CREETELO

Atrás ] Siguiente ]  Pág. 86

 

Feliz año nuevo

     Terminamos otro año en el que hemos seguido demostrando que, aparte de ser el animal más tonto del universo conocido(*), también somos el más entretenido. Esperemos que sigamos haciendo girar la pelota en la que vivimos, que continuemos generando hechos como los que alimentan este web, y que seamos todos un poco más solidarios. A ver si podemos hacer un esfuerzo, tanto nosotros como las impresentables multinacionales a las que casi todos alimentamos un poquito. Esta vez le ha tocado a Nestlé(*)*, pero hay muchas más. 

(*) "Nunca digas de este agua no beberé ni este cura no es mi padre", refranero popular español. Creo que es una opinión generalizada que la estupidez humana no conoce límites, asi que no limitemos lo desconocido. Es difícil superarnos, pero nunca se sabe...

(**) Nestlé demanda a Etiopía, inmersa en una gran hambruna,  6 millones de dólares. Puedes ver los detalles y escribir tu opinión aqui. Peter Brabeck-Letmathe, presidente de Nestlé, tiene muy mala memoria. 

                                        ¿Seremos capaces de que no se repita?


Notas necrológicas: CQC ha pasado a mejor vida

     Como comenté hace varios días uno de los pocos buenos programas de la televisión gratuita en España va a desaparecer. Una rara avis, ya que lo que abunda es la basura televisiva, que al parecer es lo que nos gusta a los masoquistas televidentes.  Caiga Quien Caiga descansa en paz desde el domingo pasado. Ya tiene su esquela en nuestra sección de necrológicas. 


LLevaba monos en los calzoncillos

     Los oficiales de la aduana de Los Ángeles comenzaron a sospechar de Robert Cusack cuando al abrir una maleta un ave del paraíso echó a volar. Lo que inicialmente era un registro rutinario dejó de serlo en cuanto vieron el pájaro. En la misma maleta había otros tres, dentro de calcetines de nylon. En el equipaje que Robert traía de su viaje a Tailandia también había 50 orquídeas en peligro de extinción. Cuando los agentes le preguntaron si tenía más especies no declaradas, Robert dijo que "tenía monos en los calzoncillos". Y, efectivamente, el individuo tenía una pareja de monos pigmeo en sus calzones. 

20/12/2002 Reuters. Ay pillín, pillín. Menudo sitio para poner los monitos. Menos mal que no tendrían dientes grandes los pobres bichos. ¿Por qué no trajiste un cododrilo, para que afilara los dientes por el camino con lo que tuviera a mano?  


Antirrobo original

     Desde hace varios meses no ha habido ni un sólo robo en Selishten Dol, a unos 60 km de Sofía, en Bulgaria. La ausencia de denuncias coincide con la compra de una mascota por parte de un general retirado: un tigre siberiano de 9 meses. El general Kostadin Kostadinov estaba ya un poco harto de los robos después de que desvalijaran su casa tres veces. Los vecinos están muy contentos, y además de celebrar la llegada del felino con una fiesta le obsequian con regalos: el animal come dos kilos y medio de carne al día. 

17/12/2002 Reuters. Un animalito de dos o más dos patas siempre nos hace compañía y nos alegra un poco la vida. Si además sirve de antirrobo y atrae a los turistas, mejor que mejor. Una solución original a un problema muy viejo. 


Secuestrador y peregrino

     Fidel Delgado Díaz, buscado por secuestro agravado, fue detenido cuando emprendía una peregrinación a la Barranca del Pichón para rezar a la virgen de Guadalupe. El 12 de diciembre por la noche comenzaba su peregrinación, pero su actitud hizo sospechar a los miembros del operativo de la policía. Tras confirmar que iba a rezar a su patroncita no fue muy hábil al identificarse (con nombre falso, claro) ante los agentes de la autoridad, cayendo en varias contradicciones. La peregrinación terminó finalmente en la Procuraduría General de Sinaloa. 

12/12/2002 Reforma, enviado por Gustavo. Qué bonito que en estas fechas todos se acuerden de lo devotos que son.  


Gran demanda de prostitutas durante la cumbre

     Durante la última cumbre de la Unión Europea, en la que otros 10 países fueron admitidos, las prostitutas de Copenage no daban abasto. Según declaraciones realizadas a la prensa amarilla por algunas trabajadoras de la vida, la mayoría de los clientes fueron hombres de negocios, políticos y periodistas. 

17/12/2002 Reuters. ¿Esto está incluido en los "gastos de representación"? Porque seguro que no en "manutención" ni en "transportes varios".... Ah, qué dura es la vida del político. Y la del playboy. 


El can del Maserati

     El presentador de la televisión británica Johnny Vaughan ha tenido un pequeño percance con su vehículo, un deportivo Maserati de casi 100.000€. Después de una visita rutinaria al veterinario paró su vehículo con su bulldog sentado en el asiento del copiloto delante de su casa, y, sin parar el motor, salió para sacar al can del coche. El perro, sin embargo, decidió tumbarse sobre los controles del vehículo, que chocó contra la pared y terminó con averías valoradas en 18.000 €

23/10/2002 Reuters. Guau. Darse un tortazo con un Maserati no está al alcance de cualquier can.  


Cinco atracos en media hora

     La policía de Madrid ha detenido a un delincuente que ha sido acusado de cometer cinco atracos en media hora. No hay ni 400 metros de distancia entre los establecimientos en los que se han cometido los delitos. 

 29/12/2002 El Correo Español. Eso es lo que necesitamos: trabajadores de verdad, y no vagos de poltrona. Supongo que le darán algún premio debido a su gran dedicación.  


Conductor perseguido por marcianos

     Un conductor francés que fue detenido en las cercanías de Marsella (Francia) alega que el coche era perseguido por marcianos. Provocó una persecución policial que terminó en un choque sin consecuencias. Cuando estaba ya en el hospital declaró a la policía que le perseguían marcianos por la autopista A55. 

     La policía ha comprobado que los análisis de alcohol han dado negativos, pero aún esperan los de drogas y un análisis siquiátrico. 

2/1/2002 Reuters. Ya, marcianos. Y tenían forma de elefantitos de colores del planeta delirium tremens. Que le repitan el análisis.


Editorial: un año más

     Dolly se está probando uno de los regalos que le han traído los reyes: un disfraz de reno. Quiere felicitar el nuevo año de nuevo, ahora que a todos se nos ha pasado la resaca. Y como E.T. dice "seeeeeeed buenooooos.....". Aún tenemos recién estrenados los buenos propósitos de dejar de fumar, de dejar de ver dieciocho horas diarias de televisión, aprender chino cantonés o leer ese libro que debajo de una capa de polvo, tenemos en la mesilla. Vamos, otro año más. Con los mismos propósitos de siempre, pero un año más sabios. 

     ¿Cual le queda mejor? ¿El de la izquierda o el de la derecha?


El oeste llega a la televisión de México

     Un grupo armado enviado por la Televisión Azteca tomó el 27 de diciembre pasado las instalaciones de Canal 40 en el Cerro del Chiquihuite. Según se publica en el web de la propia CNI un "comando armado civil de una veintena de encapuchados con indumentaria negra se desplaza sigiloso en el cerro del Chiquihuite, trepa por la alambrada que protege a la antena transmisora de Televisora del Valle de México, la entraña que emite la programación de Canal 40. Agazapados en la impunidad de la madrugada los truhanes someten a los tres guardias, ingresan a la instalación, amagan a tres técnicos y al ingeniero en jefe, bocabajean, esposan, con la parsimonia de un matón amenazan con violentar a las familias de los trabajadores, los obligan a conectar la señal de Canal 13, suprimen la de Canal 40, son expertos en vejaciones, torpes en la tecnología, son piratas con patente de corso..."

     Las dos cadenas de tv (Canal 40 es un "un medio marginal si se le compara con las dos corporaciones que dominan la televisión del país", según Pablo Arredondo, de Mural) firmaron un contrato en 1998 para compartir instalaciones y recursos que ha terminado en los tribunales hasta que ahora al parecer TV Azteca ha decidido "actuar por su cuenta".  

30/12/2002 Reforma, www.cnienlinea.com. Hace algunas semanas escuché en el cine una frase esclarecedora: la justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música. En México, por lo visto, aún se pasean a sus anchas Lee VanCleef, Eli Wallach y Clint Eastwood ("El bueno, el feo y el malo"), y se toman güiskis con Charles Bronson (¿os acordáis de "Yo soy la justicia"? ).

     Aparte de la imagen internacional de la justicia lo mejor de todo esto son las "perlas" que se lanzan los medios. El lenguaje empleado por CNI en su web es de lo más florido: 

  • "Cuando hay terror hacia el terrorismo en todo el mundo, TV Azteca se encarga de sembrar el pánico en las goteras de la ciudad de México"

  • "Los perpetradores del Chiquihuite usaron el terror pánico y no mutilaron a sus víctimas como lo hubiera hecho El Olonés o Morgan"

  • "En un género fársico simularon piedad sobre el temor de sus presas para arrebatar una recompensa que va más allá de la toma de las instalaciones..."

  • "...Ricardo Salinas Pliego, instalado en el trono mítico de los monopolios desde donde escribe las patentes de corso"


Celebran el año nuevo tirando la casa por la ventana

     El peligroso barrio de Hillbrow de Johannesburgo (Sudáfrica), ha sido escenario de una lluvia de objetos de todo tipo. Los vecinos han celebrado la llegada del año nuevo tirando por la ventana televisores, camas, botellas, piedras, e incluso se han escuchado tiros. Según el portavoz de la policía ha habido 46 heridos, y "es costumbre de los vecinos de Hillbrow arrojar objetos por los balcones" y añadió que las celebraciones de los últimos años han sido mucho más tranquilas debido a la presencia policial.  

2/1/2003 Reuters. Pues si la gente ha tirado hasta camas y ha habido 46 heridos no me quiero imaginar como han sido otros años. ¿Son todos los vecinos como Rambo o salen a la calle con casco? ¿Qué tiraban antes por la ventana? ¿hormigoneras? ¿apisonadoras?


Excavadora o deportivo

     La mujer de un constructor británico se llevó una gran sorpresa al ver el regalo de su marido: una excavadora con un lazo rosa. Él le había dicho que le iba a regalar un vehículo caro, y ella se esperaba un deportivo Jaguar. Eso sí, se tomó con humor, y pensó que iba a ser un problema como aparcarla en la ciudad. Su marido de todas formas cree que está un poco decepcionada. 

30/12/2002 Europa Press. No es un mal vehículo para la ciudad: en primer lugar, nunca pincharás, y desde luego no tendrás problemas de aparcamiento. No comprendo por qué ella está preocupada por ese tema: si no hay espacio, simplemente se hace... se mueve un poco este coche, se aparta el otro... y ya está. Sí era un problema con el submarino, pero no con este utilitario. ¿A quién no le ha encerrado su coche alguien que ha aparcado en segunda fila? Con este vehículo no hay que pitar: lo cogemos con la cucharita y lo echamos en el contenedor de basuras directamente. Y si podemos con el dueño dentro. 


Las dificultades de conducir

     Dos ladrones de Alberta, Canadá, asaltaron a un repartidor de pizzas, pidiéndole la recaudación además de las cuatro pizzas que llevaba en ese momento. Un momento más tarde, los jóvenes decidieron robarle el coche: se metieron al vehículo, pero el que se sentó al volante no fue capaz de manejar el vehículo, que funcionaba con transmisión manual. El ver un embrague y una palanca de cambios se le hizo demasiado complicado. 

     La policía ya los ha detenido: uno de ellos entraba a uno de los domicilios en los que se iban a repartir las pizzas. El "cuerpo del delito" (las pizzas) también han sido recuperadas. 

3/1/2002 Reuters. No nos cansamos de decir que hasta para robar hay que saber. Obsérvese el pequeño detalle: si uno quiere robar basta con pedir una pizza y luego asaltar al inocente repartidor. Es casi un robo a domicilio. Chorizos y ladronzuelos, por favor, un poco de trabajo. Estamos a principio de año, y aún tenemos que tener intactas las buenas intenciones. Nos durarán hasta la semana que viene, más o menos...


La danza del pecho

     Un diputado director general del Ministerio de Medicina tradicional de Tailandia ha decido crear un grupo de bailarinas especialmente entrenadas para bailar una danza que permite mejorar el pecho. El ministerio está preocupado porque las mujeres del país están siendo continuamente bombardeadas por mujeres de pechos grandes.  Pennappa, el impulsor de la idea, cree que "muchas mujeres no se dan cuenta de que llevar la talla adecuada de sostén y bailar la danza reafirmante del pecho puede hacer realidad su sueño". Las clases comenzarán en centros deportivos públicos el día de San Valentín. 

2/1/2002 Reuters. Una iniciativa encomiable. Personalmente opino que todo debe estar en su punto justo (*) y (**), pero es mucho mejor que las señoras hagan ejercicio y se diviertan. Y si además mejoran la delantera, mejor aún. Sin cirujanos, y sin gastar dinero ni salud.

(*) "Teta que mano no cubre, no es teta, sino ubre"

(**) "Teta que cubre la mano no es teta, sino grano", ambos del refranero popular español. Hay opiniones para todo. 

Como vemos, hay diversidad de opiniones. 


 

 

Hay más...

Atrás ] Siguiente ]

Si quieres que te avise cuando modifique el güeb, suscribete