CREETELO

Atrás ] Siguiente ]  Pág. 74

 

El banco estaba cerrado

     Cuatro hombres intentaron atracar una oficina del Fredericksburg National Bank en Lebanon, Pensilvania, pero esperaron tanto tiempo en el aparcamiento que cerraron la oficina. Un cliente se había fijado en ellos, ya que estaban en un coche con neumáticos anaranjados aparcado de modo indebido en zona de minusválidos y ataviados con abrigos y gorros de lana a pesar de los agradables 18 grados. Cuando el cliente terminó la transacción salió de la oficina, pero se quedó observándolos: tres de ellos salieron del vehículo y comprobaron que la oficina ya había cerrado. Después del fiasco se marcharon. El ciudadano observador llamó a la policía, que detuvo al cuarteto.  

2/4/2002 Starmedia. Estos no habían hecho el cursillo de camuflaje: ruedas anaranjadas, aparcado en sitio prohibido y vestidos con ropa de invierno. Y encima llegan tarde. Indudable: el cursillo de "aprenda a atracar bancos en diez minutos". Lo malo es que no han leído antes: "como pasar desapercibido en lugares públicos". Y además, no aprenden.


Condenada a prisión por no apagar su móvil

     Un juez sudafricano ha condenado a una mujer a cuatro horas de prisión por dejar sonar su teléfono móvil en un tribunal. Al principio del juicio Amos Khumalo advirtió a todos los presentes en la sala que apagaran sus teléfonos móviles. Jeannette Swarts estaba siendo juzgada por el impago de varias multas de tráfico y cuando estaba en el estrado, sonó su móvil. Tras la condena la mujer pasó hora y media antes de que su abogado la sacara de la cárcel. 

4/2/2000 EFE. ¡Bien, bien, bien por el juez! Hay mucha gente que no es mínimamente consciente de que molesta con estos ruidosos cacharritos cuando atruenan con sus desagradables pitidos o sus a menudo horteras musiquitas . Yo llevo uno de estos artefactos del Averno, y cuando me llaman no se entera nadie hasta que contesto. Mmmm, cuando vibra. Bzzzzzzzzzzzzzzzzz. El jefe. Jorror. 

     Asi como escasea a veces el sentido común, también escasea nuestra preocupación por los demás: bien por el juez. 


Un niño va conduciendo al colegio

     Un niño de Florida, de sólo ocho años, condujo hasta su colegio después de haber perdido el autobús. El chaval fue denunciado a sus profesores por algún compañero que vio como aparcaba el vehículo. El viaje duró milla y media por la ciudad de Temple Terrace al noreste de Tampa, y sirvió para que practicara las clases de conducir que le había dado su tío la semana anterior en un Ford Focus de 2002 que había sido dado por robado. La policía sigue investigando el robo. 

13/4/2002 Reuters. Analicemos un poco la noticia. Un chaval coge un coche y va al colegio. ¿Qué es lo grave? ¿Que conduzca? ¿Que el coche sea robado? ¿La inconsciencia de su tío? No, no, no, no.  El problema es que se están perdiendo los valores. ¿Créeis que es normal que el chaval fuera al colegio en vez de hacer novillos o a jugar con sus amigos? Creo que la juventud ha perdido el norte. 


Un pavo ataca un videoclub

     Una videotienda de Nueva York ha sido atacada por un pavo. La dueña del local encontró la luna rota, alguna pluma, y películas esparcidas por el suelo. LLamó a la policía que finalmente se llevó al culpable del desaguisado: un pavo macho de casi cinco kilos y medio. Fue encontrado en la sección de ciencia ficción, pero dedicó la mayor parte de sus esfuerzos a varios videos sobre caza. 

     Los expertos consultados creen que probablemente buscaba compañía "femenina" ya que la primavera es la temporada de celo. 

16/4/2002 Associated Press. La naturaleza es sabia: hasta los pavos nos avisan de que tanto tiempo viendo la caja tonta nos licúa nuestro escaso cerebro. Lo que hay que hacer es trabajar menos (eso lo primero), ver menos tv, y visitar güebs que amplíen nuestra cultura como este. 

     ¿Por qué no se comen al acusado? No lo van a meter en la cárcel. 


El gran apretón

     Un ciudadano alemán ha ganado el juicio en el que demandó a la compañía nacional de ferrocarriles (Deutsche Bahn) por no tener ningún servicio abierto en uno de sus modernos trenes. El denunciante tuvo necesidad de ir al servicio durante su trayecto de Frankfurt a Dresden en un tren de alta velocidad, pero todos los excusados estaban cerrados al parecer porque no había agua. La sentencia condena a la empresa a indemnizar al sufridor viajero con 270$ por "la tortura que tuvo que sufrir durante dos horas al no encontrar un servicio". 

26/4/2002 Reuters. El titular que he puesto a la noticia parece el de una película, ¿no? Creo que el viajero, al ver que no podía, digamos, terminar con su problema, debería haber plantado un pino (*) delante del revisor, o en su caso en la cabina. A modo de queja y monumento. 

(*) El idioma castellano es muy rico, qué duda cabe. "Plantar un pino", "poner un huevo" o "ir a poner un fax" es justo lo que estáis imaginando.  Supongo que queda claro y oloroso. Podéis abrir la ventana. Pero luego volved al güeb. 


"Cacafé"

     Kopi Luwak es uno de los más apreciados cafés del mundo. Los expertos dicen que tiene cuerpo espeso, sabor casi almibarado y un aroma único. El precio es proporcional a su calidad: algo más de 700€ el kilo. Las propiedades del "café más caro y raro del mundo" se deben a que el fruto ha pasado por el aparato digestivo de un mamífero que sólo existe en Indonesia, el Musang (Luwak para los ciudadanos locales). El animal vive en los cafetales y se alimenta del fruto, comiéndose los más maduros. Una vez asimilado excreta la semilla, que no puede digerir. Los recolectores locales recogen estos granos de café, y los venden a buen precio. 

4/4/2002 Starmedia. ¡A que no vais a volver a pedir otra tacita de café Luwak! ¡A que no!


Encarcelada por no poner flores 

     Gloria Cisternas, ciudadana de Providencia, en Chile, ha sido condenada a pasar siete noches en prisión por negarse a pagar la multa de 65$ que le habían puesto por no plantar césped y flores en el jardín de su casa. El alcalde de la localidad, Cristian Labbe, es un coronel retirado y conocido partidario del ex-dictador Pinochet.  El presidente Ricardo Lagos cree que no hay que condenar a pena de cárcel a nadie por no tener plantas en su jardín, y va a visitar a la condenada para pedir disculpas. 

8/4/2002 Reuters & Sandra, colaboradora especial en Chile. Personalmente hubiera llamado a Kofi Annan, ya que creo que la ONU tendría algo que decir. Puede que si la acusada viviera en Texas hubiera sido condenada a pena de muerte. Hay que preocuparse de los asuntos importantes para la paz y la convivencia, como este. 


Un artista colgado

     Christoph Rütimann es un artista suizo que se dedica, entre otras cosas, a "happenings" y "performances". El día dos de mayo va a realizar una de sus obras en el museo de Arte Lucerna, obra del arquitecto francés Jean Nouvel. Christoph se va a suspender de la cubierta del edificio, y va a rodearlo a unos 40 metros de altura. 

23/4/2002 Starmedia. Recuerdo la "habitación desnuda con luz que se enciende y se apaga". Ahora la obra se llamará "edificio modernista con gilipollas que da vueltas colgado del tejado". Arte, si. Ja.  


Aprenda inglés

     Los camiones de la basura de la ciudad de Tainan, al sur de Taipei, van a ser modificados para instalar unos altavoces con el fin de emitir clases de inglés. El uno de septiembre comenzarán la formación ciudadana de este modo tan peculiar. El alcalde Hsu Tain-tsair ha realizado declaraciones al periódico United Daily News en las que asegura que "hasta los abuelos y las abuelas serán capaces de hablar inglés básico después de escuchar las lecciones unas pocas docenas de veces". 

3/4/2002 Reuters. No sé a qué hora recogen la basura en Tainan, pero donde vivo yo por la noche. Supongo que todos nos haría mucha ilusión despertarnos a las cinco de la mañana con un "Hello, I'm Peter, and my taylor is rich". Podrían pintar a los lados de los camiones algunos de los elegantes sombreros que se pueden ver en los hipódromos británicos, para ambientar un poco.  


Testifica un guacamayo

     Wilo es un guacamayo que va a "declarar" en un juicio para corroborar la acusación de su dueño contra un comerciante de aves exóticas. William Burns, cónsul de Belice, llevó a Puerto Rico a su volátil compañero cuando fue destinado a la localidad de San Juan. El pájaro desapareció, pero el señor Burns asegura que es Wilo el guacamayo que vio en la tienda del acusado. Ahora sólo falta que consiga demostrar ante el tribunal que el pájaro de la tienda es el suyo, para lo que tendrá que demostrar sus habilidades.
26/4/2002 Reuters. Es habitual que declaren ciertos pájaros en los tribunales, e incluso que comparezcan como acusados, pero pájaros de dos patas y sin plumas.  


Mundial de fútbol, y I

     El gobierno británico ha comunicado a los empresarios que sean flexibles dentro de lo posible durante el mundial de fútbol o que incluso instalen aparatos de televisión en los centros de trabajo. Teniendo en cuenta la diferencia horaria, la mayoría de los partidos se jugarán por la mañana, hora europea, y se teme una epidemia de "enfermedades" justo los días de partido. La web de la empresa Umbro, fabricante de material deportivo, incluso proporcionaba una falsa pero convincente nota de excusa firmada por el supuesto médico F. Albright que se podía imprimir. De la encuesta de ideas que han realizado entre sus visitantes podemos comprobar la imaginación de algunos: 

  • "No puedo ir a trabajar porque tengo que llevar a mi tío a la estación, lleva dos maletas pero solo tiene un brazo". 

  • "Mi perro se ha comido las llaves del coche. Vamos a ir a trabajar en auto-stop".

30/4/2002 Reuters. He tenido que titular la noticia con un "y I" porque no me cabe duda que mi cruzada contra la omnipresencia del fútbol, opio del pueblo, me llevará a hacer más comentarios. Seguro. 

En España los partidos de la selección, después del mundial anterior, son "de interés general", como nos

  recordó el ilustre Francisco (*) Alvarez Cascos. 

     Conste que lo de poner aparatos de televisión en el trabajo no me parece mal. Tampoco echar una breve siesta en horas de trabajo, ni poner un futbolín, máquinas de petacos, algo para picar a media mañana, etc. Son pequeños detalles que siempre mejoran el ambiente en la empresa. 

(*) Paco para los amigos. 


Un órgano espumoso

     La empresa Petersontuners, fabricante de estroboscopios y otros accesorios musicales, ha desarrollado un órgano con botellas de cerveza. Bajo el patrocinio de Guiness han conseguido, con botellas de distintos tamaños de esa marca de cerveza, un instrumento totalmente funcional. Ya en 1798 Johan Samuel Külewein utilizó botellas de vidrio llenas de parafina, pero no eran de cerveza. La razón de utilizarlas fue el que no influyera la temperatura en el sonido del órgano. Entre Gary Rickert y el carpintero Joe Farmer y el fabricante de muebles Bill Bernahl han llevado a buen término el reto. 

5/5/2002 http://www.petersontuners.com/bbo/bbo.html . Me gusta la cerveza y también la música. Estoy seguro que si hicieran más "instrumentos" de este tipo aumentaría el número de jóvenes interesados en la música que no sea "pumba-pumba-pumba....". Guiness hace de mecenas de peculiares estudios. Recordemos su patrocinio en el estudio de las misteriosas burbujas y de los bigotes goteantes. Eso también es ciencia, y no solo el descubrimiento de la última partícula subatómica. Hay que popularizar la ciencia, señores. 


Jugador de fútbol suspendido por morder a otro jugador

     Peter Filandia, jugador de fútbol australiano, ha sido suspendido diez partidos por su actuación en un partido de la "Victorian Football League", de categoría inferior. Chad Davis, jugador del St. Kilda AFL, fue mordido por Filandia con el resultado de perforación en el escroto. El agresor ha declarado que se quedó sin respiración después de un encontronazo con Davis, y le mordió como acto reflejo. Asegura que no supo que parte del cuerpo de su oponente había mordido, ya que "fue una decisión instantánea". 

1/5/2002 Reuters. ¡Ay, ay, ay, ay! Si ya sabemos que el deporte es peligroso, pero esto de los actos reflejos ya hasta puede afectar a nuestra descendencia. Alguno va a tener que jugar al fútbol con bozal o como Hannibal Lecter (¿se escribe asi?) en "El silencio de los corderos".  


Clonando una vaca obtienen un becerro

     Los investigadores de la Universidad de Sao Paulo están preplejos, ya que después de clonar una vaca han obtenido un becerro. El experimento de clonación de una vaca adulta de raza nelore, ha cuestionado ahora dos años de investigaciones. El jefe del proyecto, Antonio Visintin ha declarado que "no sabemos qué fue lo que provocó la inversión de sexo. Necesitamos hacer unos exámenes genéticos para encontrar una explicación". El responsable del proyecto del año anterior, clonación a partir de una célula embrionaria, cree que es científicamente imposible lo ocurrido. 

2/5/2002 Starmedia. ¡Milagro! ¡Milagro! ¡Aaaaleluya! 

     ¿Se parecerá el becerro al tiburoncito del año pasado? ¿Hay algún ex-cuidador del zoo de Omaha en Brasil? ¿Se parece el becerro (*) a alguien? 

(*) No vale Bush. 


Moderno Robin Hood

     Francisco M. ha vuelto a aprovechar un permiso carcelario para hacer de las suyas. Tanto la policía como sus numerosos amigos lo conocen bajo el apodo de Robin Hood, ya que una de sus debilidades es repartir parte del botín de sus atracos entre sus conocidos. Después de una larga "carrera" su último "trabajo" le reportó casi 250.000€. Unos días después muchos de sus amigos recibieron un giro postal de un tal "Robin Hood". La policía preparó un operativo de vigilancia en el siguiente permiso carcelario que al final tuvo éxito: Francisco fue detenido en la central de correos con varias órdenes de pago y giros postales ya preparados. 

11/4/2002 EFE. Indudablemente una manera de hacer amigos. Un detalle es un detalle.  


Berlusconi sugiere despidos por criticarle

     Silvio Berlusconi, presidente italiano y dueño de las tres mayores cadenas privadas de televisión, ha "sugerido" a la RAI, la cadena pública, que despida a tres locutores por criticarle. Afirmó que "creo que sea un deber de la RAI que esto no vuelva a suceder", a lo que el periodista le preguntó expresamente si eso significaba que los despidieran, a lo que confirmó que "Si cambiaran... no es nada personal, pero como no cambiarán...". Los tres candidatos al despido han opinado. Enzo Biaggi ha hecho pública en directo su réplica: "Quisiera saber qué delito he cometido...Me viene a la cabeza lo que dijo una vez Kenneth Galbraith a un cierto personaje: en otros tiempos habría sido usted un fascista, ahora es sólo un cretino". Los otros dos han sido más comedidos pero igual de firmes. 

20/4/2002 El Correo Español. ¡Olé! La respuesta de Enzo Biaggi ha sido no sólo oportuna, sino absolutamente clara. Por si a Silvio le cabían dudas. Berlusconi no sólo es un personajillo de ética cuestionable (cuando menos)  y que utiliza la televisión pública como el 95% de los gobiernos, sino que además es propietario de la competencia televisiva. Ha quedado como persona honesta cuando vetó una legislación europea "antichorizos" por sus posibles efectos retroactivos. Y por si terminaba él mismo en la cárcel, claro.

     Un poco de color en las páginas de política siempre nos anima. Una sonrisa entre tanto despropósito.


 

 

Hay más...

Atrás ] Siguiente ]

Si quieres que te avise cuando modifique el güeb, suscribete