CREETELO

Atrás ] Siguiente ]  Pág. 7

 

parquearriaga.jpg (18924 bytes)  

¿Tráfico aéreo?

Esta imagen fue tomada por mi el día 5 de abril de 1999 en el parque de Arriaga de Vitoria, a tres minutos de mi casa. ¿Será una nueva forma de regular el tráfico aéreo? ¿Será un exceso de celo de los policías municipales para que no aparquemos sobre la farola? ¿O tal vez la hayan puesto por indicación de nuestro ya ex-alcalde con motivo de su "cochefobia"?

 


Récord de besos... y al hospital

En Tel Aviv se celebró un campeonato para ver qué pareja se daba el beso más largo. Los ganadores se besaron durante 30 horas y tres cuartos. Eso sí, terminaron ingresados en el hospital con síntomas de agotamiento general. El récord anterior era de 29 horas y 37 minutos.

8/4/99 Me hubiera gustado mucho ver como van al servicio... los dos juntitos. ¿Y si uno quiere estornudar? ¿Los descalificarían?


Salchichas de burro

La policía marroquí ha detenido en Yacoub El Mansur, un barrio popular de Rabat, a seis personas acusadas de vender para consumo humano salchichas hechas con carne de burro destinada a la alimentación de las fieras del zoológico.

Había antecedentes sobre casos similares: el año pasado vendieron en otras dos populosas ciudades de Marruecos salchichas de perro. Otros detenidos vendían aves carroñeras como si fueran pollos.

10/4/99 Dichosos ellos, que saben de qué son las salchichas que comen.


¿Viagra? ¿Para qué?

El jeque más anciano de Arabia Saudí, Mohamed Ben Rashid, ha cumplido este año 147 años. Hasta ahora ha tenido 65 hijos de cinco mujeres, el menor de los cuales tiene 25 años de edad. La mayor de las hijas llegó a los 100 años.

15/4/99 Matemáticas: 147 - 25 = 122    Tuvo un hijo con 122 años. Vejez, divino tesoro.


Subvenciones a la minería

El Ministerio de Industria español concedió 46 millones de los fondos mineros a un concesionario de automóviles de Oviedo. Una empresa textil catalana, Torcidos Ibéricos recibió 146 millones de esos mismos fondos.

Abril 1999. Si es que en los demás paises no saben reconvertir sus empresas bien. Aquí a veces vender coches es "minería".

Veamos el lado positivo: esto todavía es noticia.


Disturbios debidos a la suspensión de un telenovela

Ayer, durante la emisión de la telenovela mejicana "Marimar" se cortó el fluido eléctrico en Tambacounda. En esta ciudad del sur de Senegal se produjeron disturbios callejeros que provocaron la actuación de las fuerzas de seguridad. La sede de la compañía de electricidad fue saqueada y destrozada en parte.

10/4/99 Agencia EFE, Así me gusta, que la población salga a la calle para protestar por motivos importantes. Y qué carácter, destrozar la sede de la compañía de electricidad.


Mensaje en la botella

Durante la primera guerra mundial, doce días antes de morir, el soldado británico Thomas Hughes envió a su mujer un mensaje en una botella. La depositó en el río cuando partía hacia Francia. Un pescador la ha encontrado 85 años después en el Támesis. El mensaje "Adiós por ahora, mi querida, tu marido" ha llegado por fin a su destino.

13/4/99 El Correo Español.


El jamón vuelve a su dueña

Durante la segunda guerra mundial el soldado Hans Kupperfahrenberg robó un jamón en un pueblecito de Normandía. Al volver a la zona en 1998 y no encontrar la granja donó un jamón a un asilo de ancianos. Por medio de la prensa la víctima del robo que ahora tiene 87 años y se llama Louise-Marie Marie se enteró de la devolución de "su" jamón.

14/4/99 El Correo Español. Más vale tarde que nunca.


Vaya tumor

Una joven de un hospital de Baltimore ingresó en urgencias con dolor de estómago. Tras abrirla para comprobar el origen de la dolencia los cirujanos del Hospital Franklin Square descubrieron un tumor en uno de sus ovarios. El tumor pesaba 36 kilos. La paciente era obesa, por lo que no notó el tumor que crecía dentro de ella.

Abril 1999. Noticia conseguida por Marga, corresponsal en Daimiel (España).


Viaje en avión accidentado

Durante el viaje de un avión británico debido a un error se activó un mensaje que da al pasaje las instrucciones sobre cómo actuar ante un accidente, seguido de una advertencia de que se iban a estrellar.

24/4/99 El Correo Español. Caprichoso aparatito. A los del metro les ocurrió algo diferente...


La marihuana y la celulitis

Natalia Paris, una de las más cotizadas modelos de Colombia ha declarado que no fuma marihuana porque le da celulitis.

Revista Shock de Colombia, nº40, julio de 1999. Corresponsal especial en Colombia, Germán Osorio.

Estoy seguro de que ese "efecto secundario" de la marihuana no ha sido estudiado por los médicos. Propongo que comiencen un estudio serio, a ver si además de la celulitis produce obesidad y la causa de que haya tanta gente con sobrepeso son los canutos, y no el ponerse de comer como el quico. Porretas, cuidado: os pueden aparecer pistoleras.


Carácter

El nombre de Akbar a la mayoría de la gente no le dice nada. Es el nombre del príncipe heredero de la familia que construyó el Taj Mahal. Tras pelearse con su padre el príncipe vive en un hospicio de Londres rodeado de indigentes. Ha dicho: "Prefiero esto a tener que soportar a mi padre. Esta es mi nueva casa.".

Abril de 1999, cortesía de la corresponsal en Daimiel , Marga.

Y se me ocurre: ¿por qué no propone a su padre que un mendigo de los que conviven con él ocupe su lugar en palacio por unos días? A que la oveja descarriada vuelve al redil....  (ya voy yo por él).


La huerta del ayuntamiento

Un vecino de Móstoles (Madrid) ha sido denunciado en el ayuntamiento de la localidad por plantar tomates en una plaza pública. El aseguraba que contaba con la licencia correspondiente, algo que ha sido desmentido por el concejal de urbanismo, que ha ordenado la destrucción del huerto ilegal.

Abril de 1999, cortesía de la corresponsal en Daimiel , Marga.

Sería una nueva forma de dar rentabilidad a los parques urbanos. Se cultiva algo que tenga flores vistosas (como por ejemplo adormidera, je, je) y sea bonito y luego los propios vecinos pueden recoger la cosecha.


Microondas con acceso a Internet

microwave2.jpg (11442 bytes) NCR presentó un nuevo modelo de microondas... con acceso a Internet. Además de esto tiene un software inteligente que almacena y procesa todas las peticiones que se le hacen de manera que incluso puede llegar a hacer recomendaciones al usuario

NCR, 9/10/98. ¿A dónde vamos a llegar? A mi me gustaría la máquina planchadora de camisas, la limpiadora de toda la casa, la que hiciera la compra y la comida sola... eso serían avances.


Conde Lecquio

     El Conde Lecquio ha declarado:

"Cada vez me fascina más verme en imagen: me encuentro guapo"

29/4/99 El Correo. Lástima que en el espejo no se vea la inteligencia y la educación.


Cobro de lotería

   Ayer una ciudadana de Huelva envió a su sobrino a cobrar un boleto de lotería primitiva supuestamente premiado con 300 pesetas. Tras la comprobación electrónica llegó la sorpresa: en realidad el boleto estaba premiado con 300 millones de pesetas.

30/4/99, El Correo. ¡Qué disgusto! Para los foráneos: el premio son más o menos dos millones de dólares.


Tonga y el nuevo milenio

   El reino de Tonga está situado en el Pacífico sur, relativamente cerca de Nueva Celanda. Para ser los primeros en recibir el nuevo milenio van a adelantar la hora sesenta minutos. Con motivo de este evento se van a celebrar actos que según han declarado los dirigentes del pais "competirán en importancia con los Juegos Olímpicos o el Mundial de fútbol".

30/4/99 El Correo. Yo cambiaría el nombre del país y lo llamaría Tongo. En seguida a alguien se le ocurrirá adelantar el horario dos horas, y luego tres.... y así el milenio puede entrar mañana.


Compra de fruta

   Es normal hacer prospecciones de mercado para saber cuales son los motivos que dirigen a los compradores de los grandes almacenes a realizar sus compras. Lo que no esperaba una cadena de supermercados del Reino Unido es llegar a la conclusión de que las mujeres, al comprar melones, los comparan inconscientemente con sus pechos.

4/5/99 El Correo. La verdad es que llama la atención, sí. Y me gustaría saber cómo han llegado a esa conclusión: ¿han "palpado" a las que contestaban las encuestas? ¿ha sido visual la comparación frutero-pectoral? ¿participan los fabricantes de implantes de silicona en el cultivo del melón? ¿compran las señoras más "turgentes" los melones más verdes? ¿compran los señores plátanos en función de lo que ustedes se imaginan? ¿o son ellas las que comparan los pepinos con el "arma" de su pareja?

 

 

 

Hay más...

Atrás ] Siguiente ]

Si quieres que te avise cuando modifique el güeb, suscribete