CREETELO

Atrás ] Siguiente ]  Pág. 79

 

Rescate en un lago de Austria

     La policía austriaca recibió el viernes pasado un aviso de un pescador en el que se les comunicaba que había un cuerpo flotando en el lago Constanza, en la frontera con Alemania. Tras veinte minutos de búsqueda apareció el "cuerpo", que no era sino una muñeca hinchable. 

5/8/2002 Reuters. Si los niños se bañan con balones de playa y colchonetas hinchables, e incluso la reina de Inglaterra tiene un patito para sus chapoteos en el baño, ¿por qué no vamos a poder los adultos bañarnos con nuestros juguetes? Eso sí, tenemos que ser limpios y recogerlos luego, para evitar molestias a la policía y sustos a los demás. 


Un cirujano va al banco...

     ... mientras el paciente al que estaba operando continúa en la camilla de operaciones. David Arndt es un traumatólogo de Massachusetts que dejó al paciente durante una operación en la espina dorsal para ir al banco. Todo tiene su explicación, según él: pensó que la operación iba a terminar antes de que su banco cerrara, pero como al final se alargó más de lo previsto tuvo que ir a realizar unos pagos urgentes. 

     Su licencia de médico ha sido suspendida en el estado, pero aún puede apelar. 

9/8/2002 Reuters. Una urgencia es una urgencia. Existen precedentes, y tal vez lo mejor sería dejar al paciente, que si se recupera perfectamente, apliquara el correctivo que considerara oportuno al matasanos. Por ejemplo, hacerle una traqueotomía con una motosierra (*) o afeitarlo con una cortadora de césped. 

(*) Puede parecer un poco brusco, pero la posibilidad de quedarse en silla de ruedas o tener que dormir en un traje de pino por semejante estupidez creo que merece un castigo de gran calibre. Además si se hace con cuidado y con cadena nueva seguro que casi no duele. 


Turkmenistán y el calendario

     El presidente de Turkmenistán, Saparmurat Niyazóv cree que "debemos tener un calendario que nos haga recordar en todo momento nuestros símbolos nacionales". En vista de eso y de su egolatría ha decidido "rebautizar" a los meses del año con su propio nombre, el de su madre, y el de varios héroes del país. 

 11/8/2002 Reuters. Huy, George W. Bush, qué idea te acaban de dar. He de reconocer que no me caes muy bien, pero sí eres más fotogénico que el tío este de nombre raro de Turkmenistán: parece un cantante de los Chunguitos. 


La última mujer se lleva todo

     Rolf Eden es un conocido playboy que vive en Berlin. A sus 72 años se ha acostado con muchas mujeres, tal vez ayudado por su modo de vida: las discotecas. Acaba de hacer pública una cláusula de su testamento, en la que dice textualmente que la última mujer con la que se acueste se lleva todo su dinero. No se le ocurre mejor manera de morir que entre los brazos de una mujer, a poder ser menor de 30 años. "Quiero fallecer en el momento más bonito de mi vida. Primero, diversión con una mujer bella, luego, sexo salvaje, un orgasmo final, y luego todo terminará con un ataque al corazón y me habré ido". 

21/8/2002 Reuters. Ay pillín, pillín. En la edad de jubilarse y aún no sólo tiene marcha, sino que sigue juguetón como a los 20 años. Como a los 20 años pero mucho más listo. Y con mucha más pasta (*).

(*) Tela, dinero. Aclaración para los del otro lado del charco. 


Linux cumple 11 años

     Linux cumple 11 añitos. El pingüino más conocido del mundo evoluciona y goza de buena salud, aunque continúa siendo minoritario por el poco caso que le hacemos.  

25/8/2002 www.linux.org. Linux "nació" el 25 de agosto de 1991. Linux, junto con Apache, que es el servidor web más usado en el mundo (http://httpd.apache.org/) son dos de los proyectos más conocidos que tiran del carro del software con licencia GNU, de uso gratuito y abierto (http://www.fsf.org/philosophy/free-sw.es.html). Hay mucha gente que no sabe que hay software gratuito que funciona mejor que el de pago, y además a menudo es más fiable y ligero. Y que el GNU no es sólo para Linux. 


Confunde un emú con un hombre desnudo

    Una mujer de Hamburgo llamó a la policía tras ver en la ventana de su casa un hombre con el pecho desnudo que la miraba fijamente. El viciosillo ya ha sido detenido: era un emú(*) que ya había escapado del zoo otra vez hacía varios días. Esta es la segunda vez que se va de visita por la ciudad en dos semanas. 

23/8/2002 Reuters. Que Dios le conserve la vista a la mujer. ¿Vivirá en un convento de clausura? ¿Le habrán contado de pequeñita como son los hombres?

(*) Un emú es una especie de pajarito a lo bestia, parecido a un avestruz. Es tan alto como un hombre adulto y pesa algo más de 50 kilos.


Transporte ferroviario ejemplar

     El servicio suizo de ferrocarriles posiblemente sea el mejor del mundo por la dedicación de sus empleados. Un conductor de tren olvidó pararse en la estación de Dudingen en el trayecto entre Friburgo y Berna. Cuando terminó el recorrido llevó a tres pasajeros que debían haberse bajado en la estación en su vehículo particular. El portavoz de la empresa, Roland Binz, declaró sobre el incidente que el trabajador "cometió un error que reparó de la mejor manera". 

13/8/2002 AFP, Miami Herald, enviado por Germán P. Un trabajador ejemplar, qué duda cabe. Ahora sí es cierto que los trabajadores de los trenes de cercanías que además sean un poco ligones ya tienen una excusa para acompañar a casa a viajeras o viajeros de buen ver. "Servicio a domicilio", podrían poner en la publicidad. O aún más agresivo: "le subimos en brazos a su casa". 


El alijo de cocaína más barato

     Un ciudadano canadiense ha comprado en una subasta el alijo de cocaína más barato del mundo. En realidad compró la maleta por menos de un dólar, junto con otros enseres, en una casa de subastas de Alberta. Cuando abrió la maleta en su domicilió fue cuando descubrió el contenido. La policía está investigando su procedencia. En total había 158 bolsitas de "crack", ya preparadas para la venta. 

19/8/2002 Reuters. Menudo colocón, y por menos de un dólar.   


El muerto ladrón

     Pasquale Antonino Lacopino se suicidó el 21 de julio. Fue enterrado por su afligida familia en Sicilia. El 13 de agosto Pasquale fue detenido por robar a varios turistas. Luego desapareció. 

     En abril Pasquale dejó el domicilio paterno, sin avisar a sus padres, que denunciaron su desaparición. Un tiempo después la policía encontró el cadáver de un hombre que se había tirado a las vías del tren. Los temores de la familia se confirmaron: el cadáver era de su hijo. Unos días más tarde la policía italiana detuvo a Pasquale por robar a los turistas mientras se bañaban en la playa, pero lo dejó libre, pendiente de juicio. Varios días después descubrieron que el detenido estaba ya "muerto". 

19/8/2002 Reuters. Algun fiambre ya se ha ido de paseo después de pasar a mejor vida, pero yo sólo puedo decir: ¡milagro, milagro!


El juicio es muy caro

     Columbus, Ohio. Los demandantes del juicio de un tal McKnight ha apelado la decisión de un juzgado del condado de Vinton: en vista del coste que puede tener para las arcas públicas el pedir la pena de muerte para el acusado, no la van a solicitar. El coste de la defensa se estima en 75.000$, que deberían pagar los contribuyentes ya que el acusado es insolvente. 

     Rob Warden, del Centro de Condenas Erróneas de la Universidad del Noroeste de Chicago, conocido opositor a la pena de muerte, ha declarado que este caso "muestra lo caprichoso y arbitrario de la imposición de la pena de muerte". 

21/8/2002 Reuters. Esto ocurre en el país que se permite el lujo de llamar la atención a Fidel Castro y a China por su vulneración de los derechos humanos. Tienen razón, pero se podrían llamar la atención ellos mismos. Después de los abominables hechos del 11 de septiembre tienen presos a los que no les han comunicado en varios meses de qué se les acusa y que son interrogados sin abogados. Si esto lo hiciera otro país ¿qué opinarían en EEUU? Desde hace muchos años las resoluciones de la ONU valen salvo cuando condenan a Israel, etc, etc, etc. Todos tenemos lo nuestro, pero algunos más. Mucho más. 


Messagelabs, virus y tonterías

     Declaraciones de la empresa Messagelabs, dedicada a filtrar el correo de sus clientes para evitar virus y correo no solicitado: 

     No nos debemos preocupar, porque la empresa Messagelabs ofrece eliminar el 100% de los virus (http://www.messagelabs.com/viewNewsPR.asp?id=79&cmd=Pr).

15/8/2002 Hispasec. Señores de Messagelabs: ya leemos bastantes tonterías sobre Internet, virus, correo electrónico no solicitado y demás como para echar más leña al fuego. 

     Aqui tenemos un ejemplo de un comportamiento coherente: todo un ejemplo a seguir. 


Liberada niña secuestrada

     La policía española ha liberado a una niña bosnia secuestrada en Madrid horas antes. Tres ciudadanos bosnios se presentaron en casa de la madre y se llevaron a la niña ante la negativa de la mujer a entregarles 15.000€. Los secuestradores se llevaron a la niña en un Porsche. La mujer llamó a la policía, que detuvo el mismo día a uno de los cómplices. Tras investigar el caso pensaron que se iban a llevar a la niña a Almería o a Italia, con lo que se instalaron controles de carreteras en las vías más importantes hacia esos destinos. En uno de ellos fueron detenidos conjuntamente por la Policía Nacional y la Guardia Civil. 

25/8/2002 El Correo Español. Un Porsche es justo el coche que yo hubiera elegido para pasar desapercibido. Total, aqui todos tenemos uno. 


Sobrevive a siete atropellos

     Nicolae Tabacu es un ciudadano rumano de 44 años que ha sido atropellado por séptima vez en los últimos años. Sus costillas han "probado" tres automóviles, un tren, una moto y un autobús. Tiene problemas con el alcohol, y su costumbre de beberse la última botella tumbado sobre la carretera ya le ha dado varios disgustos, aunque parece que tiene algún ángel que le protege. Los atropellos comenzaron en 1987, y al parecer todavía continúan. 

6/9/2002 EFE. Recojamos una estadística: con los siete accidentes de este personaje podemos concluir que el alcohol protege nuestra integridad en caso de atropello, ¿no?. Como me gustan a mi las estadísticas, y las tonterías con las que nos hacen comulgar (con ruedas de molino) nuestros a menudo palurdos dirigentes. En la portada de Créetelo puse una cita que deja clara mi opinión: "Hay mentiras, grandes mentiras... y estadísticas" (Mark Twain). 

     Lo que sí está claro es que lo mejor es ir con el tal Nicolae. Si hay un atropello seguro que le toca a él. 


El alcohol nos hace más atractivos

     Una investigación de la Universidad de Glasgow dirigida por el sicólogo Barry Jones ha concluido que el alcohol en las personas que nos rodean nos hacen aparecer más atractivos. La prueba se realizó con una muestra de 120 personas de ambos sexos, a los que se hizo tomar cuatro "unidades" de alcohol, equivalentes a dos pintas de cerveza o cuatro vinos. La percepción del atractivo de las personas del sexo opuesto aumenta alrededor de un 25%. 

19/8/2002 Reuters. Vaya, vaya. Ahora van a hacer un estudio para demostrar que las mejores ruedas son las redondas y que trabajar no nos sienta bien. Miles de años de experiencia demostraban esto, pero parece que hay algún bicho raro que financia estos estudios tan "intelectuales". Lo único que se puede alegar en descargo de las universidades son algunos asuntos de burbujas, bigotes y Martinis


Un "bulldozer" problemático

     La cena de Carlos Suárez y Yesenia Reyes fue interrumpida violentamente por un "bulldozer" que irrumpió en su casa por error. Un grupo de casas de Holliwood tenían que ser demolidas para construir una nueva urbanización, pero la casa de alquiler en la que vivía la pareja no estaba en la lista. El contratista, George Zaragozi, ha prometido reparar los daños inmediatamente. 

2/9/2002 Reuters. Seguro que el que conducía el bulldozer era pariente del artillero de Texas. "Es que mire, perdone, pero ha sido sin querer..."


Comida sabrosa

     "Sabrosa". Asi calificó la comida que vendía Reiko Yoshida, un japonés que tiene un negocio de comidas en el oeste de Japón. Después que fuera demandado por vender rollitos de primavera caducados, algunos más de seis meses después de vencer la fecha de consumo, así justificó el negocio. "Me dijeron que se había sobrepasado ya la fecha de caducidad de los productos, pero los probé y me parecieron sabrosos". Ahora acepta que no debía haberlos vendido, y ha cerrado por tiempo indefinido 21 de las 23 tiendas que posee. 

4/9/2002 Reuters. El vino bueno mejora con el tiempo, y las personas buenas también, pero no creo que a los rollitos de primavera les ocurra igual. Si a él le parecen más sabrosos, que se los coma él.


Muere en su propia tumba

     Giovanni Greco estaba visitando su mausoleo en el cementerio de Lascary, Sicilia, para controlar la ejecución de la obra que estaban llevando a cabo. Para ver mejor la parte alta de la obra subió a una escalera, pero resbaló, con tan mala suerte que cayó en su propia tumba y se golpeó la cabeza con una losa. Pasó a mejor vida en su propia tumba.  

4/9/2002 Reuters. Si vamos todos a criar malvas al final, ¿por que no se gasta en una ONG o en juergas el dinero del mausoleo? Total no lo va a disfrutar. 


Una gallina muy cara

     El "daño moral" por matar una gallina en un accidente de tráfico cuesta en Irak una paliza y 400$. El conductor de un coche que atropelló una gallina primero tuvo que sufrir una paliza de los dueños del ave, y después una multa de 400$, que es la que fijaron los jefes de las dos tribus que participaron en el altercado. 

5/9/2002 EFE. Debe ser la gallina de los huevos de oro, por lo menos.  


 

 

Se acabó por ahora...

Atrás ] Siguiente ]

Si quieres que te avise cuando modifique el güeb, suscribete