CREETELO

Atrás ] Siguiente ]  Pág. 83

 

Se nos ha perdido un tanque

     La Armada Británica busca un tanque que se les ha perdido. El portavoz de la armada ha pedido a Reuters que haga público el siguiente mensaje: "Si alguien ha visto un tanque volante, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros. Nos gustaría recuperarlo". En realidad pidieron prestados seis tanques hinchables a las Reales Fuerzas Aéreas, pero ahora sólo tienen cinco. Y les gustaría devolver los seis.

     Los tanques simulados se utilizan en maniobras militares, y además de ser menos peligrosos que los de verdad afectan mucho menos al entorno. 

28/10/2002 Reuters. ¡Qué bonito sería si compraran sólo de estos tanques! Son mucho más limpios, gastan menos combustible, y además se pueden utilizar con la familia, cuando se va a la playa. En vez del consabido baloncito o la colchoneta, el tanque. Y hala, a jugar.  


Microsoft y la informática confiable

     En el número de septiembre de 2002, es decir, antes de que Microsoft llegara a un acuerdo para terminar con los pleitos que tenía abiertos en EEUU, se publicó un artículo en el que se hablaba del compromiso (que sea supuesto o no lo sabremos en un futuro próximo) de Microsoft con la seguridad. 

     El director de Palladium, una nueva arquitectura de hardware y software que pretende potenciar la seguridad en el mundo MS(*), declaró: "el código fuente del ..., pieza clave del sistema, será publicado... de forma que pueda ser evaluado por terceras partes. La intención es generar confianza al respecto del funcionamiento del sistema entre los integradores y los usuarios, del mismo modo que en su momento la publicación de los algoritmos de la RSA tuvieron ese efecto...."

     John Manferdelli ha dicho eso. Y a mi sólo se me ocurre decir, ALELUYA, HAN VISTO LA LUZ. ¿Han visto la luz o no les ha quedado más remedio que hacerlo asi? Espero que lo vean mis ojos, y que se aplique (hasta ahora no se ha hecho) lo dicho ahora y lo dicho en enero por el señor Puertas. No se trata de sacar cinco pareches a la semana, sino de que hagan falta muchos menos. 

(*) Microsoft.  


Falda mesa-camilla

     Esta falda mesa-camilla pertenece a la colección otoño-invierno de 2000 de Hussein Chalayan. Es una de las piezas más impactantes de todas las presentadas en la temporada. 

27/8/2000 El semanal de El Correo Español. Es ideal; ¿que usted va a una fiesta que se celebra en una casa pequeña? No hay problema: se pone usted la mesa y luego la "posa" allá. Hay que tener cuidado con la carcoma y las termitas, pero nada más. El mantenimiento es sencillo. 

     Sí es cierto que en el metro o en el autobús puede haber problemas, pero por otra parte seguro que el resto del pasaje agradece que usted le deje poner los pies en su falda, o apoyar un libro. 

     A veces me centro mucho en la actualidad, y se me olvida recorrer mi hemeroteca particular. Aqui tenemos una joya que tenía olvidada. La moda es intemporal. Llevar una mesa puesta siempre ha sido un signo de distinción. O eso habrá pensado Hussein. Digo yo. Es más cómodo que llevar puesto un televisor, o un armario ropero. 


El tamaño preocupa a los británicos

     Casi uno de cada cuatro británicos no está contento con el tamaño de su pene, según los datos de una encuesta realizada con los datos de 1027 entrevistas personales y publicada el pasado domingo en el "Observer". Los hombres entre 35 y 44 son los menos contentos con el tamaño de sus atributos. Otras conclusiones del estudio son: 

  • Más del 15% de los entrevistados había cometido adulterio. Uno de cada 5 en las parejas de larga duración

  • El récord de fidelidad lo tienen los de Londres. Sólo un 7% había tenido relaciones fuera de su pareja habitual. 

  • etc

28/10/2002 Reuters. Es curioso como aún continuamos preguntando evidencias en las encuestas. ¿Las ruedas son redondas? Sí. A la pregunta ¿La tiene pequeña? pocos dirán que sí, pero a la pregunta ¿le gustaría tenerla más grande? casi todos contestarán afirmativamente. Es sorprendente como aunque la media nacional, "palmo más o palmo menos" (como en la canción de La Trinca), sea 25 cm todavía queremos más. 


Donaciones empresariales

     Los trabajadores de una fábrica de automóviles rumana han decidido trabajar duro por el mantenimiento de su empresa. La planta de ARO Campulung tiene unas deudas de 20 millones de dólares, pero según las cuentas que han hecho basta con un poco de colaboración por parte de la plantilla masculina para mantenerla a flote. Una clínica de Timisoara pagará el equivalente a 50$ por cada donación de esperma que realicen los operarios. El gerente de la planta asegura también que es un modo de protesta contra la política de privatizaciones del gobierno que no había encontrado un inversor para mantener la fábrica en funcionamiento. Como él dice, "ahora hemos encontrado una solución en la que ni los mejores economistas habían pensado. Espero que les guste.".

6/11/2002 Reuters. Un sistema pionero, qué duda cabe. No sabemos si la fábrica proveerá "material" que facilite las aportaciones de los trabajadores, ni que opinarán sus parejas, si es que la generosa aportación les obliga a una frecuente "cuarentena horizontal". La imaginación al poder, una vez más. ¿Habrá una foto de la fábrica en sala en la que realicen las "donaciones" para que se motiven más?


El ladrón invisible

     La policía de Teherán está buscando a un falso hechicero que convenció a un hombre de que era invisible y podía robar bancos. Los clientes de un banco de Teherán lo descubrieron rápidamente en cuanto comenzó a quitarles los billetes de las manos. El ladrón aseguró en el juicio que pagó cinco millones de rials (unos 600€)  a un hombre que le dio varios hechizos y le dijo que se los atara al brazo para volverse invisible. 

7/11/2002 Reuters. Magia, magia, vemos mucha magia. Los dineros públicos vaporizados, por ejemplo, o los puentes de 40 toneladas que desaparecen. Esos son ejemplos a los que nos podemos acostumbrar, pero encontrar a alguien tan .... como para que le ocurra nos permite mantener aún viva la confianza en la estupidez humana. Así somos. Y aún nos creemos los programas electorales. 


El ladrón y su currículum

    Un ladrón suizo ha sobrepasado la costumbre de algunos ilustres ladrones que habían llegado a dejar tarjetas de visita, dejando su curriculum-vitae tras un robo. El portavoz de la policía del cantón de Basel declaró que "su nombre y dirección estaban escritos en él, así que le hicimos una visita... supongo que para entonces él ya se habría dado cuenta de que había perdido algo, así que no creo que estuviera muy sorprendido. 

30/10/2002 Reuters. Lo de dejarse la documentación en la escena del robo ya está muy visto, así que hay que seguir superándose. A ver qué se deja el siguiente. 


El web del oso que defeca números primos

     Antes hablaba de la estupidez humana. Hasta qué punto es ocio o es idiotez que más de 200.000 internautas (*) hayamos visitado un web en el que se ve a un oso defecando números primos creo que da motivos para debatir y pensar. Si los marcianitos, venusianos, o alfa-centauranos (**) nos ven, tienen que alucinar. Con ver lo que hay en Internet y en algunos programas de televisión tal vez echen a correr en vez de invadirnos. Por su propia seguridad. 

9/11/2002 http://members.surfeu.fi/kklaine/primebear.html .

(*) han quitado ya el contador, o al menos  no está donde hace siete meses

(**) O como se diga. No conozco a nadie de Alfa-Centauro. 


La oveja del amor

     "La oveja del amor" es el producto estrella de "La compañía de la oveja hinchable". Según los fabricantes es un regalo ideal para una fiesta de graduación, cumpleaños o jubilación. O también para regalarle al jefe, o para el vecino que sólo se baña antes de las convenciones de Star Trek. Y por supuesto también te puede interesar si eres un patético solitario. 

     El producto es de tamaño natural, y por supuesto de gran calidad y anatómicamente correcto. Y sólo por 24.95$ más gastos.

15/11/2002 http://www.muttonbone.com . Dolly está desolada. Ya sabía que los hombres eran un poco pervertidos, pero no que los "ovejos" también se dedicaran a las aventuras horizontales hinchables. Además esta ovejita es realmente fea. Parece que lleva un antifaz. Y las medias pintadas en las patas posteriores no le favorecen nada. 

     Eso de "anatómicamente correcta" no se muy bien a qué se puede referir.... ¿será que tiene pulgas? ¿será que bala?


Un lavaplatos muy útil

     Un cliente de un establecimiento sueco de una cadena de hamburgueserías perdió el apetito repentinamente al ir al servicio. Se extrañó de que todas las tapas de los inodoros hubieran desaparecido, ante lo cual preguntó a un empleado. En seguida le contaron qué habían hecho con ellas: las acababan de lavar en un lavavajillas junto con algunos utensilios de cocina. Ante el estupor del cliente, el empleado le aseguró que las tapas recién lavadas estarán templadas y será agradable sentarse en ellas. 

     Un directivo de la cadena de establecimientos dijo que había sido un error  y que no era el procedimiento habitual en la compañía. El establecimiento recibió una visita del inspector de salud de la localidad. 

15/11/2002 Reuters. Hay que ser guarro para lavar los asientos de los inodoros en el lavavajillas. Más para hacerlo junto con utensilios de cocina. Y hay que llegar a cotas de estulticia siderales para además decírselo a un cliente. ¿Con qué harán las hamburguesas?


Un banco de puertas abiertas

    Una sucursal de Lérida del BBVA tuvo que ser custodiada por la policía autónoma durante varias horas al estar con la puerta abierta. Un ciudadano llamó a la policía después de ver totalmente abierta la puerta de la calle. Los agentes comprobaron que no había sido un robo, sino un olvido: el empleado encargado de cerrar la puerta no lo había hecho por un descuido. 

15/11/2002 EFE. Y los ladrones sin robar nada. Es como cuando te dejas abierta la puerta del coche. No te robarán ese día, no, sino al siguiente. Y rompiendo la cerradura. Es Murphy. Una vez más.  


Jubilado culto y trabajador

     Ernest Heyneman, jubilado de 85 años, ya no puede entrar a las librerías de la ciudad en la que vive. Después de robar 3500 libros y videos y ser descubierto por un hábil comerciante ha sido condenado a no entrar a ninguno de los locales en los que se venden ese tipo de artículos. Según su abogado, Ernest "ama los libros. Encontraba consuelo en los libros. Esta pena es la cárcel para él. Peor que la cárcel.". 

17/11/2002 Reuters. El título de la nota creo que me ha quedado bien ajustado a la nota de prensa. Hay que ser un gran trabajador para robar 3500 libros, y seguro que además de ser un experto en libros, Ernest Heyneman también lo es en sistemas de seguridad contra robo. Pocos habrá con su experiencia práctica. 


Hábil ladrón enmascarado 

     El asaltante de un banco alemán ha sido calificado por el periódico Bild de "el criminal más estúpido de Alemania". El candidato al trofeo entró en una sucursal bancaria armado con una pistola de juguete, una navaja de plástico y una bolsa de tela en la cabeza. Cuando iba a pedir dinero al cajero levantó la parte frontal de la bolsa, ya que no había hecho agujeros para los ojos. El empleado le dijo que la caja tenía un sistema de seguridad, y que no la podía abrir. Nuestro protagonista huyó, pero la policía le identificó sin problemas gracias a las cámaras de seguridad. 

12/11/2002 Reuters. Es posible que sea el más estúpido de Alemania, pero aqui tenemos un campeonato con competidores muy pero que muy serios. Dentro de un tiempo es posible que intente hacer una selección de entre todo el "material" que hay en el web, pero dar el premio mayor será muy difícil.  


Una salud excelente

     Casi uno de cada cinco trabajadores norteamericanos asegura tener excelente salud, a pesar de fumar, tener sobrepeso, beber demasiado o no hacer nunca ejercicio. Según la encuesta nacional (en EEUU) realizada por Oxford Health Plans Inc.  de los 1450 entrevistados el 17% decían tener una excelente salud aunque sus hábitos no lo fueran tanto:

  • 55% con sobrepeso

  • 31% fumadores

  • 21% bebedores de más de tres vasos de bebidas alcohólicas al día

  • 29% tomaban más de cuatro cafés diarios

  • 36% nunca hacía ejercicio 

12/11/2002 Reuters. Hay que ver lo generosos que somos cuando nos juzgamos. Igual es por esto por lo que en EEUU no hay sistema público de salud. En muchos otros países sí lo hay, pero será porque tenemos peor salud. Tal vez. 


 

 

Hay más...

Atrás ] Siguiente ]

Si quieres que te avise cuando modifique el güeb, suscribete