CREETELO

Atrás ] Siguiente ]  Pág. 47

 

Perdonen pero nos hemos perdido

     El viaje en tren de Bristol a Swansea, en Gales, fue un poco más largo de lo habitual. Alguno de los pasajeros se sorprendió de que no fuera por el camino de todos los días, pero nadie se esperaba el mensaje del maquinista: "señores pasajeros, perdonen el retraso, pero parece que nos hemos perdido". 

     El maquinista del tren era novato, y además la compañía Great Western Trains aseguró que hubo un fallo en la señalización. El tren llegó con un retraso de dos horas. Uno de los pasajeros no estaba molesto ya que según él había conseguido "la mejor excusa para llegar tarde al trabajo". 

12/6/1997 La Nueva España. Pues menos mal que era un tren que va por la vía. Si llega a ser un avión terminan en Burkina Faso. Y si le dejan los de la NASA aparca el transbordador espacial en Alfa Centauro a la derecha. 


Se incendia una copa de vodka

     Un ciudadano japonés ha resultado herido con quemaduras de segundo y tercer grado en una sexta parte de su cuerpo cuado la copa de vodka con la que brindaba por el nuevo año estalló en llamas. Su vida no corre peligro, pero Kengo Kanemori va a tener que estar en el hospital una temporada. Según el portavoz de la policía la bebida tenía un 43% de alcohol. No se sabe por qué se prendió fuego. 

1/1/2001 CNN. Me parece que ya puede cambiar de marca de vodka o preguntarle al que se lo sirvió dónde lo había comprado. ¿43%? O la policía japonesa no sabe contar o el que vende el vodka es el cuñado del que ha hecho el análisis.  

     Recordamos los lectores que el alcohol puede ser perjudicial para la salud. A la vista está.


La oveja se vengó por anticipado

     En Egipto es habitual que particulares críen algo de ganado en sus azoteas, jardines o sótanos para sacrificarlos en una fiesta musulmana que se celebra en marzo. La oveja que criaba un ciudadano de Alejandría de 56 años llamado Waheeb  Hamoudah en la azotea de su casa le embistió cuando este, despistado, la alimentaba. Waheeb fue encontrado herido en la calle con varios huesos rotos.  

3/1/2001 Reuters. Ha sido Dolly la que me ha sugerido que pusiera esta noticia. Las ovejas ya tienen un nuevo líder espiritual. Viiiiiiiiiiibeeeeva la oveja de Waheeb (lamentablemente no sabemos como se llama). Dolly está pensando fundar un partido llamado "libertad merina". Si los cerdos se presentan a alcalde (unos de dos patas y otros de cuatro), ¿por qué no va a poder ella fundar su partido?. Las ovejas también quieren chupar del bote. Son ovejas, no tontas.   


Ventiladores contra la coca

     No es el lema de ningún partido político, sino el método empleado en un bar de Ámsterdam para evitar que la gente se drogue en el servicio. El local se llama "The last waterhole" ("el último abrevadero"), y lo que pretende con los ventiladores es que si alguno de sus clientes siente la tentación de esnifar coca ésta salga volando por la corriente. 

     Entre los clientes hay opiniones para todo. Algunos dicen que el aire les estropea el pelo, y a otros les "encanta la brisa". Los aficionados a la coca más imaginativos ya han encontrado un método de evitar que se les vuele el género: la ponen antes en una botella y la esnifan desde ella. 

4/1/2001 Terra. Desde luego el sistema es adecuado. En verano es agradable un poco de airecillo. Sólo se me ocurre un problemilla: en los aseaos no olerá a tigre, pero en el resto del local...   


262 detenidos por vestir de modo inadecuado

     La policía moral iraní ha detenido a 262 personas por su atuendo inadecuado en una fiesta que se celebraba en un domicilio particular de Teherán. 140 hombres y 122 mujeres han pasado por las dependencias de la policía, según declaró Jahanbajsh Janjani, portavoz del Ministerio del Interior. 

     La legislación musulmana obliga a que las mujeres lleven cubiertas la cabeza, brazos y piernas, prohíbe beber alcohol a todo el mundo, que hombres y mujeres musulmanes de distintas familias celebren fiestas juntos,  y celebrar la llegada del año nuevo cristiano. En irán el nuevo año comienza nuestro 21 de marzo. 

3/1/2001 EFE. Hace un tiempo yo di tres hurras por una prohibición de esta misma policía moral iraní. Parece que sus dos neuronas no les permiten hacer más cosas bien, así que ahora les doy el premio a la intransigencia. 

     Si yo voy allá tengo que cumplir sus normas en el vestir. Si ellos vienen aquí no las quieren cumplir (por ejemplo hay niñas que van tapadas completamente a la escuela). Que alguien me lo explique... A todos nos gusta el lado ancho del embudo. 


Perro fotógrafo      

     Bola es la perra cocker que ven en la foto de la izquierda. Sería una perra normal si no fuera porque se dedica a la fotografía, y ya tiene su diploma como participante en la 8ª Bienal de fotografía del Centro de Imagen, uno de los más importantes de México.  

4/1/2001 Web www.fotosperiodismo.org . Algunos ponen a sus hijos a jugar al tenis, fútbol o al golf a los tres años para ver les mantienen. Otros por lo visto ponen a trabajar a su perro. Y esto se califica de "proyecto experimental". Ja.


Huye perro policía

     La policía de Sidney perdió en el fin de año a uno de sus más afamados miembros de cuatro patas: Jed, perro labrador de cinco años, huyó asustado al escuchar los fuegos artificiales con los que la ciudad celebraba la llegada del nuevo milenio. Jed está especializado en la localización de explosivos, por lo que su huida es todavía más insólita. 

     Al cabo de varios días ha aparecido, "con una cojera y un poco delgado", pero en buen estado. Su cuidador, el sargento Paul Jarrett, fue avisado de que el perro había sido visto en una gasolinera cercana a su casa.

5/12/2001 EFE y CNN. Tendrá que ir al perrosiquiatra a ver por qué le dio la neura por unos fueguecitos artificiales de nada.  


Eau d'pis

     Asi es como se podía haber llamado el perfume que ha sometido a análisis un grupo de inspectores de comercio británicos. Lo que parecía simplemente perfume Chanel número 5 falsificado era en realidad perfume falsificado, pero un poco particular: estaba diluido en orina. El olor del perfume enmascara cualquier mal olor, y el color de la orina es similar al de muchos perfumes. Como ha dicho un portavoz del grupo de inspectores de comercio, las falsificaciones de los perfumes "son baratas por una buena razón". 

31/12/2000 AFP. ¿Les ha gustado el nombre con el que he bautizado el perfume? Pues recuerden Ripper's Petroleum.  


Las campanas de la discordia

     Niscemi, Sicilia. La pareja formada por Gaetano Giaracca y Rocca Sagona ha ganado por fin la batalla legal que les enfrentaba con el párroco de la iglesia del Purgatorio que está al lado de su vivienda. Ellos demandaron a la parroquia porque las campanas les impedían mantener relaciones sexuales satisfactorias, lo que ha dañado su vida de pareja. El cura ha sido condenado a 9 meses de prisión y a 8 millones de liras de multa. 

     Hace dos años el juez había limitado ya los tañidos de las campanas a dos días al año: Navidad y Pascua. 

     El párroco, desolado, ha dimitido. Y las campanas han sido confiscadas.

11/3/1997 La Nueva España. Yo había pensado otro titular para la noticia: "CAMPANAS ANTICONCEPTIVAS". ¿Qué tal les parece?

     Veamos.... Si tocan las campanas cada hora, resulta que necesitan pongamos 55 minutos... o siempre empiezan a "menos cinco". 

    Seguimos leyendo... dos días al año. Asi que tanto protestar y ¿sólo echan dos al año? 


Aprenda idiomas 

     Si no le puede ocurrir como a Kumiko Tsuchida, turista japonesa de visita en Inglaterra. Confundió la estación de trenes de Paddington con la de metro, y preguntó a un lugareño por un tren contándole que quería ir a Turkía. Desde la estación salen trenes a la ciudad de "Torquay", lo que unido al poco conocimiento del idioma inglés de Kumiko le llevó a la confusión que ustedes imaginan. El ciudadano, muy educado y solícito la acompañó al andén correspondiente al tren de Torkay. Ella se subió al tren y al cabo de un par de horas, extrañada por la tardanza en llegar al aeropuerto, preguntó a uno de sus compañeros de vagón si el tren le permitiría llegar a Turquía. Naturalmente este otro ciudadano británico entendió lo mismo que le anterior, y le confirmó que iba de camino a "Torquay". 

     Al día siguiente habló por teléfono con su agencia de viajes en Japón y consiguió volver a Londres y coger su avión por fin.  

21/6/1997 La Nueva España. Importante aprender idiomas, y más importante aún preguntar bien. Anda que hay que ser un lince para preguntar a la gente de una estación de tren por dónde se va a Turquía. Ya solo faltaba que le hubiera tocado el maquinista del otro día. 


Prohibido comer perros y gatos

     Taiwan acaba de prohibir el sacrificio de perros y gatos para consumo humano. El estofado de carne de perro siempre ha sido popular en China, y por eso los taiwaneses tienen entre sus costumbres el comer can. La presión de los grupos defensores de los animales ha conseguido, por fin, que la ley de protección de animales penalice el sacrificio de animales de compañía para el consumo humano. 

4/1/2001 Reuters. Guau. Como yo no soy can, la verdad es que no termino de ver la diferencia entre comer un bicho u otro. ¿No comen algunos ratas? ¿No como yo angulas (pocas veces, que son muy caras), que son como gusanitos? ¿Y qué me dicen de los caracoles? Todo son costumbres. Y lo de "animal de compañía" se presta a muchas interpretaciones. Mejor indicar el número de patas o algunas parejas se iban a mosquear.


Han llegado las rebajas

     Por fin han llegado las rebajas. 

     Como ven, hay grandes ofertas.

10/1/2001 El Mundo. Con las rebajas de enero podríamos llamar al primer mes del año "el mes del 9". Todos los precios terminan en 9, pero desde luego esta vez se han superado.  


Lavadoras para los niños

     Stuart Fecci, propietario de una lavandería en Gales, ha descubierto que a los niños de la zona les gustaba dar unas vueltas en el tambor de una sus lavadoras industriales. Los chavales de la zona, si son menores de 10 años, pueden "darse una vuelta" en lavadora por 20 peniques.

     El dueño admite que las máquinas no están fabricadas para eso, pero los niños no ven el peligro que corren al meterse en ellas. 

12/1/2001 El Mundo. Angelitos. Si alguien inventa una máquina que dé patadas en las pelotas habrá algún idiota que se apuntará. Ya hay precedentes

     Yo pondría al dueño de la lavandería dar un paseo en una de sus lavadoras. Pero para que vean que no soy malo, con jabón suave y en un programa para ropa delicada. Seguro que sale muy suave. Mucho.


A ver si resucita

     Zagujeni, Rumanía. María Hasoc, su marido y su hijo han contado con una compañía macabra en su vivienda. El pasado 12 de octubre murió la madre de la mujer, según ellos por causas naturales. La pareja pertenece a la secta "hijos de la luz", y decidió no enterrarla ya que pensaban que de un momento a otro iba a resucitar, como ha declarado el sobrino de la muerta, Sorin. A María se le había mostrado en una visión que su madre iba a resucitar por lo que no dudaba de que fuera a ocurrir el milagro. 

11/1/2001 EFE. Como ya vimos cada uno pone en su casa los muebles que quiere. Asi que por mi parte no hay pega. Con tal de que no huela. Prefiero unas cenizas en una urna, pero hay gustos para todo.  


Detenidos en un cibercafé

     El jefe de policía de Kirikkale, Turquía, obsequió con un sermón a los 130 jóvenes adolescentes detenidos por pasar mucho tiempo en varios cibercafés. El señor Gok dijo, entre otras cosas:

"A educarse; quietecitos en casa y a hacer los deberes", "los cafés de internet están llenos de humo de tabaco, los niños pueden acceder a material pornográfico y además pueden jugar al backgammon", "deseamos hacer de vosotros gente de provecho para el estado. Os queremos en los buenos lugares, no en los malos".

10/1/2001 Noticias Intercom. Cierto. El backgammon es conocido por ser corruptor de menores. Es también reconfortante que se preocupen de la salud de los chavales pensando en su situación de fumadores pasivos. Un detalle.

     Que tome nota algún censor de EEUU. Una película como Rambo no les parece que pueda afectar negativamente a los chavales. Pero un par de domingas y un meneo de caderas tipo Elvis ya es motivo para calificar una película como pornográfica. Tan ridículo me parece lo uno como lo otro. Me recuerda a los tiempos de Pachi (*).

(*) Francisco Franco Bahamonde. El que salía en las pesetas hasta 1975 y nos regaló a todos con su paso a mejor vida allá por 1975. 


   

 

 

Hay más...

Atrás ] Siguiente ]

Si quieres que te avise cuando modifique el güeb, suscribete