CREETELO

Atrás ] Siguiente ]  Pág. 72

 

Un perro que cuida a su amo

     Haroldo Renato Mota tiene un perro Chumbinho muy aficionado a llevarle los objetos que encuentra en sus correrías. Esta vez le ha llevado a su amo un "regalo" que a éste no le ha gustado demasiado: un bote de humo de los que utilizan los antidisturbios de la policía. Tiempo atrás ya había llevado a Haroldo otros objetos, como por ejemplo una rueda de bicicleta y un revolver del calibre 22. El sorprendido amo ha declarado que "lo único que aún no ha traído es dinero". 

28/2/2002 El animalito se preocupa por su amo, lo cuida, le lleva regalitos. Es una pena que Haroldo no aprecie los detalles que el can tiene con él. Seguro que lo hace con la mejor intención. Pensaría que era una lata de sardinas.

     ¿Habrá pensado Haroldo en poner una ferretería?


Cocodrilo caprichoso

     Una familia australiana ha encontrado un visitante inesperado en su piscina: un cocodrilo de casi un metro. Los Hodges viven cerca del río Howard, de donde probablemente ha salido el nuevo inquilino. El saurio consiguió colarse en la vivienda después de romper la cerca que la rodea, y sin que el perro pastor alemán de los Hodges se diera cuenta. "Hemos tenido en nuestro patio trasero serpientes, iguanas y aves, pero nunca un cocodrilo", dijo al diario la dueña de la vivienda, Verónica Hodges

15/2/2002 EFE. ¿Qué pasa? ¿Que los bichos no tienen derecho al ocio? Además es un método inmejorable de mejorar la forma física: puedes hacer largos en la piscina a la velocidad de una lancha fueraborda. 


La inseguridad en España

     El Departamento de Estado de EEUU pide a los ciudadanos que viajen a España que "extremen la cautela" por el terrorismo que hay en España y debido al incremento de los delitos violentos en las zonas turísticas. También avisa del peligro "de encontrarse con conductores ebrios en las carreteras durante las noches del fin de semana".

27/2/2002 Muchos periódicos españoles. Otro ejemplo de como es posible no ver la viga en ojo propio y sí la paja en el ajeno. Un conocido que había estado en Denver me comentó que le había llamado mucho la atención que en una emisora de radio dijeran junto con el parte del tiempo el número de asesinatos que había habido el día anterior: 22 grados, nubes y claros, 8 asesinatos y un gran atasco en la calle 23....

     Me parece que como dijeron en tiempos de campaña electoral algunos "lo mejor de Bush es su equipo". Al autonombrado sheriff del mundo también le patina, una vez más, su neurona. Podemos ir con él a tomar unos vinitos al Bronx de noche. A ver si nos ocurre algo. 


El Pentágono cerrará la OIE

     El Pentágono creó en noviembre pasado la Oficina de Información Estratégica con el fin de emitir informaciones falsas entre periodistas extranjeros. La semana pasada la prensa norteamericana hizo pública la noticia, con lo que se armó un gran revuelo. La portavoz del Pentágono dice que ahora están "revisando los planes sobre los que se fundamentaron la creación y el trabajo de la OIE" y que probablemente la cerrarán. 

26/2/2002 Todos los periódicos de medio mundo. Ya ha empezado a trabajar la OIE: la primera noticia que inventan es la que cuestiona su propia existencia.


Rechazan la semana laboral de 36 horas en Suiza

     Actualmente los suizos trabajan una media de 42 horas por semana, ante lo que la USS (Unión Sindical Suiza) presentó una iniciativa "por la reducción de la duración del trabajo". Como resultado de la iniciativa se ha realizado una consulta popular para disminuir la jornada semanal a 36 horas. El 74,49% de los votantes la han rechazado. Desde 1958 se ha intentado revisar la jornada laboral semanal cuatro veces por medio de consultas populares, y ninguna ha prosperado. El Consejo Nacional suizo (equivalente al Parlamento) rechazó la medida  por las negativas repercusiones económicas que hubiera tenido para el país. 

4/3/2002 El Correo Español. Aproximadamente el 74,79% de los suizos en edad de votar son gilipollas. O todo son patronal, y además idiotas, o no lo entiendo. 

     Por mi parte voy a proponer el fin de semana de tres días. Para empezar. 


La reina y McDonalds

     Un portavoz de palacio de Buckingham ha confirmado que un fax de alrededor de 80 páginas en el que se daban detalles sobre el viaje de la reina Elizabeth a Australia fue enviado por error a un McDonalds de Brisbane. Aseguró que no comprometía la seguridad y que no era "nada confidencial", sino solamente "un error". La reina viaja a Australia para asistir a la ceremonia inaugural de la cumbre de la Commonwealth. 

5/3/2002 Reuters. Ya puede tener cuidado con lo del fax, que hay gente que se lo toma a mal. Supongo que el fax no sería de papel térmico, que cuesta un dinerito. Si no, que le envíen la factura. Ya saben la dirección. 

     Me gusta que los servicios de seguridad británicos, sean, al menos, tan diligentes como los norteamericanos. Que no se diga. 


Pobres pero contentos

     Una encuesta realizada en Gran Bretaña confirma que las empresas han decidido aplicar el "ascenso virtual" para mantener a los empleados contentos en vez de subirles el sueldo. Ejemplos tenemos muchos, como llamar "responsable de telecomunicaciones verbales" a una recepcionista y utilizar para referirse a un limpiador de ventanas el impresionante título de "Optimizador de la iluminación óptica". El director de la agencia de empleo que ha desarrollado la encuesta cree que "la investigación demuestra cuanto puede motivar el conseguir un trabajo prestigioso. En las fiestas... el intercambio de los elaborados nombres de los puestos de trabajo rompe el hielo". Alrededor de la mitad de los 1700 entrevistados contestaron que un mejor puesto de trabajo les dejaría más contentos incluso aunque no hubiera ningún cambio en lo que hacen. 

7/3/2002 Reuters. He de reconocer que los dos ejemplos me han impresionado. Hace tiempo que estamos acostumbrados a la "titulitis" en casi todos los ámbitos, pero los ejemplos son alucinantes. Y el estudio demuestra simplemente que alrededor de la mitad de los encuestados son unos cenutrios. 

     Cierto es que a todos nos interesa un "mejor" puesto de trabajo. Pero, ¿qué es mejor? Sencillo: más dinero, menos trabajo, trabajo más agradable y en mejor ambiente. No necesariamente por ese orden. Fuera jefes y todos con el sueldo del gerente. Solucionado.  


Ya no habrá "Diez negritos"

     La novela "Diez negritos", una de las más conocidas de Agatha Christie se tradujo al alemán como "Zehn kleine Negerlein". El calificativo "neger" al parecer tiene connotaciones negativas, por lo que la editorial ha decidido cambiar el título tras las presiones recibidas por la iniciativa contra la discriminación del municipio de Hannover. Ahora el título será ""Und dann gab's keines mehr" -"Y al final no quedó ninguno".

     Desde hace varios años en las ediciones inglesas el título es "And then there were none", la misma que ahora en alemán. 

7/3/2002 Terra. No me parece nada bien. Si les suena mal lo podían haber dejado en "Diez personas de color". Que a mi personalmente me suena peor, pero puede que yo sea un raro. Un culo es un culo, aunque lo puedo llamar pandero o lo puedo llamar "final de la espalda". Pero es un culo. Y seis, media docena.  

     Esto entre otras cosas ayuda a demostrar no sólo que somos gilipollas, algo que ya sabíamos, sino que la estupidez se extiende por la faz de la tierra. Como un virus. Ah, pero somos "políticamente correctos". 


Se casan en pelotas

     Por segunda vez se va a celebrar una boda múltiple en el hotel Superclubs de Jamaica. En la sala Hedonismo III diez parejas se van a casar totalmente desnudas el día de San Valentín, a pesar de las protestas que hubo en la ceremonia del año pasado. El sacerdote será el norteamericano John Cervasin, el mismo de 2001, que no pertenece a ninguna iglesia. 

14/2/2002 EFE. Ideal. Te ahorras una pasta en ropa, el clima es bueno en Jamaica. Lo único problemático es donde llevar la cartera o la ficha del guardarropa, pero nada más. ¿Estaría el cura también en pelotas? ¿Donde hay que apuntarse a eso de ser cura de ninguna iglesia? 


Piloto democrático

     Un vuelo Milán-Varadero de la compañía portuguesa Yesair tuvo un final muy "democrático". Al poco tiempo de despegar se escucharon unos ruidos muy fuertes, y según el pasaje, uno de los motores comenzó a arder. Al cabo de un rato una de las azafatas, ya que el piloto no sabía italiano, preguntó a los pasajeros que "el que quisiera volver a Milán levantara la mano". Tras la votación, en la que unos pocos votaron en contra (fueron calificados de "imbéciles" por uno de los pasajeros) el avión aterrizó sin problemas en Milán, para luego continuar en vuelo hasta Lisboa para su reparación. 

6/3/2002 El Correo Español. Siiiii, m'apunto. En el siguiente viaje de trabajo en cuanto despegue el avión promuevo una revolución. Nada de ir a Madrid: a Tenerife o al Caribe. A elegir. El piloto no vota, no le dejo. 


Malentendidos volantes

     Francia ha estado bajo alerta por un supuesto secuestro aéreo. Un controlador del aeropuerto de Burdeos entendió "five men on board" (cinco hombres a bordo) en vez de lo que el piloto dijo, simplemene un mensaje informativo de que había un pequeño incendio o algo de humo a bordo ("fire on board"). El Primer Ministro, Lionel Jospin, suspendió la campaña electoral para ocuparse del supuesto secuestro. Según Air France todo comenzó cuando el piloto olió humo en la cabina del A320. 

13/3/2002 Reuters. Y ya van dos. Ya en junio de 2000 hicieron el ganso, y todo por hablar en raro: confundieron un saludo a un tal Jack ("Hi, Jack") con un secuestro ("hijack"). Si es que son un poco capullos. Si hablaran en español no hubieran tenido ningún problema: "Hi, Manolo", por ejemplo. Lo único que hubiera ocurrido es que Manolo nos preguntara si nos hemos vuelto tontos por lo del "Hi". 


Doce millones en vino

     Cinco empleados de Barclays Capital, corredores de bolsa, causaron sensación en una cena en la que celebraron una gran operación financiera. El agua les costó 170 €, la comida algo menos de 700, pero fueron invitados por el chef, el vino 73.333 € (doce millones de pesetas), y dejaron, sólo algo más de 1600 € de propina. En su momento el banco ya recibió quejas de varios clientes, pero B. C. alegó que habían pagado con su propio dinero, por lo que no tomó ninguna medida. Sin embargo se ha montado tal escándalo que ha despedido a cinco de los seis comensales: solo sigue en plantilla un empleado que acababa de incorporarse a la compañía. 

26/2/2002 EFE. ¡Olé! Eso es tener dinero para tirar. ¿Qué le importa al banco lo que hagan con su dinero? Por cierto, ¿cuanto cobra un corredor de bolsa? M'apunto. 


Entrevista de trabajo 34 años más tarde

     "Soy demasiado viejo", esa fue la respuesta de Ravindra Nath Halder, de 52 años y ya abuelo, cuando le llamaron para una entrevista de trabajo. Cuando tenía 18 años se apuntó en una oficina del gobierno estatal de Bengala Occidental para solicitar un trabajo, en 1968. Ahora, 34 años más tarde, le llaman. El hijo de Halder se apuntó en una lista similar hace cuatro años, pero aún no le han llamado. Nadie con más de 37 años puede optar a un trabajo como funcionario, según las normas.

13/3/2002 Reuters. Lenta pero segura, como siempre, la administración pública. De nuevo visitamos el refranero popular español: "los asuntos de palacio van despacio". Perseverancia, que todo llega. Lo malo es que igual te mueres antes. 

     El límite es 37 años, la edad que tengo yo (y aún así podéis comprobar como estoy del piso alto...), ¿me puedo jubilar allá? ¿Dejar de trabajar? Interesante, sí.


Submarinos baratos

     Art Eggleton, Ministro de Defensa de Canadá, consiguió para su gobierno en 1998 un auténtico chollo: cuatro submarinos británicos con propulsores diesel por sólo 475 millones de dólares. Su compra magistral ahora se está volviendo en su contra. Los cuatro sumergibles tienen un problema: les entra agua. Según el comandante Woodburn, encargado de los submarinos canadienses, la tripulación no corrió peligro durante el viaje en el que se detectó el problema. Hace un mes el ministro confirmó su opinión de que eran "un chollo" a pesar de el primero entregado se ha pasado los últimos 18 meses en el dique seco. 

8/3/2002 Reuters. En vez de comprárselo a los rusos, se lo compra a los ingleses. Mira que son raros, que conducen por la izquierda, pero no, los compró. Ahora supongo que los pintarán de caqui o de camuflaje y los reconvertirán en tanques. 


Ordenador buscador de bares

     Cliff Randell y Henk Muller, de la Universidad de Bristol y aficionados a la cerveza, han diseñado un ordenador de pulsera que le indica al usuario donde están los pubs más cercanos. Utiliza un sistema de posicionamiento GPS, y cuando se le solicita presenta en pantalla los cuatro bares más cercanos al punto en el que se está situado. El invento se llama eSleeve, y entre otras funciones puede ayudar a los usuarios bebidos a encontrar el camino a su domicilio, aunque reconocen que "puede tener algunos problemas de reconocimiento de voz después de demasiadas pintas".  

8/3/2002 Reuters. Por fin, un ordenador útil. A pesar de todos los problemas que tenemos con Guillermito Puertas, sirven para algo. 

     El líquido elemento, de primera necesidad desde mi punto de vista como ya he comentado alguna vez, debería estar incluso subvencionado por la sanidad pública.


Gladiador romano acusado por llevar una espada

     Franco Magni, aspirante a actor italiano de 29 años, ha sido acusado de "llevar armas ilegales sin licencia", lo que le puede llevar a pasar tres años en la cárcel. Como otros jóvenes en su situación Franco posa con los turistas que asi lo solicitan disfrazado de gladiador. La diferencia entre Franco y sus colegas es que en este caso la espada es de verdad. 

12/3/2002 Reuters. Pensaba que las autoridades sólo podían ser asi de cerriles en EEUU, pero ya veo que no. Asi que cuando yo compro en España un cuchillo jamonero incumplo la legalidad, ya lo sé. ¿Tengo que pedir un permiso especial al Ministro de Interior?


 

 

Se acabó por ahora...

Atrás ] Siguiente ]

Si quieres que te avise cuando modifique el güeb, suscribete