CREETELO

Atrás ] Siguiente ]  Pág. 82

 

Editorial: La APD sanciona a una empresa por enviar email

     La Agencia de Protección de Datos española ha condenado a Guía Empresas Internet SL por enviar publicidad no solicitada al buzón de correo electrónico de un empresario de Baracaldo (Bizkaia). El receptor del mensaje demandó al emisor del mensaje, advirtiendo además que habían obtenido su email de una tercera empresa. Tras un pliego de descargo y una inicial desestimación del caso por la APD finalmente se ha condenado al demandado por falta "muy grave", sancionable con una multa entre 60.000€ y 300.000€.

14/10/2002 Libertad Digital. BIEN, BIEN, BIEN. He de reconocer que la Ley Orgánica de Protección de Datos española contiene clásuulas imposibles de llevar a la práctica, pero su filosofía me parece correcta. "Spammers", tomad nota. Yo no quiero publicidad que no pida. Guerra al enemigo. 

 En dos semanas esto es lo que consigo:

El escritorio ideal

     Un ingeniero alemán ha diseñado un escritorio que se convierte en una enorme almohada al pulsar un botón. Matthias Knigge la ha creado porque a menudo tenía ganas de echar una breve siesta en el trabajo. El prototipo parece una mesa normal hasta que queremos que nos permita echar una cabezadita: en unos segundos los ventiladores hinchan una gran almohada anaranjada. 

17/10/2002 Reuters. Muy pocas veces hay tan gran estrecha relación entre una necesidad humana y un invento. La cerveza, el vino, el vaso "listillo" "listillo" , y poco más. Bien por la ciencia. 


La patrulla de la fritanga

     Los conductores de LLaneli, una ciudad de Gales, han descubierto el modo de ahorrarse parte del presupuesto en combustible. Llenando el depósito de un vehículo diesel con aceite de cocina del que venden a granel mezclado con metanol gastan hasta 60 céntimos de euro menos por litro. Y dejan de pagar impuestos, por lo que se ha creado un grupo especial de policías para perseguir este delito. Casi el único fallo del nuevo carburante es que se puede detectar a distancia por el olor a fritanga... y de ahí el nombre de la nueva brigada. 

9/10/2002 Starmedia. Somos imaginativos, sobre todo para defraudar al fisco. Ahora van a realizar más pruebas en la selección de los nuevos agentes de tráfico: pruebas de olfato.  


Compre un muerto

     Cada cadáver está fabricado a mano, y tiene gran duración. El detalle de la manufactura es tal que hasta tienen huellas digitales. Están totalmente articulados: se mueve la cabeza, se puede abrir la boca, etc. Opcionalmente se pueden comprar con luces en los ojos, elegir el color del pelo, piel, grado de degradación, etc.  

14/10/2002 distefano.com . Qué tiempos aquellos en los que la gente era normal: de pequeñitos compraban muñecas que lloraban y poco más, y de mayorcitos compraban muñecas para mayorcitos. Unos de las tradicionales, sólo hinchables, y otros más pudientes juguetes más elaborados. Cómo evoluciona el mundo. 


Ropa interior adelgazante

     Fuji Spinning, una empresa japonesa de ropa interior, acaba de lanzar al mercado varios productos que creen que van a tener una gran demanda: ropa interior que adelgaza. Según el fabricante la ropa contiene extracto de algas y cafeína, que son liberados con el roce y al ser absorbidas por el cuerpo ayudan a adelgazar. 

14/10/2002 EFE. Adelgazar, adelgazar, yo creía que se podía conseguir mejor con la ropa interior de aluminio, pero ya no es posible. Este invento japonés sí creo que puede funcionar, pero para ello tendrían que venderla en grandes almacenes sin ascensor y en la última planta. 


Ven un pájaro del tamaño de una avioneta

     Varios habitanes de Togiak y Manokotak, al sudoeste de Alaska, aseguran haber visto un pájaro del tamaño de un avión pequeño. "Al principio pensé que sería uno de esos viejos aviones Otter", dijo Moses Coupchiak, de 43 años. Según el Daily News, el periódico de mayor difusión en Alaska, los científicos no dudan de que los ciudadanos vieran el volátil, pero sí de su tamaño. Otro testigo local que inicialmente desechó los testimonios de sus vecinos y que además es piloto asegura haberlo visto a unos 300 metros. 

18/10/2002 Reuters. Pajaritos, pajaritos. Ya. Otros ven elefantitos de colores. Pero eso ocurre cuando empinamos el codo. ¿Han hecho la prueba de la alcoholemia a los testigos? A ver si va a resultar que estaban de vodka hasta las orejas y el pajarito es la gallina de un vecino. O la cometa de un niño.  


Magia negra, santería y vudú

     Los líderes del PAN, PRD y PT en el Edomex (*) han acusado al PRI de recurrir a la magia negra, santería y vudú. Al parecer 373 candidatos a las alcaldías del estado acudieron, vestidos de negro, a un rito que se celebró en la sede central del partido. La celebración fue dirigida por Isidro Pastor, el dirigente del partido en el estado. 

     El coordinador del PAN en el congreso local, Julio Angulo, cree que "Es una salida desesperada que tiene el PRI para responder al proceso electoral que se avecina, pero son salidas fantasiosas. Es una mezcla de catolicismo con santería y vudú, ahí se visten de blanco y de negro, prenden velas y en la oscuridad hacen ritos. Como que en el PRI ya están muy locos"

     El subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación confirma que no han violado la ley, ya que "no es un acto de culto público y por lo tanto no está regulado."

(*) Estado de México

19/10/2002 Reforma. Colaboración de Gustavo. Así que lo de pedir a Fox que amañara el Melate era por esto. De modo que Sus Señorías en vez de jugar con una Barbie o con un juguetito para adultos a lo que se dedican es a malgastar dinero público y a clavar alfileres el los monigotes que representan a los demás candidatos. 

     Siempre he creído que un tratamiento de picar piedra con un martillo pilón viene bien a la clase política. Mucho mejor que los cánticos espirituales y la habitual autocomplacencia. Todos a picar piedra. Si quieren ir de negro me da lo mismo. 


Expulsado del colegio por un dibujo

     Un niño mexicano de 10 años ha sido expulsado de una escuela de Stockton, California. Ha sido acusado de preparar un complot para asesinar a los docentes y a sus compañeros. Las pruebas se reducen a un dibujo que hizo basándose el la serie DragonBall Z, en el que aparecían aviones y pistolas. 

20/10/2002 El Correo Español. Estoy convencido de que el niño es de Al Quaeda. Y de ETA. Y del IRA. Probablemente será dirigente de Hamas, tiene la culpa del cáncer y de varias guerras. Y de media docena de tifones. 

     Así me gusta que sean las sociedades. Algunos viven rodeados de fieras. De fieras de dos patas. De fieras de dos patas con barras y estrellas.  


"Wardriving"

     El "wardriving" es un esfuerzo por convencer a particulares y empresas de que deben securizar sus puntos de acceso. Un punto de acceso es un aparato que permite conectarse a una red de ordenadores por radiofrecuencia, sin cables. Precisamente por no tener cables se debe configurar una serie de parámetros de seguridad, que muchos particulares y muchas empresas no configuran. De 9374 puntos de acceso localizados en las primeras jornadas WorldWide WarDrive un 70% no tenían configurada ni siquiera la encriptación básica. La verdad es que es francamente mala, pero es más que nada. Y no es suficiente para una red empresarial. 

     "Plug and play" ("enchufar y utilizar", más o menos) a veces es "plug and pray" ("enchufar y rezar"). 

     No me canso de decir a la gente que use antivirus, que instale los parches recientes, etc. El que avisa no es traidor. Mis vecinos están invitados a navegar gratis por Internet si consiguen conectarse a mi red. Soy generoso.  

www.worldwidewardrive.org .  


EEUU retira del mercado videojuegos de francotiradores

     Varias cadenas comerciales están retirando de sus establecimientos videojuegos relacionados con francotiradores debido a la situación que se vive en la actualidad en el país. Algunas cadenas de televisión también ha retirado la publicidad de juegos como "Sniper" o "Hitman 2". 

25/10/2002 Noticias Intercomm. Curiosa solución: en vez de eliminar las pistolitas de verdad, eliminan los juegos. Si no hubiera muertos de por medio sería de risa. Y el señor fiscal general, el "señor" Ashcroft, quiere reducir de tres meses a un día el tiempo que se guarda la documentación que se solicita al comprar armas. ¿Cómo se puede ser tan corto mental y llegar a fiscal? 

     "El derecho de la gente de tener armas no se debe de infringir", o algo parecido, es lo que pone en la página de entrada a la Asociación Nacional del Rifle (www.nra.org). Yo debo ser tonto, porque no lo entiendo. Si algún "lector" me lo quiere aclarar, se lo agradecería. 


La cocina mexicana es perjudicial

      La cocina mexicana es perjudicial, como acabo de comprobar de cerca. En la foto está mi primera asesora de redacción. Sí, desde hace varios meses Créetelo lo preparamos entre Dolly, yo, Gumaro (que es un pez "beta") y una amiga mexicana. El caso es que esta "asesora" decidió, por aquello de recordar el "enchilamiento" habitual de la comida de su tierra, abrir una lata de chiles. Y eso que veis es su dedo, con tres puntos de sutura. Así que 

no sólo nos debemos preocupar de gastritis, úlceras y demás. También de comprar los chiles en bote de cristal.

     Aún tengo el trauma de que nadie se preocupara por mi salud cuando tuve un grave accidente parecido


El profesor montañero

     Richard Rodríguez, catedrático de la Universidad de Chicago de 42 años, quiere batir por decimoquinta vez el récord de permanencia en una montaña rusa. Lleva tres meses montando durante diez horas cada día, y aún le queda otra semana. Para aprovechar el tiempo lee el periódico, escucha música con su "walkman" y se dedica a hablar por su teléfono móvil. Parece que quiere terminar: "he estado sobre esta montaña rusa durante un cuarto de año, así que ya estoy algo impaciente por terminar con esto". 

27/8/2002 Reuters. Hace falta estar mal de la olla (*) para pasar tantas horas en una montaña rusa, pero sí es cierto que se desarrollan habilidades difíciles de conseguir de otro modo: para leer un periódico ahí hace falta habilidad, qué duda cabe. Y supongo que el móvil lo lleva atado de algún modo, porque si no se puede convertir en un teléfono móvil volante. 

(*) "olla", "piso alto".... la cabeza, claro. 


Editorial: agradecimiento de la redacción

     Después del luctuoso episodio culinario de la semana pasada que dejó consternada a la redacción simplemente quería agradecer la multitud de mensajes de solidaridad (más de tres, je, je ) que hemos recibido preocupándose por el dedo y su propietaria. El dedo ya vuelve a estar operativo, y la culpable lata de chiles ya fue engullida en su momento (los chiles, no la lata, evidentemente). 

     Para tranquilidad de los mexicanos viajeros os confirmo que en un país en el que se sabe comer como España es posible encontrar algunos artículos de comida mexicana si los buscamos un poco. En otros países en los que más que comer la gente se alimenta, como por ejemplo Inglaterra, supongo que será más difícil. Ellos se lo pierden. 


Editorial, y II: los muertos y la agradable compañía

     Un lector me comenta que le parece aberrante la noticia de los muertos "de mentiras". A mi me parece un poco raro que a alguien se le ocurra comprar un fiambre(*) salvo para ponerlo como espantapájaros, pero hay gustos para todo. Teniendo en cuenta que no huelen mal y que su conversación puede ser más inteligente que la de bastantes personas vivas y su compañía más agradable también que la de algunos, tengamos una mente abierta. Unos tienen perro y otros se pueden comprar un muerto. Es curioso, pero inofensivo. Mi opinión siempre ha sido que cada uno haga lo que quiera en tanto en cuanto no pise los derechos de los demás. Si alguien quiere un muerto, adelante (que lo compre, no que lo "haga", claro....). Además un muerto no ladra, ni hay que sacarlo a pasear con correa. Pensándolo bien, casi todo son ventajas. Igual me compro uno. ¿Sabrán cocinar y planchar camisas?

     No olvidemos que los muertos se pueden sentir ofendidos, y tienen su corazoncito: saludan en su funeral, ganan alcaldías en las elecciones, se hacen la cirugía estética e incluso disfrutan de la sanidad pública. Hasta son decorativos

     Como ya vimos en "Los Otros", hay todo un mundo paralelo. 

(*) muerto


Arresto por llevar a un muerto simulado

     Cuatro patrullas de la policía metropolitana de Ciudad Juárez fueron movilizadas para responder a las llamadas que se habían realizado a la central de emergencias en las que se avisaba de la presencia de un cadáver frente a un domicilio particular. Tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, fueron detenidos por llevar en la cajuela (*) de un vehículo al supuesto muerto. El protagonista de la nota de prensa llevaba pantalón y chamarra azul, junto con una bata de una empresa maquilladora. 

     El mayor de los tres jóvenes fue condenado a 6 horas de arresto, y los otros dos quedaron a disposición de Trabajo Social. 

28/10/2002 El Diario, México. Cortesía de Gustavo. Sólo se me ocurre decir una cosa: "que Dios les conserve la vista". ¿Bajo qué acusación han condenado a los jóvenes? ¿"Paseo de fiambre simulado"? ¿Es que, igual que algunos pasean a su perro, no podemos pasear un monigote? Faltaría más. No tienen la culpa de que sus vecinos, como esta mujer, no vean tres en un burro.  


Venden la misma casa 11 veces

     Una ciudadana mexicana, Vania Rose Errejón, consiguió vender once veces una casa que no era suya. Tras alquilar la vivienda y hacerse con un supuesto poder notarial consiguió en un mes y dos días vender la misma casa 11 veces. Al argumento que utilizó fue que su padre estaba gravemente enfermo y lo tenían que llevar a Houston. En cuanto un comprador picaba el anzuelo, ella le pedía una entrada en efectivo o joyas, para "ir haciendo los trámites". 

24/10/2002 Reforma, cortesía de Gustavo. Eso es habilidad, y lo demás es cuento. Si yo tuviera una inmobiliaria, la contrataría en cuanto saliera de la cárcel. Esta mujer tiene un futuro prometedor, como la becaria.  


 

 

Hay más...

Atrás ] Siguiente ]

Si quieres que te avise cuando modifique el güeb, suscribete