto la Orquesta Filarmónica de Moscú actuó en Hong Kong. Hasta ahí todo es normal. Curiosamente entre los días 7 y 13 de agosto, justo cuando estaba actuando allí, también actuó en Francia, Portugal y España. Mary Ann Mok, portavoz del organismo responsable de organizar la actuación de la orquesta ha declarado que todavía están investigando las pruebas de lo que ha ocurrido realmente. Han pedido una lista de los participantes en el concierto, pero esta vez han aclarado que no la quieren en ruso ya que "no la podrían leer". Al parecer cinco integrantes de la orquesta original sí podrían haber actuado en Hong Kong. 

     El director de la Filarmónica ha toreado muy bien todas las críticas declarando que "O eran muy buenos como para hacerse pasar por la verdadera orquesta, o la audiencia carecía de la capacidad de discernimiento para notar la diferencia".

2/9/2000 Associated Press. Olé por el director de la orquesta. Tal vez era David Copperfield el artista invitado y por eso lo de la ubicuidad orquestal. 


Las domingas desgravan

     Las leyes de Dinamarca, al igual que las de muchos otros países, permiten desgravar en las declaraciones de impuestos las inversiones que ayuden a mejorar las instalaciones, maquinaria o los servicios ofrecidos a los clientes. Basándose en esas leyes una trabajadora de una sala de masajes de Copenhage reclamó una desgravación por la "inversión" realizada en sus implantes de silicona en los pechos. Naturalmente, el tribunal consideró oportuna la desgravación dado el trabajo de la demandante. 

20/9/2000 Reuters. A veces alucinamos con algunas sentencias retrógradas. Otras como esta en cambio nos parecen oportunas y vemos que la justicia progresa. Claro está, habría que comprobar si el juez asignado al caso era cliente de la casa de masajes. No es que sea mal pensado, no. Sólo es curiosidad. 


¿Le cortan la luz? Asalte la central eléctrica

     Esa es la determinación que tomó un comandante ruso. Todos conocemos los problemas económicos de Rusia. El ejército está en una situación cercana al colapso económico. Tanto, que no paga ni la electricidad. Hace unos días el centro de cohetes estratégicos de Teikovo, al norte de Moscú. descubrió que la compañía estatal EES (monopolio que suministra el fluido eléctrico) les había cortado el suministro de energía. El comandante de la estación envió a sus tropas a la estación transformadora y la tomaron por asalto. No hubo problemas técnicos ya que el suministro fue proporcionado por los equipos de emergencia. El centro de cohetes debe alrededor de medio millón de dólares a la EES. 

13/9/2000 El Correo. ¡Quién fuera comandante ruso para poder hacer lo mismo! Yo tomaría por la fuerza a mi futuro proveedor de ADSL (si antes no estiro la pata). Total, sólo llevo esperando siete meses y quince días. Casi nada. Voy a llamar al comandante a ver si me apoya. 


Cajeros en las iglesias

     La iglesia anglicana está considerando la posibilidad de instalar cajeros automáticos en las iglesias rurales para aprovechar el cierre de los bancos los domingos. Grahan James, obispo de Norwitch ha declarado al Sunday Telegraph que "se le ha ocurrido la idea tras hablar con varios ejecutivos bancarios".  Otros recuerdan el Nuevo Testamento y la expulsión del templo de los cambistas por profanar un lugar sagrado. 

     La Asociación Bancaria Británica sin embargo considera que "no hay razón para que no se pueda instalar un una máquina dispensadora de dinero en una iglesia, en tanto se resuelvan los temas de seguridad". 

18/9/2000 El Correo. Ya, cierto. Y tampoco hay ningún problema por poner un supermercado. O un campo de atletismo: 110 metros "bancos" en vez de 110 metros vallas. O jugar al escondite en los confesionarios. 

     Podrían aprovechar para poner un cepillo al lado de cada cajero a ver si los fieles al sacar dinerito fresco con sus tarjetas se animan y dejan algo como limosna.  

     Es más, para que no me critique la Iglesia y sí la Asociación Bancaria Británica yo propongo poner capillas en las grandes oficinas bancarias. Asi compensamos. 

     Mezclar pesetas con la iglesia lo veo razonable, desde la misma perspectiva que  Mendizábal. Su "desamortización" fue una maravilla. Ya es la segunda vez que lo nombro, pero ahora es aún más acertado. 


Más condones olímpicos

     Cada atleta participante en los Juegos Olímpicos de Sidney recibirá en el "paquete de bienvenida" un total de 51 condones. Teniendo en cuenta que la estancia más larga será de 17 días una sencilla división nos aclara la "ración" diaria: tres condones. 

10/9/2000 Reuters. Ya en junio sabíamos más o menos de qué iba la cosa. Hasta yo puse lo de "tres por día" por poner una cifra. Pues no: acerté. ¿Tendré facultades de adivinador?

     Desde luego no sé qué récords van a batir luego si los usan. Poca cosa. Como mucho los de tiro. 


Burdel policial

     La policía de Gianxu (China) encontró una manera de hacer dinero que les resultó muy rentable. Primero abrieron con dinero público lo que figuraba oficialmente como restaurante. En realidad era un prostíbulo en el que jugaban a dos bandas. Cuando las chicas estaban con sus clientes ya en las habitaciones llegaba la policía (es decir, los dueños del negocio) y detenían a todo el mundo. Luego multaban a los clientes, y daban a las chicas una parte de la recaudación. 

18/9/2000 Reuters. Hay que reconocer que el negocio es redondo e ingenioso. Una manera curiosa de aplicar las normas: multazo a los clientes y dinerito fresco para el bolsillo.  


Maratón en metro

     Varios corredores del maratón de Berlín decidieron que correr una maratón entera era demasiado. Asi que 33 de ellos consideraron que era mejor descansar un poco y utilizar el transporte público. Casi todos los "listos" desaparecieron en el kilómetro 25 y misteriosamente volvieron a "materializarse" muy cerca de la meta.

     Todos los participantes llevaban un emisor que permitía registrar los tiempos de los participantes cada 5 km, por lo que todos los que "atajaron" fueron descubiertos y descalificados. 

21/9/2000 Associated Press. No me extraña. Yo hubiera cogido el metro en el kilómetro uno. ¿A quién se le ocurre correr 42 km? Hay que estar un poco majara. Porque un griego hace muchos años tuviera que correr esa distancia para llegar a Atenas, la verdad, no lo veo. Ahora coges el móvil y le dices a tu jefe que los griegos han ganado a los persas, y ya está. Yo hago muchos km en bici, pero no es lo mismo: vas sentado, como si estuvieras viendo la tele.  


 

 

Hay más...

Atrás ] Siguiente ]

Si quieres que te avise cuando modifique el güeb, suscribete