CREETELO

Atrás ] Siguiente ]  Pág. 42

 

Robaba el antirrobo

     Domenico Ostinato ha llegado a ser un auténtico especialista en su "trabajo". La policía de Nápoles, Italia, le ha sorprendido robando el sofisticado antirrobo de un vehículo. No intentaba robar ni el propio vehículo ni el autorradio: sólo el dispositivo antirrobo. Tiene fácil salida en el mercado de segunda mano ya que era un modelo de los mejores, aunque por lo que vemos de dudosa utilidad. Nápoles, Milán y Roma sufren unas tasas de robos de vehículos  inauditas, lo que lleva a los ciudadanos a instalar complejos artefactos de todo tipo para intentar evitar el robo.

10/10/2000 EFE. Señores, es mentira que en este caso el antirrobo no haya cumplido su función. El coche no ha sido robado, luego el dueño del vehículo puede estar contento. De todas formas a pesar de tantos avances técnicos nada mejor que un doberman y las ventanillas entreabiertas. Ni antirrobos ni gaitas. El can. 


Coincidencia novelesca

     Ana Rosa Quintana ha tenido que cambiar varios párrafos de su novela "Sabor a Hiel", de editorial Planeta, por coincidir exactamente con los de una novela de Danielle Steel. Según ella la coincidencia se debe a un "error informático" ya que había utilizado esa novela de Danielle Steel como "documentación" para escribir su obra.

10/10/2000 El Correo. LLevo bastantes años trabajando con ordenadores. He visto cuelgues de MS-DOS, de Windows 3.0, 3.1, 95, 98, pantallas azules de Windows NT, pantallas blancas de Windows 2000, "core dumps" de Unix SCO y Solaris, y miles de cosas raras más. Pero, miren por donde, nunca se me ha colado un texto en otro de modo que misteriosamente unos nombres se hubieran cambiado por otros. (*) Es como un "copiar y pegar", pero realmente inteligente. Y casual, claro. Nadie lo duda.

(*) Los párrafos de la novela eran iguales que los de Danielle, pero los nombres de los protagonistas no. En los textos "misteriosamente aparecidos" habían cambiado sólo los nombres.  


Curas se lían a guantazos

     Los curas de Colombia no siempre aplican el Evangelio, por lo menos en lo de poner la otra mejilla. Alirio Méndez Mera y Luis Carlos Rendón, párrocos de La Sierra y El Bordo, respectivamente, decidieron aclarar sus diferencias sobre la gestión de sus parroquias a golpes. Alirio acusó a Luis Carlos de hacer la vida imposible a los curas de la región, y este respondió con contundencia, pero no con la palabra.

13/10/2000 EFE. Prediquemos con el ejemplo: los curas como los políticos. Puede ir cada uno a confesarse a la parroquia del otro. Así puede que haya segundo asalto. 


Su hernia se llamó Lourdes

     Edith Escudero se llevó una sorpresa cuando fue al médico por los problemas que le estaba causando una hernia inguinal. Edith vive en la localidad de Mendoza, Argentina. Ella sabía que tenía la hernia desde hacía tiempo, y fue al médico pensando que era la causa de sus problemas físicos.  Entonces descubrió que estaba embarazada y nada menos que de 8 meses. Ella pesa 140 kilos, y no sabía de que estaba en estado. La "hernia" al final terminó bien: se llamó Lourdes y pesó casi 7 kilos.   

18/10/2000 EFE. No me puedo imaginar lo que puede salir de alguna barriga masculina de bebedor de cerveza que yo conozco. ¿Habrán ido al médico para ver si es un embarazo? 


Los peligros de retozar en el campo

     Una pareja de Brnicko, República Checa, decidió ir a un prado cercano a tener un encuentro amoroso. Al estar concentrados en la tarea no se dieron cuenta de que un tractor se acercaba a su vehículo... hasta que les pasó por encima. Ambos terminaron en el hospital con heridas leves a pesar de lo aparatoso del caso.

     Nadie supo la causa del accidente hasta que las compañías de seguros empezaron a investigar el caso. El conductor del tractor dijo que había cogido un atajo para ir a una fiesta y no había visto a la pareja. Finalmente ha sido acusado de lesiones. 

20/10/2000 CNN. Ya advertimos recientemente a las parejas motorizadas que la marcha atrás o el freno de mano son importante. Consejo número dos: vigilar a los aldeanos locales.

     No sé si el del tractor iba o volvía de la fiesta, porque no ver un coche y pasarle por encima me parece "un poco" demasiado despiste.


Olvidan 22 kilos de oro

     Los empleados de las líneas aéreas Biman, de Bangladesh, encontraron olvidados en un avión que venía de Kuala Lumpur 22 kilos de oro. Un total de 200 lingotes de oro de 110 gramos con un valor aproximado de 236.000 $ estaban en una bolsa de viaje que alguno de los pasajeros dejó en los compartimentos de equipajes, encima de los asientos. Hasta el momento no han sido reclamados, y la policía está investigando su procedencia.

20/10/2000 Reuters. Vaya, mira que tengo mala memoria. Son míos. Mañana les llamo.  


Denuncian a la empresa por quitarles el vino

     Gijón, España. El comité de empresa de Suzuki ha denunciado a la empresa en los tribunales por un motivo peculiar: eliminar la botella de vino de las comidas. Tal como figura en el convenio colectivo la empresa subvenciona a los trabajadores la mitad de la comida, incluida una botella de vino para cada  cuatro o cinco operarios. La dirección de la empresa decidió unilateralmente eliminar el vino "por motivos de seguridad", lo que ha causado la denuncia por incumplimiento de convenio.

20/10/2000 EFE. Hemos de reconocer que a veces en España somos únicos.... 


Granadas de imitación

     La firma de abogados Quinn Emanuel de Los Angeles, California, comenzó una nueva y agresiva campaña publicitaria con el lema "Los negocios son la guerra". Cada misiva enviada a unas 600 empresas del estado incluía una granada de mano de imitación. Por lo menos dos clientes llamaron a la patrulla de desactivación de explosivos creyendo que eran de verdad. 

     Uno de los socios principales de la empresa declaró que "la lección aqui es: no te creas todo lo que te dicen los consultores de marketing".

15/10/2000 Associated Press. Agresiva, agresiva, sí era la campaña. Otros venden sistemas operativos con más agujeros que un colador: no sé que es peor. 


Le salen los dientes a los 92 años

     He Shiping ha recibido un regalo inesperado pocos meses antes de su 93 cumpleaños. El ciudadano pequinés, que llevaba muchos años desdentado, ha descubierto recientemente que a sus 92 años le han salido nuevos dientes. Todavía no saben si son de leche o definitivos, pero tiene dientes nuevos. 

     Su estado físico general es muy bueno para su edad, y además de tener buen humor es aficionado al trabajo físico y al deporte. 

18/10/2000 EFE. No me digan ustedes que alguien va a sacar la peligrosa y terrorífica conclusión de que trabajar es bueno para la salud.


El inodoro del Discovery se atasca

     En uno de los viajes del Discovery uno de los astronautas se encontró con una misión no prevista: el váter de la estación espacial estaba atascado. La solución es sencilla, ya que basta con desatascarlo a mano. Un pequeño problema que tuvo el encargado de hacerlo, Jeff Wisoff, es que no había guantes. 

     Tanto en los transbordadores norteamericanos como en la estación MIR rusa los inodoros han sido una fuente de problemas que al parecer no están totalmente solucionados.

24/10/2000 Reuters. Nueva formación para los candidatos a astronatuas: curso especial de fontanería en situación de ingravidez. Si no hay gravedad pensemos en todo lo que puede revolotear por el aire al desatascar a mano el inodoro... Qué agradable. 


Estaba trabajando de carterista

     Esta ha sido la coartada de un joven. La Audiencia de Madrid le había acusado de robar, retener y golpear a un taxista en compañía de otras tres personas, pero el acusado dejó bien claro que él no podía ser culpable ya que "estaba trabajando de carterista en Sevilla". 

27/10/2000 El Correo. La justicia avanza, y queda claro que ni los chorizos poseen el don de la ubicuidad. Hasta califican de "trabajo" su actividad. 


Un paseo en tren

     La naturaleza y un despiste han permitido que un tren de cercanías londinense fuera guiado por un aprendiz hasta que el instructor alcanzó el tren en un taxi. 

     La naturaleza obligó al instructor que acompañaba a un aprendiz de la compañía South West Trains a bajarse en Richmond para ir al servicio. Al cabo de un rato el aprendiz oyó como se cerraba la puerta de la cabina y dio por hecho que el instructor estaba ya a bordo. Arrancó el tren hacia la estación de Waterloo y continuó el viaje un par de estaciones hasta que el tren fue alcanzado por el indignado y asustado instructor.

26/11/2000 Reuters. Yo de pequeñito también jugaba con trenes. Se me ocurre que la compañía South West Trains tiene ahora un motivo más para adecuar los vagones a las emergencias de este tipo instalando servicios en sus trenes. 


18 años para demostrar que estaba vivo

     Lal Behari, un indio de la localidad de Azamgarh ha necesitado 18 años para demostrar en los tribunales indios que está vivo. Su primo consiguió por medio de sobornos que Lal apareciera como muerto en los archivos oficiales, de modo que él heredara el próspero negocio que regentaba el "difunto". Lal se presentó en los juzgados, secuestró a su primo para que le arrestaran y así demostrar que estaba vivo, repartió panfletos contando su caso... y siguió muerto a efectos oficiales hasta 1994. 

     En su lucha se encontró con muchos otros "muertos" que estaban en situaciones similares, por lo que llegó a fundar la "Asociación de Muertos de Uttar Pradesh" en 1980. Al parecer es un método habitual utilizado en India para despojar a los parientes de los bienes que les corresponden.

25/10/2000 Associated Press. Ah, la justicia. Luego nos extrañamos de que nos pongan en la televisión bodrios como "Yo soy la justicia" de Carlitos Bronson. 


Hospitales para turistas

   El turismo en China, o por lo menos en Tianjin, está llenando los hospitales. La causa no es que los visitantes tengan mala salud. Las habitaciones individuales, con baño y tv, que antes se utilizaban para hospitalizar a los altos cargos del partido comunista, son ahora ocupadas por turistas que han descubierto que es mucho mejor el alojamiento ahí que en los caros y anticuados hoteles chinos. Hasta las agencias de viajes están negociando con "paquetes" para grupos. 

27/10/2000 Diario Yangcheng, Tianjing. Los dirigentes comunistas eran (¿son?) comunistas, no tontos. Y la economía china está descubriendo la picaresca y el capitalismo rápidamente. Ya no vamos a poder decir que "le engañaron como a un chino". Lo del avance de la economía lo vemos de maneras diversas, pero muy comerciales: desde las plañideras, pasando por el vino, y no nos olvidemos de la medicina.


Poligamia contra la baja natalidad

     El líder ultranacionalista Vladimir Zhirinovski, vicepresidente de la Duma, no deja de sorprendernos. Ahora ha propuesto que se modifiquen las leyes rusas para permitir las familias polígamas. La tasa de natalidad rusa es bajísima, y para solucionarla a Zhirinovski se le ha ocurrido que permitir que los hombres tengan varias mujeres podría ser una solución. Ha pensado en todo: para tener una mujer más el hombre necesitaría el permiso de todas las anteriores, y naturalmente las esposas podrían residir en viviendas diferentes. 

24/10/2000 EFE. Propuestas como estas me hacen dudar cuando me salto las páginas de política en el periódico. ¿Me habré perdido más propuestas de este calibre? Creo que Zhirinovski ahora tiene que establecer lazos con los Talibanes: seguro que se entienden bien. 

     Unos tienen a Cicciolina, otros a Zhirinovski. Amenizan ambos dos el ruedo político que tan triste suele estar. A ver si Berlusconi se anima un poco y se une al grupo. 


El huevo de Jalogüin (*)

     La noche anterior al día de Todos los Santos (1 de noviembre) es una noche mágica para mucha gente. Según las diferentes culturas hay celebraciones de todo tipo, pero lo que se mantiene en todo el mundo son las pequeñas travesuras de los jóvenes.

     Un chaval de 15 años de Franklin, EEUU, decidió celebrar su particular fiesta de "Halloween" arrojando un huevo a los trabajadores de la subestación transformadora de la localidad. El resultado fue un cortocircuito en un transformador de 34.000 vatios que ocasionó una bola de fuego y un resplandor que se vio en toda la ciudad. El joven fue al hospital porque escuchaba un zumbido tras el ruido de la explosión.

22/10/2000 Associated Press. ¡Qué bonito! Esto es como los fuegos artificiales, sólo que un poco más caro y un poco más peligroso. Menudo huevo. La gallina estaría orgullosa de su retoño en potencia si lo supiera. Si el chaval echa un huevo de avestruz menuda se podría haber armado.

(*) Halloween, o digamos "jalogüin" para entendernos. En este "güeb" se intenta no maltratar al diccionario, espero que con un aceptable éxito. Haloween se podría traducir por "la noche de difuntos", pero me temo que no me iba a entender casi nadie. Bien está aceptar términos de otras lenguas, pero mantengamos lo que tenemos. 


 

 

Hay más...

Atrás ] Siguiente ]

Si quieres que te avise cuando modifique el güeb, suscribete