CREETELO

Atrás ] Siguiente ]  Pág. 68

 

Permiso por depresión a capo colombiano

     Carlos Ruiz Santamaría, considerado el máximo responsable de los cárteles colombianos de la droga en España, estaba pendiente de un juicio en el que se pedían 60 años. Uno de los cargos de los que se le acusaba era la introducción de 10.000 kilos de coca en el país. Los jueces le han concedido un permiso carcelario basándose en un informe siquiátrico en el que se aseguraba que padecía un "trastorno bipolar" y que "estaba deprimido". La fianza que se le solicitó fue de 30.000€. Naturalmente "El Negro" se fugó, y ahora el Consejo General del Poder Judicial está investigando el caso. 

29/12/2001 Todos los medios. ¿Es usted narcotraficante de alto "standing"? ¡Venga a España! Le damos alojamiento gratuito y le facilitamos la fuga justo antes del juicio. Sol y playa, todo con dinero público. España sigue siendo diferente. 

     Que no digan que tratamos mal a los presos, por favor. Alegue usted un "trastorno bipolar". Como decía el informe "este tipo de incidentes en la conducta vienen provocados por la permanencia en prisión, por el estrés acumulado, y tiene graves consecuencias familiares y sociales". En este caso no cabe duda de que tendrá consecuencias sociales: "El Negro" y sus compinches se van a morir de risa, y los demás tenemos un cabrón más suelto. 

¿Han visto ustedes a nuestro fiscal general, Jesús Cardenal? Es como Christopher Lee pero sin capa ni colmillos. Probo funcionario judicial, es el responsable de comprobar si ha habido prevaricación por parte de los jueces de la Audiencia Nacional que  firmaron el permiso.

Macabro regalo

     Judy Money, de Omaha (Nebraska), recibió un regalo de su hermano, que vive en Iowa. Después de desenvolver el paquete vio que había dentro una caja que tenía roto el cierre, y lo devolvió sin abrir a la empresa de transporte. Días más tarde habló con su hermano, y éste le dijo lo que contenía la caja: las cenizas de su hermana, que murió en setiembre pasado. 

28/12/2001 Reuters. Es cierto que es más barato enviar una urna que el fiambre entero, pero parece un poco cutre enviar las cenizas de alguien por una paquetería, ¿no?. Comprendemos que la tarifa de una caja tamaño estándar sería muy alta, y por otra parte en el salón no iba a quedar bien, pero deberían haber identificado el paquete, por ejemplo con una etiqueta: "mi hermana está dentro". 


Excusas a la carta

     ZCUZA" le ofrece un servicio de coartada y encubrimiento a su cónyuge o pareja. Lo hacemos con el mas alto nivel y profesionalismo. ...   En los tiempos que corren es muy posible tener relaciones informales con otras personas, pueden ser casos de poca o larga duración. ...  Lo importante es saber que "ZCUZA" está a su entera disposición para ayudar a que esta relación se concrete, y pase desapercibida en la vida de los actuantes. ...   Le garantizamos toda la reserva necesaria, sin que Usted ponga en riesgo su situación familiar, laboral, económica, social, etc. ...  Preserve la tranquilidad de su hogar, de sus hijos y demás allegados. Preserve su ética profesional. ...
  Usted solo tiene que dejar que "ZCUZA" le organice y compagine cualquier evento en el que supuestamente deba participar. Por eso organizamos sus encuentros, escapadas, viajes, reserva de hoteles y una infinidad de excusas. ...   Nos ocupamos de reservar y pagar por Usted todos los servicios que necesitará para concretar dicho acontecimiento.

23/7/2002 Web http://www.zcuza.com.ar/ . Y sólo 150$ al año. Ideal, ¿no? ¿Pueden ir a trabajar por mi?


El rapto navideño

     Un ciudadano alemán se enfrentará en breve a un juicio por haber llamado a su mujer diciendo que le habían raptado el día de Navidad mientras estaba con su amante. Según declaraciones de la policía el hombre, de 60 años, llamó desde su teléfono móvil en la madrugada del día 25. Por lo visto había decido pasar el día de Navidad con su amante, pero la excusa no gustó ni a su esposa ni a la policía. 

28/12/2002 Reuters. Poca imaginación. O demasiada. Debería haber usado el servicio de excusas a la carta de la noticia anterior. 


Correo de los lectores

     El 6 de enero a las 0:16 recibí el siguiente mensaje, enviado por k.....55@hotmail.com, con asunto "QUE TE IMPORTA" y con el siguiente contenido: 

tu test y tu pagina, es mas todo tu....

APESTAN Y APESTAS. ERES REPUGNANTE, COCHINO HIJO DE P@ # $$#@. NO VALES MADRE PINCHE PENDEJO GACHUPIN, GALLEGO DE BURLA

      Agradezco todos los mensajes de los visitantes. Todas las opiniones son bienvenidas, pero me gustaría que se razonaran al menos mínimamente: "no me gusta esto por ...", o "no opino como tú en ....", o simplemente "no me gusta tal o cual cosa", sin concretar más. 

     No he podido ponerme en contacto con el que ha enviado el mensaje porque su cuenta está llena. Si lee esto que no dude en aclararme qué es lo que no le gusta para ver si puedo mejorarlo o eliminarlo.

     En este web es el primer lector que se queja (muchos otros me "echan flores": gracias a todos), asi que me gustaría saber cual es el problema. Evidentemente el que no haya quejas no significa que guste a todo el mundo, pero realmente si alguien se molesta en ponerme a parir supongo que tendrá sus razones. Le invito a que me las cuente. Aunque sea un pendejo soy todo oídos. Si me envía sus quejas razonadas y quiere que las publique aparecerán aqui. 


Gran pelea en un pub

     En Boulia, Australia, a unas 950 millas al noroeste de Brisbane, el calor está haciendo estragos. La combinación de las sofocantes temperaturas, el alcohol y las diferencias entre dos familias han provocado la mayor pelea que se recuerda en la zona. Unos 100 ciudadanos participaron en la bronca, es decir, un tercio de la población total de Boulia. El cuerpo de policía al completo (un agente masculino y otro femenino) intentaron mantener controlar el tumulto mientras esperaban refuerzos que venían de las localidades cercanas, a varios cientos de millas.

28/12/2001 Reuters. ¡Qué bonito! Todo un pequeño pueblo unido por fin. Algo que gusta a todos y provoca pasiones. Nada como unos guantazos para confraternizar.


Esqui submarino

     La ola de frío que azota a algunas zonas de Europa también favorece el esquí, digamos, "náutico". Un grupo de amigos de Lituania ha decidido esquiar en el lago Gobe, al cerca de Vilnius. Dos buceadores aparecen aqui en plena faena: primero se hace un agujero en el hielo, luego a esquiar bajo el agua boca abajo y por fin el brindis final para celebrar el paseo. Los dos protagonistas de la odisea han declarado que "quizás no lo vuelvan a intentar". 

//

8/1/2002 Televisión Española, TVE2. Nuevo deporte: es barato (no hay remontes, no se paga "forfait"), completo (primero romper el hielo y preparar el material, después esquiar y luego un brindis) y emocionante (qué bonito sería ver una carrera hacia el agujerito con cualquier bicho submarino que te quiere morder en los cataplines....). Vamos, que hay que estar mal de la olla. Pero muy mal. Para los urbanitas aficionados al deporte extremo, lo mejor.


Dolly tiene artritis

     Dolly tiene artritis en la pata trasera izquierda. Nuestra redactora tiene sólo cinco años y medio (*), por lo que se cree que la enfermedad tiene relación con la clonación. Los grupos de defensa de los animales defienden la suspensión de los experimentos de clonación animal. 

5/1/2002 Todos los medios. Es reconfortante comprobar como el mundo se preocupa de nuestra querida Dolly. Ella está muy cabreada con el sistema público de salud, ya que está convencida de que no le van a proporcionar muleta al no haber  ningún modelo para ovejas, o incluso para cuadrúpedos en general. Desde aqui exhortamos a los fabricantes de y diseñadores de las ortopedias a que tengan en cuenta que no todos somos animales de dos patas. Por lo menos muchos nos comportamos como si tuviéramos cuatro. 

(*) Justo mi edad mental.  


Editorial: Virus

     Últimamente casi todos los días recibo algún mensaje contaminado con virus ("nimda"  o "Badtrans" en sus múltiples variantes), y todos los días varias veces el servidor web que tengo en mi ordenador es atacado, sobre todo por otros servidores contaminados (el virus que más se lleva es "code red"). 

     Para los usuarios finales: por favor, el que no tenga antivirus que consiga uno. Es barato. Siempre. Comparad el precio entre perder toda la información del disco duro y un antivirus.

     Para los administradores de servidores: a ver señores, que hay que ganarse el sueldo. Instalad un antivirus, instalad los parches que proceda, y mantened todo al día. A ver si en una de esas se os va el servidor a la porra, o lo que es peor, algún listillo se lleva datos confidenciales por vuestra incompetencia. Y os cortan las pelotas. Con razón.

     Al ordenador hay que cuidarlo, mimarlo, decirle palabras bonitas, acariciarlo incluso de vez en cuando. Sólo de vez en cuando, ¿eh? Que no se acostumbre. Si no luego no hay quién lo aguante. No hay que pasearlo ni sacarlo al parque para que levante la patita, pero sí hay que protegerlo de los bichos malos. 


Celebra su velorio

     Peter House es un ciudadano inglés que tiene cáncer de pulmón en fase terminal. Para poder disfrutar de la fiesta, decidió celebrar en vida su propio velorio en un pub de Dorset. Unos 150 invitados celebraron una fiesta que según el propio Peter fue "muy divertida, porque contábamos con el tipo preciso de gente, buenos bebedores con un sentido del humor bastante negro".

10/1/2002 El Correo Español. ¡Olé tus huevos! Peter, te acabas de ganar una esquela en nuestras necrológicas. Ojalá todos fuéramos capaces de lo mismo.


Circo de pulgas

     Walt Noon es un mago que ha conseguido entrenar a un grupo de pulgas para formar el primer circo de pulgas del mundo. Una representación dura alrededor de 26 minutos, pero según el entusiasmo del público o si hay alguna pulga melindrosa se puede extender un poco más. Entre otros números incluye cuerda floja y desfile de pulgas (señorita Sofía), submarinismo por parte de Bruno, Victor y su cañón, etc. 

30/12/2001 Web http://home.pe.net/~magical/flea . ¿Tienen perro? Tal vez le puedan sacar algún dinerillo extra. Pregúntenle si se anima a copiar la idea de Walt. Y si ustedes mismos tienen pulgas no necesitan can como proveedor de "trabajadores". Eso que ahorran. Las ladillas no se valen. Pueden probar. 


Videoconferencia desde la sauna

     Una compañía finlandesa ha diseñado una sauna con cámara de videoconferencia. Jarkko Lumio, director de medios digitales del grupo Media Tampere, ha declarado que "una empresa como la nuestra debería ponerse en contacto con el resto del mundo desde la sauna cuando hay algo importante que discutir". La sauna es de cuatro plazas, y tiene una ventana tras la que hay un ordenador personal conectado a una cámara y a un micrófono que estarán en el interior.

4/1/2002 Reuters. Combinar el "deporte" nacional finlandés (la sauna) con otra de sus aficiones (es uno de los países más "conectados" a Internet del mundo), y todo en paños menores, o incluso sin paños. Han inventado la videoconferencia en pelotas, pero sin porno. Un ejecutivo agresivo con corbata puede parecer algo, pero con una toallita pierde muchos de sus argumentos: ténganlo en cuenta. 


Todos con Ani

     La afición a los deportes de invierno es muy grande en la localidad Baviera de Inzell, de poco más de cuatro mil habitantes. Anni Friesinger, una de las ciudadanas más famosas, ha prometido celebrar una fiesta de tres días con barra libre de cerveza para todo el mundo si gana una medalla de oro en los juegos de invierno de Salt Lake City. Esta temporada ha ganado todas las pruebas de 1500, 3000 y 5000 metros de la Copa del Mundo, con lo que la fiesta está casi asegurada. En la última prueba de 1500 metros sacó casi dos segundos su rival, Jennifer Rodriguez. 

17/1/2002 Reuters. Eso es deporte, sí señor. Cuatro mil personas (personas "alemanas", no nos olvidemos, y si me preguntan por que lo digo vayan a la Oktoberfest de Munich) en tres días pueden terminar con varios camiones cisterna llenos del líquido elemento. Una manera elegante de combinar deporte, salud y ocio.  


 

 

Hay más...

Atrás ] Siguiente ]

Si quieres que te avise cuando modifique el güeb, suscribete