CREETELO

Atrás ] Siguiente ]  Pág. 69

 

LSSI

     Los legisladores españoles del Ministerio de Ciencia y Tecnología no han conseguido superar la ineptitud, estupidez y cerrazón de los norteamericanos (el listón estaba demasiado alto), pero tienen unos cuantos boletos para que Créetelo les de el premio en el campeonato nacional. 

      La LSSI es la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, que podéis ojear en Kriptópolis

No voy a dar detalles, ya que en el web de ahí tenéis todo un monográfico ilustrado. Aqui tienen un ejemplo de lo que nos puede ocurrir

     El Gobierno español no ha desarrollado las normas que se había comprometido a tramitar. Esto se ha recogido del web de Kriptópolis: 

-------------------------------------------------
REFERENCIAS DE PRENSA
(Recopilación realizada por Arturo Quirantes)
-------------------------------------------------

"La directiva debe ser incorporada a la legislación española antes de enero del próximo año, por lo que la LSSI iniciará el trámite parlamentario en septiembre"
(Baudilio Tomé, entrevista en ABC, 11 Junio)

"El secretario de Estado de Comercio y Turismo, Juan Costa, ha anunciado que el proyecto de la nueva Ley de Comercio Electrónico será aprobado por el Consejo de Ministros a lo largo del mes de julio"
(Libertaddigital.com, 26 Junio)

"La última fecha prevista, después de numerosos retrasos, es 'finales de septiembre o principios de octubre', según anuncia Borja Adsuara"
(iblnews, 10 Septiembre)

"El anteproyecto de la LSSI será enviado en un breve plazo de tiempo al Consejo de Ministros"
(Baudilio Tomé, en IBLNEWS TV, 19 Septiembre)

"Birulés anunció que la LSSI entrará en trámite parlamentario a principios de diciembre 'como muy tarde' "
(El Mundo, 26 Septiembre)

"Rodrigo Rato presentó las líneas generales del anteproyecto de ley de comercio electrónico y aseguró que el texto será aprobado por el Gobierno en el plazo de dos semanas como máximo"
(Cinco Días, 27 Septiembre)

"La LSSI llegará al Congreso de los Diputados antes de fin de año"
(La Vanguardia, 23 Octubre)

"El anteproyecto de Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico está ya listo para que esta semana, o a lo más tardar la próxima, sea aprobado por el Consejo de Ministros"
(Cinco Días, 30 Octubre)

"La controvertida LSSI no llegará al Parlamento hasta febrero de 2.002"
(iblnews, 23 Noviembre)


Curso de humor inglés

     Las enfermeras que van a trabajar en el Reino Unido procedentes de otros paises están recibiendo formación específica, incluyendo humor inglés. Las enfermeras procedentes de lugares tan lejanos como Zimbawe o Filipinas al principio reaccionaron con humor, pero al final han reconocido que son muy útiles. Han recopilado incluso un diccionario especial con frases, vocablos y refranes. El director del servicio de enfermería que en un entorno tan estresante todo el mundo usa el humor para sobrevivir.  

15/1/2002 Reuters. Sobre la existencia de eso que llaman "humor inglés" he de reconocer de si existe, o más bien de si es humor. Como vimos la semana pasada un poco de cachondeo puede dar "color" incluso a un velatorio, pero para tener tema de conversación puede ser interesante saber un poco de arte, por ejemplo. Mal que nos pene, en una conversación con hombres(*) hay que hablar, por este orden, de fútbol, mujeres, fútbol, mujeres, mujeres, fútbol, el tiempo, mujeres, fútbol, culos, fútbol, tetas, coches deportivos, fútbol y mujeres. Con pequeñas variaciones de un individuo a otro. Y las variaciones consisten en que uno es forofo de un equipo, otro de otro, a uno le gustan las domingas grandes, a otro pequeñitas, a uno los culos gordos, a otro medianos, pero culos y domingas todos y todas. El cerebro femenino lo tengo menos estudiado por ser algo más variable.

(*) Bueeeeno, sólo en el 95% de los casos. Por ser generoso. 


Una báscula que insulta

     "Bájate, cerdo gordo" es el mensaje que puede recibir una persona que se pese en una báscula de un centro comercial de Melbourne. Al parecer alguien ha modificado los mensajes previstos para estos días, que felicitaban la Navidad a los clientes. Con 79,9 kilos, un ciudadano guardó como recuerdo el recibo de la máquina: "tiene un poco de sobrepeso. Gordo xxxx". 

16/1/2002 Reuters. ¿Habrán llegado los hackers a atacar a las básculas? ¿O sería algún empleado del centro comercial que esperaba que su orondo jefe/a comprobara que los mazapanes, turrones y copas siguen ahí?  


El tiburón milagroso

     En el zoo de Omaha, Nebraska, están intentando averiguar como es posible que haya dado a luz un tiburón hembra que era virgen. Las tres hembras del zoo Henry Doorly no han tenido contacto con otros especímenes de su especie desde que eran crías de dos o tres onzas, según el director Lee Simmons. En el mismo tanque hay un macho de otra especie, pero para que los legos en el tema nos hagamos una idea es como "si un chihuahua dejara embarazado a un San Bernardo". En estos momentos están esperando el resultado de las pruebas de ADN. 

14/1/2002 Reuters. Todos recordamos el chiste del oso hormiguero, ¿no? Si la cosa va de tamaño y de bichos, ya hemos tenido dos lecciones magistrales por parte de nuestro periódico (una y dos). A ver si ha sido uno de los cuidadores, en un "descuido". ¿Se parece el tiburoncito a algún empleado del zoo?


Roban el Banco di Roma

     Los ladrones han robado una sucursal del Banco di Roma de Nápoles por segunda vez en un mes con el mismo sistema. Después de introducirse en el laberinto de las cloacas de la ciudad y hacer un agujero en el suelo de la sucursal bancaria fueron descubiertos cuando esperaban la apertura retardada de una caja fuerte. El guarda de seguridad llegó incluso a dispararles, pero escaparon por donde habían entrado. 

15/1/2002 Reuters. Dos veces en un mes: el responsable de seguridad es una persona eficiente y diligente. Ahora pensará que después de dos intentos en tan poco tiempo no volverán a intentarlo de nuevo... Y no hay dos sin tres. Debería trabajar para la administración pública: da el tipo como el funcionario medio.  


Sexo motorizado

     Según una encuesta realizada en Inglaterra uno de cada cuatro británicos hizo el amor en el coche después de la fiesta de Navidad de su empresa. Más del 80% de los entrevistados admiten que suelen dedicarse a los escarceos sexuales habitualmente en sus vehículos. Las mujeres de Chesire son las más aficionadas "al automóvil": una de cada cinco se dedica a ello no menos de una vez al mes. Las de Newcastle upon Tyne, al noreste del país, habían hecho el amor en un taxi en una proporción similar (22%). Los más torpes han sido los de sudeste: un 18% admitieron haberse lesionado alguna vez al intentar su posición favorita. 

17/12/2001 Reuters. Asi que por eso hay tantos accidentes en los taxis ingleses. Y todos los taxistas con tortícolis, claro. A los aprendices del Kamasutra les recomiendo que vayan antes a un gimnasio a ganar en flexibilidad: no todo el mundo puede hacer contorsionismos circenses, y la imaginación nos puede dar muuuuchas ideas.  


Los peligros de volar en avión

     De Escandinavia a EEUU en el servicio del avión. Una ciudadana norteamericana ha presentado una reclamación a la compañia SAS (Scandinavian Airlines System) después de un vuelo que realizó en un Boeing 767 el año pasado. Tras hacer sus necesidades pulsó el botón de la bomba del servicio cuando estaba aún sentada, y ya no se pudo volver a levantar hasta el aterrizaje. La bomba hizo el vacío y hasta que los técnicos de tierra no la pudieron ayudar se quedó pegada a la taza. 

22/1/2002 Reuters. Bueno, no tiene ventanilla, tampoco bandeja para la comida-basura que te dan en el avión, pero tampoco es para tanto. Si quieres echar una meadita ya estás en el sitio adecuado, la gente seguro que te da conversación, las azafatas (y "os") también se preocupan por ti. No está tan mal. Y si estás un poco estreñido seguro que ayuda. El tratamiento es un poco caro, pero efectivo.  


El embudo

     El gobierno de EEUU está trasladando a los presos de Al Quaida a Guantánamo. Los presos están encadenados y con caretas que les impiden ver y oir. Donald Rumsfeld, Secretario de Defensa, opina que las críticas a este trato son "simplemente falsas"... "es increíble la cantidad de información impresa que pueden obtener los parlamentarios británicos a 5000 km de distancia"... "los detenidos reciben un trato humano, legal y adecuado", y las llamadas por algunos "jaulas" cree que se deben a que "el clima de Guantánamo es diferente al de Afganistán"... "una celda de ocho por ocho pies en el hermoso y soleado Guantánamo no es un trato inhumano". 

23/1/2002 Todo el mundo y parte de la galaxia. Hay que ser caradura, cínico y piiiiiiiiiiii. Ya que le gusta el sol, que vaya él a Guantánamo. O que se entierre hasta las orejas en el desierto y se ponga a ligar bronce. Si la situación fuera la contraria, ¿qué opinaría? Imaginemos que los presos fueran yankis ("terroristas" dice que son los otros) y estuvieran en Afganistán, alojados con la misma delicadeza. A él le parecería correcto, ¿no?.


Incendio a la crema

     Steve Leech es un lechero británico que ha sido nombrado "Lechero heroico del milenio". Mientras hacía su reparto en Cornwall, al sudoeste de Inglaterra, vio una nube de humo que le llamó la atención. Al acercarse y ver los bloques de pisos que había encima del comercio que se acababa de incendiar pensó que debía hacer algo, y cogió lo que tenía más a mano: la leche que estaba repartiendo. En total unas 320 pintas de leche permitieron controlar el fuego hasta que llegaron los bomberos. Steve declaró que fue duro abrir tantas botellas de leche, pero fue peor intentar explicar a su jefe donde había terminado la carga. 

24/1/2002 Reuters. 


Robo con descuento

      Un ladrón entró a una floristería en Lud, cerca de Tel Aviv, con la cara oculta y con ánimo de atracar a la dueña. Esta, asustada, le entregó toda la recaudación. En total poco más de 156$ EEUU. Luego comenzó a rogarle que no le robara ya que ese era todo el dinero que tenía para vivir, ella y sus tres hijos, etc, etc. El ladrón quedó conmovido, y aunque inicialmente abandonó el comercio luego volvió para dar a la mujer un 20% de su botín. 

15/1/2002 Starmedia. Qué bonito el detalle. La asociación de chorizos de Israel seguro que le da un premio por su gran corazón. Ahora podemos ensayar los demás cuando vayamos a pagar nuestros impuestos, a ver si papá estado se apiada de nosotros también.  


Atracadores llaman a la policía

     La policía de Vancouver, ha sido ayudada por un teléfono móvil en la localización de tres sospechosos de un atraco. Mientras cometían el delito el botón de rellamada de un teléfono móvil que llevaba uno de los tres hombres fue pulsado involuntariamente. La llamada fue grabada en un contestador, y la cinta terminó en la policía en cuanto la escuchó su dueño. El contenido de la cinta se ha hecho público para ver si pueden localizar a la víctima, ya que nadie ha puesto la denuncia. 

3/1/2002 Reuters. No nos leemos los manuales de los cacharritos que usamos, y luego nos ocurre esto. Si usted es un atracador apague el móvil, o por lo menos bloquee el teclado. Le puede salir caro. 


El poder de la canción

     El ejército de Corea del Norte ya no tiene miedo de las armas de sus vecinos del sur, armados con misiles balísticos muy cerca de su frontera. El editorial del "Rodong Sinmun", periódico oficial del Partido Comunista norcoreano, asegura que "estas canciones son más potentes que cualquier arma nuclear de las que los imperialistas definen como 'todopoderosas' ... el que inspira las canciones es Kim Jong, que es el grande y brillante comandante que ha llevado a nuestra gente y a nuestro ejército a la victoria con su inigualable política  sobre la música." ... "La gente de Corea está luchando con confianza, cantando más alto que nunca las canciones del ejército revolucionario con la idea de adorar al líder". 

21/1/2002 Reuters. Comer, no sé si comen, pero cantar y dedicar loas al líder siempre ha sido muy conveniente para la salud propia en ciertos regímenes. 

     ¡Elevemos nuestras plegarias a Kim II Sung! Por lo menos para que cambie de sastre, que es el mismo que el de los dirigentes chinos. Todos parecen anuncios de almidón o de la novela 1984, de George Orwell. 

     De pequeñito ya se le adivinaba la elegancia y cierto toque de glamour. 


 

 

Hay más...

Atrás ] Siguiente ]

Si quieres que te avise cuando modifique el güeb, suscribete