CREETELO

Atrás ] Siguiente ]  Pág. 73

 

Los irlandeses prefieren el pub a la iglesia 

    Una encuesta realizada por la empresa Mintel Ireland concluye que el ir al pub es más importante que ir a la iglesia para los ciudadanos irlandeses. Un 22% consideró que el acudir regularmente a los oficios religiosos era importante, y un 35% opinó que ir al pub al menos una vez por semana era una prioridad. También desveló la encuesta que a medida que el nivel adquisitivo de los individuos aumentaba, disminuía la pasión por la visita a los templos. 

     El título que se ha dado a la encuesta es "Estilos de vida irlandeses: el aumento de la Mayoría Inmoral".

19/3/2002 Reuters. Pues qué quieren que les diga. Ya saben los asiduos a Créetelo, y perdón por repetirlo, que creo que la cerveza es de primera necesidad. Cierto es que podemos ir al bar antes de ir a la iglesia (esto es poco habitual), después (mucho más común), o incluso "en vez de", opción que cada vez tiene más adeptos. El animal humano evoluciona, y parece que esta vez por el buen camino. Bien por los irlandeses.  


Editorial: retiro espiritual

     La redacción de Créetelo al completo, es decir, Dolly y yo, vamos a retirarnos a una ermita para meditar sobre el bien y el mal e intentar conseguir que nuestra neurona se recupere del trabajo (placer) de plasmar aqui la realidad del mundo mundial desde nuestra perspectiva. Haremos alguna escapadita a algún antro, bar o similar, pero será sólo como estudio sociológico, en nuestro trabajo "reporteril". Todo sea por nuestros lectores. 

     Asi que la noticia de la semana, la que tenéis arriba, se convierte en la noticia de la Semana Santa. 

     Podéis aprovechar para visitar noticias anteriores: hay material para mucho tiempo. Tenéis las páginas de índice en el menú de la izquierda. 


Que se ponga el sospechoso, por favor

     La policía británica ha prometido averiguar el motivo por el que sus oficiales dejaron libre a un ladrón tras creerse la versión que él mismo dio por teléfono. 

     Un vecino de Manchester llamó a la policía merodeando cerca de la furgoneta de un amigo. En vez de enviar un agente, los oficiales solicitaron que el sospechoso se pusiera al teléfono y aceptaron su versión de que no estaba haciendo nada malo. La policía tuvo que admitir luego que el individuo había robado herramientas por alrededor de mil dólares. 

27/3/2002 Reuters. "Cosas veredes, amigo Sancho, que farán fablar las piedras". Aqui estamos de vuelta de nuestro retiro espiritual de Semana Santa con las nueronas renovadas. La policía británica nos confirma, una vez más, que hay estúpidos en todo el mundo. Y algunos con uniforme. Ya hace un par de años pudimos comprobar que necesitan un cursillo de atención o nuevas gafas, pero creo que esto es aún mejor. ¡Olé por los "bobbies"!

     No he podido evitar recordar a Gila con su "¿Está el enemigo? ¿Sí? Que se ponga....? Ésto parece un plagio de uno de sus ingeniosas y refrescantes actuaciones. Y he comprobado que no estaba en mi particular sección de necrológicas. Ahora ya tiene el sitio que le corresponde.


Nota de la redacción: estamos enfermos

     Después de nuestro descanso primaveral parece que uno de nuestros componentes comienza a tener problemas de salud. Después de Dolly y del que suscribe el tercero en el escalafón de la redacción es el ordenador personal con el que publico las noticias. Desde hace varios días gime como un alma en pena, sobre todo durante unos minutos tras encenderlo. A mi me suena a una artrosis en el ventilador del procesador. Después de actualizar el web esta tarde voy a ver si opero al paciente para confirmar el diagnóstico. Os mantendré informados. Que no cunda el pánico. 


El desafío del Ferrari

     La empresa Meganet comercializa, según ellos, "el único motor de encriptación disponible comercialmente que es irrompible". Si estarán seguros de ello que retan a que alguien 

descifre un fichero que han preparado antes del final de agosto de 2002. Si lo consigue recibirá un Ferrari 360.

1/4/2002 www.meganet.com . Huy, huy, que un Ferrari cuesta mucha pasta... a ver si les sale rana. Que alguno (Pepsi) ya ofreció un caza al que comprara tropecientas latas de refresco... y uno las compró. Sí es cierto que hoy en día un caza es un poco más caro que un Ferrari. Sobre todo el seguro a todo riesgo. 


Atropellado por conductor de tres años

     Terry Mattsen, ciudadano neozelandés de 51 años, fue atropellado por un coche que "conducía" un niño de tres años. 

     Según él mismo ha declarado la tarde del sábado se estaba aburriendo viendo la TV, por lo que salió a su jardín a segar el césped. Al cabo de un rato escuchó un coche que se acercaba, pero no se preocupó ya que "siempre hay coches que suben y bajan"... hasta que le atropelló, con segadora y todo. Angus, un niño de tres años, se había subido al coche de su padre y le había quitado el freno de mano. 

2/4/2002 Reuters. Ya no es que no te puedas fiar de los vecinos: hasta emplean a sus hijos de tres años porque les molestas con la televisión o porque tienes un coche más grande. 


Ladrón poco afortunado

     La policía de Tokyo ha detenido a un hombre de 50 años después de que un agente fuera de servicio lo persiguiera tras un intento de robo. Según el diario Yomiuri Shimbun del viernes pasado el candidato a ladrón intentó robar en un edificio que había sido alquilado por el departamento de policía de la ciudad para alojar a agentes y sus familias. El detenido asegura que nunca hubiera adivinado que el edificio estaba lleno de agentes del orden. 

5/4/2002 Yahoo. ¿Cuántos edificios puede haber en Tokyo? ¿Cuantos edificios estarán habitados por policías? ¿Y cuantos ladrones? El que es gafe, es gafe. Compañero del del autobús


Hasta que encuentre un trabajo que le guste

     Muchos italianos tiemblan después de una sentencia del tribunal supremo. Y en Italia, uno de los países con la más baja tasa de natalidad del mundo. 

     Una familia acomodada de Nápoles ha sido demandada por su hijo de poco más de 30 años. El joven, universitario, cuesta a sus padres unos 680$ al mes, y vive en una buena zona de la ciudad. Ha rechazado varias ofertas de empleo, pero la corte considera que su padre, exparlamentario, debe seguir manteniéndole: "no se puede culpar a un joven, sobre todo si es de una familia acomodada, si rechaza un trabajo que no colma sus aspiraciones. Los padres tienen que pagarle su manutención.". 

5/4/2002 Reuters. ¿Y qué hago yo trabajando? Tengo que tener una seria conversación con mis padres. ¿Tendrá hijos el juez que ha dictado la sentencia? 


Enron

     El caso Enron continúa con sus "efectos colaterales": después de que Playboy ofreciera a las trabajadoras de la empresa posar ligeras de ropa, ahora llega la competencia. Playboy, eso sí, asegura que ellas podrán elegir "cuanto enseñan", y suponemos que en función de eso cobrarán. Ahora Playgirl, revista que pretende ser la versión para mujeres de Playboy, ha realizado una oferta a los trabajadores de sexo masculino. 

2/4/2002 Reuters. LLegan tarde. Desde el escándalo la tienen más pequeña.... 


El vaso inteligente

     Una compañía electrónica japonesa ha inventado el vaso inteligente, y lo ha bautizado como "sistema iGlassware". El vaso se cubre con un conductor que permite medir siempre el nivel del líquido que contiene. Cuando se alcanza el nivel mínimo el vaso emite una señal de radiofrecuencia que se recibe en los PDA's que llevan los camareros, que asi se pueden enterar de que tienen más trabajo. Los primeros prototipos ya se han fabricado, pero no está clara su rentabilidad por lo menos en Gran Bretaña, según J. D. Wetherspoon, propietario de alrededor de 500 pubs, debido a las tradiciones. 

4/4/2002 Reuters. De vez en cuando confluye la técnica con actividades esenciales en la vida del ser humano como es tomarse algo en un bar. Con esto, el GPS localizador de bares de hace unas semanas y la máquina de planchar camisas (¿la ha inventado alguien?), vamos por el buen camino. 


Gusanos para cicatrizar heridas

     En varios hospitales británicos llevan diez años investigando como mejorar la cicatrización de las heridas y como evitar que aparezca el estafilococo dorado. a base de aplicar gusanos. Concretamente en el hospital Cumberland de Whitehaven y el Princesa de Gales de Bridgend han conseguido que el sistema empleado sea menos molesto para los pacientes. Inicialmente aplicaban gusanos directamente sobre la herida, pero ahora emplean una especie de bolsas de tela que hacen que sea más llevadero. 

8/4/2002 El Correo Español. Al final los gusanos nos comerán a todos, salvo que terminemos en una urna. ¿Qué más da dejarles que nos mordisqueen un poquito?  


Dona dos millones de euros a los indigentes

     Doña Elisa, viuda rica sin familia directa, ha donado dos millones de euros para los indigentes de Sevilla. Ha fallecido a los 91 años, pero llevaba tiempo sin tener relación con ningún familiar, lo que puede haber pesado en su decisión. Ha insistido en que todo el dinero, "todo, todo" debe ser empleado para ayudar a indigentes. Pero no a indigentes cualquiera, sino a gente de clase alta venida a menos ya que los otros "están acostumbrados" (según dijo repetidas veces en vida a sus compañeros de la residencia de ancianos).

10/4//2002 El Correo. Lo que era un bonito gesto se ha torcido un poco. ¿Qué es eso de que los demás "están acostumbrados"? Es curiosa la capacidad de adaptación del animal (porque animales somos, y cada vez más) humano, pero también es sorprendente como nos acostumbramos antes a lo bueno que a lo malo. Por lo menos yo. Y Dolly. Beeeee. 


Memoria privilegiada

     Gianni Golfera, de 24 años, tiene una memoria prodigiosa que supera a la de su padre y su abuelo, que también destacaban por el mismo motivo. Desde los once años emplea una técnica basada en el tratado "De Umbris Idearum" de Giordano Bruno, del siglo XVI. Gianni recuerda incluso las personas que le visitaron cuando tenía un año, y las palabras que dijeron, asi como unos 260 textos de filosofía. 

6/14/2002 Terra. Pues que pérdida de tiempo, 260 textos de filosofía. Entre los sorprendentes conocimientos que tienen de fútbol personas que no saben hacer una "o" con un canuto y este tal Gianni hay un término medio. Antes de aprenderme 260 libros de filosofía aprendo chino, que por lo menos lo habla mucha gente.  


Sospechoso de asesinato

     La policía de Munich recibió una llamada de un ciudadano que aseguraba haber visto a su vecino llevando un cadáver, por lo que enviaron un agente a la posible escena del crimen. El denunciado se mostró "molesto y sorprendido", según el portavoz policial. En cuanto le contaron el motivo de su visita les enseñó su nueva muñeca de silicona, recién adquirida, asi como otras cuatro muñecas hinchables de su propiedad. 

26/3/2002 Reuters. Ya hay precedentes hinchables. No sé si la solución puede ser ponerles una señal en la espalda diciendo que no, que son de coña, o intentar mejorar la vista de los ciudadanos. Lo de la señal les haría perder un poco de encanto, pero personalmente prefiero las de verdad. Son más caras de mantener a veces, pero cunden más. Y no hay que soplar ni comprarse un compresor. 


Cortan el teléfono al mandamás

   Telia, operador de telefonía noruego, ha dado de baja el teléfono móvil de Anders Igel, futuro CEO (*) de la compañía. Según el periódico noruego Aftonbladet la deuda de 250$ venció el 14 de enero, y por lo visto el aviso que siempre envía la compañía al titular del teléfono no fue atendida. Personal administrativo de la empresa Esselte, del mismo grupo, asegura que ha encontrado documentación de que la deuda se pagó el 10 de enero. 

11/4/2002 Reuters. Eso es hacer empresa: de meter la pata directamente con presidente de la compañía. La política de la casa es la política de la casa. Hemos de demostrar que somos capaces de hacer las cosas mal con todo el mundo.  

(*) CEO: uno de los barbarismos que utilizamos habitualmente. En castellano, "mandamás". En "raro", Chief Executive Officer.  


Nota de la redacción: continuamos enfermos

     El diagnóstico era correcto. El enfermo ha mejorado con un poco de lubricante ligero, pero eso es simplemente un tratamiento paliativo de los síntomas. No he conseguido una prótesis adecuada ya que el ingeniero que diseñó el ventilador debía tener la neurona relajada (*), pero sigo buscando. Seguiremos en la brecha si en enfermo no empeora. 

(*) Hay que tener pocas luces (o una tienda de reparación de PC's) para diseñar un ventilador como el que tienen los primeros Pentium III con encapsulado S.E.C.C. II (para los curiosos, http://support.intel.com/support/processors/procid/ptype.htm, y concretamente el mío es http://support.intel.com/support/processors/procid/pix/secc2_b.jpg). Naturalmente el ventilador NO se puede quitar sólo. Inteligente, ¿no?.


Tribu "extinguida" reaparece en una manifestación

     Los nauas eran la tribu más numerosa en el estado de Acre, en Brasil, el siglo pasado. El último documento conocido sobre ellos, el artículo "El matrimonio de la última mujer naua", data de 1906. Los "desaparecidos" se han manifestado para protestar por la creación de un parque natural en las tierras en las que vivieron sus antepasados. Antón Pereira Nieto, de la Funai (Fundación Nacional Indígena) reconoció que pensaban que no había nauas, y ahora su trabajo consistirá en averiguar donde viven. Será difícil, ya que según él mismo, ningún ser humano está autorizado a acceder al parque, sólo la flora y los animales. 

18/8/2002 EFE. Je, je. Esto es como lo del puente desaparecido. Estos científicos con un poco despistados, y claro, como hay tanta gente, se les han peridido unos pocos. Como a otros la plata.  

     No hay nada como tocar las pelotas a las personas para que demostremos nuestras capacidades sobrenaturales.


Prueban la cama de agua

     Una joven pareja berlinesa se escondió en una tienda de muebles hasta que la cerraron al público para luego poder probar "apasionadamente" una de las camas de agua. Cuando intentaban salir a la calle la alarma de una de las salidas de emergencia se disparó, lo que provocó que fueran localizados por la policía. De todos modos pudieron dedicar a la "prueba" varias horas. El establecimiento no ha puesto ninguna denuncia, asi que los jóvenes, de 17 y 21 años, sólo fueron amonestados por las fuerzas del orden por la falsa alarma.  

17/4/2002 Reuters. Me parece normal poder probar el producto antes de comprar. Si algunos hicieran lo mismo con el matrimonio habría menos divorcios y separaciones. Si hay alguien que no opina como yo, le remito a mi representante Dolly, para que con sus dulces y floridos balidos pueda convencer a los anticuados interlocutores de su craso error. 


 

 

Hay más...

Atrás ] Siguiente ]

Si quieres que te avise cuando modifique el güeb, suscribete