CREETELO

Atrás ] Siguiente ]  Pág. 81

 

Ahorro municipal y papel higiénico

     Un empleado del Concejo de Somerset Oeste, en el Reino Unido, va a ser compensado con tiempo libre por un descubrimiento que puede ahorrar una buena cantidad de dinero a las arcas públicas. Ian Jewell, vigilante, descubrió que los rollos de papel higiénico tenían sólo 200 hojas, en vez de las 320 anunciadas por el fabricante. Ian se puso manos a la obra cuando escuchó las quejas de los administrativos sobre el gran gasto en papel higiénico, hasta que descubrió el asunto.

     En un total de 40.000 rollos se ahorrarán alrededor de 28.100 $ al año. El proveedor ha declinado hacer declaraciones. 

25/9/2002 Reuters. Eso es un trabajador identificado con su empresa, en este caso una administración pública regional. Hacen falta trabajadores innovadores, e identificados con quién les provee el pan. Un empleado ejemplar. Sí es cierto que es un poco difícil de explicar el asunto... eso de ponerse a contar hojitas de papel higiénico... ¿haría montoncitos? ¿las graparía de 50 en 50? ¿O simplemente tenía una pirrilera (*) galopante y lo descubrió por casualidad?

(*) Diarrea


Si bebes... no atraques

     Un candidato a atracador en Gratz, Austria, ha sido detenido antes de cometer el crimen. La policía fue avisada por un ciudadano al que le llamó la atención ver a un hombre dormido dentro de un coche que además tenía matrículas distintas por delante y por detrás. Los agentes lo detuvieron tras encontrar una pistola y una botella de aguardiente de alta graduación vacía dentro del vehículo. El sospechoso confesó que iba a atracar un banco y comenzó a beber para calmar sus nervios, pero al final se quedó dormido. 

25/9/2002 Reuters. Hacía tiempo que no decía esto: "tooooorpe". Hay que ser toooooonto. Y más tonto aún por lo de las matrículas distintas.  


Editorial: LSSI y el gran hermano que nos controla

     La LSSI (Ley de Servicios en la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico) española fue aprobada el 27 de junio de 2002 por el parlamento. 

     El día 12 de octubre entra en vigor. 

1/10/2002 Ya me he referido a la famosa LSSI varias veces: 

  • 18/11/2001, como referencia al hablar de la paranoia norteamericana

  • Enero de 2002. Vemos que su elaboración ha sido rápida, y sobre tod, eficaz. 

  • Febrero de 2002, con Gustavo. Y alguna de las inteligentes limitaciones comentadas por mi.

  • Febrero de 2002, con permiso de Chaos Computer Club. Tomémoslo con humor. 

      La LSSI es una ley en la que han pretendido regular algunas cosas que no es posible regular y limitar. Los legisladores no conocen la realidad de Internet, y al intentar aplicar las normas a la realidad de Internet lo que han preparado es un cúmulo de despropósitos de imposible aplicación. Según esta ley, y como comenté en febrero de 2002, y por poner un ejemplo comcreto, yo seré "ilegal" a partir del día 12 de octubre. 

     ¿Qué va a ocurrir? Probablemente nada a la mayoría. Y si la norma no es aplicable, ¿para qué sirve, aparte de para hacer que algunos como Kriptópolis(*) se cubran las espaldas por si las moscas? Aaaaah. También para que algunos ilustres legisladores y "expertos" se ganen el sueldo. No saben distinguir churras de merinas, comercio de otras cosas. 

     No toda la ley es mala, pero hay aspectos infumables que para mi la invalidan. Siempre he creído que ya somos mayorcitos, y que Internet se debe regular a sí misma.  

     Dolly y yo les dedicamos un calvo(**) a los sesudos intelectuales que han parido esta norma. 

(*) Kriptópolis va a remodelar el web y cambiar su actual formato. Ha sido uno de los más acérrimos luchadores contra la LSSI, pero es David contra Goliat. Un Goliat que no sabe bien de qué habla, que intenta poner puertas al campo. Que al intentar regular el "comercio electrónico" y los "servicios de la sociedad de la información" ha publicado en el boletín oficial del estado la parodia nacional. 

(**) Se suelta uno los pantalones, se agacha un poquito y se los baja, de modo que se presente nuestra "cara posterior" a los ilustres leguleyos. Eso es "hacer un calvo." 


Editorial, y II: nos estamos cargando la pelota en la que vivimos

     "La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos". Unos dicen que es una cita de Lincoln, otros que un proverbio indio, pero me da igual. 

     Ya que me está saliendo un editorial reivindicativo, creo que procede recordarle a EEUU, el país más contaminante del mundo, que la Tierra la compartimos todos. Y si Bush (no todos los norteamericanos son Bush, evidentemente) se quiere cargar un planeta, que se vaya a neptuno. O más lejos. 


Un problema de peso

      La Junta Estatal de Educación de California ha de establecer el peso máximo de los libros de enseñanza primaria y secundaria, para reducir el peso que los estudiantes deben cargar al ir a las escuelas. La norma fue firmada el lunes por Gray Davis. Según la Comisión de Seguridad en los Productos al Consumidor cada año alrededor de 5000 jóvenes sufren problemas en sus espaldas por este motivo.  

30/9/2002 Associated Press. Enviado por Alfredo Romero. Me parece oportuno limitar el peso máximo que deben llevar los estudiantes, pero también me parece oportuno limitar el peso mínimo de los cerebros de nuestros ilustres políticos. Hay algunos cuyo "piso alto" está vacío, o poblado sólo por pájaros. Y si no sólo tienen neuronas, sino que además las usan, ya serán aún más "rara avis" (o bichos raros, por si no se me entiende). La cabeza sirve para algo más que llevar el sombrero. 


Una becaria con futuro

     Una becaria del Ministerio de Contabilidad belga ha estafado al departamento de Medio Ambiente 700.000 euros en sólo tres meses. La joven estudiante ha sido detenida por falsificación y estafa, después de ingresar grandes cantidades de dinero en su cuenta personal, la de su novio y la de su padre. Parte del dinero lo invirtió en comprar una villa. 

1/9/2002 El Correo Español. Esta mujer tiene un futuro prometedor. A casi 250.000€ por mes, dignos de un malversador de fondos mucho más experimentado. Le auguro una gran carrera. 


El estado de California emprende acciones legales contra el "spam"

     La empresa californiana PW Marketing LLC ha sido demandada por enviar correo electrónico no solicitado. Bill Lockyer, fiscal general de California, opina que "Los correos no deseados son la llaga de la era de la información. Obstruyen Internet, suponen un coste para los individuos y empresas de cerca de 8.000 millones de dólares (8.181 millones de euros) anuales y son extremadamente fastidiosos para aquellos que se encuentran sus buzones de correo electrónicos saturados de 'e-mails' no deseados".

28/9/2002 Infohackers. org . El estado de California demanda a una empresa norteamericana, que se ha aprovechado de la propia legislación norteamericana para molestar a medio mundo. La culpa no es sólo de la empresa, sino de la propia administración. En Europa estamos teniendo discusiones con EEUU por este tema, pero, como en otros asuntos, algunos creen que el mundo es su parcela particular. 

     Bien por el fiscal. Palo a los indeseables que envían correo electrónico no solicitado. Acabo de borrar doscientos mensajes de "spam" hace diez minutos. Sin leer ninguno. Son de esta semana. Y ahora es viernes. El "spam" es el cáncer de internet. 


Eligió el autobús equivocado

     Sergio Villas Boas, brasileño de 27 años, escapó de la penitenciaría en la que estaba por portar armas sin permiso. Después de salir de la cárcel llegó a la estación de autobuses de Belo Horizonte, donde se subió en el primer autobús que vió. 

     En ese mismo autobús estaban los policías que habían movilizado para capturarle. 

27/9/2002 EFE. Je, je. ¿No notó nada "raro" al ir a subir? ¿Iban todos de paisano? Si leyera Créetelo ya recordaría a su compañero de fatigas que hizo lo mismo, pero al bajar.  


Un gallo viola la ley del ruido

     Un vecino del pueblo Lhos  d'agua, al sur de portugal, acaba de ser detenido por violar la ley del ruido. O para ser más exactos, es su gallo el que viola la ley. Los dueños de un bar cercano, que abre hasta altas horas de la madrugada, se despiertan todos los días a las cinco de la madrugada por el canto del ave. Algunos otros vecinos y turistas de la zona también se han quejado. 

     El gallo es un regalo de su primo, que le regala gallinas de vez en cuando para que se las coma en pepitoria. Leonel Moreira, que así se llama el dueño del infractor, decidió "perdonarle la vida" por lo bonito que era. 

3/10/2002 EFE. "Al que madruga, Dios le ayuda". Refranero popular. Yo todavía estoy esperando a que alguien me aclare en qué, porque madrugo para ir a trabajar y aún no he notado beneficios. Tal vez a los gallos, además de a los insomnes, les ayude de modo más claro. 

     Y a algunos, el madrugar (por lo menos el del gallo), les perjudica.  


El presidente que todo lo puede

     Vicente Fox recibe innumerables cartas con peticiones de todo tipo, algunas insólitas. Un ciudadano sonorense le pidió en una carta escrita el 19 de mayo, que "apañara" el sorteo del melate (*) para que pudiera ganar él. Naturalmente, él mantendría el asunto en secreto. Dos meses antes, otro ciudadano solicitó que imprimieran para él 100 billetes de 100 pesos. 

     Diariamente alrededor de 120 personas intentan entregar quejas, sugerencias, o solicitan una entrevista. En vista de la avalancha de peticiones Los Pinos asegura que el presidente no lo puede todo. 170 personas se ocupan de intentar atender a todas estas peticiones. 

7/10/2002 Reforma. Cortesía de Gustavo. Cuando yo era pequeñito, también creía que mi papá lo podía todo. Pero luego crecí, y vi que no. Ahora que soy mayorcito, sólo le pido a mi presidente (como ciudadano un trocito de él me debe atender a mi) sólo una cosa: que haga su trabajo. Le podría pedir otra, pero en este caso no hace falta: que no robe. El resto de las cosas ya las conseguiré yo. Al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios (refranero popular, una vez más). 

     Y a alguno, con apellido de arbusto (**), le sugeriría que para jugar a la guerra se comprara un video juego o una pistolita de agua. 

(*) Una lotería. 

(**) Casualmente "bush" es arbusto en inglés.


Correo electrónico e inversiones en Nigeria

     Recientemente se ha realizado una gran estafa utilizando el correo electrónico. A través de mensajes se intentaba convencer al candidato al timo de que realizara unas operaciones financieras de las que obtendría un gran beneficio. En el mensaje se contaba que un supuesto militar nigeriano estaba en los Países Bajos con mucho dinero y necesitaba una cuenta en la que depositarlo. Se ofrecían ganancias de hasta el 20%. Claro está que antes de realizar la operación hacia falta dinero para realizar trámites, pagar impuestos, etc.

     El año pasado unos 2600 norteamericanos cayeron en la trampa. Hubo dos personas que perdieron más de 70.000$ cada uno.  

4/6/2002 delitosinformaticos.com . No sé si empezar por algún otro titular que iba a poner a la noticia ("Aún existen los incautos" o "Seguimos siendo bobos") o pensar en como el ser humano, teniendo una mente tan corta, ha podido llegar a donde hemos llegado. El timo de la estampita, el "tocomocho", o esta historia... siempre es lo mismo. En persona, por carta, por teléfono. Y ahora por medio del correo electrónico. Y aún picamos. Es que somos irremediablemente tontos. Sin más. 


Los rubios están en peligro de extinción

     La OMS (Organización Mundial de la Salud) asegura que a pesar de las publicaciones que dicen lo contrario, nunca ha encargado ni dirigido un estudio sobre la extinción de los rubios naturales. Los estudios, a los que han hecho referencia entre otros medios ABC, la CNN y el Daily Mail de Londres, han llegado a la conclusión de que no habrá más rubios a partir aproximadamente del año 2202. La explicación es sencilla: al parecer el gen que provoca que el pelo sea rubio es recesivo, pero no lo porta la suficiente gente como para asegurar su existencia a largo plazo. 

2/10/2002 Reuters. Menos mal. Menos mal que había entendido mal. Ya que el artículo original está en inglés, yo había entendido, supongo que debido a mi subconsciente,  que "las rubias" estaban en peligro de extinción. En primer lugar pensé en la peseta. Desde 1944 hasta los setenta hubo monedas de peseta que eran de aleación de cobre y níquel, y que llamábamos "rubias". Luego pasó por mi pelota (entiéndase cabeza) "los caballeros las prefieren rubias" (cine clásico, será que soy un poco mayor). Y por último pensé lo peor: en la cerveza. Menos mal que estaba equivocado. Si no, íbamos a tener que poner remedio. Como los chinos.  


La lectura y el trono

     Los alemanes a los que les gusta leer el periódico en el servicio ya no necesitan llevar el periódico. Un editor alemán ha comenzado a imprimir poemas y novelas cortas en papel higiénico. G. Hemmerstoffer, portavoz de la empresa editora, ha declarado a los medios: "queremos que nuestros libros se utilicen. Esa es nuestra filosofía.". 

     Todos los textos se repiten varias veces en cada rollo, de modo que los siguientes visitantes del excusado no se queden sin lectura. 

10/10/2002 Reuters. Interesante. Además de tener en el primer metro del rollo las instrucciones de uso, como decía el chiste, un poco de entretenimiento. Creo que el imprimir las fotos o caricaturas de algunos dirigentes de ciertos paises haría aumentar las ventas mucho a esta valiente e innovadora empresa editora. Lo novedoso son los textos, porque las "estampitas" ya se "publicaban" en este "medio" 


Muertos morosos o morosos muertos

     El cementerio general de Santiago de Chile está lleno de morosos. Los administradores del camposanto han dejado notas de aviso en las cruces de los muertos que no han pagado sus deudas. Algunos visitantes pensaron que era algún tipo de homenaje, hasta que se acercaron y leyeron las notas. 

9/10/2002 Starmedia. Un detalle por parte de la administración no mantener a los fiambres. Mira que si alguno se levanta a pagar, a alguno le da un infarto.  


La mujer perfecta

     Un bar de una remota zona de Nueva Zelanda está buscando a la mujer perfecta. El dueño del bar Bullock de Wanaka confirma que tiene 15 participantes en el concurso. El premio es de 474$ además de un viaje a un partido de rugby u otro evento deportivo en la capital, a algo más de 600 millas al norte. Entre las pruebas que deben superar está el cavar un hoyo, soplar un silbo, zurcir un calcetín, descargar una carga de heno, levantar un carnero hasta la posición de esquilado y utilizar cualquier cosa menos un abrebotellas para abrir una botella de cerveza. 

2/10/2002 Reuters. Hay gustos y opiniones para todo, pero de las pruebas que se indican sólo creo que una de ellas fuera realmente útil, y a la vez, sencilla. Lo habéis adivinado: abrir la botella de cerveza. 


Intentan robar el vehículo de Ebrard

     Dos individuos han intentado robar el automóvil del Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard. Alrededor de las cuatro de la madrugada los guardaespaldas de Ebrard vieron que un vehículo se paraba delante del de su jefe. Los dos hombres que descendieron de él comenzaron a dar vueltas y a revisar el vehículo. Cuando llegó la policía preventiva ya habían entrado en el coche, y uno de ellos había arrancado el motor. Los detenidos, los hermanos Aguilar, fueron llevados a la Agencia 5 Bis del Ministerio Público. 

4/10/2002 Reforma, cortesía de Gustavo. Estos dos tienen que conocer a los de la semana pasada. Me pregunto por qué está en la calle del vehículo del tal Ebrard, que posiblemente no sea muy querido por parte de la ciudadanía de México D. F. Por lo menos por dos hermanos. 


 

 

Se acabó por ahora...

Atrás ] Siguiente ]

Si quieres que te avise cuando modifique el güeb, suscribete