CREETELO

Atrás ] Siguiente ]  Pág. 43

 

Premios IG Nobel 2000

   Un año más se han entregado en la Universidad de Harvard los premios IG Nobel. Se entregan desde 1991 en honor de Ignatius Nobel (de ahí su nombre), un supuesto pariente del "otro" Nobel. 

     Algunos de los galardonados y galardones son:

  • La marina británica ha recibido el premio IG Nobel de la paz. En el barco HMS Cambridge se ha sustituido en las maniobras el fuego real por gritos de "Bang". Cada "bang" ahorra 180.000 pesetas al contribuyente. 

  • Recordemos al receptor del premio de la paz de 1999: una pareja de sudafricanos (C. Fourie y M. Wongla) diseñaron una alarma antirrobo que cuando detecta un intruso dispara un lanzallamas que calcina al ladrón. 

  • En medicina los galardonados son A. Geim y M. Berry que tras conseguir hacer levitar ranas utilizando electroimanes hicieron lo mismo con luchadores de sumo. 

  • También ha sido premiado en Biología un estudio sobre el sabor de los renacuajos de Costa Rica, llevado a cabo en persona por su autor de la universidad de Dalhouse.

  • En informática el galardonado ha sido un programa que es capaz de detectar cuando un gato camina encima de un teclado de ordenador y cancela lo que involuntariamente teclee la mascota.  

15/10/2000 El Correo. Este año no desmerecen de los del pasado. A mi no me dejan proponer inventos, pero estoy seguro de que alguno de los que todos conocemos, como el panti-condón, merecería algún galardón. 

     El premio de informática ya apareció en Creetelo. ¿Visitarán este güeb los señores del jurado?


Demandado por matar a una rata

     Frank Balun vive en Hillsdale, EEUU, en una casa con un bonito jardín en el que hay varias trampas para cazar ardillas. Hace un tiempo encontró en una de ellas una rata moribunda. Cuando abrió la trampa la rata trató de escapar, y Frank la mató. 

     La Sociedad Humana de la ciudad, que se dedica a la defensa de los animales, envió a Frank dos citaciones por "matar a la rata sin necesidad". Según ellos la rata "debería haber sido humanamente muerta por medio de una inyección o liberada en un entorno natural". 

20/10/2000 Associated Press. Ahora mismo voy a escribir a esa sociedad tan preocupada por los derechos "ratiles" para contarles lo de combatir las plagas comiéndoselas. Hay que tomar ejemplo de los ciudadanos de Nápoles que tanto engordan sus ratones.


Satanás Harry Potter

     Los libros de Harry Potter escritos por J. K. Rowling son para niños, pero hay gente que ha encontrado la relación entre ellos y Satán. Por ejemplo en la web del grupo cristiano Freedom Village USA opinan que "Los libros de Harry Potter son armas de reclutamiento para la brujería y lo oculto". Para ellos un claro ejemplo del culto a Satán es que hay un episodio de 6 páginas que comienza en la 66, con lo que ya tenemos el 666, la señal del anticristo. En EEUU han llegado a crear una asociación ("Muggles for Potters") con la misma opinión, y recordemos que esa asociación está patrocinada por la Asociación de Editores Estadounidenses y por la Coalición Nacional Contra la Censura.

31/10/2000 Reuters, Londres. Permítanme que me entre la risa. Esto sólo es comparable a la opinión del enfermo mental que censuró el cuento de Caperucita, o al representante de la Inquisición española en el siglo 20 que decidió que los ciudadanos de Florida se debían tapar más. El único motivo por el que se me ocurre limitar los centímetros de piel al descubierto es la seguridad del tráfico. Tranquiliza que algunos partidarios de esta estupidez satánica están financiados por la Coalición Nacional contra la Censura.


Los peligros de la dieta

     Hasta 39 cuchillos, cubiertos varios y encendedores han sacado los cirujanos del estómago de un ciudadano libanés del Valle de la Bekaa. El paciente al parecer padece problemas sicológicos y se había tragado todos los objetos en el último año. Fue ingresado en el servicio de urgencias tras haber tragado un trozo de tubería hace unos pocos días. Para tragarse los cubiertos los partía en dos, con lo que la ingesta era más sencilla. Nadie se había dado cuenta de lo que estaba haciendo. 

1/11/2000 Reuters. Seguro que no viajaba, porque si no a ver cómo explica al de seguridad que esté al cargo del detector de metales que su dieta es tan "pesada".  


Atarán a los pasajeros agresivos

     Swissair, la compañía aérea suiza ha decidido terminar con los incidentes que producen en sus aviones pasajeros agresivos que en su mayor parte están bajo los efectos del alcohol. Desde el año que viene en todos los aviones habrá cintas de plástico especiales para inmovilizar a los pasajeros que protagonicen episiodios de este tipo. 

2/11/2000 El Correo. Reconozcamos que aunque a veces puede parecer razonable eso de inmovilizar al pasajero en otros casos (y otros más) me parece que con las cintitas no van a hacer mucho. Y recordemos que los aviones son peligrosos aunque a veces de un modo peculiar.


Presos, fugas y dieta

     La cárcel de Sumaré, en Brasil, ha sido escenario de una fuga con un gran protagonista. Un grupo de presos había excavado un túnel como en la película "La Gran Evasión", pero tuvieron un problema no previsto. Uno de los presos, el que hacía el número 13 en la fuga, se quedó atascado debido a su gran corpulencia. No contento con eso se puso a gritar ya que no podía salir, hasta que fueron avisados los bomberos que lo sacaron al exterior. Dos compañeros que no estaban contentos con el resultado de la fuga huyeron al exterior después de que retiraran al tapón humano que casi les agua la fiesta. 

2/11/2000 El Mundo. Que se quede atascado un gran recluso en el túnel es de cachondeo, pero que todavía se escapen dos más tras haber dado la alarma y con el cuerpo de bomberos al lado, insuperable. 


Billetes esparcidos

     La plaza Superior de la localidad austriaca de Voecklabruck ha aparecido cubierta de billetes de mil chelines (unos 70$). El primer ciudadano en devolver los billetes encontrados a la policía fue un niño de 10 años. Al poco tiempo otro ciudadano apareció con un fajo de billetes encontrados en la misma plaza. La policía todavía no sabe de dónde han salido los billetes, y tampoco cuantos ciudadanos han recogido el dinero sin llevarlos luego a comisaría. 

1/11/2000 EFE. Tenía que tener 10 años o pensar que eran falsos. Tal vez sean los restos de un torpe como el de Valencia. 


Cerdo vuela en primera clase

     USA Airways ha tenido esta semana un pasajero especial en uno de sus aviones. Dos mujeres con un certificado firmado por un médico en el que decía que un cerdo era un "animal de servicio" han conseguido que su mascota volara en avión de Filadelfia a Seattle. Cuando llamaron a la compañía dijeron que el animal pesaba 13 libras, cuando en realidad pesaba 300. 

     La FAA (Administración de Aviación Federal) está investigando el incidente por si hubiera violado la estricta normativa de seguridad. 

     El cerdo viajó en primera clase.

29/10/2000 Philadelphia Daily news. Hay que ver cómo engordó el cerdo en unos días, de 13 a 300 libras. Con lo bien cuidado que estará no me extraña. Vale llevarse a la mascota de vacaciones, pero en primera me parece mucho vicio para el gorrino, ¿no?. No puedo imaginar como se abrochó el cinturón de seguridad. Y tampoco sabemos si había un chaleco salvavidas de su tamaño. ¿Tradujo la azafata al lenguaje gorrino eso de que las puertas de emergencia están allí y allá y que si el avión cae al mar hay que ponerse un chaleco salvavidas, que se estire de la cuerdita y si la cosa no se hincha primero juren en arameo y luego soplen por el tubito, etc, etc, etc. 


Titulares y comentarios de las elecciones en EEUU

     "Estas elecciones son una contienda entre un cretino y un imbécil" (1)

     "Forrest Chumps. Estas elecciones son como una caja de chocolates. Nunca sabes lo que hay dentro." (2)

     "¡Es Bush!", luego "¿Es Bush?", y más tarde "Disputado. Florida mantiene a la nación en suspense." (3)

     "Por favor, para las próximas elecciones hagan un esfuerzo por aclararse un poco más las ideas" (dirigido al los votantes) (4)

     New Ashford, Massachussets, elecciones primarias del estado. Town Clerk y Richard DeMyer fueron los primeros que fueron a votar en un colegio electoral ya que ambos estaban a cargo de una mesa electoral. Durante 14 horas nadie más fue a votar. Town, visiblemente molesto, al final decidió no votar, preguntado "Si nadie más vino a votar, ¿por qué voy a votar yo?". Estas elecciones primarias han batido el récord de abstención: sólo votó el 9,39 % de la población. (5)

     Etc, etc, etc, etc

Noviembre 2000. Esto parece de cachondeo. Es mucho más fácil y económico un golpe de estado, hombre. Y además asi no hay dudas de quien ha ganado. Que se lo pregunten a Pinochet. 

(1) Humorista de una popular cadena de TV norteamericana. Les recuerdo que yo no suscribo las noticias: sólo las recopilo y vuelvo a redactar. De lo que está en letra pequeña como esta sí soy culpable. 

(2) Mirror

(3) Orlando Sentinel

(4) CNN

(5) Associated Press


Agredida con pescado de 5 kilos

   El joven Nicholas Antony ha sido detenido por la policía de San Diego por agresión a su novia. Podría ser incluso acusado de "asalto con arma mortal". Nicholas ha explicado los hechos: discutió con su novia y luego la golpeó varias veces con un pescado que acababa de comprar que medía algo más de medio metro. 

23/6/99 El Mundo. Lo de que lo acusen, bien. Al fin y al cabo ha agredido a su novia con lo que tenía a mano. Pero lo de considerar "arma mortal" al pescadito, por favor que me lo expliquen. Salvo que se refieran a dejarlo cinco días fuera de la nevera, comérselo luego y que estires la pata de una intoxicación, no lo entiendo. 

     Propongo a Charlon Heston crear una sección dedicada al pescado en la RNA (Asocicación Nacional del Rifle). Este no es el primer caso, tenemos precedentes de agresión con un pescadito.


Jabato náutico

     Quique y Javier Tules, pescadores de Tarragona, regresaron a puerto hace unos días con una pesca que se salía de lo habitual: un jabalí. Fue "pescado" a unas tres millas de la costa mientras nadaba con decisión hacia mar abierto. La pesca era joven, un jabato de unos 25 kilos. Una vez en puerto lo entregaron a la protectora de animales de Reus para que le hicieran una revisión completa. 

     La procedencia del jabato no está clara, pero se cree que cayó al agua desde un mercante. Los dos hermanos pretenden quedarse con él ya que le han cogido cariño. Y ya lo han bautizado como Magallanes. 

3/11/2000 El Correo. El nombre le viene que ni pintado, desde luego. Por ahora no sabemos si llegará a ser famoso como su colega. Esto de ser pescador cada vez es más entretenido. Se pesca desde un bacalao relleno (¿llegará a eso la ingeniería genética?) hasta cosas realmente grandes


Hacer los deberes o multa

     En el cantón suizo de Sankt Gallen están preparando una normativa sobre la educación que está causando polémica. Entre otras cosas proponen una multa de hasta 1000 francos (572$ EEUU) a los padres que no ayuden a sus hijos a hacer los deberes. Para los casos extremos van a crear internados en los que alojarán a los alumnos especialmente problemáticos, incluso sin autorización de los padres. 

6/11/2000 EFE. La inquisición ataca de nuevo.... 


Pedazo de calamar

     Pescadores españoles han pescado al norte de Gijón un calamar de 1,80 metros. El calamar es de la familia Taningia Danae, y es el mayor que se haya pescado de su clase.  

6/11/2000 Reuters. Esto da para muchas raciones. Todos los bares de Gijón van a poner raciones de calamares de oferta.


La tragaperras es mía

     R.A.G., de 37 años, entro a un bar y empezó a jugar con la máquina tragaperras. No le tocaba ningún premio, así que continuó echando su dinero a la máquina durante hora y media. Luego se fue del local sin haber conseguido ningún premio.

     Al cabo de un rato volvió al bar con una carretilla e intentó convencer al camarero de que le devolviera "su" dinero. Como no lo consiguió cogió la tragaperras, la cargó en la carretilla y se la llevó diciendo  que con el dinero que había echado ya la había pagado y era suya. 

     La policía encontró la máquina forzada y sin dinero. El "secuestrador" fue detenido. 

9/11/2000 El Mundo. Vaya hombre. Por lo visto el tal RAG se creía que la máquina se llenaba sola. Pues no: son los incautos como él los que las llenan. 


 

 

Hay más...

Atrás ] Siguiente ]

Si quieres que te avise cuando modifique el güeb, suscribete