CREETELO

Atrás ] Siguiente ]  Pág. 60

 

Navaja en el cráneo

     Un ciudadano colombiano residente en Vic, Barcelona, no se enteró de que tenía una navaja en el cráneo hasta un día después de la reyerta en la que se la clavaron. El arma blanca tenía cinco centímetros, y el herido acudió a las urgencias del hospital porque tenía fuertes dolores de cabeza.  

13/9/2001 El Correo. Mi antiguo profesor de latín era un aficionado a los refranes. Uno de los refranes que utilizaba de vez en cuando (*) y que daba una idea de su  talante, digamos, peculiar, es: "animales de cabeza dura: la mujer, la cabra y la burra". Ahora podemos añadir a más gente además de al húngaro de mayo.

(*) La sabiduría popular es sabiduría, a veces. Es animal, también a veces. No tenemos por qué suscribir los refranes, ni suscribo éste, naturalmente, pero ahí están. 


Moderno laberinto medieval

     Thomas Karlen y Peter Witt son dos suecos que pasaban los veranos de su infancia en la isla de Maakholmen, en la que el Museo Arqueológico de Bohuslaen ha hallado un laberinto realizado con piedras que "tiene al menos cinco siglos de antigüedad". Es curioso que el laberinto coincida exactamente con el que los dos amigos construyeron a los once años, lo que acaba de denunciar Thomas cuando ha vuelto a visitar la isla. 

30/8/2001 El Correo. Hay que ver, qué precocidad, ya con once años construyendo ruinas de cinco siglos de antigüedad. Y hay que ver qué expertos más expertos. Conste que no quito méritos a los chavales: seguro que les costó mucho trabajo hacerlo. Deberían pedir un porcentaje de beneficios.  


Encuentre pareja en siete minutos

     Meelow Gmbh es la empresa de los ligues rápidos. El siquiatra norteamericano L. Zunin asegura que en cuatro minutos dos personas ya saben si se desean o no, y la empresa suiza lo ha aplicado ya, pero dando un poco más de tiempo. En un bar reservado a tal efecto organizan encuentros de parejas que durarán un máximo de 7 minutos, tras los que ambos clientes escribirán en un papel simplemente "sí" o "no". La empresa luego enfrenta los datos para ver las parejas que hay coincidido en la respuesta positiva y proporciona a ambos los números de teléfono. Al ser tan breves los encuentros en una sola sesión se puede conocer a varios candidatos.

5/9/2001 EFE. ¡Qué ahorro de tiempo y de dinero! Lo malo es que se nos van a mosquear los hosteleros... Sin copichuelas ni cenitas ni nada se les vaporiza una buena tajada del negocio. 


Roba quinientas motos en 15 años

     Edison Alves Oliveira tiene 28 años, y toda una carrera a sus espaldas. Según confesó a la policía de Brasilia ha robado unas 500 motos desde los 13 años. Las Honda 125 son sus preferidas, y asegura que una vez localizada en menos de un minuto ya se hacía con la moto que le gustaba. Con dos o tres "trabajos" al mes podía vivir perfectamente, ya que el género se vendía bien: a unos 800$ unidad. 

     Fue detenido después de que un joven que le robó a él una moto fuera apresado por la policía. 

6/9/2001 EFE. Eso es trabajo y perseverancia. Los vendedores de motos le deberían hacer un monumento.  


Editorial, y II (23/9/2001)

Con dos cojones, señora Lee

     Este fue el resultado de la votación: 

420 a 1 

     El presidente Bush solicitó plenos poderes al congreso para la comenzar una guerra contra todavía no sabemos quién. El resultado de la votación fue el que ustedes ven, 420 a 1. El UNO, más bien "la" UNO, fue Bárbara Lee. La única votante de la cordura fue Bárbara, de 55 años, que adujo dos razones, verdades como puños: que alguien había de poner autocontrol al desvarío vengador y que no podían convertirse en el mismo mal que se quería combatir. Señora Lee, usted tiene dos  cojones: mis más sinceras felicitaciones. Posiblemente varios millones de compatriotas le odiarán, y probablemente le señalarán con el dedo por la calle. Aqui tiene alguien que le apoya, y conmigo varios millones de personas más, seguro. 

     Una vez más parece que el gendarme del mundo, título que no ha dado nadie a EEUU más que ellos mismos, parece que decide utilizar el ojo por ojo (es la misma política que la de otros señores, ¿no les suena?). Espero que me equivoque. Ya conocen ustedes el talante del señor Bush desde antes de su elección.  

      Señor Bush, señores del congreso, piensen con la cabeza. Somos animales racionales: esta vez, para variar, hagamos que prevalezca lo de racionales sobre lo de animales. 

     Señora Lee, le deberían erigir una estatua. 

     Escuchemos la sabiduría de Séneca:

     "Aprendamos a aumentar la continencia, a enfrentar la demasía, a templar la gula, a mitigar la ira..."

     Y la de Angel Osorio:

     Además de perdonar a tus enemigos, ríete de ellos. La risa es el gran antídoto contra los venenos del espíritu.

     Asi que ahora seguimos con nuestras informaciones más gratificantes en el güeb.


Editorial, y III (23/9/2001)

Censura musical

     Pues no. Todavía no sigo con las noticias que tenía preparadas. Antes, un inciso. Esta mañana escuchando la radio me he enterado que una conocida cadena de emisoras de radio norteamericana ha preparado una lista "oficiosa" en la que están las canciones que consideran que no se deben radiar tras los terribles acontecimientos de la semana pasada. Algunas de ellas, las que recuerdo, son: 

  • Stairway to Heaven (Led Zeppelin)

  • What a wonderful world (Louis Armstrong)

  • Daniel (Elton John)

  • Imagine (John Lennon)

  • Dust in the wind, (Kansas)

  • Great balls of fire, (Jerry Lee Lewis)

     Para hacer una prueba estoy escuchando Led Zeppelin IV, de 1971. Y no, no noto nada especial aparte de estar escuchando un disco muy bueno de un grupo básico del rock. Ni me salen cuernos, ni rabo, ni huelo a azufre. Ni siquiera en la pista cuatro, en la "escalera hacia el cielo". Supongo que lo habrán censurado, al igual que las demás canciones, por ser obra de conocidos terroristas. Que se lo digan a John Lennon, o a Louis Armstrong. Seguro que son muy peligrosos. 

     Escuchaba hace unos minutos en la canción "and it makes me wonder". Pues eso, "and it makes me wonder" como se puede ser tan corto de mente como para pensar que eso sirve para algo aparte de para hacer el ridículo ante la gente que tiene cerebro. Nos podría censurar por ejemplo el "Köln Concert" de Keith Jarret. ¿El motivo? Tal vez el que el señor Jarret aporrea el piano con violencia.  


Editorial, y IV (23/9/2001)

Justicia Infinita

     Os estaré aburriendo, pero no me puedo resistir a hacer otro comentario sobre el nombre de la operación de represalia, "justicia infinita". ¿No les suena a "Yo soy la justicia", de Charles Bronson?. A mi sí. 


La prueba del delito

     La policía de Altoona, Pennsilvania, se entero de que una masajista de la localidad estaba ofreciendo sexo oral por 60$, asi que decidieron investigar. La investigación consistió en hacer de clientes, yendo al local, recibiendo el servicio y pagando su precio. Al final, arrestaron a la masajista. Los oficiales de policía no han considerado adecuados esos métodos, y el departamento ha asegurado que va a redactar una regla que prohíba recibir sexo para obtener pruebas "salvo que sus vidas estuvieran en peligro". El director de la Oficina de Investigación Criminal, Ralph Periandi, dice, sin embargo, que "su corazón estaba en el lugar adecuado" (refiriéndose a los agentes). 

16/9/2001 Pittsburgh Post-Gazette. No me puedo imaginar un día de trabajo con media docena de "detenciones". O mucho entrenamiento, o una prótesis. 

    Añadiría, eso sí, una prueba a las pruebas de selección de agentes de antivicio. Cinco en una noche. ¿Les parece mucho? Bueeeno, entonces cuatro. 


Maquinista termina turno y deja parado el tren

     Tren A-608, viaje de la estación Constitución de Buenos Aires a Berazategui, a unos 30 km. A las 23:15 el maquinista para el tren, informa a los pasajeros que ha terminado su turno y que por lo tanto decide irse. Tras una hora y media el tren continuó el viaje, cuando la compañía envió otra máquina para solucionar el "problema". El portavoz de la empresa asegura que "el conductor abandonó sus tareas media hora antes de que terminara su turno y, de completar el viaje, sólo se hubiera excedido en unos quince minutos, por lo que de ninguna manera era razonable que abandonara a los pasajeros a su propia suerte". El conductor ha sido sancionado. 

     20/9/2001 EFE. Desde luego, qué carácter tienen los pasajeros. Todos cabreados. Imaginen lo que les hubiera ocurrido con los avioncitos tan modernos que tenemos, que vuelan solos: "señores pasajeros, soy el piloto. He terminado mi turno y ahora mismo me dispongo a ponerme el paracaídas para bajar a visitar a mi primo en las Islas Azores. Vuelan ustedes en un avión muy listo, que está totalmente automatizado. De todos modos, como el software del avión es de Microsoft, si no se fían tienen tres horas para leerse el manual de vuelo. O si quieren, pueden saltar conmigo. Ustedes mismos.".


Ocho años con el coche en el garaje 

    La línea 8 del metro de la Ciudad de México ha dejado atrapado el Chevrolet del 53 de Dolores Villegas. Antes de las obras avisó de su problema a los ingenieros, pero no le tuvieron en cuenta. El resultado son casi nueve años de inmovilización de su vehículo, comprobados por el personal del metro y las autoridades, cinta métrica en mano. Dolores utilizaba el automóvil para comprar la fruta que vende en su portal. 

15/9/2001 La Crónica (Ciudad de México), cortesía de Gustavo P. Siempre se ha dicho que el transporte público disminuía la utilización de los vehículos particulares, ¿no? Pues aqui tenemos un ejemplo. Cierto es que sería muy oneroso para el erario público construir una línea de metro delante de cada garaje, pero pensemos en cómo mejoraría la facturación de las constructoras.  


¡Me está robando la marihuana!

     Emmitt Scott, de Roanoke Rapids, Carolina del Norte llamó al sheriff para denunciar que había alguien robándole en el jardín. Incluso avisó al intruso que si no paraba se iba a meter en problemas, pero como no le hizo caso llamó a las autoridades. Y la policía fue a su jardín, al que calificaron como la mayor plantación de marihuana del año. El señor Scott dijo que "no sabía que era ilegal cultivarla en tu propio jardín". De todos modos le han aconsejado que denuncia al ladrón, ya que ha cometido hurto. 

2/9/2001 Roanoke Rapids Daily Herald. Acabo de recordar otra noticia de Vitoria, donde yo vivo. No recorté la noticia (una pena), pero sí la recuerdo. Es de principios de agosto de 200. Tras detectar humo en una vivienda de la calle Coronación los vecinos avisaron a los bomberos, que tuvieron que tirar la puerta abajo al no haber ningún vecino en el piso. Una vez allá vieron que todo era una falsa alarma, y también descubrieron que dos habitaciones estaban acondicionadas como invernadero, y que el vecino ausente tenía una bonita plantación de maría. Al día siguiente fue detenido, cuando llegó a su casa hacia las seis de la madrugada. 

     No todos vamos a tener un ficus o una yuca en casa. Otros prefieren un poco de marihuana. ¿Por qué no?


Indigente gana cinco millones y los dona a la caridad

     "¡Pa la furgoneta, pa la furgoneta!", es lo que gritaba Hassan Abselam a los franciscanos de la Cruz Blanca, de Ceuta. Hassan fue recogido por un franciscano, el hermano Aurelio, en el centro de acogida que tienen en Ceuta. En su tiempo libre a veces Hassan ayuda a vender cupones de la ONCE a un amigo, y a veces le compra uno. Esta vez la diosa fortuna le sonrió: el cupón de esta semana estaba premiado con cinco millones de pesetas ( aprox 2.600$ EEUU). Nada más saberlo fue corriendo al albergue, a buscar al hermano Aurelio, para contarle, saltando de alegría, que ya tenían dinero para la furgoneta. Nada para él: el dinero para la furgoneta.

8/9/2001 El Correo. Esa frase tan bonita que se suele ver por ahí de que la caridad empieza por uno mismo algunos se la aplican. ¿Cuántos hubieran hecho lo mismo?   

     De vez en cuando se ven por ahí manifestaciones que dicen que el estado debería dedicar el 07% (menuda miseria) del presupuesto a favorecer a los paises que lo necesitan más que nosotros. Y de vez en cuando pienso que tal vez algunos de los que están en esas manifestaciones tal vez no se rasquen su bolsillo en lo que piden, aunque su situación lo permita. Pedir está bien, pero empecemos a mover el culo nosotros mismos.  


Dejaron las llaves dentro del coche

     Los guardas de seguridad de un comercio de Colma, California, llamaron a la policía para denunciar que había dos hombres intentando entrar violentamente a un coche cerrado. John Mack y Charles Mitchell habían estado robando en varios almacenes y al llegar a su vehículo descubrieron con sorpresa que se habían dejado las llaves dentro. Según el jefe de policía, Bruce Tognetti, "estaban haciendo el tonto en público". E realidad intentaban romper las ventanillas del coche con una percha. 

9/9/2001 San Mateo County Times. A ver, que no nos leemos el manual del perfecto chorizo, y luego ocurren estas cosas. Otra vez, John, le das una copia de la llave del coche a Charles, y ya está arreglado. Eso dentro de varios años, claro. Cuando terminéis la estancia en el hotel estatal. Toooorpes, más que torpes.  


 

 

Hay más...

Atrás ] Siguiente ]

Si quieres que te avise cuando modifique el güeb, suscribete