CREETELO

Atrás ] Siguiente ]  Pág. 70

 

La teta de la justicia

     El fiscal general de EEUU, John Ashcroft, ha ordenado cubrir con un gran paño dos estatuas que adornan desde 1934 el salón de actos del Departamento de Justicia en Washington. Las estatuas son de estilo "art deco" y representan al "espíritu de la justicia" y a la "majestad de la justicia". La primera expone un pecho, lo que había sido criticado repetidas veces por Ashcroft. La túnica ha costado unos 10.000€ (8.000$). 

     Según Barbara Comstock, su ayudante personal, todo se debe a "motivos estéticos". Por lo visto el fiscal estaba molesto porque tras los sucesos del 11 de septiembre pasado apareció en algunas fotos con la estatua semidesnuda al fondo, y "el fiscal general tiene cosas más importantes que hacer que preocuparse de lo que aparece en las fotos". 

29/1/2002 Reuters. Asi me gusta, ganarse el sueldo preocupándose de asuntos que son claves para el pais. Si ya lo dice tu mano derecha: seguro que tienes alguna cosa más importante en que pensar. ¿O no? Refranero popular español: "cuando el diablo no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo".


El submarino Greeneville choca de nuevo

     El submarino nuclear Greeneville se hizo famoso el año pasado tras provocar el naufragio de un pequeño pesquero japonés en un ejercicio de emergencia. Al final hubo cuatro víctimas. Esta vez la colisión ha sido con un buque de guerra norteamericano. En el incidente uno de los tanques de combustible del Ogden, el barco abordado, se rompió, con lo que parte de su combustible se vertió al mar de Arabia. Según la portavoz del Pentágono no se espera un daño medioambiental considerable. 

30/1/2002 EFE. Una "ele". Eso es lo que hay que pintar en los submarinos norteamericanos. No sé que tipo de examen tienen que hacer los mandamases de esos submarinos: si hay que aparcar, arrancar en cuesta, una ele marcha atrás o hacer un zig-zag, pero ya les vale. A partir de ahora les tienen que pintar una "L", como los coches de prácticas. Y una señal de peligro. O si no, que los pinten de amarillo para que se les vea bien. 


Multa de cien mil dólares 

     Anssi Vanjokki  es un alto ejecutivo de Nokia aficionado a las Harley Davidson que fue multado hace varios días cuando paseaba con su moto. La policía le ha puesto una multa de 103.600$ por ir a 47 millas por hora en una zona en la que el límite era 31. Sin embargo él ha apelado ya que  sus ingresos han bajado, y considera que la multa es excesiva. 

     En Finlandia el importe de las multas de tráfico se calcula según los ingresos del infractor. Esta se calculó basándose en los ingresos de 1999, año en que el que Anssi ganó mucho más dinero que el año pasado. Esta vez ha batido el récord de importe en multas de tráfico del país. El segundo en la lista es Jaakko Rytsola con una multa de 71.000$, y el tercero el presidente de Nokia con sólo 31.200$. 

14/1/2002 Reuters. Hay que ver, los problemas de los ricos. ¡Ojalá me pudieran poner a mi una receta de ese calibre!


El día de la seguridad de Microsoft

     Bill Gates envía cada varios años un mensaje de correo en el que marca la estrategia a seguir de su compañía, Microsoft. El 15 de enero de 2002 ha enviado el último, en el que el asunto es "Trustworthy computing". Uno de los párrafos dice que "en el pasado hemos desarrollado nuestro software dirigido a los usuarios añadiendo nuevas funcionalidades y haciendo nuestra plataforma muy extensible. Hemos realizado un terrible trabajo en eso, pero todas estas maravillosas funcionalidades no importan si nuestros clientes no confían en nuestro software. Asi que ahora, cuando debamos elegir entre añadir funcionalidades y la resolución de problemas de seguridad, elegiremos la seguridad. .... y debemos mejorar esa seguridad a medida que avanzan las amenazas". 

20/1/2002 www.infowarrior.org. Y la luz se hizo. Por fin, palabras sensatas de Guillermito Puertas. Ya sólo falta que sea capaz de cumplirlo. Para ello debería comenzar a redefinir la plataforma Windows y hacer algo muy sencillo que le hemos pedido mucha gente: no que su software haga más cosas, sino que las haga bien. Sin más. Güindows no debería ser el monstruo que es, ni Office, etc. Guillermito, a ver como aplicas esto. Linux acecha. 


Masaje tailandés para perros

     El empresario tailandés Thanit Kittikanokun acaba de abrir un local dedicado a los canes. El emprendedor ciudadano de 44 años dijo que "después de muchos años de tener perro descubrí que también les gusta mucho que les den masajes". Un masaje tailandés ayuda a los perros a relajarse del estrés que provocan las calles tailandesas. Además de los masajes físicos también proporcionan "masajes de voz", en los que se les habla con voz suave y dulce, no en tonos altos, para ayudar a que el cliente se relaje. 

18/1/2002 Reuters. Los canes han demostrado ser un poco viciosillos, pero no debemos de perder de vista que los canes son canes, pero no son tontos. Si también les gusta ir al gimnasio seguro que este local es un negocio. Habrá algunos problemas de gestión, como las hojas de reclamaciones y como realizar una encuesta de satisfacción de los clientes, pero nada más. 


Exbailarina de la danza del vientre será diputada

     El gobierno danés cuenta entre sus parlamentarios con Louise Frevert, elegida por el Partido Popular Danés. LLeva 15 años dedicándose a la enseñanza de la danza del vientre, de origen musulmán. Su partido es derechista y crítico con la comunidad musulmana residente en Dinamarca. Louise es la nueva portavoz de Cultura y Educación del parlamento de Copenhage. 

11/1/2002 EFE. ¡Qué pérdida para el mundo! Lo ideal es que practicara con sus sosos compañeros de trabajo. Imaginemos por un momento una cumbre europea, o mejor, mundial, en la que todos le dieran al meneo del ombligo: invitarían a Kohl por cortesía (que buena falta le hace), a nuestro soso presidente Aznar, un dúo entre Bush y Aschcroft, Fidel (al que todavía le va la marcha), putin el pillo.... No sé si la cumbre arreglaría un poco más el mundo, pero sí tendría muchos más espectadores. Les paso la idea a los responsables de protocolo de los gobiernos. 


Convive con siete mujeres y no se casa

     Hirohito Torres es un puertorriqueño de 69 años que hasta ahora ha tenido 42 hijos con siete mujeres diferentes. Dos de ellas, Virginia y Rosa Delia Díaz, son hermanas. Ha tenido 22 hijos con ellas. Hirohito tiene fama de empresario sagaz y asegura que nunca se ha casado "para no dañar el ambiente". 

4/2/2002 El Correo Español. "Empresario sagaz", no, el tal Hirohito ha conseguido demostrar la cuadratura del círculo y además haciendo el pino. Señores, aqui está el líder espiritual de la mitad de la testosterona mundial. Como escriba un libro explicando su "método", se forra.   


San Valentín

     San Valentín es una de las épocas del año en las que más nos queremos, según una encuesta realizada por Amazon. Basada en mil entrevistas a ciudadanos británicos, ingleses y franceses la primera conclusión que nos llama la atención es que una de cada nueve misivas del catorce de febrero han sido enviadas por los mismos receptores. Un encuestado de cada diez admitió haber robado alguna carta de compañeros de piso o hermanos. 

8/2/2002 Reuters. Parece que no sólo nos queremos, sino que además nos lo demostramos por escrito. Y nos enviamos besitos y demás. ¿Les hará ilusión recibir su "automisiva"? ¿Se escribirán floridos versos?


Cruza el atlántico sin salir de casa

     Un jubilado de Bielomorsk, Karelia, en la Federación Rusa, ha decidido cruzar el Atlántico desde su casa. Para apoyar a Fiodor Koniujín, aventurero ruso que efectivamente sí pretende cruzarlo de verdad, el remero de secano hará unas 10.000 repeticiones en una tabla de remo cada día. Valentín Efimov, de 66 años, es un gran atleta, y tiene varios récords entre personas de su edad en flexiones y varias pruebas de fondo. 

5/2/2002 EFE. Hombre, que no es lo mismo. Ni aunque abra la ventana cuando llueve y se ponga un video de la Vendée Globe, no da igual. Remar a un metro del sofá y de la tele, un nuevo deporte. Y con las palomitas a mano.


El poeta de la policía

   La policía de Humberside, condado al noreste de Inglaterra, ya tiene poeta. Ian McMillan acompañará a los agentes, y aclara que: "me han dado rienda suelta para ir a ver lo que me apetezca y estoy encantado. No sé mucho sobre la policía, al igual que mucha gente, pero espero poder ayudar a la población a entender de qué va esto". Entre una patrulla y otra escribirá algunas líneas, y cree que su misión "habrá terminado cuando los agentes empiecen a utilizar rimas en sus declaraciones para aportar pruebas en los tribunales". 

28/1/2002 EFE. Ya tienen a su Asuranceturix, a un trovador que cante sus gestas. ¿Será capaz de escribir un nuevo Cantar del Mío Cid, pero en "spanglish" o en " raro" (que es lo que hablan los ingleses, igual que en EEUU, aunque los norteamericanos con una aceituna en la boca). La verdad es que no veo ni "polvo, sudor y hierro" ni al Cid en las verdes praderas británicas. El sol, ni en foto. El hierro, oxidado porque no hace más que llover. 

     Desde luego si el nuevo trovador es capaz de que los policías declaren en verso puede que el juez y el jurado empiecen a pensar en tercetos endecasílabos, concretamente en la Divina Comedia. En el Infierno, para ser exactos. Una sentencia en verso tiene que ser el mayor reto para un juez: cómo escribir algo que no se entienda, con frecuencia no diga nada, y además con su rima y métrica. 


¿Donde está la plata?

     Varios miembros del nuevo gobierno de Sri Lanka se están preguntando donde están los objetos de plata, entre otras cosas, de sus residencias oficiales. Como ejemplo, Vajira Abeywardene, ministro de administración pública, reside en una vivienda sin cubertería y de la que ha desaparecido un generador, algo que es imprescindible en el país debido a los frecuentes cortes de corriente. Tampoco se conoce el paradero de varios vehículos. 

7/2/2002 Reuters, Creo que fue Francisco de Quevedo el que dijo que el dinero no cambia a la gente, sino que sólo los saca a la luz. Tenía más razón que un santo. No hay nada nuevo bajo el sol: los mismos chorizos con distintos disfraces. Aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Hoy estoy muy "refranero".


Ladrón atrapado en el ascensor

     Un ladrón que intentaba robar en un apartamento de Malmo, Suecia, tuvo que ser rescatado por la policía tras pasar once horas atrapado en el ascensor. Manipuló la puerta con un destornillador, lo que provocó que el sistema de seguridad bloqueara el ascensor. Intentó salir subiendo por los cables, e incluso prender fuego para que los bomberos le rescataran, pero al final tuvo que esperar a que el personal de mantenimiento detectara el problema. 

7/2/2002 Reuters. Hacía tiempo que no poníamos aquí a un torpe. Ceporro, mas que ceporro. Y a ver si hacemos un poco de ejercicio, hombre. Si hubieras subido por la escalera ahora estarías encerrado en el baño del piso que ibas a robar. Porque el que es torpe, es torpe.  


Banca telefónica

     El banco Halifax ha cometido un pequeño error al enviar 15000 cartas a sus clientes con el número de teléfono de atención telefónica. En vez de una voz agradable que les pregunte cual es la operación que quieren realizar lo que escuchan es música disco y una locución que les anuncia que han llegado "al mejor lugar para que los hombres se reúnan con otros hombres". El error en uno de los dígitos ha provocado que los clientes llamen a un "chat" gay en vez de al banco. El banco ha enviado otra carta de disculpa a sus clientes.

15/2/2002 Reuters. Recapacitemos un poco. Más o menos dicen que un 10-12% de los tíos son de la otra acera. Eso junto con las señoras, que suelen congeniar con los homosexuales (no sé si porque en general las tratan mejor o por sentirse más "seguras") puede que les resulte rentable, ¿no?

     Dicen que se han confundido en un dígito. ¿No será que el encargado de escribir la carta ya tenía tanta costumbre de llamar al 969 69 69 69 en horas de trabajo que se le escapó un dedillo?

     Sigamos un poco el juego. ¿Se imaginan una oficina bancaria en la que el director que les atendiera tuviera el aspecto del policía de Village People, con el bigote de Frank Zappa aderezado todo un un atuendo de cuero negro florido de remaches, y diciéndole con voz melosa que sería muy conveniente que abriera un depósito a plazo fijo? Mmmm, cómo cambia la banca tradicional. Qué sosos son.  


Editorial: LSSI

 

     La LSSI es la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico española. Va a iniciar ya su tramitación parlamentaria. Los borradores han sido criticados duramente por varios colectivos, pero alabados por empresas grandes como IBM, Telefónica Del Gran Poder y las patronales del sector. 

     Asi como "perla" del contenido de la ley Créetelo les puede poner un ejemplo: este web tiene publicidad y está albergado en una empresa que tiene filial en España. Por lo tanto no cumple la legislación porque al güebmaster, que soy yo, no le sale de las gónadas (*) el poner su identificación. Si no querían regular esto, que lo hubieran escrito bien. 

     Otra perla: la "autoridad competente" podrá suspender un web, aunque para clausurarlo será el juez el que tendrá que actuar. Sólo tenemos un "pequeño" problema: que no han definido "autoridad competente". A ver si un funcionario de medio pelo va a poder suspender un web asi por las buenas. O por su incompetencia. 

     Ah, por cierto, que me digan cual es el medio técnico por el que se va a cortar el acceso a un web albergado en el extranjero si hay orden judicial. ¿Van a poner filtros de IP en los routers de Internet? Ay, que me da la risa floja....

(*) Pelotas. Es que lo quiero escribir finamente. 


Los ahorros congelados

     Una mujer saharaui que trabajaba en Brida, al norte de Ryad, decidió mantener a buen recaudo sus ahorros mientras disfrutaba de unas bien ganadas vacaciones. Como no tenía cuenta en el banco decidió guardar su dinero en el congelador, bien envuelto en papel de aluminio. Al salir de viaje dejó a su hermano las llaves del piso. Él, tras detectar los malos olores que salían de la nevara al cabo de varios días, decidió tirar todo su contenido. Entre los desechos estaban incluidos los casi 23.500€ de su hermana. 

1/9/1999 El Mundo y Al-Jazira. El agua se dilata al helarse, pero el dinero no. El congelador no sirve de caja de caudales. Aunque vivan de la usura a veces los bancos sirven para algo. 

     Ya sabéis: cuando os vayáis de vacaciones me dais el dinero a mi, que lo guardo con diligencia y buen hacer. Total, siempre será mejor que me lo pula a tirarlo. 


 

 

Hay más...

Atrás ] Siguiente ]

Si quieres que te avise cuando modifique el güeb, suscribete