CREETELO

Atrás ] Siguiente ]  Pág. 76

 

Un conejo y cinco tontos

     Un grupo de 31 prisioneros de la prisión de Kampala, en Uganda, escaparon cuando sus guardianes intentaban cazar un conejo. Los prisioneros estaban trabajando cerca de la prisión, vigilados por cinco guardianes. Un conejo asustado echó a correr, y los funcionarios de prisiones echaron a correr detrás de él, para intentar cogerlo. Naturalmente los prisioneros aprovecharon la ocasión, según declaró el teniente coronel John Mulindwa, de la policía local. 

31/5/2002 Reuters. En EEUU si capturan al conejo, lo condenan a muerte. Y además no se lo comen. Creo que un cursillo de reciclaje sería conveniente para los guardianes. ¿Estaría comprado el conejo por la guerrilla? ¿Sería de la CIA? 


Desayuno entre rejas

     "Un pastel de chocolate" parece que era el saludo de un persistente ladrón. Un ladrón entró a la pastelería "Azteca" un día, y, amenazando al empleado que la atendía con una navaja, le pidió un pastel de chocolate. Y se fue. Al día siguiente, lo mismo. Y a la misma hora, a las ocho de la mañana. Al cuarto día el empleado llamo a la policía, y efectivamente apareció puntual el ladrón. A las ocho. Al salir fue detenido por la policía de la capital azteca. 

5/6/2002 Reuters. Hemos de reconocer que el muchacho era un poco tonto, pero idea, idea, ya tenía. Los visitantes recalcitrantes de este web, el mejor sitio para informarse de la actualidad de sucesos, recordarán que un desayuno a tiempo puede ser rentable para un chorizo. La imaginación al  poder. Sí es cierto que las fuerzas del orden no siempre colaboran


La OTAN y los nudistas

     Los nudistas de Roma han apelado incluso al primer ministro, Silvio Berlusconi, para que les permita seguir utilizando una playa nudista que va a ser cerrada durante la cumbre de la OTAN. El portavoz del colectivo, Paolo Guerra, apela a lo evidente: "un hombre o una mujer desnudos no tienen donde esconder armas". El gobierno italiano no quiere problemas durante la reunión, asi que ha cerrado 37 millas de costa, desde Anzio hasta Ostia. 

26/5/2002 Reuters. Bueno, armas, armas, hoy en día esto de la miniaturización avanza mucho. No sabemos si hay un misil pequeñito, pequeñito, pequeñito... Y además lo de las armas es relativo. Siendo un poco jocoso, en el tono habitual en el que la redacción suele opinar con frecuencia, la estupidez es un arma peligrosa según en qué manos. Y se puede llevar puesta en pelota picada. ¿Hay opiniones en contra? 


Peinado de moda

     Una ciudadana de Hong Kong, Chu Leu, ha perdido la demanda que había presentado en el Tribunal de Pequeñas Demandas contra la peluquería "New Idol". Ella quería un peinado "como de de Julia Roberts", pero después de dos permanentes, en julio y en agosto, no quedó satisfecha con el resultado. A la pregunta del juez sobre si había conseguido la apariencia de la Roberts, contestó que no sólo no había conseguido su aspecto, sino que su pelo "era como una escoba. El pelo estaba como loco y parecía un paraguas abierto que no podía cerrarse. Fue horrible. Me parecía a Osama Bin Laden". El juez rechazó la indemnización de casi 7000€ que pedía. El peluquero era calvo, algo que hizo notar la demandante. 

7/6/2002 Terra. Hombre, 7000 euros parece como pasarse un poquito, ¿no?. El pelo crece, y ya está. Sobre que el peluquero sea calvo se puede opinar, pero los entrenadores de fútbol, por ejemplo, también son teóricos. Y no meten goles. Por 7000€ me dejo peinar yo de Osama Bin Laden. 


Condones "de mutuo acuerdo"

     David Morrow, británico de Lancashire, acaba de inventar un paquete de condones que vienen envasados a su vez en unos sobres en los que quedarán grabadas las huellas digitales de la pareja, de modo que quede claro que la relación es de mutuo acuerdo. El sobre con las huellas se guarda en la caja y sirve de prueba del consentimiento. En la caja se incluye también un sello para imprimir la fecha. 

6/6/2002 EFE. Qué romántico..... 


Exámenes políticamente correctos

     Las autoridades de Educación del Estado de Nueva York han decidido "suavizar" textos utilizados en la enseñanza de modo que por ejemplo el flacucho italiano y gordo portugués del libro "Barrio Boy" de Ernesto Galarza ahora son "delgado italiano" y "portugués grande". El grupo de autores e intelectuales que se ha quejado sobre el asunto, sobre la "corrección política que se ha desbocado". Los tres últimos exámenes anuales "Regent" contenían modificaciones en 20 de los 26 textos literarios. 

4/6/2002 Reuters. Aqui tenemos candidatos al premio del más idiota del año, en forma de funcionarios estatales. Hoy por hoy esto no ocurre a este nivel más que en EEUU; pero puede que el virus se propague. Hace tiempo en un web de arte que estaba visitando al abrirse el cuadro "Blue nude" de Matisse me apareció una bonita ventanita en la que se me avisaba de que el cuadro no era apto para menores, para advertirme. Lo que era menor, o más bien mínimo, es el cerebro del idiota responsable de poner eso. 

     Si visitáis los pasatiempos de este mismo web, y llegáis en Infohumor a la pregunta 12 podréis ver un ejemplo más de idiotez supina en vuestro ordenador. "Atuendos reveladores....". Y no sólo eso, sino que el ordenador sabe cuando hay "gestos obscenos....". Qué nivel.


Un gran benefactor

     "Un hombre que practica el ahorro y la austeridad", "un político que cumplió sus compromisos de campaña", ese es Andrés Manuel López Obrador, el jefe del gobierno del Distrito Federal de México. Su gabinete "está en todo", tiene "programas padrísimos", es "querendón" con los ancianos, y "no es un gobierno que quita, es un gobierno que da". Sin lugar a dudas es cierto todo lo que se cuenta en el cómic de 22 páginas que refleja la vida de varios personajes de Ciudad de México que se distribuye gratuitamente a los ciudadanos. El Gobierno estatal se ha gastado 200.000$ en distribuir dos millones del realista panfleto que según César Yáñez, jefe de de comunicación de Andrés Manuel López, "no tiene fines proselitistas". 

11/6/2002 EFE. Me suena, me suena, me suena a la idea de Vladimir Putin. Un modo de ahorrar dinero y de que los ciudadanos aprendieran idiomas sería preparar entre varios dirigentes de esos tan buenos un supercomic en el que todos sean buenos, simpáticos y sepan hacer una "o" con un canuto (algo que yo pongo en duda para algunos dirigentes, pero no demos nombres, que me pongo en evidencia...). Concretamente supongo que aqui aparecerá el tal Andrés López con un trajecito azul, con una braga náutica colorada y una capa, Y morenito y engominado. 


Gala benéfica

     Una gala benéfica a la que acudieron miembros de la policía de Avon y Somerset, al suroeste de Inglaterra ha provocado protestas por el comportamiento de los agentes. El superintendente Graham Cawley ha sido suspendido de empleo y sueldo, como medida cautelar, mientras se investiga el asunto. En la gala además de policías había magistrados y líderes de varias religiones. Algunos asistentes al acto se quejaron de que algunos oficiales de policía estaban tan borrachos que no se tenían en pie, mientras otros se "sobaban" en la pista de baile. Otros testigos aseguraron haber visto a una policía bailando con la falda subida por encima se su cabeza, y a una pareja de oficiales entrar juntos a los servicios. 

10/6/2002 Reuters. Bueno, bueno, no será para tanto. Si la policía es seria, nos quejamos porque lo es, pero si echan una canita al aire, también nos quejamos. Nada, pelillos a la mar. Estos detalles les hacen más humanos, más cercanos al pueblo.  


Golfistas o golfos

     Un campeonato privado de golf celebrado en Norco, California, no ha terminado como estaba previsto. Hasta el momento han arrestado a seis personas por prostitución, lo que en principio no tiene mucho que ver con el golf. La portavoz del departamento del Sheriff del condado de Riverside, al oeste de Los Angeles, Lisa McConnell, ha declarado que como parte del juego se ofrecían actos sexuales, para lo que se habían instalado tiendas de campaña a lo largo del campo en las que los jugadores podían pagar por sexo. No se ha hecho público el patrocinador del concurso, y aún no está claro si el club de golf en el que se organizó conocía la "oferta extra". 

17/6/2002 Reuters. Bueno, bueno, que no es para tanto. Al final en el golf se trata de trabajar un hoyito con una pelotita y un palito, y es importante estar relajado. Antes el golf era un deporte elitista y aún en parte lo sigue siendo, pero estos detalles seguro que lo hacen más popular. Y no digamos si además el público puede mirar también las "otras" jugadas. Entonces sí que habrá nuevos forofos del golf. Y de los golfos. 


Chulos y bandas en un examen de matemáticas

     Un profesor de matemáticas canadiense que trabajaba en Winnipeg, Manitoba, ha sido suspendido tras un peculiar examen de matemáticas. Las preguntas han escandalizado a muchos miembros del pueblecito de unos 15.000 habitantes en el que está la escuela en la que realizó la prueba. "Rufus es un chulo de tres chicas. Si cada una de ellas cobra 65$ cada vez, ¿cuantos clientes debe tener cada una de las chicas para poder pagar los 800$ que Rufus se gasta al día en crack?". En otra de las preguntas se daba como dato el tiempo que cuesta cargar una pistola y la velocidad de la bala, para poder responder hasta qué distancia podría llegar Billie, un ladrón que robaba escapando luego en su monopatín. 

14/6/2002 Reuters. No es adecuado en ese pueblecito, pero posiblemente sí en algunas escuelas del bronx. Es difícil ser profesor, y tal vez esta sea una manera de conseguir que las matemáticas entren, aunque, es cierto, poco elegante.  


Mundial de fútbol 2002, y IV

     Parece que todos los aficionados japoneses que estaban presenciando el primer partido que Japón jugaba en una Copa del Mundo decidieron hacer lo mismo, y al mismo tiempo. Durante el partido no se detectaron problemas en el suministro de agua, pero durante el intermedio y justo al final del partido las autoridades confirmaron un ingente aumento de la demanda de agua, que en ambos casos duró unos pocos minutos.

10/6/2002 Reuters. Solución: no el "trono" baratito del que hablamos en su momento, no, sino un nuevo modelo tapizado a juego con la decoración del salón. Y con extractor a juego solucionamos los problemas olorosos. De regalo. 


¡Huy, perdone! Me olvidé

     Las autoridades de inmigración de Japón olvidaron a dos ciudadanos extranjeros cuyos visados habían caducado, dejándolos bajo custodia policial durante varias semanas más de lo permitido. El Ministro de Justicia opina que esto es "extremadamente lamentable" ... "realmente no sabemos lo que ocurrió, pero lo estamos investigando". Un ciudadano turco de 20 años y otro vietnamita son los protagonistas de este error de consecuencias escandalosas. 

7/6/2002 Reuters. Lo mismo le dijeron al Conde de Montecristo. Vaya error.  


Interesante campaña electoral

     Los votantes checos tienen que tomar una decisión de gran calado. La disyuntiva está entre el partido que ofrece alcohol gratis o el que utiliza mujeres con los pechos al aire en la campaña electoral. El partido demócrata cristiano ofreció copas de brandy a los asistentes a un gran evento electoral que duró todo un fin de semana, lo que obligó al partido comunista a contraatacar: cinco mujeres en "topless" comenzaron a repartir a la gente panfletos sobre su partido. 

     Por el momento los comunistas sacan tres puntos a los democristianos en las encuestas. 

10/6/2002 Reuters. Profundo dilema, señoras o unas copitas. Creo que dado el electroencefalograma plano de algunos (mejor no contar cuantos) políticos, es mejor que se disputen asi a los ingenuos votantes, que de ese modo por lo menos tendrán algún buen recuerdo de sus probablemente impresentables dirigentes. Y lo uno no quita lo otro: tomar un brandy y alegrar el ojillo. Todo por el bienestar del país. 


Mundial de fútbol 2002, y V

     La policía de Berlin ha recibido hasta la fecha tres denuncias por atracos cometidos en horario de partido. En el primero un sólo asaltante comenzó a "trabajar" el día 31, nada más comenzar el partido entre Francia y Senegal. En segundo, con el mismo sospechoso protagonista, el viernes, a los diez minutos de comenzar el partido de cuartos de final entre Francia y EEUU. El tercero, cometido por otra persona, fue a cinco minutos del final del partido en el que Alemania venció a Korea, en la avenida Kurfuerstendamm. 

28/6/2002 Reuters. Parece que durante los partido hay gente que trabaja, aunque sean pocos. Muy pocos.  


Una fuga de película

     Un capo colombiano condenado a cadena perpetua se fugó el miércoles pasado de la cárcel italiana de Rebbibbia durante un rodaje. La RAI rodaba varias escenas de una película en el recinto, y según la versión más probable de las varias que aún se barajan, el capo aprovechó la confusión para, utilizando un cómplice que simuló una evasión, fugarse sin que los guardianes supieran a ciencia cierta si la escena formaba parte del rodaje o no.

28/6/2002 El Correo Español. Y este sin conejo. Desde luego, la fuga es de película. Y la estupidez de la dirección de la cárcel y de los señores funcionarios de prisiones, también.  


Pornografía para los osos panda

     Los científicos chinos del Centro Nacional de Investigación de Reproducción de Pandas Gigantes de la provincia china de Sichuan tienen sesión de cine todos los días por la mañana. Con el fin de aumentar el deseo sexual de los animales y que se apareen, les muestran imágenes de miembros jóvenes de su especie mientras tienen relacione sexuales. Ximeng, un espectador de esas películas subidas de tono, ya se apareó el año pasado, y es ahora padre de un orondo oso panda. Los científicos relacionan la falta de apetito sexual con la ausencia de ejercicio de los animales que viven en cautividad. 

     Según las estadísticas del Gobierno Chino, más del 60% de los osos panda que viven fuera de su entorno natural no muestra ningún deseo sexual, y alrededor de un 10% ha tenido descendencia alguna vez.

28/6/2002 El Correo Español. Aaaah. Yo pensaba que les ponían videos porno de los tradicionales, pero si les ponen de bichitos de su especie no es que los animalitos tengan gustos raros, no. 


Nuevo juicio porque su abogado se durmió

     Las autoridades del estado de Texas han perdido el juicio en la Corte Suprema Federal en el que intentaban defenderse de una apelación basada en que un abogado defensor se había dormido en un juicio. C. Jerold Burdine había sido acusado de matar a puñaladas a su compañero homosexual, lo que primero confesó y luego desmintió. Durante el juicio celebrado en 1984 en el que fue condenado a muerte su abogado defensor se durmió varias veces durante unos 10 minutos, lo que ha sido corroborado por varios testigos. El estado de Texas cree que eso no significa que el juicio haya sido injusto. Ahora tienen que decidir si lo juzgan de nuevo o lo dejan libre. 

3/6/2002 Associated Press. En el país de las ¿libertades? el que no dispongas de defensor durante un juicio a muerte no es injusto. Esto también es de película, como la fuga de hace dos noticias, pero esta película es de miedo. Y Freddie Krugger representa a las autoridades de Texas. Patético. Y luego se meten con los talibán o con Fidel Castro. Ver paja en ojo ajeno y no en el propio, eso es lo que ocurre. 


Papel higiénico

     Se podría llamar "el portal del papel higiénico". En la web www.justtoiletpaper.com podemos elegir entre un gran catálogo de papeles higiénicos: desde un "100$ la ración", pasando por Bin Laden, felicitaciones navideñas, el índice Nasdaq hasta nuestras propias iniciales impresas en el rollo.

28/6/2002 www.justtoiletpaper.com. Y el fondo de la página de entrada, como no podía ser menos, es marrón. Un poco escatológico, ¿no? ¿Será casualidad?


 

 

Hay más...

Atrás ] Siguiente ]

Si quieres que te avise cuando modifique el güeb, suscribete