CREETELO

Atrás ] Siguiente ]  Pág. 63

 

Monje huye con la campana del monasterio

     Y con los huesos de Santa Tecla, diez cochinillos, tres corderos y una nevera. El padre Hilarión, que ya se hizo famoso en la zona al conseguir que su sucesor como abad de un monasterio serbio cercano a Belgrado no tomara posesión de su cargo en varios meses, ha huido del convento. Lo estaban investigando en un caso de pederastia, ante lo que ha decidido poner tierra de por medio llevándose en un tractor entre otras cosas los bienes detallados antes en compañía de una monja y dos monjes más. 

26/10/2001 Terra. Los corderos, el tractor, la compañía... lo puedo entender. ¿A alguien se le ocurre para qué le puede servir la campana(*)? 

(*) Aparte de como llavero para no perder las llaves del tractor. 


Sale al mercado "güindous" XP

     Microsoft presenta hoy 25 de octubre en Nueva York a las 10 y media su nuevo sistema operativo: Windows XP. He extraído algunas declaraciones literales de la presentación oficial en el teatro Marriott Marquis de Broadway y posteriormente de Luis Martín, responsable de la plataforma Windows en España. 

     En primer lugar, perdón por la extensión, pero podría haber llenado muchas páginas sobre el tema. Al que no le interese el asunto le recomiendo que vaya a la siguiente noticia.

"...Windows XP es el sistema operativo más fiable, seguro y estable desarrollado por Microsoft hasta el momento...". 

     Tal vez, pero lo dudo. En cualquier caso no sería decir mucho. 

"...“Las mejoras en el rendimiento y las prestaciones avanzadas de Windows XP...". 

     Jaaa, jaaa, jaaa: ¿qué mejoras en rendimiento? Si él solito necesita muchos más recursos de máquina (memoria, procesador y disco) que las versiones anteriores, incluido Windows 2000 Professional. ¿Me podría aclarar esa tontería, por favor?

".... Windows XP también proporciona una plataforma para la innovación de terceras partes..."

     Terceras partes con las que ya casi hemos acabado con nuestro afán de fagocitar a toda la competencia en vez de focalizar nuestros esfuerzos en unas finalidades concretas y claras, diría Microsoft. 

Jim Allchin, vicepresidente del grupo de Windows: “Windows XP proporcionará a los usuarios de PCs la fiabilidad y la estabilidad que siempre han deseado"

     Si es asi le invito a comer en el restaurante mejor de la ciudad en la que vivo. De verdad. Y le pago el hotel. 

"El nuevo sistema ofrece nuevas funcionalidades que permiten solucionar los problemas del sistema de forma más rápida y sencilla, posicionando al nuevo sistema operativo de Microsoft como el más fiable del mercado"

     ¿"El más fiable"? Tururú. ¿Me dice usted que es más fiable que Linux o Solaris? Ja. 

"Windows XP Home Edition está diseñado para individuos y familias en un entorno doméstico e incluye herramientas para dispositivos digitales, red doméstica y comunicaciones. Windows XP Professional es el sistema operativo a elegir para negocios"

     ¿Por qué esa diferenciación? Yo uso Windows 2000 Professional, y no hago "negocios". Simplemente es más fiable y funcional, nada más. Tal vez alguien suponga que que el PC se quede colgado a un usuario doméstico no le importa.  

Luis Martín, responsable de la plataforma Windows en España: 

"...que todo el sistema operativo entiende Internet,...

     Por favor acláreme eso, que no lo entiendo. De todos modos el público en general, por lo menos en este pais, no tiene una conexión de banda ancha.

...de un firewall personal testeado por expertos que lo han calificado como sólido... y no creo que nadie critique la incorporación de un firewall, cuando este está destinado a un usuario doméstico y no existen, por el momento, fabricantes que en este terreno se orienten a ellos

     Yo se supone que soy un experto en el tema: es sólido, cierto. Y un ladrillo también lo es. Pero ni un ladrillo es una casa ni eso es un cortafuegos. No hay fabricantes que hagan cortafuegos personales, no. Asi que "Zone Alarm" (que es gratuito en su versión sencilla para usuarios individuales) se ha desarrollado solo. Y Norton Personal Firewall, de pago, y muy bueno en mi "experta" opinión ha salido de la nada. 

     Estamos, aún, muy limitados por la potencia del procesador. Conoceréis ya los programas que existen en el mercado y que teóricamente reconocen el habla natural. Pues bien, el consumo de la CPU que producen es muy elevado y ésta es una consideración fundamental para avanzar en este terreno...

     Cierto. Y si el sistema operativo no necesitara tantísima capacidad de proceso habría muchos más recursos para las aplicaciones. Efectivamente, como dice, eso es fundamental para avanzar. Si los programas hicieran sólo lo necesario, mejor. ¿A cuantos nos valdría Word 2 en vez del monstruoso word que viene con Office 2000?

     Microsoft ha venido recibiendo en los últimos años críticas por parte de los fabricantes por la inclusión de más y más herramientas en el sistema operativo. Los fabricantes se preguntan cómo van a vender si ya se lo dan gratis en el sistema operativo: "No te lo voy a negar, pero hay que comprender que esto sucede en cualquier industria. Nosotros hacemos un sistema operativo en la línea de "comodity", es decir, dar al usuario lo que él espera encontrar haciéndole la vida mucho más fácil. Lo mismo sucede con la industria automovilística. La mayoría de los nuevos modelos vienen con aire acondicionado o con lector de CDs y radio."

     Ya. Y los coches Mercedes vienen montados con llantas Mercedes, cubiertas Mercedes, reproductor de cd Mercedes, etc, etc, etc. Y Mercedes tiene proveedores, no fagocita a sus proveedores como otros. 

     "...Sun ha tenido una gran oportunidad con Java de hacer un núcleo alrededor de este "estándar", pero como jamás han permitido que fuera un estándar abierto y que pudiera estar dirigido por Comités internacionales, ha acabado siendo una tecnología propietaria que han ido abandonando grandes empresas y grupos de desarrollo bajo distintas plataformas...."

     Y Microsoft hace lo mismo, como usted sabrá. MS ha modificado en W2000 por ejemplo Kerberos, sistema de autentificación estándar y perfectamente conocido. No sólo lo ha cambiado, sino que ha declarado públicamente que no va decir qué ha cambiado. Pero Sun es el diablo, claro. Y MS también modificó la plataforma Java. 

".... Nosotros, hoy por hoy, pensamos que a nivel empresarial tenemos un sistema más robusto que Linux, más fácil de manejar, y eso es indudable, pero lo consideramos como una gran competencia y lo miramos con muchísima atención, redoblando los esfuerzos para seguir contando con la confianza de nuestros usuarios...."

     Más sencillo de usar, sí. Más robusto... ¿me toma el pelo?

     ... y lo dejo porque ya os habéis dormido. 


LLamadas de mono

     Monkey Phonecall es el nombre de la compañía. Por el módico precio de 10 dólares le llaman a usted o a quién quiera y le hacen el mono. La conversación suele ser similar a esto: 

-.¿Puedo hablar con...?

-.Soy de Monkey Phonecall y usted va a recibir una llamada de mono. Espere un momento, que voy a traer el mono. 

-. Uuuuuu eeeeoooo aaa (etc, la monería)

-.Muchas gracias por recibir nuestra llamada. 

La compañía asegura que la llamada está "personalizada". Lamentablemente sólo está disponible en EEUU y Canadá. 

 27/10/2001 Web http://www.monkeyphonecall.com/ . Hay mucha gente que hace el mono gratis, pero hace falta tener una especial visión de la economía para crear una empresa como esta. Chapeau para el mono-gerente. Y si gana dinero ya sería el no va más. 


Los peces relajados saben mejor

     Sofronios Papoutsoglou, professor de hidrobiología aplicada en la Universidad de Atenas lleva diez años estudiando a los peces en cautividad, según él la vida en un tanque de una piscifactoría es muy estresante. Sus investigaciones le llevan a afirmar rotundamente que un pez relajado sabe mejor que uno que haya vivido bajo condiciones no adecuadas. 

     En estos momentos están estudiando el impacto de cambiar el color del tanque según las especies, dejar a los peces tiempo de juego, poner luz artificial, etc. 

26/10/2001 Reuters. Yo creo que podrían llevar a los pescaditos a un partido de fútbol, ponerles música ambiental y darles una cervecita de vez en cuando. Todo sin abusar, a ver si se van a acostumbrar.  


Entrenamiento singular

     Manuel Ruiz de Lopera despertó a la plana mayor del Betis en plena madrugada del jueves para comprobar como se preparaban sus jugadores tras las últimas derrotas en la liga española. Un pajarito le había contado que en el chalet de Benjamín Zarandona había juerga, y allá se presentó toda la directiva del club bético.  

     Algunos de los jugadores no sabían donde esconderse cuando fueron descubiertos in fraganti: dos señoritas para cada uno de los 15 que estaban en el "entrenamiento". Y ninguna de ellas era la novia o esposa los presentes en la juerga. 

2/11/2001 El Correo Español. ¡Toma "truco o trato"!. Lo podían haber titulado "entrenamiento de "jalogüin" (*). Los pocos que hayáis echado un vistazo a mi web personal sabréis que soy un poco "fútbol-fóbico". En realidad el problema no es el fútbol, sino la estupidez que le rodea. A mi me sirve de excusa alguna vez para reunirme con un grupo de amigos y arreglar un poco el mundo mientras hacemos una cata de caldos del país (y de aqui cerquita además) o cervezas varias, pero en esos casos daría igual que en la tele hubiera un concierto de El Fary. También he de confesar que a veces me he reído con las patadas al diccionario y las tonterías que dicen tanto comentaristas como algunos jugadores, algunas dignas de ser recopiladas en un libro sobre el tema. No es sencillo llegar a tal grado de estulticia. Supongo que en los entrenamientos también se ocupan de esa "cuestión cultural". 

     En realidad el problema es la omnipresencia del fútbol, que parece un virus que licúa el ya de por sí mermado cerebro masculino. ¡Horror! Ya hay alguna comentarista en la radio y es aún más desagradable que sus colegas masculinos. ¿Será eso la liberación de las señoras? En fin, que mi opinión es la misma que la de Leo Bassi

     Me pregunto por qué, por lo menos en España, tantos directivos de clubes de fútbol tienen pinta de mafiosos, y algunos hechos. ¿Eran así antes o se han convertido después?. El ínclito Jesús Gil comenzó su trayectoria ya en 1969 en Los Ángeles de San Rafael cuando una "pequeña construcción" suya tuvo la mala idea de derrumbarse encima de la gente. Su historia da para una novela. A Gonzalo Antón (ver "infraestructura"), mandamás del equipo de la ciudad en la que vivo, le he conocido de camarero. Hay que ver las vueltas que da la vida. ¿Ocurre igual en otros lugares? 

(*) A mi "jalogüin" me es indiferente. Reivindico la boina, el botijo y la siesta. Me parece muy bien que por esos mundos celebren "jalogüin" como quieran, pero por eso yo no tengo que hacer lo mismo.


El pez engañado

     Uno de los ocupantes más pequeños de un acuario británico ha encontrado pareja. El mes pasado el Oceanario de Bournemouth recibió un pequeño pez caja muy tóxico. También se le llama pez dado por su forma y porque además tiene puntos de colores. El nuevo inquilino no estaba tranquilo en su nuevo hábitat: los cuidadores temían incluso que se se suicidara con su potente veneno. Al final se solucionó el problema muy fácilmente: en el mismo tanque que "Dotty" se echó un dado de verdad, y el pez ahora se desvive por su nuevo compañero de acuario. El dado es mayor que el pez, y ahora no saben si cree que es su padre o una potencial pareja. 

2/11/2001 Reuters. Antes era "engañado como a un chino" (con perdón de los chinos), pero ahora podemos cambiar la expresión, porque menudo gol le han metido al pescadito. Cuando descubra como le han tomado el pelo que sus cuidadores no metan el dedo en el tanque que igual les muerden. 


Las calvas del parlamento

     Algunos parlamentarios de Nueva Zelanda están preocupados por la imagen de los plenos en televisión. Las cámaras utilizadas actualmente están a unos cinco metros por encima de los asientos de los parlamentarios por lo que la imagen no es la óptima según algunos. Richard Prebble (partido ACT) opina que las cámaras crean la impresión de "una conferencia de prensa desde el techo". Eso son sus declaraciones oficiales, pero sin embargo por teléfono aseguró a la agencia Reuters que "fotografiar desde el techo significa que se verán fotos de cabezas calvas, lo que es poco halagüeño". Unos 20 parlamentarios están calvos o les falta poco. Prebble no es uno de ellos. 

2/11/2001 Reuters. ¿Dónde están los bonitos pelucones de "Las amistades peligrosas" o "Amadeus"? En vez de unas brillantes calvas darían un poco de color a los plenos, y seguro que conseguirían más público. 

     La verdad, entre preocuparme por las calvas o por que filmen a los señores parlamentarios mientras duermen, me quedo con lo primero.  


El funcionario atracador

   J. R. C., funcionario de 34 años del centro penitenciario de Alcalá-Meco ha sido detenido por la Guardia Civil. Se le acusa de haber atracado cinco sucursales bancarias recientemente. Al parecer J.R.C. tiene problemas de juego y habría empleado los cinco millones del botín conseguido para pagar sus deudas. 

23/10/2001 El País, cortesía de Juanvi, de Madrid. Funcionarios que se "trabajan" de chorizos en sus horas libres, presos que quieren ser policías, esto es el mundo al revés. Y vamos a darle la vuelta del todo: el año que viene que trabajen los funcionarios, y todos los demás nos gastaremos la tela que produzcan. Para cambiar un poco.  


Banco generoso

     El banco británico Halifax tiene un lema que practican: "Siempre le damos extra". Susan Anderson, secretaria de 51 años solicitó un crédito de 5.700$, y recibió un cheque del banco por 13 millones de dólares. Al principio no se dio cuenta, y luego pensó que el importe eran 8.000 libras, el doble de lo que había pedido, pero luego vio la pequeña fortuna que le daba el banco. LLamó al banco para avisarles del error, no antes de sacar una fotocopia del cheque de recuerdo. 

     Según el portavoz del banco todo fue originado por un error del ordenador. 

 29/10/2001 Reuters. Ya, del ordenador. Pues que me digan como, que yo quiero un cheque de esos, aunque sólo sean trece millones de pesetas.  


Condenados a vestirse de mujer

     Dos jóvenes de 21 y 23 años han sido condenados a pasear por el centro de Coshocton, Ohio, vestidos de mujer. O eso, o 60 días de cárcel. La condena se debe a que habían arrojado una botella de cerveza a una mujer que viajaba en su coche por la zona. El juez, conocido por alguna de sus curiosas condenas, opina que la cárcel del condado está superpoblada y hay que adoptar una actitud didáctica. Además tuvieron que pedir perdón a la víctima y pagar una multa de 250$. 

28/10/2001 Reuters. Para hacerlo completo les deberían haber arrojado una botella de cerveza a ellos. Me gusta la manera de actuar del juez. Bien. 


 

 

Hay más...

Atrás ] Siguiente ]

Si quieres que te avise cuando modifique el güeb, suscribete