CREETELO

Atrás ] Siguiente ]  Pág. 51

 

Inodoro de oro

     Una joyería de Hong Kong ha decidido promocionarse de un modo nunca utilizado antes: con un cuarto de baño. El cuarto de baño es un poco especial, ya que para comenzar la taza que ven en la imagen está fundida con 380 kilos de oro y con un coste de casi cinco millones de dólares. Lo único que pretende el establecimiento es atraer público, pero si algún cliente o curioso lo 

quiere utilizar no hay ningún problema con tal de pagar los 128$ en los que se ha tasado su uso. 

1/3/2001 CNN. Hace ya tiempo pudimos sorprendernos con una taza de 4000$, o un urinario femenino de lo más "aerodinámico". En precio, desde luego, este bate todos los récords. 

     Recuerdo al que se la pilló con la tapa del inodoro. Si le hubiera ocurrido en este (la tapa tiene que pesar cincuenta kilos o más), AY, AY, AY, AY. ¡Que daño! Y la indemnización tendría que ser proporcional, ¿no?

     Aqui, dado el precio del asiento, puede tomar sentido el ansia que tienen los irlandeses de que los tíos firmemos cuando vamos a los servicios públicos. Algunos raros dicen que todo se debe a un malentendido, ya que "fir" es "hombres" en gaélico, y "men" lo mismo en inglés. Asi que no se corten: si están por allá, firmen. 


Máquina que produce orgasmos

     El doctor Stuart Meloy, anestesiólogo y especialista en el tratamiendo del dolor de Winston-Salem, N. C., asegura haber creado una máquina que produce orgasmos. Su descubrimiento fue accidental. Cuando estaba tratando a una mujer de unos dolores en su espalda no posicionó correctamente el electrodo, lo que es bastante habitual y normalmente produce dolor. Según el médico el sonido que ella emitió fue "un poco diferente", y por eso preguntó a la paciente cuales habían sido sus sensaciones. Ella le comentó que había tenido un orgasmo y de paso pregunto al doctor si podía enseñar el truco a su marido.  

25/2/20001 Reuters. No cabe duda de que la medicina avanza que es una barbaridad. Y Woody Allen con su orgasmatrón ha resultado ser un visionario. 

     Algunos problemas médicos me llevan a pensar que tal vez estas cosas sean fruto de la evolución y en realidad lo que ocurre es que está mejorando la raza, aunque de un modo peculiar.


Despido por mala educación

     Un empleado de la empresa Takefuji Corporation despidió a uno de sus empleados por no saludar al presidente de la compañía, Yasuo Takei. El trabajador se disculpó por escrito, pero sus alegaciones no fueron atendidas por la empresa. Aunque las normas de la educación son muy importantes en la sociedad japonesa un tribunal ha estimado procedente la demanda que él puso tras el despido. El juez le ha dado la razón y Takefuji Corporation tiene que indemnizar a su ex-empleado con 57.744$ . 

28/2/2001 Reuters y Kyodo. Pues si llegaran a oir los jefecillos lo que comentarán los empleados en sus ratos libres se quedan solos trabajando o les hacen el hara-kiri a todos.  


Espárrago de dos metros

     Una pareja que paseaba por Tossa de mar, en Gerona, descubrió un espárrago mucho más grande de lo normal. Aunque no llevaban ninguna herramienta que les permitiera cortarlo con cuidado lo partieron cerca de su base, y a pesar de que quedaron allá un par de palmos de espárrago el portentoso vegetal mide 2,22 metros. 

27/2/2001 EFE. Y seguro que ella se lo va a poner en ensalada, que de lo que se come se cría. 

     Puede que alguno no haya probado los espárragos, en este mundo de Dios. No sabe lo que se pierde: mi recomendación personal es que compre espárragos cojonudos. Cojonudos no me entiendan mal: "cojonudos" es la marca del producto. Es que los navarros son un poco bruticos. Pero esta vez tienen razón. Están cojonudos. 


Preso oposita para policía

     Un preso preventivo de la cárcel de Granada ha sido trasladado por el Cuerpo Nacional de Policía a la cárcel de Carabanchel. El recluso quiere presentarse a las pruebas de acceso de la Academia de Policía de Ávila. Hasta ahora ha pasado con éxito las pruebas físicas y el examen sicotécnico, y le quedan todavía por pasar dos pruebas: una revisión médica y una entrevista personal. 

21/2/2001 EFE. No cabe duda de que esto es una forma de reinserción, pero puestos a elegir prefiero jugar la bolsa desde detrás de los barrotes.  


Acoso telefónico

     Un ciudadano de Hong Kong que responde al nombre de Cheung ha sufrido el acoso de su antigua pareja hasta alcanzar niveles increibles. En 1997 ella le pidió que se fueran a vivir juntos, lo que él rechazo. Ella, despechada, comenzó a realizar llamadas al domicilio de Cheung hasta un total de mil al día. Dos años más tarde Cheung cambió de número de teléfono fijo y móvil, e incluso de buscapersonas. Su acosadora los descubrió y continuó con su tarea, añadiendo 500 faxes al día a partir de entonces. 

     A fin de año tuvieron una discusión en la que llegaron a las manos y él terminó arrestado cuando ella se presentó en su casa. 

20/2/2001 Reuters. Hay que reconocer una labor tan ardua. De todos modos supongo que a estas alturas de la técnica no haría las llamadas a mano. Personalmente yo lo que habría hecho si fuera él es comprar acciones de la compañía telefónica.    


Lavadora controlable via web o GSM

     La empresa Ariston comercializa una lavadora que permite su control de modo remoto utilizando Internet o incluso un teléfono celular GSM. El mismo aparato tiene en realidad un teléfono de ese tipo que soporta el protocolo WRAP creado precisamente para el manejo remoto de electrodomésticos.  

26/2/2001 Güeb www.margherita2000.com . Poco a poco, muy poco a poco parece que estas cosas avanzan. Yo quiero pedir la comida por email desde el trabajo a la cocina y tenerla preparada cuando llegue. Cuando eso funciona tal vez me plantee dejar de comer fuera y de mantener a la hostelería.


Maniobras y formación militar

     El periódico británico sensacionalista Sun publicó hace unos días una foto de dos pilotos británicos que estaban tomándose una cerveza en Madrid titulándola "Top fun". La foto era el comienzo de un artículo de tres páginas en el comentaban la juerga madrileña de los pilotos, incluido alojamiento en hoteles de cinco estrellas. 

     El portavoz del Ministerio de Defensa británico ha desmentido que hubieran ido a pasar un fin de semana de juerga en Madrid con sus Harrier. El viaje era legítimo: "era un vuelo rutinario de entrenamiento al extranjero". Sí reconoció que les preocupaba que el comportamiento de algún piloto hubiera sido cuestionable. 

7/3/2001 CNN. Yo no hice la mili, y desde entonces tengo un trauma: un año de vacaciones pagadas, alimentado y alojado por el estado... Y te dejan avioncitos para que te vayas a tomar unas cervezas.... ¡Viva el ejército! Sólo para maniobras, ¿eh?, que para pegar tiritos ya tenemos maquinitas de monedas en los bares. 

     El gobierno español está preocupado ahora que van a profesionalizar el ejército. ¿Qué más necesitan para captar nuevos soldados? Que les pasen un documental de estos señores. Ir de juerga en un cazabombardero...


Gran Hermano cultural

     Ni los parlamentarios daneses se han librado de la fiebre de "Gran Hermano" ( ** ). En uno de los momentos cumbre de la versión que televisan en Dinamarca, cuando una de las concursantes en iba a tomar una ducha por la mañana, el servidor web que emite también el programa en directo terminó colapsado por la cantidad de visitantes, y los servicios técnicos cerraron el acceso a la página web. 

     Varios parlamentarios protestaron por la medida alegando distintos pretextos. Por ejemplo el de cultura Soeren Soendegaard,  justificó su protesta diciendo que era parte de su "trabajo cultural". 

4/3/2001 El Correo, semanal. Que un parlamentario considere que el ver Gran Hermano vía web justo cuando toma una ducha una chica es política creo que es tener un sentido amplio y práctico de lo que es política y desde luego contribuye a mejorar mi opinión sobre ella. Que una persona cobre del erario público por hacer eso acaba de confirmar mi opinión sobre los políticos. Propongo ahora mismo un curso de picapedrero para todos los que se quejaron: no por ver al Gran Hermano, sino por idiotas. Porque hay que ser tonto para quejarse siendo parlamentario, ¿no?

     Necesito ayuda de los lectores. Aqui el horroroso programa se va a repetir: ¿alguien me puede dar alguna razón para verlo? Yo no veo ninguna, de verdad. Espero vuestras ideas sobre el asunto. 

(**) Gran Hermano es como se ha llamado a una versión casera de la película "El Show de Truman": varias personas viven durante un tiempo (tres meses por ejemplo) en un recinto cerrado y con cámaras en todas las estancias. Cada un tiempo ellos y/o la audiencia tiene que ir echando de la vivienda a un participante hasta que sólo queda uno. Y ese (o esa, evidentemente) se lleva el premio, que es una bonita cantidad de dinero.  


Un capricho de 1.200.000$

     Hend Shamsedin Al Fasi es la esposa del hermanastro del rey Fhad de Arabia Saudí. En diciembre encargó a una conocida joyería de El Cairo varias joyas para elegir las que iba a comprar. Las joyas le fueron enviadas, pero ella "se olvidó" de pagarlas. Ahora el dueño del establecimiento la ha denunciado, asi como al intermediario y a su secretario particular. Los tres han sido condenados a penas de prisión: tres años para ella y el intermediario y uno para el secretario. 

      Es la segunda vez que es condenada a la cárcel (la anterior en febrero de 2000), que no ha cumplido. 

28/2/2001 EFE. Hay que tener jeta. Ya tenemos otra alumna del curso de picar piedra al que van a ir algunos políticos daneses. 


"Resuicida"

     Una ciudadana uruguaya se ha intentado suicidar dos veces seguidas. Ella vive en un segundo piso, y el último martes y trece decidió suicidarse: se tiró por la ventana. Al caer tuvo tan "mala" fortuna que un puesto de periódicos amortiguó el aterrizaje, por lo que terminó ilesa. Tras el revuelo inicial la policía la dejó que se fuera sin retenerla ni someterla a un examen siquiátrico. Ella subió a su piso, y volvió a saltar por la misma ventana. Esta vez la caída parecía mucho más grave, ya que ella permanecía inmóvil en el suelo, pero no: al cabo de unos momentos se levantó sana y salva. Por segunda vez. 

6/3/2001 El Mundo. Es que no aprendemos de nuestros propios errores: no sólo tiene mala puntería y salta encima del kiosko que además dejó maltrecho, sino que además repite desde el mismo piso. En vez de subir a la azotea, otra vez desde el segundo. Además, ni siquiera tiene la imaginación de cambiar de sistema, como otros: se podía haber pegado un tiro o saltado a la vía del tren. Un poco de variedad es la sal de la vida. 


La descarga del camión

     Un camionero de 39 años de Laval, Quebec, estaba descargando su camión cisterna de productos químicos derivados del aceite industrial en una plana de la empresa Petro Canada en Mississauga, Ontario. Como no estaba seguro de si el tanque estaba vacío se asomó: no pudo ver nada por la oscuridad. Para ver mejor decidió iluminarse con un encendedor lo que provocó una explosión que le envió volando a 13 pies y chamuscó las cejas y las pestañas. 

4/3/2001 Canadian Press. Pero hay que ser ceporro. Otra vez para saber si hay carga en la cisterna puede tirar directamente una cerilla encendida: si explota es que sí había carga. Muy sencillo. Este debe haber ido al mismo colegio que el de la bombona.  


Brujas contra el intrusismo

     Las brujas rumanas están preocupadas por el intrusismo que existe en su "profesión". Han creado una asociación que defenderá sus intereses y examinará a los y las aspirantes a bruja. Para obtener el título deben acreditar resultados concretos en alguna práctica mágica, quedando excluida la magia negra. Los brujos y brujas rumanos quieren comenzar a pagar impuestos aprovechando la nueva legislación al respecto. 

1/6/1999 El País. Brujas, brujas, yo conozco unas cuantas. Y no todas tienen escoba. Para brujos me quedo con algunos gobernantes y politicastros que no sólo no hacen nada o roban todo lo que pueden, sino que además consiguen salir electos de nuevo. No es que crea que las señoras sean más honradas en política, sino que hay menos. No me malinterpreten.  


 

 

Hay más...

Atrás ] Siguiente ]

Si quieres que te avise cuando modifique el güeb, suscribete