CREETELO

Atrás ] Siguiente ]  Pág. 56

 

Roban la nómina de la policía

     La policía de la Ciudad de México va a cobrar con retraso este mes. Dos hombres vestidos con traje y corbata entraron a las oficinas centrales de Seguridad Pública, subieron a las oficinas de administración y tras robar el dinero con el que se iban a pagar las nóminas de los agentes, salieron tranquilamente por la puerta principal sin que los policías de la entrada detectaran el robo.  Leonel Godoy, el jefe de seguridad del Distrito Federal ha declarado que el incidente nos permite comprobar que la delincuencia es cada vez más audaz. 

14/6/2001 EFE. No se por qué me da que un par de agentes han decidido cobrarse ellos mismos la nómina. Esta diligencia de los servicios públicos nos da confianza en ellos, ¿no?. 


El mausoleo zoológico

     El Departamento de Turismo de Hanoi ha detectado un pequeño error en uno de los mapas de Vietnam que publica. Tras editar un total de 16.000 ejemplares que por poco no han sido distribuidos un funcionario de la unidad de inspección de departamento confirmó que en el mapa aparecía el mausoleo de Ho Chi Minh identificado como zoológico. 

22/5/2001 Associated Press. Huy, que pequeñito error. Si eso les hubiera ocurrido cuando "el señor que ilumina" estaba vivo el error ya hubiera sido mayor. O de mayores consecuencias.  


Olvida a su mujer en la gasolinera

     Un turista español tuvo un pequeño percance con su mujer en su viaje de vacaciones. Cuando atravesaban Alemania en su autocaravana pararon a repostar. Tras llenar el depósito el conductor continuó su marcha, sin saber que su mujer había ido al servicio y no estaba en el vehículo. Un poco antes de llegar al  mar del norte notó su ausencia, pero la diligente policía alemana ya estaba sobre aviso ya que ella había dado la voz de alarma. El hombre pensaba que su mujer estaba durmiendo en la caravana, y por eso siguió el viaje.   

15/6/2001 EFE. Esto es como lo de ir a por tabaco, pero al revés. Ahora a ver como le cuenta a su mujer que "ha sido sin querer". Parece que esto es mejor y más barato que una separación o un juicio por divorcio: 

-.cariño, ¿me puedes comprar una chocolatina de esas con avellanas?, anda, porfa, vete a la tienda. Y de paso compras una botella de agua. Yo mientras lleno el depósito. 

Y tras una comprobación de que la señora no está a la vista, brom, brom ,broooooooooooooooooooooooooooooooooooom, y si te he visto no me acuerdo. Sin abogados, sin buitres, sin discusiones...


Ambulancia perdida

     Allen Lowden, convaleciente de una grave operación de corazón, fue trasladado del hospital de Glasgow a Dumfries, a 112 kilómetros. Su estado fue puesto a prueba por el conductor de la ambulancia que tras dar varias vueltas por la zona se perdió. El recorrido se convirtió en una odisea de 320 km que les llevó cuatro horas y en la que el paciente tuvo que indicar el camino al despistado conductor. 

15/6/2001 CNN. A ver, 112 km en cuatro horas. Haciendo números podían haberlo llevado en burro: en primer lugar, es todo ventanilla, con lo que eso supone de comodidad. En segundo, el pollino (de cuatro patas, no el de dos) es un animal muy escaso que casi está en peligro de extinción. Y por fin el ahorro de gasolina, que se está poniendo por las nubes (casi cuesta lo mismo que la cerveza, y sirve para mucho menos) y en mantenimiento del vehículo, habría sido determinante: al burro no se le cambia el aceite, y además come baratito.  


Sandías cuadradas

     Los agricultores de la zona de Zentsuji, en Japón, han comenzado a producir sandías cuadradas. El método al parecer es sencillo: cuando 

son aún pequeñas las introducen en unos recipientes especiales, del tamaño exacto al de los refrigeradores nipones. Ese es el motivo del curioso cultivo: la falta de espacio. Tal vez será por la novedad, pero cada una cuesta unos 82$ EEUU al cambio. Samantha Winters, de la junta de promoción de la sandía en EEUU ha confirmado que en su país también los fruticultores cultivan sandías de varios tamaños, por lo que concluye que los consumidores están enseñando al sector que el tamaño importa. 

15/6/2001 CNN. Huy, pues ya sabíamos que el tamaño importaba. Y si es juguetona, mejor. 

A  ver, una sandía cuadrada. Si no las quieren esféricas, que las corten en trocitos. Pero igual que una señora (o un señor) tienen el culo por detrás, a mi me gusta la gente con el culo ahí, y no por delante. Y las sandías, con forma de balón. Mira que son raros estos japoneses,  y no digamos pagar por una sandía casi el precio de una langosta.  


Web hecho a bolígrafo

     El eterno problema al crear un web: el diseño. Un webmaster imaginativo nos da un ejemplo de ingenio y sencillez: un web hecho a bolígrafo.  

     Mis felicitaciones al "güebmaster" de "made in boli". 

22/6/2001 Made in Boli


Doblemente premiado

     Melvin B. Milligan, de Nueva Jersey, ha reclamado un premio de lotería dos días antes de que caducara, es decir 363 días después de ser premiado. Tras escuchar la noticia de que el plazo de cobro de los premios de la lotería iba a terminar recordó que en un cajón de su casa tenía algunos boletos viejos, y  decidió revisarlos. Uno de ellos tenía un premio de 46 millones de dólares, y tras el estupor inicial no se le ocurrió más que enviarlo por correo ordinario. La reclamación, sellada dos días antes de que venciera el plazo, llegó por fin a su destino, como confirmaron funcionarios de la lotería de Nueva Jersey. Melvin "sólo" cobro la mitad del premio al querer cobrarlo de una vez.  

16/6/2001 El Nuevo Herald, con la colaboración de G. Polo. 

¡ Buáááááá! ¡Era míííííío, el boleto era míííío! Igual que los kilitos de oro que me dejé en el avión.

Ha tenido suerte el pájaro, si. Aqui el plazo es de tres meses. 


Pide que el rojo dure más en un semáforo

     Los funcionarios del ayuntamiento de Tel Aviv han recibido una sugerencia que al parecer no va a ser atendida, ya que una de las plagas contra las que lucha es la mendicidad callejera. En la carta un mendigo solicitaba que se modificara la regulación de los semáforos para aumentar el tiempo que están en rojo, ya que no le permiten trabajar: "Mi nombre es G.N. y soy mendigo en varios cruces de la ciudad desde hace casi tres años. Mi trabajo consiste en estar parado al lado del semáforo y, cuando se pone rojo, pedir dinero a los conductores ...  Últimamente los conductores no se muestran demasiado dadivosos y necesito mucho más tiempo para convencerles de que se rasquen el bolsillo ... Hasta que consigo convencerlos de que me den algo, el semáforo se me pone en verde otra vez, por lo que necesito, por favor, que alarguéis el tiempo en que el semáforo permanece en rojo".

17/6/2001 EFE. Asi a él solito no le van a hacer caso, pero si se junta con los que venden pañuelos, limpian los parabrisas, venden "La farola" y similares... Je, je, la caradura alcanza cotas infinitas.   


Una anguila controla un robot

     Científicos de la Universidad de Chicago han conseguido controlar con el cerebro de una anguila un sencillo robot que respondía a estímulos luminosos que se capturaban con unos ojos electrónicos. El fin de las investigaciones es descubrir como organizan las informaciones y aprenden los cerebros. En el experimento han usado neuronas de anguila por la facilidad de mantenerlas con vida en una solución salina durante varios días. 

18/6/2001 Noticias Intercom. Les propongo usar el cerebrín del señor Puertas, a ver qué averiguan.  


Hongo que destruye los cd's

     Un hongo del tipo Geotrichum acaba con los cd's bajo ciertas condiciones. Para ser exactos, acaba con la información, no con el cd en sí. A unos 30 grados y con  una humedad relativa del 90% el hongo al reproducirse deteriora las capas reflectantes en las que se graba la información de los cd's.

15/6/2001 Noticias Intercom. ¿Será que la naturaleza nos protege de nuestra propia estupidez, digo progreso? ¿Volveremos a la contabilidad de los dos pinchos, uno para el debe y otro para el haber? 


Una guardia jurado reduce a 10 atracadores

     Todos conocemos la proliferación de los robos en las zonas industriales de las ciudades, lo que ha llevado en muchos casos a la contratación de vigilantes privados. Y algunos y algunas parece que se aplican con tesón a su trabajo. C. Caballero es una guarda jurado que trabaja en Murcia, en el polígono de Sangonera la Verde. El fin de semana pasado redujo a diez atracadores que intentaban robar en uno de los pabellones, y no con delicadeza. Cinco de los detenidos han presentado una denuncia contra ella por lesiones.  La vigilante trabaja desarmada.

22/6/2001 El Correo. Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, el sexo débil. Un gran ejemplo de la igualdad de la mujer. Primero Charles Bronson cn "Yo soy la justicia", y ahora Carmen Caballero en "Yo también sacudo". 

     Y no me quiero imaginar las carcajadas de todos los chorizos en doscientos kilómetros a la redonda. 


OVNIs etílicos

     Por fin se ha desvelado uno de los misterios en los que se basaban los supuestos aterrizajes de ovnis en la Tierra. Un par de amigos que un día que bebieron más cerveza de la cuenta decidieron hacer un círculo grande en un campo de maíz. Al cabo de unos días en los que hubo especulaciones de todo tipo sobre el origen de las extrañas marcas otros compañeros de borrachera fueron añadiendo más círculos.... Y la costumbre se fue extendiendo por el mundo, acompañada de "testigos" de abducciones, apariciones, etc. Ahora han llegado a organizarse, y hasta tienen su propio web. 

23/6/2001 www.circlemakers.org  Je, je, otro ejemplo de que la estupidez humana alcanza cotas insuperables. Como afición tiene que estar bien, y no me puedo imaginar lo que se han partido de risa D. Bower y Dave Chorley. No sabemos si sus padres se dieron alguna vuelta por Roswell, ni si conocen a Mulder y Scully. 


Coma gratis... en un funeral

     Los que llevan años trabajando en el gremio dicen que esto ocurre hace mucho tiempo, pero desde hace unos pocos años la costumbre se ha extendido mucho. En Nueva Zelanda, país de mayoría protestante, los funerales se suelen celebrar en locales acondicionados para el evento y en los que se suele ofrecer comida a los allegados al fallecido. La costumbre que tanto preocupa a las empresas funerarias es que cada vez más gente se cuela en los funerales para comer gratis, ya que es muy difícil demostrar si alguien tiene relación con la familia o no. 

23/6/2001 EFE. La verdad es que no me parece de buen gusto. Pudiendo comer gratis en una boda o en un bautizo yo no elegiría un funeral.  


Alquiler de ataúdes

     Y de madera maciza. El alquiler de ataúdes ha llegado a Irlanda, uno de los países en los que la Iglesia Católica más marca las costumbres en algunos aspectos. Tras autorizar la cremación hace cerca de 30 años ahora tenemos la consecuencia lógica. Lo que hacen en las ceremonias es introducir una caja de mala calidad en otra maciza de buena madera y con un buen acabado, y cuando terminan las ceremonias queman el cadáver en la interior. La caja de calidad es utilizada por el siguiente "cliente". 

19/6/2001 CNN. Bien mirado tienes el equipo completo: contratas las plañideras (ojo con la tarifa), luego contratas a alguien para que haga de fiambre, y alquilas un ataúd. Y ya tienes montada la juerga, aunque llena de gorrones, como hemos visto en la noticia anterior. 


Viagra para los galgos

     "Lo más grande que se ha inventado después del pan en rebanadas": así ha calificado a la viagra un adiestrador de galgos. Al parecer el medicamento aumenta la presión sanguínea de los galgos y su ritmo cardiaco, lo que mejora su rendimiento en las carreras. 

     John Garrahy nos confirma que la viagra fue añadido a la lista de productos prohibidos. En ninguno de los controles regulados y aleatorios que se realizan en el país se ha detectado la sustancia por el momento. 

22/6/2001 Reuters. Yo creía que lo de las carreras de galgos era otra cosa, que bastaba con cazar a la liebre. Y ahora parece que quieren que los canes se la cepillen.  


Roba un banco y reparte el botín entre la gente

     Estambul. Un guardia jurado que vigilaba una sucursal del banco Emlakbank la atracó aprovechando el tiempo del almuerzo. Tras disparar y herir levemente a una de las empleadas robó el dinero de la caja, 32.000 millones de liras turcas (aproximadamente 30.000$) y comenzó a repartirlo entre los transeúntes que pasaban por allí. El guardia jurado fue arrestado y detenido, pero la policía sólo pudo recuperar una cuarta parte del dinero robado. 

24/6/2001 EFE. Un moderno Robin Hood, aunque no parece que comprobara la indigencia de los transeúntes. La siguiente vez espero que me llame.  


 

 

Hay más...

Atrás ] Siguiente ]

Si quieres que te avise cuando modifique el güeb, suscribete