CREETELO

Atrás ] Siguiente ]  Pág. 50

 

Olvidan el mando a distancia

   La policía de Tallahassee, Florida, ha detenido a dos hombres que volvieron a la casa de la que habían robado dos televisores al cabo de un rato de haber cometido la fechoría. Jaron Grosby y Wesley Jackson, ambos de 20 años, fueron detenidos cuando estaban fuera de la casa asaltada con el botín: un par de televisores. La razón para volver a la vivienda después de que pasara el tiempo suficiente para que la policía llegara allá fue, como reconocieron a un oficial, recoger los mandos a distancia que habían olvidado. 

11/2/2001 Associated Press. Otro boleto para el campeonato de ladrón más torpe (o más tonto) que acabamos de enviarles. Algunos desde luego no sirven ni para chorizos. 


Cerveza, refrigeración y tecnología

     La cervecería Tucher asegura que ha inventado el primer barril de cerveza que se enfría solo. La empresa de Nuremberg consigue con su barril que el contenido baje en apenas media hora a una temperatura de 8 grados y se mantenga fría hasta ocho horas. Por ahora el recipiente sólo permite refrigerar 20 litros cada vez. 

13/2/2001 Bild. Los españoles somos muy dados a no reconocer los productos nacionales. Reconozco la importancia de la cerveza (faltaría más), que no sé quién inventó, pero no puedo evitar una sonrisa pensando en los modernos artefactos a los que somos capaces de dar tanta importancia. Señores, el botijo (en la imagen) enfría el agua el solito (¿cómo?, pinche aqui), y gratis. Y no lo anunciamos con tanto bombo y platillo ni lo ponemos en los periódicos. Un botijo es muchísimo más barato que esta cosa que acaban de "inventar" los cabezas cuadradas. 

     Otro día hablaremos de las alpargatas, que son bastante más cómodas que unas zapatillas de deporte de 100$ hechas por alguna empresa yanki.


Pizza con cocaína

     Una pizzería de la localidad de Villa Carcina, al norte de Italia, ofrecía unas pizzas con un ingrediente especial: cocaína. La policía de Brescia ha detenido al dueño del local y a su hermano por posesión de cocaína tras establecer un dispositivo de vigilancia en unos servicios públicos que hay en frente del local. Lo que llamó la atención de los agentes fue que de repente empezaron a formarse unas colas de clientes impresionantes.  

12/2/2001 AFP. "Se formaban unas colas impresionantes" y la policía tuvo que montar vigilancia delante del local. Comprobamos que es cierto eso de la policía no se entera de nada: lo sabían todos los clientes menos ellos. Seguro que lo sabía toda la zona de Brescia menos ellos. O todo el norte de Italia menos ellos. 

     En vez de preparar un montaje para ver qué ocurría ¿no habría sido más fácil ponerse a la cola y comprar una familiar con doble de queso y dos cervezas?. 


El monumento debe pagar la factura

     La Roca de los Sueños es un monumento de piedra que simboliza una tumba y que está en la localidad de Forres, al norte de Escocia. La roca tiene desde hace varios años instaladas unas luces de alerta contra inundaciones, que son las que han provocado el malentendido. La compañía eléctrica Scottish and Southern Energy ha enviado una carta a la roca exhortádole  a que pague las facturas de electricidad pendientes. Por su parte, la roca no ha contestado a la misiva. 

     En realidad el gasto de electricidad lo suele pagar la asociación Historic Scotland, que es ajena al error en la emisión de la factura.

15/2/2001 Reuters. Pueden embargar a la roca. O intentar detenerla, algo difícil teniendo en cuenta que mide más de 6 metros. No creo que quepa en el calabozo. Y seguro que las esposas no "dan la talla".  


Bush ya aparece en los billetes

     Un billete de 200 dólares, con la imagen de Bush y con la inscripción "todo el mundo tiene derecho a portar armas" ha aparecido en Danville, Kentucky. Un hombre entregó el billete en un local de la cadena de restaurantes Dairy Queen, y recibió las vueltas del empleado que no se percató de lo "curioso" del billete. Ni se dio cuenta de que no existen billetes de 200$. 

1/2/2001 Associated Press. Siempre es importante la formación en el trabajo. En un curso acelerado de un mes a ocho horas diarias podrían haber enseñado al cajero los billetes y monedas que hay en EEUU. Parece que no es muy espabilado, no.  

 En vista de que parece que funciona acabo de preparar un par de billetes para tomar unas cervecitas esta noche. Espero que me perdone Becquer (*) porque parece que necesita un afeitado, pero esta noche intento pagar con estos billetes. Si da resultado se lo cuento la semana que viene. 

 

(*) Gustavo Adolfo Bécquer es el que aparecía en el billete. 


Se hace millonario en la cárcel

     Michael Mathieu se ha hecho millonario en la prisión operando en la bolsa, y sin tener experiencia financiera previa. Michael fue juzgado y condenado por asesinato, ingresando en la cárcel en 1989. Hace varios años fue víctima de abuso sexual por parte del antiguo jefe de seguridad de la cárcel. Este no fue condenado por falta de pruebas, pero Michael obtuvo una indemnización de medio millón de dólares. Con 75.000 empezó a jugar en Wall Street, a pesar de que no se le permite tener ordenador y sólo puede usar el teléfono público de la cárcel, que utiliza para dar instrucciones a su padre que le llama todos los días. Con los datos que consigue de la televisión y de los periódicos financieros a los que está suscrito ya ha movido más de ocho millones de dólares en acciones. 

7/2/2001 EFE. Eso sí es reeducar a una persona: si saliera de la cárcel tendría tanta pasta que no necesitaría pegar un palo al agua en toda su vida. El sistema penitenciario a veces funciona. 


Un misil en la basura

     Algún ciudadano de Córdoba, Argentina, ha dejado abandonado en un cruce de dos calles céntricas nada menos que un misil. Fue recogido por el servicio municipal de limpieza, que avisó a la brigada de explosivos de la provincia. Carlos Giovanni, el jefe de la brigada, nos da los detalles del "objeto": es un misil aire-tierra, de calibre 57 mm y un metro de longitud. El proyectil no tiene carga explosiva, asi que no es peligroso. En estos momentos están investigando su procedencia.

23/2/2001 Reuters. Yo también lo habría tirado, pero llamando antes para que se lo llevaran. Al fin y al cabo no tengo avión, así que un misil aire-tierra no me serviría para nada. Como mucho como florero. 


Noticias al desnudo

      Si usted está buscando trabajo, tiene buena presencia, y está dispuesto a leer en público noticias de actualidad, póngase en contacto con www.nakednews.com . En esta web hay varios locutores/as que nos informan de los últimos acontecimientos del mundo a la vez que se quitan la ropa. 
23/2/2001 He de reconocer que siempre me han gustado las noticias al desnudo, objetivas y sin maquillar. La verdad es que al decirlo no me refería a esto, pero digamos que quita dramatismo a algunos hechos y da un poco de color a un noticiero. 

     Sería interesante ver cómo presentan las cotizaciones de bolsa de esta guisa. 

     El Sun, uno de los representantes de la prensa amarilla inglesa hace mucho tiempo que nos obsequia con una señora el paños menores en su página 3. Simplemente ahora lo que han hecho en este güeb es una versión moderna de lo mismo. Las señoras que no se pongan tristes: también han solicitado presentadores masculinos.

     ¿Alguien quiere saber como continúa la chica de la imagen?


Teléfono móvil de 16 millones

     La famosa joyería londinense Grisogono también quiere hacer negocio con la telefonía móvil. Por ahora el negocio parece que no le va mal, ya que tiene una lista de espera de tres meses. ¿Cual es el codiciado producto? Un teléfono móvil de varias marcas conocidas que la joyería ha personalizado con diamantes, rubíes y esmeraldas.

   El capricho puede salir un poco caro: alrededor de 90.000$

11/2/2001 El Correo Español, suplemento semanal. Lo siento, pero me parece horroroso y cursi. Que me den a mi la pasta que me la gasto en otra cosa. Y encima tendrá problemas de cobertura, se quedará sin batería justo en el momento más oportuno, etc, etc, etc, como todos. Por "sólo" 90.000$ del ala.  


La risa reduce las alergias

     La revista "The journal of the American Medical Association" ha publicado un estudio realizado en el hospital Unitika, de Japón en el que se ha demostrado que la risa disminuía la alergia en los pacientes. 

     Han sometido a 26 pacientes con alergia a los agentes que se la producía (polvo, polen, etc) y después les han proyectado la película "Tiempos modernos", de Chaplin. En la gran mayoría de los pacientes la respuesta alérgica se había reducido significativamente, como mínimo hasta cuatro horas después.

     La siguiente prueba fue similar, sólo que en vez de una película de Chaplin se les obsequió con un documental sobre el tiempo, de la misma duración que el pase anterior. Los pacientes no experimentaron mejoría ni empeoramiento esta segunda vez. 

19/2/2001 Noticias Intercomm. ¿Desde cuando nos tienen que decir que es bueno el cachondeo y el humor? Este web es terapéutico, naturalmente. 

    Si les obsequian con un tercer pase de cine con un noticiario de hora y media (salvo este, claro), seguro que todos empeoran. 

    Asi que ¡a vivir, que son tres días! Y uno nublado.


Sartén inteligente

     Acaban de comercializar la "Smart Pan" que es la sartén que ven ustedes en la imagen. En el mango lleva un termostato en el que indicaremos lo que queremos freír, y cuando la sartén alcance la temperatura adecuada emitirá un pitido que nos avisará de que ya está lista para cocinar.

23/2/2001 Güeb http://digitalcookwareinc.com/NU810.htm En el asunto electrodomésticos yo siempre me remito al mismo ejemplo: cuando se invente una máquina que planche las camisas consideraré que vamos por el buen camino. Eso y también alguna manera de que una botella de vino bueno se mantenga en buen estado un par de días: como no es así nos sentimos en la obligación de llamar a un par de amigos y trincárnosla entera. Por obligación.


Esgrimía una pata de pollo

     La escuela South Elementary School, en Jonesboro, Arkansas, ha adoptado unas reglas de "tolerancia cero" en lo que a armas se refiere. Una de las víctimas de esta regla ha sido Christopher Kissinger, de 8 años, por apuntar a la profesora con una pata de pollo y decirle "pow, pow, pow". El director, Dan Sullivan, ha declarado que "la gente vio amenazas reales para la seguridad de sus alumnos". 

18/2/2001 Associated Press. Una pata de pollo puede ser un arma, evidentemente: todo depende del tamaño del pollo. Si el pollo es de avestruz y mide dos metros, sí puede ser un arma. 

     Si un niño de 8 años me amenazara con una pata de pollo, yo estaría acojonado. Seguro. Sentiría que mi vida corre peligro. 

     Una vez más me siento obligado a recordar que no me invento las noticias. No, señores. El mundo está asi de loco. O más bien nosotros lo estamos. 


 

 

Hay más...

Atrás ] Siguiente ]

Si quieres que te avise cuando modifique el güeb, suscribete