CREETELO

Atrás ] Siguiente ]  Pág. 65

 

Mimos contra el tráfico

     Las autoridades de México D. F. ya no saben qué hacer para luchar contra los problemas del tráfico. Con 20 millones de habitantes y cuatro millones de coches ahora están empleando la imaginación: la brigada del mimo ha salido a la calle para educar a conductores y peatones. Como ha declarado el portavoz municipal, su función es salvar vidas. 

20/11/2001 Televisión Española, segundo canal, noticias de las 22:00 . Bien, bien, bien. La imaginación al poder, esta vez al poder municipal. Tal vez si a Bin Laden le hubieran enviado mimos en vez de marines otro gallo nos hubiera cantado. 


Sucesos: el redactor jefe de Créetelo, herido

     Hace un par de días el redactor jefe de Créetelo resultó herido ("herida inciso-contusa", según el parte médico) en un accidente doméstico. Inicialmente declaró a los medios que "estaba cocinando", algo que extrañó dado la conocida torpeza del susodicho en la cocina. Durante la extensa entrevista a la que él mismo se sometió todo quedó aclarado: se había cortado en un dedo al partir el pan 

 para hacerse un bocadillo. Quedaban otras posibles opciones, como que hubiera estado abriendo una botella de vino, de cerveza, o incluso una lata.  Tenemos aqui un documento gráfico inédito en todos los demás medios.

     Los médicos aseguran que el incidente no va a afectar a sus 

 mermadas capacidades intelectivas. 

25/11/2001 Yo mismo. ¿Ustedes creen que podré pedir una baja laboral? 


Delatados por la salsa picante

     Cuatro sospechosos de asaltar a un repartidor de comida china golpeándolo con una bolsa de galletas han sido detenidos después de que la policía británica siguiera el reguero de salsa picante que habían dejado en su huída. Cuando los policías llegaron al lugar de la agresión en seguida se dieron cuenta de que había restos de salsa picante. Siguiéndolos llegaron a un apartamento cercano en el que detuvieron a tres hombres y a una mujer. El agredido no fue herido de gravedad, según la policía. 

20/11/2001Reuters. Moraleja: si robas comida china elige salsa de soja, que es más oscura y por lo tanto más difícil de seguir.


Destroce un coche para terminar con su estrés

     Un centro de reciclaje de coches de Berlín ha descubierto un nuevo método para ganar clientes y reducir la necesidad de siquiatras: por sólo dos dólares cualquiera se puede pasar una hora destrozando un coche con un martillo pilón. El dueño del negocio, Andreas Schmidtke, dice que la mayoría de los usuarios del nuevo servicio terminan sonriendo con sólo 10 minutos de destrucción. 

21/11/2001 Reuters. Hacer ejercicio y desfogarnos un poco: sano y ecológico. Además muy barato. Premio al empresario emprendedor para Andreas. 


24 vehículos robados a la policía

     Nada más y nada menos que 24 vehículos han sido robados a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en lo que va de año. La estadística se ha disparado: en los cinco años anteriores sólo 5 vehículos habían desaparecido. Ninguno de ellos, ni uno sólo de los 29, ha sido recuperado. 

20/10/2001 Reforma. Cortesía de Gustavo. En agosto ya me pareció un detallazo que dejaran a un preso el coche particular del alguacil, pero no sabía que ponían a disposición de los chorizos un parque móvil de tal magnitud. Seguro que están muy agradecidos.  


Quería volar en una bolsa para cadáveres

     Los aviones que vuelan a Europa tras despegar del aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv sobrevuelan el cementerio de la cercana localidad de Holón. Esto no había supuesto ningún problema hasta que un rabino cuyo nombre no ha trascendido, preocupado por contaminarse, ha realizado una insólita solicitud. La ley ortodoxa judía prohíbe a la casta de los sacerdotes acercarse a los muertos porque se contaminan y no podrían cumplir sus funciones religiosas con éxito. Para solucionar el problema llevó al aeropuerto dos bolsas de las de guardar cadáveres para él y cada uno de sus familiares, pero no estaba preparado para la negativa de todas las aerolíneas a permitirle el permiso para realizar el vuelo "embolsado". Al final alquiló un avión privado para su familia y salió del aeropuerto por un corredor de vuelos domésticos. 

9/11/2001 EFE. Igual nos tenemos que proteger los demás de bichos asi de raros. Si no huelen mucho a mi no me molestan los muertos. Dan poca conversación y son un poco aburridos, pero nada más. 


Cuando no hacer el amor

     En un portal sobre la paternidad se han ocupado de prevenir hasta lo increíble. "Tu compañera está embarazada... y tu estás esperando con ilusión la mayor experiencia de tu vida, ese momento de sudor, gozo y singular felicidad que es... la Super Bowl. ¿Interferirá el nacimiento de tu hijo con tus deportes favoritos? ... El CAPTADOR DE CONFLICTOS te dirá cuando no concebir para evitar estos problemas". 

18/11/2001 Web www.babycenter.com . Vade retro, satanás. Esto ya es el acabose, el fin del mundo. No sólo es omnipresente el fútbol, sino que ya se mete en la cama. Lo único que nos faltaba para bajar aún más en índice de natalidad era esto. Señoras, 9 meses antes de la Super Bowl yo estoy libre...


La cornamenta nacional

     EEUU sigue siendo la superpotencia sexual del mundo. Los norteamericanos son los que más hacen el amor y con más parejas según una encuesta realizada por un gran fabricante de condones. El trabajo se basa en 18500 encuestas realizadas en 28 paises. 

     La media anual global de relaciones sexuales es 97, una más que el año pasado. Los ciudadanos norteamericanos, sin embargo, alcanzaron una media de 124 relaciones al año con 14 parejas diferentes. La edad media de iniciación en EEUU son los 16,6 años. Francia bajó la frecuencia anual de 121 a 110 y el número de parejas bajó de 17 (la más alta en 2000) a 13. 

.... 

27/11/2001 Reuters. Puede haber varias explicaciones. A saber: 

  • Los entrevistados no sabían contar. De sexo, mucho, pero luego ni hacer una "o" con un canuto.

  • Todos o casi todos conocían a las mismas 14 muchachas (o muchachos) de vida alegre

  • La encuesta se hizo en Las Vegas

  • El número de norteamericanos cornudos es mucho, mucho, mucho mayor del que algunos creían. ¿Es usted norteamericano? ¿Nota que le pesa más la cabeza últimamente? ¿Tiene problemas al pasar por las puertas? ....

  • La muestra de la encuesta no era significativa: entrevistaron a dos.

  • Muchos polvetes fueron pagando. Y asi cualquiera. Eso no vale. 

  • Entrevistaron en pleno al club hedonista de Brasil

  • Etc, etc, etc. 

     Sodoma, Gomorra y ahora EEUU. Pillines. Le podéis decir al señor Bush que dedique a esto sus esfuerzos en vez de a jugar a soldaditos. De mi parte. 


Mercado continuo en pelotas

     Una empresa de Sidney ofrece informaciones diarias del mercado de valores con parejas de locutoras que se van desnudando una a otra hasta terminar como las trajeron al mundo. Como ha dicho el gerente de la empresa, Sam Ruddock, "El mercado de valores norteamericano lidera financieramente el mundo, y todos los inversores ... quieren saber como está el mercado.". 

20/11/2001 http://www.marketwrapunwrapped.com/ . Siempre es importante estar informado, y a nakednews le faltaba algo. 

otra 


El muerto era otro

     Un funeral celebrado en Motril tuvo un fin inesperado. Al poco tiempo de comenzada la ceremonia el celebrante informó a los asistentes al acto que tenía que suspenderla porque el difunto que estaba "presente" no era el que todos pensaban. En la entrega de los fallecidos en el hospital Ruiz de Alda de Granada hubo un fallo humano, y el primer empleado de funeraria que llegó se llevó el cadáver equivocado. Hasta que no llegó el de la otra empresa y vio que el muerto no era el suyo nadie reparó en el error.

22/11/2001 El Correo Español. Total, ¿qué más da? Al de la caja le importa poco. Una excursión siempre está bien para tomar un poco el aire. Aunque estés muerto.  


Cinco días de gloria

     O más bien a cuerpo de rey. La policía ha detenido a un ciudadano de Bilbao que ha vivido durante cinco días como a todos nos gustaría. Compró en Madrid un Ferrari 355 con un cheque sin fondos de 100.000€ ( 1 euro es aprox 0,9 dólares EEUU), rojo, naturalmente. Pasó varios días en Francia, para visitar luego Urdax, en Navarra. Tampoco pagó el alojamiento ni su manutención. Después visitó varios restaurantes de la zona, en los que no podían pensar nada raro de un agradable joven que vestía impecablemente y conducía un deportivo como ese.  

29/11/2001 El Correo Español. Que bonito, como en las películas. Pero real como la vida misma. Vas al concesionario Ferrari, señalas uno y dices "me lo quedo". Y hala, te lo dan sin más. Un chequecito (el Ferrari más baratito nuevo cuesta aqui 144.000€) y te lo llevas puesto. Increíble, ¿no? 


Yo invito

     Algunos noctámbulos londinenses tuvieron una agradable sorpresa el sábado pasado. Un anónimo benefactor estaba tomando unas copas en un club nocturno de Covent Garden, en Londres. El dueño del local ya comenzó a extrañarse del comportamiento del cliente. Este insistió en invitarle por su cumpleaños, a lo que no se pudo negar ya hubiera sido de mala educación y el cliente siempre tiene razón. Pues este cliente en vez de una copa le regaló nueve botellas de champán. Pidió al "disk jockey" que quitara la música un momento, le pidió el micrófono y dijo a todos que él pagaba todas las bebidas. Dicho y hecho. Total, una cuenta de casi 60.000$, de los que más de 6.000 eran de propina. Sus compañeros de celebración sólo bebieron algo más de 100 botellas de champán, todas ellas de grandes marcas. 

28/11/2001 Reuters. Ooooooooooooooooooooolé. Si la vida ha sido generosa con él, ¿por qué no devolver un poquito de esa suerte? ¿Pagaría en efectivo? ¿Con la calderilla?


La NSA hace algo bien.

     La Agencia de Seguridad Nacional norteamericana ha hecho  público para su análisis un sistema que había propuesto para mejorar la comunicación en redes tcp/ip como Internet. Ha invertido 18 meses en el diseño del sistema. 

     En Septiembre de 2001, tres investigadores norteamericanos (Pompiliu Donescu, Virgil D. Gligor y David Wagner) publicaron un artículo en el que muestran que el modo de operación propuesto es inseguro tanto en la privacidad de los datos como en su integridad, y además no es escalable de modo sencillo. 

     Phillip Rogaway realizó un análisis crítico a la semana de la publicación de la propuesta del sistema. 

23/11/2001 Hispasec. 

http://csrc.nist.gov/encryption/modes/proposedmodes/

http://csrc.nist.gov/encryption/modes/proposedmodes/dctr/dctr-spec.pdf

http://cryptome.org/nsa-dcm.htm

http://www.counterpane.com/crypto-gram-0109.html#2

Soy crítico con la paranoia de muchas empresas, del gobierno norteamericano en particular, de algunos otros gobiernos y de ciertas empresas dirigidas por incompetentes. Aqui tenemos otro ejemplo del por qué: se hace público un sistema propuesto por la NSA (que por cierto hace muchas cosas bien) y en una semana científicos independientes ven problemas que no se han detectado. No ocurre nada: es un esfuerzo perdido en parte, no se implementa el sistema y ya está. Sencillo. ¿Cual es el problema de hacer estas cosas en público? Otros memos han implantado sistemas con más agujeros que un colador, y dicen que son seguros. 

     Esta vez, y con todas las reservas, bien por la nsa. 


 

 

Hay más...

Atrás ] Siguiente ]

Si quieres que te avise cuando modifique el güeb, suscribete